Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Engodo para la carpa.

Engodo para la carpa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Engodo para la carpa. el Lun 18 Ene 2016, 23:38

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Hola compañeros, mi duda es sobre si este engodo funcionara en el sitio que yo pesco es un sitio muy pescado y que las carpas se ceban mucho ya que en este tiempo bajan la actividad y estan llenas es difícil, bueno hay va el engodo:
- Pellets de pescado
- Atún con su aceite
- Sal
- Pimienta
Pensais si es bueno y si le añadiriais algo?

2 Re: Engodo para la carpa. el Mar 19 Ene 2016, 19:21

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Ayuda porfavor. Gracias

3 Re: Engodo para la carpa. el Mar 19 Ene 2016, 22:36

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
mmmmm mucho nutriente . ahora como bien dices se llenan facilmente. eliminaria el atun con su aceite y meteria un aglutinante como por ejemplo harina de maiz. para remojo deberias utilizar algo con base de alcohol.

4 Re: Engodo para la carpa. el Jue 21 Ene 2016, 21:48

stonedcream

pezqueñin
pezqueñin
Mi receta funciona bien en general. En escenarios con mucha pesca, y en lugares en los que rara vez hay gente pescando.

Todo pasado por la termomix, para que quede muy fino.

-pienso de perro
-harina de trigo
-pan rayado
-sal
-dos cucharadas de colacao
-6 galletas
-avena

Según tenga en casa, le añado: semillas de pajaro, pescado enlatado, harina maiz, harina de arroz, canela.

un saludo, espero que sirva de ayuda.

5 Re: Engodo para la carpa. el Jue 21 Ene 2016, 23:01

Alex Fishing

Moderador
Moderador
robertino1207 escribió:Hola compañeros, mi duda es sobre si este engodo funcionara en el sitio que yo pesco es un sitio muy pescado y que las carpas se ceban mucho ya que en este tiempo bajan la actividad y estan llenas es difícil, bueno hay va el engodo:
  - Pellets de pescado
  - Atún con su aceite
  - Sal
  - Pimienta
Pensais si es bueno y si le añadiriais algo?

En invierno cambia el atún en aceite por atún al natural( este viene con agua y sal ) y la pimienta por curry, el aceite no se propaga bien en agua fría y el curry esta elaborado con varios tipos de pimientas diferentes y le da mayor poder de atracción,me imagino que tu mezcla sera para malla o bolsa de pva porque si quieres hacer bolas de engodo le tendrás que añadir algún tipo de harina y pan rallado para que aglutine. Un saludo.

6 Re: Engodo para la carpa. el Jue 21 Ene 2016, 23:17

Alex Fishing

Moderador
Moderador
stonedcream escribió:Mi receta funciona bien en general. En escenarios con mucha pesca, y en lugares en los que rara vez hay gente pescando.

Todo pasado por la termomix, para que quede muy fino.

-pienso de perro
-harina de trigo
-pan rayado
-sal
-dos cucharadas de colacao
-6 galletas
-avena

Según tenga en casa, le añado: semillas de pajaro, pescado enlatado, harina maiz, harina de arroz, canela.

un saludo, espero que sirva de ayuda.

Muy buena receta Stonedcream, a mi me funciona bien en invierno esta que a continuación dejo.
maizena
pan rallado
salvado
harina de habas
leche en polvo
cañamon triturado
Para darle olor o flan de vainilla o colacao la utilizo para el feeder y te garantizo que da capturas.Un saludo

7 Re: Engodo para la carpa. el Lun 25 Ene 2016, 19:24

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Vale le quito la pimienta por curry y el atun por el normal con agua y sal
Yo al atun normal le puedo quitar el aceite y meterlo en agua con sal?
Un saludo y CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!!

8 Re: Engodo para la carpa. el Lun 25 Ene 2016, 19:48

Alex Fishing

Moderador
Moderador
robertino1207 escribió:Vale le quito la pimienta por curry y el atun por el normal con agua y sal

No se si saldria bien,yo nunca lo he hecho, pero en el mercadona,el carrefour,ahorramas ect... encontraras las latas de atun natural y salen bastante economicas de preccio, si añades sal que sea sal gorda y curry.

9 Re: Engodo para la carpa. el Mar 26 Ene 2016, 16:26

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
robertino1207 escribió:Vale le quito la pimienta por curry y el atun por el normal con agua y sal
yo creo que te has echo un poco de lio. el atun que te dice Alex viene sin aceite. viene en latitas igual que el otro( en aceite de oliva, en aceite de girasol o tambien en escabeche). solo que pone atun al natural. por tanto no hace falta quitar el aceite porque no trae nada de eso. puedes usar el agua que trae la lata ya que tiene parte del sabor del atun.

10 Re: Engodo para la carpa. el Mar 26 Ene 2016, 18:21

Alex Fishing

Moderador
Moderador
miguelcijara escribió:
yo creo que te has echo un poco de lio. el atun que te dice Alex viene sin aceite. viene en latitas igual que el otro( en aceite de oliva, en aceite de girasol o tambien en escabeche). solo que pone atun al natural. por tanto no hace falta quitar el aceite porque no trae nada de eso. puedes usar el agua que trae la lata ya que tiene parte del sabor del atun.

Si esas latas son las que uso en invierno.Gracias Miguel se lo has aclarado mucho mejor que yo. Un saludazo y buena pesca.

11 Re: Engodo para la carpa. el Miér 27 Ene 2016, 22:10

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Jajjaajja haber si me he enterado

-Atún natural que viene en latas que se llama atún natural.
-Sal gorda.
-Curry.
-Pellets de pescado.

Falta algo??

Aunque este tema no sea de esto podeis pasar algunas recetas mas para pescar ahora en invierno grandes y pequeñas carpas?

12 Re: Engodo para la carpa. el Miér 10 Feb 2016, 01:11

RAFA KDRE

pezqueñin
pezqueñin
Hola os dejo una preparacion de engodo para grandes carpas, no hace falta mas que:

- un bote de maiz dulce
- harina de trigo
- Pellets pequeñikos
- colorante
- azucar

Un saludo RAFA

13 Re: Engodo para la carpa. el Miér 10 Feb 2016, 10:53

Alex Fishing

Moderador
Moderador
RAFA KDRE escribió:Hola os dejo una preparacion de engodo para grandes carpas, no hace falta mas que:

- un bote de maiz dulce
- harina de trigo
- Pellets pequeñikos
- colorante
- azucar

Un saludo RAFA

Esta receta no selecciona el tamaño de la carpa, lo que realmente selecciona es el cebo que utilices, aunque si es verdad que con un par de granos de maiz puedes pescar el carpon de tu vida pero es mas bien suerte. Un saludo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]