Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » __Ordenes de Vedas y Normativas » Canal de Castilla

Canal de Castilla

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Canal de Castilla el Jue 31 Dic 2015, 16:40

PesCastilla

pezqueñin
pezqueñin
¿Alguien me podria explicar como funciona la normativa en el Canal de Castilla o pasarme un link de donde aparecen sus normas?
Gracias

2 Re: Canal de Castilla el Jue 31 Dic 2015, 17:29

vitxu_91

Pescador
Pescador
Buenas compañero y bienvenido al foro, lo primero deberías presentarte en el apartado de presentaciones para que ta vallamos conociendo, ahora voy con tu pregunta. El canal de Castilla lo pesco frecuentemente, según la normativa de Castilla y León las zonas vedadas de este son sus humedales aledaños, es decir lagunas y charcas que hay en sus proximidades, respecto al canal en si la confederación hidrográfica del Duero prohíbe pescar en sus exclusas, en algunas se pueden ver carteles recordando la prohibición aunque yo he observado pescadores pescando en dichas exclusas cada uno que haga lo que crea conveniente, yo respeto la norma. Por exclusa ha de entenderse desde la compuerta metálica que regula la entrada de agua a la exclusa que es de piedra hasta que el agua sale otra vez hacia el tramo del canal, generalmente el fin de la exclusa es un puente por el que puedes cruzar ahí cuando el canal era navegable iría otra compuerta, espero haberme explicado.

Un saludo compañero y buena pesca

3 Re: Canal de Castilla el Jue 31 Dic 2015, 17:38

PesCastilla

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por la respuesta.

4 Re: Canal de Castilla el Vie 01 Ene 2016, 22:56

yosi26

pezqueñin
pezqueñin
Ayer ví un reportaje de canal, que sitio mas bonito y accesible para la pesca y con bastante lucio, que pena que por mi tierra no haya de esos sitios casi.

5 Re: Canal de Castilla el Sáb 02 Ene 2016, 12:56

vitxu_91

Pescador
Pescador
yosi26 escribió:Ayer ví un reportaje de canal, que sitio mas bonito y accesible para la pesca y con bastante lucio, que pena que por mi tierra no haya de esos sitios casi.
Si la verdad es que es un sitio bonito y cómodo de pescar en algunos tramos pero que no te confunda el documental, tampoco es que el canal rebose de lucios.

Un saludo

6 Re: Canal de Castilla el Sáb 02 Ene 2016, 15:20

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
PesCastilla tengo que hacer un apunte sobre la foto que tienes puesta de Avatar. y es por la forma de coger al lucio. quizas haya sido una cosa puntual pero he de decirte que esa no es la forma mas adecuada para coger al lucio. y es que le puedes hacer mucho mas daño ya que aguantar el peso solo por un punto que es el anzuelo puede romperle la columna. tambien se puede caer al suelo (nada bueno) y a ti te puede hacer un corte en la mano con el hilo. en el foro hay temas muy buenos donde enseñan a coger al lucio con la mano vacia sin guante ni na. quiero que esto lo entiendas como un consejo.

7 Re: Canal de Castilla el Sáb 02 Ene 2016, 16:18

yosi26

pezqueñin
pezqueñin
Ya imagino que no todo lo que reluce es oro jeje.

8 Re: Canal de Castilla el Dom 03 Ene 2016, 12:45

PesCastilla

pezqueñin
pezqueñin
Si fue solo un momento puntual para hacerle la foto que saliera todo lo largo que era, sino siempre les cojo por los operculos o por un sitio de la boca o asi, ademas e conseguido que algunos amigos entren en razon y no les agarren por los ojos como se hacia mucho antes.
Perdon por la foto.

9 Re: Canal de Castilla el Dom 03 Ene 2016, 20:25

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
PesCastilla escribió:Si fue solo un momento puntual para hacerle la foto que saliera todo lo largo que era, sino siempre les cojo por los operculos o por un sitio de la boca o asi, ademas e conseguido que algunos amigos entren en razon y no les agarren por los ojos como se hacia mucho antes.
Perdon por la foto.
no hay por que pedir perdon. simplemente era un consejo. no pongo en duda tu amor por la pesca y el cuidado que das a tus capturas. simplemente era para echarte una mano por si tenias el miedo a cogerlos como es debido.

10 Re: Canal de Castilla el Lun 04 Ene 2016, 20:08

PesCastilla

pezqueñin
pezqueñin

11 Re: Canal de Castilla el Miér 03 Feb 2016, 22:48

McSlot

pezqueñin
pezqueñin
Bonito el reportaje. Mi mujer y yo hicimos un viaje de tres días todo por el Canal de Castilla y sus exclusas. Más que interesante.

12 Re: Canal de Castilla el Miér 03 Feb 2016, 23:21

vitxu_91

Pescador
Pescador
McSlot escribió:Bonito el reportaje. Mi mujer y yo hicimos un viaje de tres días todo por el Canal de Castilla y sus exclusas. Más que interesante.
Si la verdad que es una de las obras de ingeniería civil mas impresionantes, de hecho está considerado un bien de interés cultural, tiene esclusas impresionantes como la de Fromista (Palencia) y de sus 4 dársenas me quedo con la de mi tierra Valladolid aunque la de Medina también es impresionante, que mas se puede pedir, pesca y turismo fusionados.

Un saludo

13 Re: Canal de Castilla el Miér 03 Feb 2016, 23:52

McSlot

pezqueñin
pezqueñin
vitxu_91 escribió:
McSlot escribió:Bonito el reportaje. Mi mujer y yo hicimos un viaje de tres días todo por el Canal de Castilla y sus exclusas. Más que interesante.
Si la verdad que es una de las obras de ingeniería civil mas impresionantes, de hecho está considerado un bien de interés cultural, tiene esclusas impresionantes como la de Fromista (Palencia) y de sus 4 dársenas me quedo con la de mi tierra Valladolid aunque la de Medina también es impresionante, que mas se puede pedir, pesca y turismo fusionados.

Un saludo

Lo increible es lo poquito que la gente lo conoce.

14 Re: Canal de Castilla el Jue 04 Feb 2016, 00:00

vitxu_91

Pescador
Pescador
McSlot escribió:
vitxu_91 escribió:

Un saludo

Lo increible es lo poquito que la gente lo conoce.
ahí tienes razón compañero, pero hasta gente de la zona que no se para a pensar ni valorar nuestro patrimonio, pero bueno ellos se lo pierden yo estos rincones los disfruto todo lo que puedo.

Un saludo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]