Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Cambiar cerámica de anilla

Cambiar cerámica de anilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cambiar cerámica de anilla el Jue 24 Dic 2015, 10:36

cesarcold

Colaborador
Colaborador
A ver si alguien me puede ayudar, resulta que hoy me ha llegado por mi cumpleaños una Daiwa Crossfire para empezar a darle al spinning en mar.
Al desembalar la caña noto que hay algo suelto y me doy cuenta que la cerámica de la tercera anilla se ha roto en el transporte.
Releyendo las condiciones de la tienda ellos se lavan las manos si se rompe algo en el transporte, menos mal que es baratita, como para comprar una caña de 600€..........
La anilla está bien por lo que no creo que sea necesario cambiarla completa, pero se me plantea la duda de cuán complicado en ponerle una cerámica nueva.
He encontrado online cerámicas de 20mm, pero el reemplazo no sé si es algo sencillo para un manazas como yo o si es mejor llevarla a alguna tienda a riesgo que me claven por poner una pequeña pieza-¿A alguien le ha pasado algo parecido?

2 Re: Cambiar cerámica de anilla el Jue 24 Dic 2015, 12:41

Bovc

pezqueñin
pezqueñin
cesarcold escribió:A ver si alguien me puede ayudar, resulta que hoy me ha llegado por mi cumpleaños una Daiwa Crossfire para empezar a darle al spinning en mar.
Al desembalar la caña noto que hay algo suelto y me doy cuenta que la cerámica de la tercera anilla se ha roto en el transporte.
Releyendo las condiciones de la tienda ellos se lavan las manos si se rompe algo en el transporte, menos mal que es baratita, como para comprar una caña de 600€..........
La anilla está bien por lo que no creo que sea necesario cambiarla completa, pero se me plantea la duda de cuán complicado en ponerle una cerámica nueva.
He encontrado online cerámicas de 20mm, pero el reemplazo no sé si es algo sencillo para un manazas como yo o si es mejor llevarla a alguna tienda a riesgo que me claven por poner una pequeña pieza-¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Se me ha roto una anilla en caña de spining.La cerámica se quedó en la linia.La pegue con pegamento epoxi de dos componentes y lleva ya 5 años.
Hay muchos pegamentos especiales,pueden ser mejores pero en mi caso esto me salió bien
Limpia bien los partes con alcol y procura de que no te sobresale el pegamento.
Saludos!

3 Re: Cambiar cerámica de anilla el Jue 24 Dic 2015, 14:01

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
por eso cuando compras en una tienda por internet, que no sea fisica, hay que leer muy bien las condiciones para tener unas garantias . digo yo que esa tienda ahora acaba de perder un cliente. tambien los de transporte son la leche. no se dan cuenta que eso que has comprado te ha costado dinero y necesita llegar en condiciones. Es dificil partir una anilla de esas. no se si vendria de fabrica ya tocada. esos anillos de ceramica se suelen partir debido a una caida de la caña asi que creo que no se le ha dado el cuidado necesario. tienes que medir bien la anilla y encontrarla. luego como te dice BOVC la puedes pegar con pegamento epoxi. tambien en alguna tienda te la pueden pegar y no deberian de cobrarte mucho por ello.

4 Re: Cambiar cerámica de anilla el Jue 24 Dic 2015, 16:55

Alex Fishing

Moderador
Moderador
cesarcold escribió:A ver si alguien me puede ayudar, resulta que hoy me ha llegado por mi cumpleaños una Daiwa Crossfire para empezar a darle al spinning en mar.
Tutorial como poner la cerámica de una anilla

Cesar, la ceramica de una anilla es muy dificil de reparar, y dudo que si alguien es un manitas aun le quede bien, y con
ciertas garantias para pescar.
Lo mas comodo, facil, y asta te diria barato es cambiarla en su totalidad, es decir poner una nueva, dependiendo de la calidad
que pretendas meter, te puede costar relativamente poco dinero, y tendras la garantia y la fiabilidad para poder pescar sin problemas.

Lo mejor es ir a tu tienda avitual de pesca, (todos tenemos una) y que allí te hagan la reparación, si no sabes o no te atreves a hacerlo
tu mismo, espero averte podido ayudar.

