Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » Mantenimiento para pato

Mantenimiento para pato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mantenimiento para pato el Miér 30 Dic 2015, 17:52

cebry23

avatar
pezqueñin
pezqueñin
Me acavo de comprar un pato que mantenimiento debo hacerle despues de casa salida.

2 Re: Mantenimiento para pato el Miér 30 Dic 2015, 18:15

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
cebry23 escribió:Me acavo de comprar un pato que mantenimiento debo hacerle despues de casa salida.
5.- Almacenaje, limpieza, desinfección y secado.-

MUY IMPORTANTE: Para la desinfección del float tube deberemos seguir al pie de la letra las instrucciones que vienen recogidas en las paginas de cada confederación hidrográfica, además si en nuestras cuenca existe mejillón cebra, deberemos desinfectar también cebos, aletas, y cualquier otro elemento que halla estado en contacto con el agua después de cada jornada de pesca. Ni se ocurra utilizar el pato y todos los accesorios sin desinfectar en lugares donde exista el mejillón cebra y por supuesto y mas importante si cambias de río, embalse o charca y allí no existe mejillón cebra deberás desinfectar antes de entrar en el agua para no convertirte en agente trasmisor.
Para la limpieza normal del pato puedes utilizar agua y jabón que no sea muy agresivo. Hay personas que después de pescar, lavan el coche y algunos aprovechan para darle un repaso al pato con el agua a presión.
El secado del pato, aletas, traje de neopreno, etc., es bastante importante, pues si no se secan completamente y los almacenas, seguramente se deterioraran y el material podría quedar inservible. Lo ideal seria poder secar todo el equipo al salir de pescar, pero como esto es prácticamente imposible, deberás llevarte todo el equipo a casa o al trastero (si lo tienes) y ponerlo a secar. Nosotros recomendamos siempre secar completamente todo el equipo antes de guardarlo.
Para almacenar el pato y el resto del equipo elige un lugar fresco y seco. No aconsejamos terrazas a la intemperie, ni lugares donde se alcancen altas temperaturas.MUY IMPORTANTE: Si alguna vez guardas tu pato o flotador hinchado dentro del coche aunque sea un periodo pequeño de tiempo, es posible que alcance mucha temperatura y las cámaras exploten o estallen.

Que no hacer en la primera salida de pesca en pato, float tube, catamarán o pontoon.-

Regla de oro: NO SE VA SOLO LAS PRIMERAS VECES, necesitas de alguien que ya tenga experiencia en la pesca en pato, por seguridad, por necesidad y por que si nadie te explica como mover el pato lo mas probable es que al llegar a casa hagas “pato a la barbacoa” porque te va a parecer lo mas difícil que has hecho en el agua.
De hecho creo que este artilugio se llama pato (nombre completo pato mareado) por como nos movemos el primer día que vamos de pesca con él.
No se te ocurra darte un palizón las primeras veces, ya se que querrás ir a la orilla de enfrente de aquel pantano, o al final de aquella recula o tabla al que siempre quisiste ir, pero espera a tener mas experiencia para afrontar esos retos.
Siempre es mejor ir acompañado que solo, cuidado con las zarzas, árboles sumergidos, alambres de espino sumergidos, artificiales que enganchas en la orilla y salen disparados hacia ti al desengancharlos, corrientes, al entrar y salir del agua, etc., etc., etc.
Cuidado con la corriente y el aire, es fácil dejarse llevar cuando los tenemos a favor pero luego te cuesta el doble volver por donde has venido. !!OJO!! Calcula siempre cuanto tiempo vas a tardar en volver para que nunca te oscurezca en el agua, te aseguro que no es una experiencia agradable, ni deseable, ten en cuenta que los días que el cielo esta nublado suele oscurecer antes.
Siempre se entra y se sale del pato con las sandalias y no con las aletas, igual para salir y entra en el agua, esto te evita bastantes accidentes.
Respecto de los movimientos, para avanzar se va de espaldas, luego para pescar girar el pato con un movimiento de aletas y te colocas frente al puesto a pescar (Va ser mejor que te lo explique alguien a pie de agua ¿No?).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.