Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » anzuelos sin rebaba

anzuelos sin rebaba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 anzuelos sin rebaba el Dom 17 Ene 2016, 19:44

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes!!

Hace mucho que no entro en el foro... No porque, de repente, me haya vuelto experta en anzuelos y técnicas de pesca, claro está, sino porque he tenido que dejar la traducción durante unas semanas.
Esta tarde la he retomado y zaaass!! affraid , primera pregunta!
El pescador del libro que traduzco ha capturado un esturión con anzuelo sin rebaba y lo he visto en internet y no cabe duda de lo que es. Lo que dudo, como suele sucederme, es si el término se utiliza así entre los pescadores de aquí. Y por eso, una vez más:oops: ,pido vuestra ayuda.

Por favor, ¿os suena el término?

MUCHAS GRACIAS a tod@s. Espero que el año nuevo se porte bien para tod@s Very Happy

2 Re: anzuelos sin rebaba el Dom 17 Ene 2016, 19:48

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Igual a lo que te refieres es a un anzuelo sin muerte.

3 Re: anzuelos sin rebaba el Dom 17 Ene 2016, 20:18

Taldea

pisaríos
pisaríos
Ignacio Escudero escribió:Igual a lo que te refieres es a un anzuelo sin muerte.

Hola Ignacio, muchas gracias por responder. Smile
Sí, es un anzuelo sin la punta de flecha, solo punta sin vuelta para enganchar. Es utilizado por algunos pescadores de captura y suelta, menos lesivo para el pez y más difícil de manejar para el pescador, porque no hay rebaba o 'garfio', por así decir...

Pero ¿se dice 'anzuelo sin muerte'? Question

4 Re: anzuelos sin rebaba el Dom 17 Ene 2016, 20:46

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
A los anzuelos sin arpón, se les llama anzuelo sin muerte, es utilizado en cotos donde es obligatorio el captura y suelta como en ríos trucheros.

5 Re: anzuelos sin rebaba el Dom 17 Ene 2016, 20:47

Guille

Colaborador
Colaborador
Si Taldea, el término anzuelo sin muerte se utiliza de forma más coloquial, en jerga de pescadores, pero sin rebaba también es correcto.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

6 Re: anzuelos sin rebaba el Dom 17 Ene 2016, 21:00

sergio madrileño

pisaríos
pisaríos
Yo tambien lo llamo anzuelo sin muerte

7 Re: anzuelos sin rebaba el Lun 18 Ene 2016, 11:21

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
eso es anzuelo SIN MUERTE que por cierto bajo mi opinión debería de ser obligatorio en cualquier forma de pesca deportiva

8 Re: anzuelos sin rebaba el Lun 18 Ene 2016, 17:45

Alex Fishing

Moderador
Moderador
fafa_fuenla escribió:eso es anzuelo SIN MUERTE que por cierto bajo mi opinión debería de ser obligatorio en cualquier forma de pesca deportiva

Totalmente de acuerdo contigo Fafa, a día de hoy después de utilizar los anzuelos con muerte solo pesco con anzuelos sin muerte donde existe una población de carpas y barbos de poco peso, si por el contrario existen carpas de bastante peso uso los anzuelos con micro muerte y te aseguro que con muy buenos resultados a demás apenas le hacen daño en la boca a nuestras capturas.Un saludo Fafa.

9 Re: anzuelos sin rebaba el Lun 18 Ene 2016, 17:53

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Sacarle la rebaba a un anzuelo es un proceso simple. Se debe utilizar un alicate y aplastar la lengüeta hacia abajo.
¿Por qué es importante para los peces y la pesca: Para que la captura y la liberación sea lo más eficaz posible, tenemos que mejorar continuamente nuestras habilidades para que los peces que pescamos y devolvemos sobrevivan. Muchos peces mueren días después de la liberación por el estrés asociado al hecho de haber sido capturado. Julie Meka, biólogo reconocido, junto con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, señaló en un estudio reciente, que el uso de anzuelos sin rebaba minimiza la lesión y reduce la cantidad de tiempo que los peces son manipulados fuera del agua para sacarle el anzuelo. La lógica es simple. Para aumentar la posibilidad de supervivencia del pez hay que manipular el pescado lo más rápido posible, devolverlo al agua, y liberarlo cuando ha alcanzado el equilibrio. Un saludo.

