Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Trenzado para Black bass

Trenzado para Black bass

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Trenzado para Black bass el Miér 20 Ene 2016, 14:07

canovas1

pezqueñin
pezqueñin
Quién usa trenzado para el black bass?. Logicamente con bajo de mono,coated o fluoro.
Me lo han recomendado para pesca a fondo con articiales.

Me gustaría conocer vuestra experiencia en este sentido.
Saludos

2 Re: Trenzado para Black bass el Miér 20 Ene 2016, 14:30

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Para el bass un mono de como mucho 0.25, para mi lo mejor es mono, resiste mucha mas al roze, y el bass no es un palometon recordemos, con un buen mono no tendras problemas, aparte de que es mas barato, tiene mas resistencia a la friccion ( ramas sumergidas, rocas... ) es fundamental cuando pescas con vinilos y tienes que apurar los lances, otra cosa el trenzado no tiene nada de elasticidad, muchas veces cuando claves se los sacaras de la boca o incluso para mover los vinilos, los moveras muy bruscos... Si le pones bajo de linia la cosa cambia, pero no creo que sea tan complicado pescar bass, un buen mono y ale!

3 Re: Trenzado para Black bass el Miér 20 Ene 2016, 16:37

canovas1

pezqueñin
pezqueñin
Es lo que yo suelo usar, mono de 0.25, mejor dicho, coated de 0.25.
Nunca he tenido problema alguno. También es verdad que suelo usar vinilos.
La recomendación me la han hecho para pescar a fondo con artificiales, (rapalas, etc.).

Por lo visto, hay quien usa 0.19, también 0.14. Siempre usando bajo de 0.30, 0.35.
Yo no le encuentro el sentido, pero bueno, eso puede estar motivado por mi ignorancia,

Logicamente, con un 0.14 ganas metros... Pero de cuántos metros estamos hablando, si estamos lanzando con, como mucho, 20-25 grms.
Esto hablando de artificiales, porque si hablamos de vinilos, con los gramos de un vinilo más la bala o los plomos de un carolina, no creo que se varie ni 2 metros. Pero en fín, a ver si alguien tiene experiencia al respecto.

4 Re: Trenzado para Black bass el Miér 20 Ene 2016, 17:02

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Personalmente para bass, lucioperca, lucio y trucha uso mono, el trenzado  lo he empezado a usar con los siluros debido a que los monofilamentos para pescar peces tan grandes se van de madre con los diámetros.
Lo mejor para mí del trenzado es la sensibilidad, ni punto de comparación, notas cada mínimo obstáculo... lo peor el precio, la resitencia al roce  y tener que andar haciendo bajos.

5 Re: Trenzado para Black bass el Miér 20 Ene 2016, 17:09

canovas1

pezqueñin
pezqueñin
La verdad es que yo estoy con vosotros, pero desde que me han hecho estas recomendaciones, no paro de buscar información en internet.
Buscando he encontrado esto: http://www.federpesca.com/tecnicas-con-fluorocarbono/
Tiene su lógica, pero... supongo que esto es para pescar donde no preveas enganchones, porque yo he estado, casi todas las tardes de este verano con un 0.25, he tenido multitud de enganchones. A la vista de lo cual, cómo se soluciona un enganchón con trenzado y un bajo de 0.30-0.35?

Con mi 0.25, no tenía problema, tiraba enrollando la línea en un dedo, (protegido, claro) y solucionado, no sé si es que se soltaría del nudo o se partiría sin más.

6 Re: Trenzado para Black bass el Miér 20 Ene 2016, 17:18

cesarcold

Colaborador
Colaborador
canovas1 escribió:La verdad es que yo estoy con vosotros, pero desde que me han hecho estas recomendaciones, no paro de buscar información en internet.
Buscando he encontrado esto: http://www.federpesca.com/tecnicas-con-fluorocarbono/
Tiene su lógica, pero... supongo que esto es para pescar donde no preveas enganchones, porque yo he estado, casi todas las tardes de este verano con un 0.25, he tenido multitud de enganchones. A la vista de lo cual, cómo se soluciona un enganchón con trenzado y un bajo de 0.30-0.35?

