Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Feeder » How to choose your feeder for your deep

How to choose your feeder for your deep

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 How to choose your feeder for your deep el Sáb 16 Ene 2016, 00:05

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Elige tu cebador en función de la profundidad
Un articulo escrito por un gran conocedor de la técnica del feeder Daniel Porto . Espero que os guste y lo tengáis como guía.

En esta entrada intentaré redactar una breve guía sobre como elegir el cebador en función de la profundidad. El objetivo final es que saquemos el máximo rendimiento a nuestros cebadores en las diferentes ocasiones y sea cual sea la profundidad a la que nos enfrentamos. Para redactarlo he buscado el fin con el que se fabricaron los diferentes tipos de cebadores. Esto viene a demostrar que, en la mayoría de las ocasiones, los diseños no son caprichosos sino que responden a una necesidad específica.

Aunque existen cebadores que pueden no pueden encuadrarse dentro de las siguientes categorías, creo que se reflejan el 95% de los que se encuentran en el mercado.

Cebadores abiertos o cebadores de engodo ("open end/groundbait feeders").

- Cebadores de jaula (de plástico o metal). Profundidad óptima de utilización entre los 0 y los 2,5 metros. Prácticamente desde el momento en el que tocan el agua empiezan a soltar cebo.


Cebadores de plástico. A utilizar con profundidades a partir de los 2,5 metros. A mayor número de agujeros, mayor velocidad de "descarga". Un truco bastante útil es utilizar cinta adhesiva para tapar los agujeros y ralentizar la salida del engodo del cebador. De esta manera podemos pescar incluso a mayores profundidades sin perder todo nuestro engodo por el camino



Cebadores cerrados o cebadores de gusanos  ("block end/maggot feeders").

Probablemente los cebadores que más profundo pueden pescar sin dejar rastro en su bajada. En este caso la forma del cebador no influye en su velocidad de descarga sino el tamaño y número de sus agujeros. A mayor número de agujeros, mayor velocidad de "descarga". La cinta adhesiva puede volvernos a ayudarnos a ralentizar la descarga. Dejar solamente 3 o 4 agujeros sin tapar puede hacer que nuestro cebador continúe soltando cebo durante más de 30 minutos.



Cebadores de método ("method feeders").

- Cebadores de método planos. Para profundidades desde 0 a 2 metros. Por su forma constructiva son los que más rápido se vacían de engodo o pellets. Al dejar más superficie de engodo en contacto directo con el agua, empiezan a soltarlo desde el momento de chocar con la superficie. Utilizar mezclas de engodo pegajosas puede ayudar minimizar este efecto.



- Cebadores "banjo". Para profundidades entre los 2 metros y los 4 metros. Por su forma, con bordes altos que protegen al engodo en la bajada del cebador hasta el fondo, son capaces de llegar a mayores profundidades que los cebadores planos.

- Cebadores de pellets. Aunque válidos para pescar a cualquier profundidad, pueden bajar a partir de los 4 metros sin soltar apenas cebo. Al estar cerrados por todos sus extremos menos por uno, son los que a mayor profundidad pueden llegar sin dejar "rastro" por el camino.



Cebadores aleteados y cebadores de muelle. Al ser utilizados con engodos muy pegajosos (prácticamente "pasta") pueden bajar a grandes profundidades. Realmente son mas utilizados para carpfishing o pesca de grandes especímenes que para la pesca al feeder propiamente dicha.




Destacar que todas las profundidades reflejadas en este artículo son orientativas y dependen de lo pegajoso  o dispersante que sea el engodo utilizado.

2 Re: How to choose your feeder for your deep el Sáb 16 Ene 2016, 13:55

stonedcream

avatar
pezqueñin
pezqueñin
Articulo, muy interesante.

tras usar casi todos los que expones, nunca me habia parado a pensar en la profundidad y su efectividad.

Que como bien comentas tambien esta relacionado directamente con lo pegasoso que sea el engodo.


Gracias por las clases magistrales.


Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muy buen artículo, instructivo.
Hay varios modelos que no los conocia. De hecho, siempre suelo usar los de jaula y de plástico.
En ocasiones si uso los de gusanos tanto feeder a fondo como el flotante, adosado al flotador.
Ignoraba asimismo que habia una relación entre el modelo de alimentador con la profundidad de pesca. Otra lección aprendida.
Muchas gracias por aportarlo, un abrazo

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.