Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » lío de aparejos: a 7-foot coated wire leader

lío de aparejos: a 7-foot coated wire leader

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas noches a tod@s!!

hoy estoy omnipresente, mañana, tarde y noche... Embarassed Confío en no abusar y resarciros con un tiempillo de calma, si el texto que ando traduciendo me lo permite, rediez Mad

Veréis, como me doy cuenta de que muchos estáis más al día que yo en la terminología anglosajona al uso, tengo el atrevimiento de colocaros el párrafo en el original, para no alterarlo con una posible mala interpretación mía:

'I'd set up a 5 1/2-foot shark rod coupled with thick 150-pound mono and a 7-foot coated wire leader'. pale

El autor está hablando del aparejo que va a usar y dice que ha preparado una caña de pescar tiburones de 5 pies y medio junto con una fuerte monofilamento de 150 libras y un líder recubierto de 7 pies. silent  Esta es mi traducción, pero algo se me descuadra: vale que lleva una caña para tiburones de 5 pies y medio y una mono de 150 libras, pero, ¿donde entra aquí el 7-foot coated wire leader? Question  Question ¿Cuantas cañas lleva?
Porque un líder no va solo, claro. Y luego, ¿recubierto de qué?

Mi otra opción es que solo lleva una caña: es para tiburones, es una mono de 150 libras y lleva un líder de 7 pies?  Question  Question

¿Qué os parece? En todo caso, subsiste la duda acerca del 'coated wire leader': un líder recubierto... ¿de qué? no lo especifica. debe ser algo que es sabido por cualquier pescador, claro, pero no por mí Neutral

En fin, que os reclamo de nuevo y os pido perdón al tiempo por este bombardeo bom  bom  bom navideño que espero no resulte cansino.

MUCHAS GRACIAS y FELIZ NAVIDAD!!! santa  santa

Alex Fishing

Moderador
Moderador
1x7 Surflon es un gran hilo líder que se utiliza en la pesca de los grandes peces con dientes. Este cable es de acero inoxidable 1x7 Surfstrand con un suave recubrimiento de nylon. Una mezcla especialmente seleccionada de nylon, resistente pero flexible, se utiliza para sellar la entrada de agua, reducir la visibilidad y mejorar la vida de la línea. En comparación con el antiguo lider 1x3 el nuevo 1x7 de Surflon ofrece una mayor resistencia a la rotura y la acción más realista es un cable líder eficaz para hard-carga, peces con dientes como Bluefish, Muskie y caballa. Hecho en EE.UU. por AFW.
Luego el recubrimiento que llevan la mayoría de los lider es de nylon.El pescador en este caso utiliza una linea de monofilamento de 150 libras en la cual monta un terminal lider de 7 pulgadas de longitud de acero inoxidable recubierto de nylon.
Un saludo.

Taldea

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:1x7 Surflon es un gran hilo líder que se utiliza en la pesca de los grandes  peces con dientes. Este cable es de acero inoxidable 1x7 Surfstrand con un suave recubrimiento de nylon. Una mezcla especialmente seleccionada de nylon, resistente pero flexible, se utiliza para sellar la entrada de agua, reducir la visibilidad y mejorar la vida de la línea. En comparación con el antiguo lider 1x3 el nuevo  1x7 de Surflon ofrece una mayor resistencia a la rotura y la acción más realista es un cable líder eficaz para hard-carga, peces con dientes como Bluefish, Muskie y caballa. Hecho en EE.UU. por AFW.
Luego el recubrimiento que llevan la mayoría de los lider es de nylon.El pescador en este caso utiliza una linea de monofilamento de 150 libras en la cual monta un terminal lider de 7 pulgadas de longitud de acero inoxidable recubierto de nylon.
Un saludo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS, Alex Very Happy  Está claro que sabes de qué hablas. En este caso el pescador va a por una raya, de las que se dicen que pueden alcanzar las 600 libras, de modo que ya puede ser potente el hilo... y parece, por lo que dices, que lo es.
Tengo una duda, lo del líder terminal es de 7 pies de longitud, según el texto (foot) no pulgadas (inch), ¿verdad?Question

Y tengo, perdóname, otra dudilla confused : ¿te acuerdas de que me respondiste al tema del 'high sticking' y yo te preguntaba si considerabas mejor el término en inglés o la traducción en castellano? Pues, te agradecería mucho que me lo dijeras... Rolling Eyes

Bueno, no quiero darte más la paliza por hoy. MUCHAS GRACIAS de nuevo por responder tan bien y tan rápido.

SALUDOS!! santa

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]