Taldea

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:Sacarle la rebaba a un anzuelo es un proceso simple. Se debe utilizar un alicate y aplastar la lengüeta hacia abajo.
¿Por qué es importante para los peces y la pesca: Para que la captura y la liberación sea lo más eficaz posible, tenemos que mejorar continuamente nuestras habilidades para que los peces que pescamos y devolvemos sobrevivan. Muchos peces mueren días después de la liberación por el estrés asociado al hecho de haber sido capturado. Julie Meka, biólogo reconocido, junto con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, señaló en un estudio reciente, que el uso de anzuelos sin rebaba minimiza la lesión y reduce la cantidad de tiempo que los peces son manipulados fuera del agua para sacarle el anzuelo. La lógica es simple. Para aumentar la posibilidad de supervivencia del pez hay que manipular el pescado lo más rápido posible, devolverlo al agua, y liberarlo cuando ha alcanzado el equilibrio. Un saludo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Ignacio, Guille, Sergio, Fafa y Alex por vuestra ayuda Very Happy Me alegra además haber generado debate sobre el tema y haber ampliado mis conocimientos sobre el tema. Alex, la información que refieres es muy interesante y espero que el empleo de estos anzuelos se extienda. ¡¡¡Yo ya estoy poniéndole las pilas a mi hermano para que aplaste las lengüetas de sus anzuelos!!! Razz

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO y SALUDOS a todos

11 Re: anzuelos sin rebaba el Lun 18 Ene 2016, 23:24

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
gran explicación la de Alex yo en todos mis señuelos vinilos y etc de artilugios de pesca capo la muerte del anzuelo prefiero perder el bass de mi vida que se me muera al soltarlo por que al haber tragado el anzuelo con la muerte me cueste demasiado tiempo dehanzuelarlo y no sobreviva ese pez,creo que es una costumbre muy buena que se introdujo con el tema de la delicadeza de las truchas y la gente olvida que otros muchísimos peces son igual de delicados y estas cosas pasan un anzuelo mas clavado sera muy doloroso para el pez de quitar con una muerte que rasgue de mas sus mucosas o tejidos un saludo Alex un saludo compañeros

12 Re: anzuelos sin rebaba el Lun 18 Ene 2016, 23:40

Alex Fishing

Moderador
Moderador
fafa_fuenla escribió:gran explicación la de Alex yo en todos mis señuelos vinilos y etc de artilugios de pesca capo la muerte del anzuelo prefiero perder el bass de mi vida que se me muera al soltarlo por que al haber tragado el anzuelo con la muerte me cueste demasiado tiempo dehanzuelarlo y no sobreviva ese pez,creo que es una costumbre muy buena que se introdujo con el tema de la delicadeza de las truchas y la gente olvida que otros muchísimos peces son igual de delicados y estas cosas pasan un anzuelo mas clavado sera muy doloroso para el pez de quitar con una muerte que rasgue de mas sus mucosas o tejidos un saludo Alex un saludo compañeros

El ejemplo que nos das de que quitas la muerte de los anzuelos de tus señuelos es muy importante para dar ejemplo a las nuevas generaciones de pescadores, para que aprendan que primero es la salud del pez antes que su captura.Te doy un positivo por ese ejemplo que nos das a todos los que amamos la pesca.

13 Re: anzuelos sin rebaba el Mar 19 Ene 2016, 09:11

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Completamente de acuerdo con vosotros.
Es otra buena costumbre que debemos tener, en mi opinión, con otras ventajas añadidas, como un mas rápido desanzuelado (competición) y en caso de un eventual clavado a nosotros mismos.
Un saludazo y buena pesca sin daños

14 Re: anzuelos sin rebaba el Mar 19 Ene 2016, 13:03

aure

pezqueñin
pezqueñin
Los anzuelos sin muerte también se utilizan mucho para desanzuelar más rápido en concursos al coup

15 Re: anzuelos sin rebaba el Mar 19 Ene 2016, 17:47

Taldea

pisaríos
pisaríos
Ahora que leo vuestros comentarios de apoyo al anzuelo sin muerte y el conocimiento que tenéis de lo que hacéis me dais un alegrón, chicos, porque veo gente consciente y respetuosa que puede dar buen ejemplo.
MUCHAS GRACIAS Very Happy

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]