Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » cebadores del Este!!

cebadores del Este!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 cebadores del Este!! el Vie 25 Dic 2015, 15:13

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenos días a tod@s!!
prometí las imágenes de unos cebadores muy sorprendentes que encontré en el fondo seco de un pantano, hechos por inmigrantes de Rumanía: supongo que adivináis de qué están hechos, ¿verdad?? bounce

Por alguna razón no puedo colgar diferentes imágenes mediante este sistema, de modo que abro a continuación otro mensaje para mayor ilustración del asunto Very Happy

FELIZ NAVIDAD!! santa

2 Re: cebadores del Este!! el Sáb 26 Dic 2015, 00:08

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Taldea escribió:Buenos días a tod@s!!
prometí las imágenes de unos cebadores muy sorprendentes que encontré en el fondo seco de un pantano, hechos por inmigrantes de Rumanía: supongo que adivináis de qué están hechos, ¿verdad?? bounce

Por alguna razón no puedo colgar diferentes imágenes mediante este sistema, de modo que abro a continuación otro mensaje para mayor ilustración del asunto Very Happy

FELIZ NAVIDAD!! santa
porque sabes que esta hecho por inmigrantes *******??? esos cebadores son caseros pero cumplen con la normativa española. jejeje y es que es un cebador para feeder . el tubo rosita, que deberia estar hecho de una redecilla de alambre, supongo que es un rulo de los que usan las mujeres para el pelo. jejejeje

3 Re: cebadores del Este!! el Sáb 26 Dic 2015, 09:21

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Coincido que es perfectamente legal. Se agradece la aportación, ya que quizás a chicos jovenes con poca disponibilidad económica les pueda servir.
Yo mismo de pequeño le habia cogido rulos a mi madre, pero de los antiguos, que eran todo rejilla. Eran perfectos para el mar, llenos de pasta de sardina muy espesa.
No hace mucho incluso probé con "elementos de higiene íntima femenina". Tambien cumplian su función hasta que un dia oi unas parejas detrás, que reconocieron el artilugio. Solo oí a una señora: "este chico pesca con tampones".
Me dió vergüenza y no los he vuelto a usar.

4 Re: cebadores del Este!! el Sáb 26 Dic 2015, 12:04

Taldea

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:

FELIZ NAVIDAD!! santa
porque sabes que esta hecho por inmigrantes *******??? esos cebadores son caseros pero cumplen con la normativa española. jejeje y es que es un cebador para feeder . el tubo rosita,  que deberia estar hecho de una redecilla de alambre, supongo que es un rulo de los que usan las mujeres para el pelo. jejejeje  

FELIZ NAVIDAD, Miguel!

pues lo sé porque, aunque no pesco, frecuento mucho los lugares de pesca y a pescadores veteranos de la zona. No quería yo llevar el tema por la deriva nacionalista pero, ya que lo mencionas, existe una normativa que obliga al uso de venta de aparejos de pesca biodegradables en periodo máximo de un año, lo que no es el caso del rulo.
Puse lo del rulo para tener un gesto gracioso Razz y no quería que las cosas fueran más allá. Claro que es un cebador (que es lo mismo que feeder), la gracia estaba en el rulo.
Y te cuento que también sé, porque lo he visto, que estas personas pescan y matan en zonas donde está prohibido - estoy harta de ver vejigas natatorias y montículos de escamas y piedras manchadas de sangre-  y dejan mucha porquería. Lo de la porquería lo sé porque las bolsas de cebo y otras están en su idioma y porque les veo pescar y largarse dejando el reguero de basura: ya ves, como no pesco, me dedico a mirar. Así que sí, suelen ensuciar y eso tienen en común con muchos pescadores oriundos, fíjate. De hecho, cuando voy a pescar me llevo varias bolsas de basura y me dedico a recogerla (pescar no pesco, pero no paro, la verdad): por supuesto, el rulo no es lo peor que he recogido, es lo más curioso y quería compartirlo de buen rollo con vosotros.
Para más información, seguro que la obtienes en la Confederación Hidrográfica del Duero, donde los pescadores serios han informado reiteradamente y presentado quejas formales sobre lo que refiero: marranería generalizada y pesca furtiva localizada sobre todo en determinados colectivos. Puedes además comprobarlo tú mismo acercándote al pantano de las Cogotas, en la provincia de Ávila.
Los emigrantes españoles de los 50-60 tenían modos muy cerdos para la Europa del momento y algo vamos puliendo...no todos, claro. Pues sucede lo mismo con emigrantes que aquí llegan (no con todos, claro).