PD: Las anillas deben estar siempre impecables, exentas de rozes, arañazos, y libres de cualquier objeto extraño, pues
hay radica que nuestros hilos tengan una mayor durabilidad.

Saludos cordiales

5 Re: Cambiar cerámica de anilla el Jue 24 Dic 2015, 20:01

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
tambien te puedo decir que por ley deberian de cambiarte la caña y darte una en condiciones. para eso deberias de haber abierto el paquete delante del mensajero y hacer un parte como que el producto presenta defecto y por eso procedes a su devolucion.si hubieras hecho eso no podrian negarte a cambiartela. si se puede, dinos donde la has comprado para tener cuidado y no llevarnos una sorpresita como la tuya. si quieres tambien me lo puedes decir por MP. tiene tela comprar una caña nueva y encima de calidad(supuestamente ) y tener que cambiar una anilla.

6 Re: Cambiar cerámica de anilla el Vie 25 Dic 2015, 18:17

Rockero

Colaborador
Colaborador
Aqui en Madrid conozco una tienda que te cambia la ceramica por 2 €, quizas puedas encontrar algún sitio por alli...

7 Re: Cambiar cerámica de anilla el Miér 13 Ene 2016, 19:06

Walltoya

pisaríos
pisaríos
Cierto, en madrid me la cambiaron a mi y me cobraron 2 euros tambien.

8 Re: Cambiar cerámica de anilla el Jue 21 Ene 2016, 13:04

cesarcold

Colaborador
Colaborador
me había olvidado de este post!
jajaja, pues al final fui a la única tienda local que conozo, y me dijeron que no cambiaban la cerámica, que me ponían una anilla nueva.
Aparte soy un manazas y entre que pido la cerámica (que seguro que me la cargo poníendola) y los gastos, me salía casi igual que cambiar la anilla entera.

Después de unos días se me ocurrió poner una opinión en la página de Facebook de dicha tienda sobre el incidente, para que la gente estuviese al loro. Pues no tardaron ni 2 días en llamarme por teléfono a ver qué había pasado y que por supuesto me la cambiaban si conservaba el embalaje (esto a más de 2 semanas de que me hubiese llegado, el tubo ya hacía 10 días que lo tiré a reciclar y la caña estaba en reparación), que ellos no miran los emails y tampoco habían estado abiertos, que si eso cuando vuelva a pedir les llame que me harán un descuento....

Puede ser que estuviesen de vacaciones (un poco raro una tienda de este tipo en fechas donde se deberían vender más que el resto del año), pero lo de los emails no me lo creo, no podrían recibir pedidos entonces.

Al final la caña me ha salido cara de cojones, porque aparte me cobraron más de lo que me presupuestaron por el cambio de anilla, pero ya he aprendido la lección: No pedir más material de este tipo por correo.

9 Re: Cambiar cerámica de anilla el Jue 21 Ene 2016, 14:28

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
cesarcold escribió:me había olvidado de este post!
jajaja, pues al final fui a la única tienda local que conozo,  y me dijeron que no cambiaban la cerámica, que me ponían una anilla nueva.
Aparte  soy un manazas y entre que pido la cerámica  (que seguro que me la cargo poníendola) y los gastos, me salía casi igual que cambiar la anilla entera.

Después de unos días se me ocurrió poner una opinión en la página de Facebook de dicha tienda sobre el incidente, para que la gente estuviese al loro. Pues no tardaron ni 2 días en llamarme por teléfono a ver qué había pasado y que por supuesto me la cambiaban si conservaba el embalaje (esto a  más de 2 semanas de que me hubiese llegado, el tubo ya hacía 10 días que lo tiré a reciclar y la caña estaba en reparación), que ellos no miran los emails y tampoco habían estado abiertos, que si eso cuando vuelva a pedir les llame que me harán un descuento....

Puede ser que estuviesen de vacaciones (un poco raro una tienda de este tipo en fechas donde se deberían vender más que el resto del año),  pero lo de los emails no me lo creo, no podrían recibir pedidos entonces.