Con mi 0.25, no tenía problema, tiraba enrollando la línea en un dedo, (protegido, claro) y solucionado, no sé si es que se soltaría del nudo o se partiría sin más.

Lo que he leído es que el fluoro tiene una resistencia al nudo nefasta, casi seguro que partiría el nudo. Romper un trenzado si no viene deshilachado en difícil, por mi experiencia, donde antes dejaba señuelos ahora saco ramas enteras Laughing Laughing

7 Re: Trenzado para Black bass el Miér 20 Ene 2016, 17:54

canovas1

pezqueñin
pezqueñin
cesarcold escribió:
canovas1 escribió:La verdad es que yo estoy con vosotros, pero desde que me han hecho estas recomendaciones, no paro de buscar información en internet.

Lo que he leído es que el fluoro tiene una resistencia al nudo nefasta, casi seguro que partiría el nudo. Romper un trenzado si no viene deshilachado en difícil, por mi experiencia, donde antes dejaba señuelos ahora saco ramas enteras Laughing Laughing

Esto quiere decir que te mola la idea del trenzado con bajo de fluoro, (0.30-0.35) para el bass?

Tendría la misma facilidad un coated, para partir el nudo?, o habrá que usar fluoro 100% para salvar esos posibles enganchones?

8 Re: Trenzado para Black bass el Miér 20 Ene 2016, 17:59

cesarcold

Colaborador
Colaborador
canovas1 escribió:
cesarcold escribió:

Esto quiere decir que te mola la idea del trenzado con bajo de fluoro, (0.30-0.35) para el bass?

Tendría la misma facilidad un coated, para partir el nudo?, o habrá que usar fluoro 100% para salvar esos posibles enganchones?

Bueno, no he usado nunca fluoro, te hablo de suposiciones sobre lo que he leído y porque yo mismo me he planteado esas cuestiones.
Los bajos los hago con monofilamento. El tema del fluorocarbono se ha debatido tanto que al final he decidido que "mejor malo conocido.."
Las opiniones que me han llegado hasta ahora son que la invisibilidad del FC es un mito, que los nudos no los aguanta bien y que tiene mucha memoria. En teoría el único pro que tiene es su baja elasticidad y refracción.
De nuevo, recalco que en teoría, a ver si alguien puede arrojar algo más de luz Smile

Siendo un fluoro de .30~35 debería aguantar bien un bass a pesar de la pérdida de resitencia por nudo, pero dependiendo del tipo de señuelos y su peso, puede ser muy grueso para la movilidad correcta,no?

9 Re: Trenzado para Black bass el Miér 20 Ene 2016, 19:49

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Yo de siempre e usado trenzado y el año pasado me decante por un fluorocarbono de asari de unos 10 euros y pico y la verdad que este año a sido el que mas capturas tanto en tamaño y numero e tenido. Yo apostaria por mono o fluoro pero eso si vigila siempre los roces de la linea porque no sea que te entre alguno bueno y lo pierdas.

10 Re: Trenzado para Black bass el Miér 20 Ene 2016, 20:22

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Al trenzado hay que ponerle bajo o simplemente lo atáis al señuelo?

11 Re: Trenzado para Black bass el Miér 20 Ene 2016, 20:56

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Ignacio Escudero escribió:Al trenzado hay que ponerle bajo o simplemente lo atáis al señuelo?

Depende de la especie, la actividad, el color del agua y supongo que el tipo de trenzado.
Mi experiencia personal es que con un trenzado Black Velvet en aguas oscuras (no turbias) he sacado luciopercas (las cuales se supone que tienen una vista excelente) sin bajo, ya que para los siluros es tontería el tema de los colores y la visibilidad de sedal, no ven una mierda.
Eran día de mucha actividad, todo hay que decirlo, y picadas muy violentas. También he sacado un truchón recientemente con un bajo de titanio pescando lucios (era casi de noche)
Seguramente un trenzado directo con los black bass no hubiese tenido mucho éxito, pero ya ves que en la pesca no hay nada escrito.
Mi teoría es que la luz es un factor importante, y la actividad del pez, si tienen hambre o defienden territorio les da lo mismo el tema del bajo.

12 Re: Trenzado para Black bass el Miér 20 Ene 2016, 21:27

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias.