Vaya, siento haberme extendido tanto sobre un asunto que pretendía ser gracioso y nada más: un guiño agradecido a todo el mundo que me viene ayudando pirat . Pero prefiero aclarar todo lo aclarable ahora para que no se me deslicen más preguntas o comentarios delicados.

SALUDOS Smile

5 Re: cebadores del Este!! el Sáb 26 Dic 2015, 12:24

Taldea

pisaríos
pisaríos
Jovi64 escribió:Coincido que es perfectamente legal. Se agradece la aportación, ya que quizás a chicos jovenes con poca disponibilidad económica les pueda servir.
Yo mismo de pequeño le habia cogido rulos a mi madre, pero de los antiguos, que eran todo rejilla. Eran perfectos para el mar, llenos de pasta de sardina muy espesa.
No hace mucho incluso probé con "elementos de higiene íntima femenina". Tambien cumplian su función hasta que un dia oi unas parejas detrás, que reconocieron el artilugio. Solo oí a una señora: "este chico pesca con tampones".
Me dió vergüenza y no los he vuelto a usar.

La artesanía está muy bien, Jovi, cuando no atenta contra la naturaleza. El plástico no es biodegradable y un tampón tarda entre 500 y 800 años en desintegrarse. Yo creo que los chicos jóvenes con poca disponibilidad de dinero deberían en primer lugar -como todo el mundo - ser muy conscientes de que uno no puede contribuir al deterioro del medio ambiente, todo lo contrario. La gente que tiene limitaciones económicas suele agudizar el entendimiento -para prueba, 'mi' rulo-, lo único que hace falta es meter en la ecuación el respeto por la naturaleza, ¿no te  parece? Wink
Pues con esas premisas, ingenio y respeto, seguro que hacemos nuestro entorno más habitable.

FELIZ NAVIDAD santa

6 Re: cebadores del Este!! el Sáb 26 Dic 2015, 12:41

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Te doy la razón por lo del plástico y como te digo, son inventos que vas haciendo en su día. Si no funciona pues ya está.
La intención al entrar en este tema, ha sido mas por suavizar el ambiente y considerando que con una de mis payasadas lo conseguiria.
Gracias por tus buenos deseos y feliz Navidad a ti tambien.Un saludazo

7 Re: cebadores del Este!! el Sáb 26 Dic 2015, 12:53

Taldea

pisaríos
pisaríos
Jovi64 escribió:Te doy la razón por lo del plástico y como te digo, son inventos que vas haciendo en su día. Si no funciona pues ya está.
La intención al entrar en este tema, ha sido mas por suavizar el ambiente y considerando que con una de mis payasadas lo conseguiria.
Gracias por tus buenos deseos y feliz Navidad a ti tambien.Un saludazo

Pues te agradezco mucho la intención, Jovi: de verdad. Es un asunto delicado, ciertamente. Hablamos de gente -los pescadores- que gusta de frecuentar la naturaleza pero que en ocasiones no la respeta en absoluto (y otros son grandes defensores, además de conocedores, de la naturaleza). Y es que el tema, lo confieso, me da en la zona de flotación Sad , como el maltrato animal. Y ya me has pillado embalada y no he captado tu intención, cegada por mi sentir al respecto Crying or Very sad
Perdona si te he resultado brusca, por favor silent
MUCHAS GRACIAS por tu aclaración, Jovi SALUDOS!!!cat

8 Re: cebadores del Este!! el Sáb 26 Dic 2015, 18:54

Alex Fishing

Moderador
Moderador

FELIZ NAVIDAD!! santa

Pues este tipo de cebador no tiene ni comparacion con este otro artilugio usado por algunos que se llaman asi mismo pescadores.Observalo y opina.Un saludo Taldea y Feliz Navidad

9 Re: cebadores del Este!! el Sáb 26 Dic 2015, 20:33

Taldea

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:

FELIZ NAVIDAD!! santa

Pues este tipo de cebador no tiene ni comparacion con este otro artilugio usado por algunos que se llaman asi mismo pescadores.Observalo y opina.Un saludo Taldea y Feliz Navidad