Al final la caña me ha salido cara de cojones, porque aparte me cobraron más de lo que me presupuestaron por el cambio de anilla, pero ya he aprendido la lección: No pedir más material de este tipo por correo.

bueno por ley si tu la recibes en casa y al día siguiente ves que esta rota o cualquier cosa ellos tienen que solucionarlo te lo digo por mi experiencia ya que todo lo pido online y no estoy yo en casa cuando llegan los paquetes

10 Re: Cambiar cerámica de anilla el Jue 21 Ene 2016, 14:34

cesarcold

Colaborador
Colaborador
KaiSerks escribió:
cesarcold escribió:me había olvidado de este post!
jajaja, pues al final fui a la única tienda local que conozo,  y me dijeron que no cambiaban la cerámica, que me ponían una anilla nueva.
Aparte  soy un manazas y entre que pido la cerámica  (que seguro que me la cargo poníendola) y los gastos, me salía casi igual que cambiar la anilla entera.

Después de unos días se me ocurrió poner una opinión en la página de Facebook de dicha tienda sobre el incidente, para que la gente estuviese al loro. Pues no tardaron ni 2 días en llamarme por teléfono a ver qué había pasado y que por supuesto me la cambiaban si conservaba el embalaje (esto a  más de 2 semanas de que me hubiese llegado, el tubo ya hacía 10 días que lo tiré a reciclar y la caña estaba en reparación), que ellos no miran los emails y tampoco habían estado abiertos, que si eso cuando vuelva a pedir les llame que me harán un descuento....

Puede ser que estuviesen de vacaciones (un poco raro una tienda de este tipo en fechas donde se deberían vender más que el resto del año),  pero lo de los emails no me lo creo, no podrían recibir pedidos entonces.

bueno por ley si tu la recibes en casa y al día siguiente ves que esta rota o cualquier cosa ellos tienen que solucionarlo te lo digo por mi experiencia ya que todo lo pido online y no estoy yo en casa cuando llegan los paquetes

Pues mira, casi 3 semanas en responder y estoy seguro de porque les puse la crítica en Facebook, eso lo ve todo el mundo, si no posiblemente ni me hubiesen llamado.

Última edición por cesarcold el Jue 28 Ene 2016, 09:29, editado 1 vez

11 Re: Cambiar cerámica de anilla el Jue 21 Ene 2016, 17:25

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Suerte César, lo malo la perdida de tiempo que te hacen perder por algo ajeno a ti. Ya nos constarás.

12 Re: Cambiar cerámica de anilla el Vie 22 Ene 2016, 10:11

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Ayer preparando una caña para hoy, me he dado cuenta que he perdido la cerámica de la primera anilla.

...empezaré preguntando en la tienda cercana que tengo, a ver si lo soluciono

13 Re: Cambiar cerámica de anilla el Vie 22 Ene 2016, 20:55

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Conocéis alguna tienda de pesca en Madrid que me pueda cambiar una anilla de la caña, ya que me suelo comprar por Internet y no tengo conocimiento sobre esto. Por cierto el incidente que tuve fue que me deje un mes montada la caña con el hilo (doblada en 2 tramos) y me ha serrado la cerámica, error de principiante para que no os pase a ninguno. Gracias y un saludo.

14 Re: Cambiar cerámica de anilla el Vie 22 Ene 2016, 21:53

Bovc

pezqueñin
pezqueñin
http://www.goncabass.es/catalog/support.php?osCsid=7d26aa7a1e6b102258528cfd7b734252
Pero bueno,hay vídeos donde te explican todo paso a paso
Saludos!

15 Re: Cambiar cerámica de anilla el Sáb 23 Ene 2016, 14:41

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
diegodenavas escribió:Conocéis alguna tienda de pesca en Madrid que me pueda cambiar una anilla de la caña, ya que me suelo comprar por Internet y no tengo conocimiento sobre esto. Por cierto el incidente que tuve fue que me deje un mes montada la caña con el hilo (doblada en 2 tramos) y me ha serrado la cerámica, error de principiante para que no os pase a ninguno. Gracias y un saludo.
dudo que haya sido por guardar la caña de esa manera. seguramente se haya llevado algun golpecito y no te has dado cuenta.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]