Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » consciencia por lo que mas queremos LA PESCA

consciencia por lo que mas queremos LA PESCA

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

maps8

pezqueñin
pezqueñin
Soy maps8. Llevo dos decadas practicando este bonito arte. La pesca. Es curioso que yo que he matado centenares de peces bien de mar . Bien de rio por que " asi habia que hacerlo" PARA COMER!!!!.por que todos lo hacian.
Si. Ahora pido por favor que hagamos examen de conciencia y pensemos que esto es un hoby y si el pez vive la cadena de la vida no se rompe.
Hace muchos años que practico la captura y suelta y me siento mejor.
sin ánimo de regañar. Solo pensar los años que tenia ese bass de 2 kg o las decenas de años que podria haber vivido esa carpa si se hubiera devuelto al río.
Por no mencionar el potencial de cria de cualquier pez....
me hallo en rumania y...AHORA ENTIENDO.....
AQUI LAS CARPAS LAS TIENEN VIVAS EN PECERAS EN CARREFOUR y dan lastima como miran aterradas.
ahora entiendo mejor , lo que ocurre en España con los ciprinidos. Y todo es consciencia por parte de la humanidad .
recuerdo que en España se mataba todo . Hast hace bien poquito.

Espero remover alguna consciencia y sobre todo divulgar el mensaje. Sean ******* españoles portugueses . Como pais,Somos todos iguales (o lo hemos sido)
CON UN POCO DE CIVISMO DE CADA UNO PERPETUAREMOS ESTE MARAVILLOSO HOBY.
felices fiestas y buena pesca. A tod@s.

seluin1

Pescador
Pescador
Hola Maps8, al igual que tu, llevo practicando la pesca desde ni me acuerdo. Cuando tenía 8 o 10 años, me llevaban a pescar y todo iba a la costera, (en esa época no había rejón ni retenedores de peces), si era muy grande la carpa se le metía una cuerda por las agallas y al agua. Por supuesto todo se venía para casa y se repartían hasta con los vecinos.
Cuando uno va tomando conciencia de lo que está haciendo, tira por el camino que crea mejor. Yo en mi caso, cuando me llevaban de pesca, lanzaba una caña a por la Carpa y ahí se quedaba durante horas, pues yo me largaba a por los Basses, que era lo que en realidad me gustaba, patear orilla con la otra caña y una cucharilla o un pez de goma. No llevaba nada donde meter los peces, todos volvían al agua. Así ha seguido siendo desde hace muchísimos años.
En la vuelta a casa veía todas esas costeras llenas de peces, les decía a los mayores que porque se llevaban tantos peces, que si era para comer, que se llevaran uno o dos y devolvieran los demás al agua. Parece que removí alguna conciencia, ahora ningún familiar mío se lleva nada para casa, ni siquiera usan rejón, a excepción de cuando concursan.
A día de hoy, pertenecemos a una sociedad de pescadores con un acotado sin muerte y muy bien señalizado.
Ahora solo falta concienciar a muchos que dejan el puesto sucio, pero todo se andará.

Un saludo a todos y buena pesca.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
No intento justificar la actuación de la administración, pero cuando las palabras y los hechos no acompañan a las realidades, es cuando el ciudadano debe organizarse.

No estaría de más una plataforma de gestión de los pantanos,embalses y rios y por supuesto de control y mantenimiento, entonces ya no serán quejas individuales y esporádicas, serán peticiones de un grupo organizado, entonces las autoridades están más receptivas.
Dicho esto, lo lógico ante una situación así, o es esperar a que vengan los verdes sino llamarlos que es lo que hay que hacer, si los llamas y no vienen, se puede denunciar por dejación de funciones. Lo que no podemos es esperar a que las cosas se solucionen solas y echadle la culpa a otros....
Después de todo esto, lamentable que se sigan produciendo este tipo de actuaciones, yo incluso llamé a la guardia civil cunado vi una nueva afición que tienen los padres que van con sus hijos de perol a Navallana, que consiste en coger pececitos de todas las especies, con su cañita y dejar que mueran en cubos, dado que la mayoría ni tiene licencia ni la ha conocido, pues se denuncia sin haberles dicho nada antes, para que no tomen represalias, y cuando se presentar los verdes te hartas de reir......
Habrá que concienciar a todos los pescadores a que llamen al SEPRONA y a la Guardia Civil y si no tienen licencia pues multazo. Si tienen licencia, lamentablemente con la legislación vigente, te puedes llevar los peces a casa sin límites mientras que superen la talla mínima. Algo que no tiene lógica pero es así. Habrá que intentar cambiar las leyes y a los legisladores.

yosi26

pezqueñin
pezqueñin
Yo también he llamado a SEPRONA alguna vez, y lo malo es que tienen una patrulla para cientos de kilómetros cuadrados y muchas veces a lo que llegan ya se han ido etc. Otra solución que me han comentado es llamar al 112 para solicitar a los agentes de protección de la naturaleza de la comunidad autónoma, aunque sus demarcaciones son igual de grandes, eso sin contar que cuando llames no estén en otro servicio, pero de todas formas hay que llamar, a los furtivos y gentuza si no es hoy, se les pilla otro día, pero al final caen.

yosi26

pezqueñin
pezqueñin
Por cierto, también de pequeño nos llevabamos los peces a casa a comer y pescabamos a lombriz (la trucha me refiero) pero te das cuenta de que es lo mejor, usas otras técnicas menos lesivas y mas divertidas y devuelves todo (después de la foto correspondiente), incluso conciencias a los mayores.

Paafrias

pezqueñin
pezqueñin
Creo que es el deber de todos consciencialiar para liberar todo el pescado capturado . you lo Hago e quen pesca conmigo también tiene que hacerlo. Pero también llevo a casa de pescado, 3 luciopercas al año para comer en Viernes santo . Pero el principal problema , además de la mentalidad de los pescadores , tenemos el problema de las administraciones , que considream especies exóticas , el black-bass, la lucioperca, siluro , carpa, alburno..etc..e somos multados si soltamos el pescado..

yosi26

pezqueñin
pezqueñin
Si lo de las admin. es de traca, inmoral y rozando la ilegalidad (no se puede obligar a un particular a tener que sacrificar animales, pero bueno), de todas formas dudo mucho que alguien denuncie por eso, primero por que casi no hay vigilancia, y segundo, por que la mayoría de guardias y forestales, o son también pescadores, o comprenden la problemática.

kiku9700

pezqueñin
pezqueñin
No entenderia la pesca sin CyS es uno de los grandes momentos que te regala esta aficcion

http://pescapalencia.jimdo.com

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]