Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » high sticking

high sticking

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 high sticking el Vie 25 Dic 2015, 20:56

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes de Navidad a tod@s:

aquí ando, aplicada a la traducción del librito  study de pesca que, como muchos sabéis, me trae de cabeza en los últimos meses scratch

La pregunta que os planteo tiene que ver con un tipo de caña, la 'high sticking'. Aunque la traducción literal del término tiene que ver con 'alta adherencia', no creo que sea así como se conoce entre los pescadores de aquí.

Por favor, ¿podríais echarme una mano?, ¿otra vez? confused ¿Cómo se conoce a este tipo de caña?

Os agradezco mucho de antemano vuestra ayuda y os mando SALUDOS y mis MEJORES DESEOS para el próximo año. Very Happy  Very Happy

MUCHAS GRACIAS!!

2 Re: high sticking el Sáb 26 Dic 2015, 00:33

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
no pesco a mosca pero de lo que he leido creo que se trata de una modalidad de lance y por tanto requiere una caña especial. aver si alguien nos aclara pero yo pondria en el libro la expresion original . las tecnicas que vienen de fuera casi siempre las llamamos por su nombre original .

3 Re: high sticking el Sáb 26 Dic 2015, 07:13

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Es una tecnica de pesca con ninfas que se conoce literalmente como caña en alto, esta tecnica requiere de cañas largas, de 9 a 10 pies incluso 11 con las colas y carretes muy ligero, de # 2 a # 4. Los terminales son muy cortos en comparación con el clásico para mosca seca y tienen la misión de hacer visible la transición de las moscas durante la corriente que pasa. Esta tecnica es básicamente una pesca de agua rápida, corrientes y remolinos espumosos.La técnica no requiere ninguna habilidad especial en el lanzamiento a ser la linea más corta o ligeramente mayor que la longitud de la caña. La caña en alto tensa toda la cola del extremo ninfa que nos permitirá sentir el más mínimo movimiento de la "ninfa durante su viaje submarino.

4 Re: high sticking el Sáb 26 Dic 2015, 10:28

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo también dejaria la expresión original. Como comenta el compañero, en cuestiones técnicas hay costumbre de mantener el nombre original.
Hay muchos estilos de pesca a ninfa parecidos, hay quien lo llama "al hilo", "de punta", " a la polaca", simplemente caña en alto y de línea como la longitud de la caña o poco mas.Se suele usar en fuertes corrientes, con la linea tensa.
Un saludo

5 Re: high sticking el Sáb 26 Dic 2015, 12:30

Taldea

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:no pesco a mosca pero de lo que he leido creo que se trata de una modalidad de lance y por tanto requiere una caña especial. aver si alguien nos aclara pero yo pondria en el libro la expresion original . las tecnicas que vienen de fuera casi siempre las llamamos por su nombre original .

Gracias, Miguel!! Por lo que dicen Alex y Jovi, coinciden contigo en mantener el término tal cual. Alex me ha colgado unos vídeos muy ilustrativos Laughing La verdad es que estoy impresionada con el volumen de anglicismos que hay en el sector de la pesca de río en España! Rolling Eyes Pensé que, dado que se trata de una práctica arraigadísima aquí, no habría apenas términos extranjeros... En fin, cada día aprendo una cosa más rabbit

MUCHAS GRACIAS, Miguel! Laughing

6 Re: high sticking el Sáb 26 Dic 2015, 12:37

Taldea

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió: Es una tecnica de pesca con ninfas que se conoce literalmente como caña en alto, esta tecnica requiere de cañas  largas, de 9 a 10 pies incluso 11 con las colas y carretes muy ligero, de # 2 a # 4. Los terminales son muy cortos en comparación con el clásico para mosca seca y tienen la misión de hacer visible la transición de las moscas durante la corriente que pasa. Esta tecnica es básicamente una pesca de agua rápida, corrientes y remolinos espumosos.La técnica no requiere ninguna habilidad especial en el lanzamiento a ser la linea más corta o ligeramente mayor que la longitud de la caña. La caña en alto tensa toda la cola del extremo ninfa que nos permitirá sentir el más mínimo movimiento de la "ninfa durante su viaje submarino.

Alex, FELIZ NAVIDAD!! santa  Muchísimas gracias por tus detalladas explicaciones y por los vídeos, que no pueden ser más ilustrativos. ¡Eres la bomba!  bom
Dime, ¿tú dirías 'caña en alto' o 'high sticking'?, ¿cómo se dice más aquí? Y otra cosa: lo de la 'ninfa', ¿qué es?, ¿una mosca?, ¿otra clase de señuelo? bounce

Ya estoy embalada con las preguntitas, como ves, pero lo cierto es que me gusta aprender y no quiero limitarme a dar con el término adecuado, necesito entender el contexto.

MIL GRACIAS, Alex!! Very Happy

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]