Qué barbaridad! Crying or Very sad  No entiendo esa burrada, de verdad; nadie lo necesita para comer. Lo que yo recojo del fondo del pantano no está tan entero ni muestra tanta elaboración, pero encuentro sedal que me da una idea de la falta de fair play de algunos y de diseño parecido al que muestras: un líder -creo que el término es apropiado aquí- del que salen 3 o 4 hilos... en cuyo extremo supongo que hubo anzuelo. Y por algún lado, además, supongo que estuvo el cebador.
Quiero pensar que se trata de una minoría y que la mayor parte de quienes pescan lo hacen con agradecimiento y respeto al río y a los peces. Si no, el 'jueguecito' acabará bien pronto y eso es algo que lamentaremos todos, pescadores y no.
Traduzco este libro porque lo ha escrito alguien muy consciente de ello. Comprendo la atracción de la pesca, comprendo la calma que genera y también la adrenalina ocasional que produce (por eso voy al río, aunque sea a mirar). La brutalidad no la comprendo.
SALUDOS, Alex! Mis mejores deseos para el próximo año. king  king  king

10 Re: cebadores del Este!! el Dom 27 Dic 2015, 14:26

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
este artilugio le conozco ya que he tenido un enfrentamiento por ello con mi padre. le encontro un dia en una tienda de " todo a cien" (ya me entendeis) y se lo compro para la carpa. despues de mucho debate al final le convenci de que no era el metodo adecuado para tener mas capturas aparte de ser ILEGAL. me toco enseñarle montajes finos para que las carpas presionadas no tengan problemas en tomar el cebo y ahora reconoce que no por llevar 6 anzuelos pescaras mas. tambien he visto chinoris(jejejeje) pescar en el embalse de Guajaraz con esto . estaban sacando peces-gato uno tras otro. por lo visto les encantan esos peces.

11 Re: cebadores del Este!! el Dom 27 Dic 2015, 23:08

Taldea

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:este artilugio le conozco ya que he tenido un enfrentamiento por ello con mi padre. le encontro un dia en una tienda de " todo a cien" (ya me entendeis) y se lo compro para la carpa. despues de mucho debate al final le convenci de que no era el metodo adecuado para tener mas capturas aparte de ser ILEGAL. me toco enseñarle montajes finos para que las carpas presionadas no tengan problemas en tomar el cebo y ahora reconoce que no por llevar 6 anzuelos pescaras mas. tambien he visto chinoris(jejejeje) pescar en el embalse de Guajaraz con esto . estaban sacando peces-gato uno tras otro. por lo visto les encantan esos peces.

Buenas noches, Miguel! Very Happy
pues sí, las carpas son muy desconfiadas; se impone la astucia, porque a la mínima reculan, y más si tienen donde esconderse (pantanos con tocones, piedras...)Suspect
En fin, también en el de las Cogotas hay chinoris, y se inflan. Supongo que con los peces gato están más familiarizados y por eso van a por ellos, pero no les hacen ascos a las carpas. Mi interés por el tema de las nacionalidades es desviación profesional, porque he trabajado como socióloga en ese área durante 11 años: por eso yo miro al suelo y observo el comportamiento de la gente mientras mi hermano no le quita ojo al agua o a las cañas. Laughing
Y luego, que la preservación del medio y de la fauna no puede negociarse, ni con unos ni con otros... Ese me parece es un buen pilar para eso que llaman 'integración'. ¡¡Vaya!!! ¡¡me diste en la vena sociológica y ahora ya no me callo! Laughing  Laughing

SALUDOS, Miguel. FELIZ NAVIDAD santa

12 Re: cebadores del Este!! el Lun 28 Dic 2015, 13:39

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Pues mira este video

Es increíble la maldad que puede desarrollar algunos seres humanos. Comportamientos fuera de lo normal y encima lo graban y lo cuelgan para que les rían la gracia, menuda pata en los cojones le daba a esta gentuza. No matan para comer simplemente lo hacen por diversion.

13 Re: cebadores del Este!! el Lun 28 Dic 2015, 14:33

Taldea

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:Pues mira este video

Es increíble la maldad que puede desarrollar algunos seres humanos. Comportamientos fuera de lo normal y encima lo graban y lo cuelgan para que les rían la gracia, menuda pata en los cojones le daba a esta gentuza. No matan para comer simplemente lo hacen por diversion.

No puedo verlo, Alex. Me hace daño Sad
No sé qué tiene dentro esa gente. He estado vinculada a una protectora y al medio animalista en general durante más de 15 años: lo he tenido que dejar. Al final, no puedes con tanto. La mayoría de los perros abandonados son deshechos de caza maltrechos y traumatizados por maltrato físico y psicológico (mi perro, por ej., se pone a ladrar como loco cuando ve en la oscuridad un hombre solo, y han pasado 6 años desde que está conmigo). La gente vierte sobre los inocentes -animales o niños- sus pasiones más bajas; la indefensión de ellos les hace disfrutar. Yo creo que detrás de ese sadismo hay muchas veces víctimas de brutalidades como las que ejercen, pero para mí no hay perdón hacia ellos Neutral y creo que reaccionaría como tú, a riesgo de convertirme en uno de ellos.