13 Re: Trenzado para Black bass el Miér 20 Ene 2016, 22:04

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Si es trenzado para el bass directamente al señuelo y si es trenzado para el lucio ponle un bajo de linea acerado o de fluoro eso ya a gusto del pescador.

14 Re: Trenzado para Black bass el Miér 20 Ene 2016, 22:42

cesarcold

Colaborador
Colaborador
cebry23 escribió:Si es trenzado para el bass directamente al señuelo y si es trenzado para el lucio ponle un bajo de linea acerado o de fluoro eso ya a gusto del pescador.

Va bien el trenzado directo para el bass entonces?

15 Re: Trenzado para Black bass el Miér 20 Ene 2016, 23:13

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Ignacio Escudero escribió:Muchas gracias.
De nada! No soy ni mucho menos un entendido y hasta hace poco siempre he tirado con mono por no complicarme.El mundo de los sedales es eso, un mundo, y también cada uno tiene sus preferencias, por supuesto.

16 Re: Trenzado para Black bass el Miér 20 Ene 2016, 23:30

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
cesarcold escribió:
cebry23 escribió:Si es trenzado para el bass directamente al señuelo y si es trenzado para el lucio ponle un bajo de linea acerado o de fluoro eso ya a gusto del pescador.

Va bien el trenzado directo para el bass entonces?

A ver ir no va mal pero con un diametro finito para que se vea lo menos posible ya que los blases son muy tunos, pero ya te digo en 2015 deje apartado el trenzado y pesque con fluorocarbono y a sido mi mejor temporada.

17 Re: Trenzado para Black bass el Jue 21 Ene 2016, 11:49

canovas1

pezqueñin
pezqueñin
El objeto de mi pregunta no es si va bien el trenzado para pescar black bass.
Tanto en mi primer post de este hilo, como en el segundo, hablo de utilizarlo con bajo de linea.

Como he puntualizado, la recomendación me la han hecho para pescar a fondo, en este caso se suele usar trenzado del 0.19 más un bajo de fluoro, mono o coated, de 0.30-0.35, para proteger de roces al trenzado.
"Dicen" que de esta manera, ante los posibles enganchones, en lugar de tirar, partir y perder el señuelo, (artificial,o vinilo con su correspondiente plomo), conseguimos tirar de la rama o piedra, sin que la linea parta y por lo tanto no perdemos el señuelo.

También hay quien lo usa de un diametro muy fino, (0.14) para vinilos y no para fondo, en este caso, el argumento es ganar metros en en lance, obviamente de un 0.14 trenzado a un 0.25 mono, la diferencia debe ser notable.

Dicho lo cual, como todo esto es nuevo para mi, aunque se ve que quienes me lo han aconsejado no son los únicos que lo practican, prueba de ello es el enlace de federpesca que adjunté; me gustaría conocer si alguien de este foro, (que los hay muy experimentados), ha practicado o practica estas técnicas

18 Re: Trenzado para Black bass el Jue 21 Ene 2016, 17:24

Enanur

Maestro artesano descastador
Yo he usado trenzado para pescar black bass, con bajo de fluorocarbono, y para pescar profundo con vinilo es la mejor combinación posible, máxima sensibilidad y maxima potencia de clavada, lo uso con jig y con montajes pesados de texas plomo bala de 7-10 gr. A mi me ha ido bien, sobretodo para pescar en zonas de mucha rama sumergida, en zona de roca de arista viva mejor el fluorocarbono.

19 Re: Trenzado para Black bass el Jue 21 Ene 2016, 17:32

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:Yo he usado trenzado para pescar black bass, con bajo de fluorocarbono, y para pescar profundo con vinilo es la mejor combinación posible, máxima sensibilidad y maxima potencia de clavada, lo uso con jig y con montajes pesados de texas plomo bala de 7-10 gr. A mi me ha ido bien, sobretodo para pescar en zonas de mucha rama sumergida, en zona de roca de arista viva mejor el fluorocarbono.

Entiendo entonces que el fluoro resiste mejor el roce que el nylon, cierto?

