Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Alguien conoce este señuelo

Alguien conoce este señuelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Alguien conoce este señuelo el Jue 14 Ene 2016, 22:58

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Pues querria saber si alguien conoce este señuelo y si creeis que este artilugio podia dar capturas.

2 Re: Alguien conoce este señuelo el Jue 14 Ene 2016, 23:16

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Que señuelo?

3 Re: Alguien conoce este señuelo el Jue 14 Ene 2016, 23:17

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Yo diría que es un heddon de los antiguos. Seguramente si donde pescas es virgen y tienen mucha hambre igual pilles algo jaja

4 Re: Alguien conoce este señuelo el Jue 14 Ene 2016, 23:35

sergio madrileño

pisaríos
pisaríos
Eso tiene pinta de ser una reliquia de señuelos de pesca, de colección, y seguramente en sitios con abundante pesca tendría éxito, pero yo me lo guardaría hehe

5 Re: Alguien conoce este señuelo el Vie 15 Ene 2016, 11:37

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Que me podeis contar de este otro señuelo,es raro y tiene especie de arpones en vez de anzuelos triples.

6 Re: Alguien conoce este señuelo el Vie 15 Ene 2016, 12:14

vitxu_91

Pescador
Pescador
Alex Fishing escribió:Que me podeis contar de este otro señuelo,es raro y tiene especie de arpones en vez de anzuelos triples.

Ni idea es la primera vez que lo veo, eso si creo que pez que entre a ese señuelo pez que muere o queda muy mal parado.

Muy curioso.

Un saludo y buena pesca

7 Re: Alguien conoce este señuelo el Vie 15 Ene 2016, 12:43

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:Pues querria saber si alguien conoce este señuelo y si creeis que este artilugio podia dar capturas.

Este es un Dreadnought  de la marca Moonlight, si bien no fabricaban modelos tan esperpénticos como los que hacía Heddon, tenian estos plugs con formas y cabezas extrañas, como el dreadnought o el moonlight.
Pescar supongo que algo pescarían, pero ahora como mucho asustarías casi a cualquier bicho que se acercase.
Estos chismes valen una pasta para coleccionistas, aquí una subasta online ha alcanzado más de 1200 dólares:
http://www.soldusa.com/rainworx/detail.asp?id=14348

8 Re: Alguien conoce este señuelo el Vie 15 Ene 2016, 12:55

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:Que me podeis contar de este otro señuelo,es raro y tiene especie de arpones en vez de anzuelos triples.

Este no lo conocía, pero investigando un poco por lo visto es un señuelo de unos 9 cm de la marca Cornelius Lie, del año 1885, de ahí esos anzuelos tan rudimentarios y cafres. Según he leído los anzuelos-cuchillas van escondidas y se accionan cuando el pez muerde, rollo navaja automática y enganchándose en las agallas. Menudas carnicerías debían montar...

9 Re: Alguien conoce este señuelo el Vie 15 Ene 2016, 13:45

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Manda narices el daño que este tipo de señuelos podían ocasionar en los peces,ignoraba que actuasen de forma automática con la mordedura del pez, en cuanto al primer señuelo vaya cifras que alcanzan en las subastas, el fabricante Moonlight es verdad leyendo un poco que comercializaba estos tipos de señuelos tan raros. Se nota Cesar que en cuestión de señuelos sabes de que hablas.Un abrazo gracias y buena pesca.

10 Re: Alguien conoce este señuelo el Vie 15 Ene 2016, 13:57

vitxu_91

Pescador
Pescador
Buena información César, entonces si se abrían los arpones automáticamente como tu bien dices menudos destrozos que tendrían que provocar.

Un saludo

11 Re: Alguien conoce este señuelo el Vie 15 Ene 2016, 14:03

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Menos mal que en la actualidad han desaparecido este tipo de señuelos y los pescadores deportivos tratan de manera exquisita las capturas intentando hacer el menor daño posible a los peces.

12 Re: Alguien conoce este señuelo el Vie 15 Ene 2016, 14:59

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Madre mía que mata peces habia antes... eso es un jode peces mas que un señuelo

13 Re: Alguien conoce este señuelo el Vie 15 Ene 2016, 15:02

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:Manda narices el daño que este tipo de señuelos podían ocasionar en los peces,ignoraba que actuasen de forma automática con la mordedura del pez, en cuanto al primer señuelo vaya cifras que alcanzan en las subastas, el fabricante Moonlight es verdad leyendo un poco que comercializaba estos tipos de señuelos tan raros. Se nota Cesar que en cuestión de señuelos sabes de que hablas.Un abrazo gracias y buena pesca.

Na, de entendido no mucho, lo que pasa es que a raíz del post de museo de señuelos investigué un montón sobre estas rarezas: creadores, fábricas y demás  Smile

Vitxu, ya te digo, es un señuelo diseñado para conseguir la cena, apuesto que viene del sur de EEUU (allí pescaban con dinamita si hacía falta)

14 Re: Alguien conoce este señuelo el Vie 15 Ene 2016, 15:12

cesarcold

Colaborador
Colaborador
fafa_fuenla escribió:Madre mía que mata peces habia antes... eso es un jode peces mas que un señuelo
Pues como muchos otros señuelos antiguos. Si te fijas muchos plugs de Heddon tenían hasta 5 poteras, de todas formas esto me parece una salvajada!! El pez ya debía salir del agua fiambre si el artilugio funcionaba bien

15 Re: Alguien conoce este señuelo el Mar 19 Ene 2016, 11:40

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
mas que señuelo parece una navaja. vaya ideas tenian antes. madre mia. peligroso a la vez que curioso.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]