14 Re: cebadores del Este!! el Lun 28 Dic 2015, 15:39

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Menudos ANALFABETOS que escoria de gente....

15 Re: cebadores del Este!! el Lun 28 Dic 2015, 17:29

Alex Fishing

Moderador
Moderador
No solo carpas tambien lucios.

Es que no tengo palabras ,porque la cultura general es el antidodo de la violencia,y estos tíos no tiene nada de eso,no se ahora mismo si sentir mas lastima de los peces o de ellos.

16 Re: cebadores del Este!! el Lun 28 Dic 2015, 18:27

Taldea

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:No solo carpas tambien lucios.

Es que no tengo palabras ,porque la cultura general es el antidodo de la violencia,y estos tíos no tiene nada de eso,no se ahora mismo si sentir mas lastima de los peces o de ellos.

Yo de los peces, sin duda. Porque son actos de gente que sabe lo que hace: a esos no los pilla con las manos ensangrentadas alguien que se lo pueda hacer pagar, descuida.

17 Re: cebadores del Este!! el Lun 28 Dic 2015, 20:22

seluin1

Pescador
Pescador
Da vergüenza ajena el ver esas imágenes, en los tiempos que estamos no hace falta hacer esas barbaridades, tenemos las necesidades alimenticias cubiertas. Son ganas de hacer un daño gratuito y desprestigiarse a ellos mismos colgando este tipo de vídeos.
Aún tengo fe, de que las generaciones mas jóvenes tengan cuidado y respeten la naturaleza.

Un saludo y buena pesca. C&S.

18 Re: cebadores del Este!! el Lun 28 Dic 2015, 20:30

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
vaya tela telita. lastima boquete en la barca en mitad del pantano. encima va fardando de ello par de gili..... . han desperdiciado 10 fotos pa 5 minutos de gloria. menuda gloria les daba yo a los dos.

19 Re: cebadores del Este!! el Lun 28 Dic 2015, 20:35

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:Pues mira este video

date cuenta de la educacion que le han dado a ese personaje. en los cojones le apagaba yo el cigarro a ese y luego le tiraba de cabeza contra el tubo aquel.

20 Re: cebadores del Este!! el Mar 29 Dic 2015, 10:16

Michelfish

pezqueñin
pezqueñin
Menudo payaso el de la barca!,luego dira que no hay tanta pesca como antes

21 Re: cebadores del Este!! el Lun 25 Ene 2016, 19:25

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
No me lo puedo creer de verdad. Antes de nada quiero aclarar que no soy animalista ni ecologista ni nada por el estilo pero esto es VERGONZOSO. Estos 2 personajes son unos energúmenos que por desgracia saben perfectamente lo que hacen pero me parece que tiene bastante mas gravedad el chaval de la carpa que el de los lucios, y no digo que el de los lucios esté bien. El de la carpa lo ha hecho a sangre fría, sin diversión, ni deportividad, ni aprovechamiento para comer. Un VERGÜENZA lo de este chaval.

Una pregunta, que haríais vosotros si vieseis algo así, porque lo peor es que tiene pinta de que les dices algo y lo mismo vas al agua con la carpa.

En fin, una pena que por cada 6 peces que sueltas se los lleve otro después.

22 Re: cebadores del Este!! el Lun 25 Ene 2016, 19:52

Alex Fishing

Moderador
Moderador
diegodenavas escribió:No me lo puedo creer de verdad. Antes de nada quiero aclarar que no soy animalista ni ecologista ni nada por el estilo pero esto es VERGONZOSO. Estos 2 personajes son unos energúmenos que por desgracia saben perfectamente lo que hacen pero me parece que tiene bastante mas gravedad el chaval de la carpa que el de los lucios, y no digo que el de los lucios esté bien. El de la carpa lo ha hecho a sangre fría, sin diversión, ni deportividad, ni aprovechamiento para comer. Un VERGÜENZA lo de este chaval.

Una pregunta, que haríais vosotros si vieseis algo así, porque lo peor es que tiene pinta de que les dices algo y lo mismo vas al agua con la carpa.

En fin, una pena que por cada 6 peces que sueltas se los lleve otro después.

Llamar al Seprona y que sean ellos los que se enfrenten a esos energúmenos.... Un saludo.

23 Re: cebadores del Este!! el Lun 25 Ene 2016, 21:29

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Vaya hijos de ****. Eso de matar por matar... Luego no quedan peces.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]