20 Re: Trenzado para Black bass el Jue 21 Ene 2016, 17:38

Enanur

cesarcold escribió:
Enanur escribió:Yo he usado trenzado para pescar black bass, con bajo de fluorocarbono, y para pescar profundo con vinilo es la mejor combinación posible, máxima sensibilidad y maxima potencia de clavada, lo uso con jig y con montajes pesados de texas plomo bala de 7-10 gr. A mi me ha ido bien, sobretodo para pescar en zonas de mucha rama sumergida, en zona de roca de arista viva mejor el fluorocarbono.

Con las ramas si, con las piedras al reves.

21 Re: Trenzado para Black bass el Jue 21 Ene 2016, 17:39

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:
cesarcold escribió:

Con las ramas si, con las piedras al reves.

Entendido, muchas gracias por la aclaración!

22 Re: Trenzado para Black bass el Jue 21 Ene 2016, 21:16

canovas1

pezqueñin
pezqueñin

¡¡¡Hombre!!! Enamur, hace 3 ó 4 años, cuando retomé esta afición, tú me aclaraste muchas cosas. Entonces mi nick no llevaba el 1, o sea, canovas a secas.

Me alegro de leer un post tuyo, sé que eres un fenómeno en los concursos, de vez en cuando me da por leer hilos de este foro.

Estoy hecho un verdadero lío con el tema del trenzado para el bass.
Yo pensaba que no tenía sentido su uso, pero por lo que leo, una y otra vez, más lo que me cuentan, empiezo a creer que es una  buena opción.

¿Qué diametro usas, en esas zonas con muchas ramas?, tanto de trenzado como del bajo de fluoro.

Y otra cosilla:
Sería equivalente un 0.30 de fluoro, (más bien de coated, que tiene menos memoria) a un 0.19 de trenzado?.
Con esta última opción, supongo que aunque tenga la misma o más resistencia al roce, se perderá sensibilidad y metros de lance.

23 Re: Trenzado para Black bass el Vie 22 Ene 2016, 09:47

Enanur

Yo uso trenzado fino, de 0,14 a 0,18, y bajo de 0,28-0,30 flurocarbono 100%.

En embalses como Cijara, he usado fluorocarbono 100% 0,28-0,35 y bien incluso para buscar basses muy profundos.

El coated no es fluorocarbono, es monofilamento, y comporta como un monofilamento, lo que no implica que sea malo, todo tiene sus ventajas y sus incovenientes.

24 Re: Trenzado para Black bass el Vie 22 Ene 2016, 22:11

canovas1

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por tu respuesta.
Me han recomendado el 0.19 de power pro. Solemos pescar en dos pantanos, uno no tiene muchos enganchones, allí iría bien, incluso un 0.14/0.17, apenas hay piedra, pero por contra hay mucho mejillón.
En el otro hay muchos enganchones y muchas ramas.

Un amiguete me recomienda, o bien un 0.19 para ambos, o bien un 0.14/0.17 para el de los pocos enganchones y un 0.23 para el de los muchos enganchones y más piedra.

El bajo como tú comentas, 0.30-35 de fluoro.

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre poner un bajo de fluoro 100 o poner un coated, (mono recubierto, como tú has dicho)?

25 Re: Trenzado para Black bass el Sáb 23 Ene 2016, 09:19

Enanur

canovas1 escribió:Gracias por tu respuesta.
Me han recomendado el 0.19 de power pro. Solemos pescar en dos pantanos, uno no tiene muchos enganchones, allí iría bien, incluso un 0.14/0.17, apenas hay piedra, pero por contra hay mucho mejillón.
En el otro hay muchos enganchones y muchas ramas.

Un amiguete me recomienda, o bien un 0.19 para ambos, o bien un 0.14/0.17 para el de los pocos enganchones y un 0.23 para el de los muchos enganchones y más piedra.

El bajo como tú comentas, 0.30-35 de fluoro.

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre poner un bajo de fluoro 100 o poner un coated, (mono recubierto, como tú has dicho)?

Si hay mejillon, aumenta el diametro o pasa a Fluoro100%

La diferencia entre un Fluoro100% y un coated es importante, el primero es más rigido y el segundo es elástico, para unirlo a un trenzado que la rigidez total, es mejor poner lo más rigido posible, si pones un bajo elástico, pierdes parte de la ventaja de pescar con trenzado.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente