Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Drop Shot en acción vol. 1

Drop Shot en acción vol. 1

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Drop Shot en acción vol. 1 el Miér 23 Dic 2015, 12:40

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Primera parte de la serie de tres videos de pesca a drop shot, donde Juan José Balsera y Joaquín Muñoz, ProStaff del Sama Fishing Team, llevan a la práctica en San Rafael de Navallana,
enseñandonos los mejores secretos para dominar esta técnica.

2 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Vie 01 Ene 2016, 23:27

yosi26

pezqueñin
pezqueñin
Smile

3 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Mar 12 Ene 2016, 18:01

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias por el vídeo, Alex!
Precisamente ahora me estoy haciendo con material para empezar a probar esta técnica: plomos, anzuelos de esos spinshot que no retuercen la línea, etc
En unas semanas saldré al mar a probarlo, dudo que pique nada, pero me va bien para ir practicando y en la primavera ir al bass con la lección aprendida.

4 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Mar 12 Ene 2016, 19:43

Alex Fishing

Moderador
Moderador
cesarcold escribió:Muchas gracias por el vídeo, Alex!
Precisamente ahora me estoy haciendo con material para empezar a probar esta técnica: plomos, anzuelos de esos spinshot que no retuercen la línea, etc
En unas semanas saldré al mar a probarlo, dudo que pique nada, pero me va bien para ir practicando y en la primavera ir al bass con la lección aprendida.

Ya nos contaras Cesar que tal te funciona esta tecnica en el mar. Un abrazo Cesar.

5 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Miér 13 Ene 2016, 17:26

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:

Ya nos contaras Cesar que tal te funciona esta tecnica en el mar. Un abrazo Cesar.

Ya os contaré, al haber playas sin roca en algunos puntos creo que será un escenario perfecto para ir pillándole el truco Smile

Os pego un enlace que me está resolviendo muchas dudas:
http://www.bassfishingandcatching.com/drop-shot-rig.html

La verdad es que hay bastante información por ahí sobre los diversos tipos de montaje, pero casi siempre incompleta o con "apaños" que no veo muy claros.
Por ejemplo, aún no entiendo el tema de usar plomos sin nudo para evitar perder el montaje en caso de enganche, la primera impresión es que según lance el plomo se irá a las Kimbambas Laughing

6 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Miér 13 Ene 2016, 18:41

seluin1

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:
Alex Fishing escribió:

Ya os contaré, al haber playas sin roca en algunos puntos creo que será un escenario perfecto para ir pillándole el truco Smile

La verdad es que hay bastante información por ahí sobre los diversos tipos de montaje, pero casi siempre incompleta o con "apaños" que no veo muy claros.
Por ejemplo, aún no entiendo el tema de usar plomos sin nudo para evitar perder el montaje en caso de enganche, la primera impresión es que según lance el plomo se irá a las Kimbambas Laughing

Hola Cesar, la pesca al Drop Shot normalmente se hace desde embarcación o cualquier elemento flotante, (también se puede hacer desde orilla, pero con muchas probabilidades de enganche), por eso se utilizan plomos sin nudo. Al hacer una pesca en vertical, si enganchas el plomo le das un tirón y solo pierdes este y no todo el montaje completo.
Para la pesca desde playa, tendrás que usar plomo con nudo, ya que como bien dices en el primer lance el plomo saldrá a tomar por saco.
Espero haberte ayudado. Ya nos contarás como te ha ido este sistema para el mar, espero que saques muchas capturas.

Un abrazo amigo y suerte con la pesca.

Me olvidaba decirte que muy buena la página que has puesto.

7 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Miér 13 Ene 2016, 18:50

seluin1

Pescador
Pescador
Alex Fishing escribió:Primera parte de la serie de tres videos de pesca a drop shot, donde Juan José Balsera y Joaquín Muñoz, ProStaff del Sama Fishing Team, llevan a la práctica en San Rafael de Navallana,
enseñandonos los mejores secretos para dominar esta técnica.

Buen vídeo Alex, gracias por traerlo al foro. En estas fechas de sequía de capturas, se agradece verlas aunque sea a través de la pantalla.

Un abrazo y buena pesca amigo.

8 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Miér 13 Ene 2016, 19:45

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Me alegra que te guste el video Seluin, aunque es una epoca dificil no te desanimes pues es cuando puedes pescar grandes capturas, tendras menos picadas pero de mayor calidad.

Gracias por el enlace Cesar es realmente interesante, seguro que le interesara a mas de un compañero.

Un abrazo a los dos y buena pesca.

9 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Miér 13 Ene 2016, 20:34

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Muy buena técnica sobre todo en prefreza y ahora en invierno. El problema es que es una técnica no demasiado selectiva y suelen salir también demasiados peces pequeños

10 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Miér 13 Ene 2016, 23:33

Alex Fishing

Moderador
Moderador
bassmaster escribió:Muy buena técnica sobre todo en prefreza y ahora en invierno. El problema es que es una técnica no demasiado selectiva y suelen salir también demasiados peces pequeños

Ignoraba que este tipo de técnica fuera tan efectiva en invierno, como sabéis soy mas de ciprinidos que de depredadores. Lo del que sea poco selectiva con el tamaño de los peces también lo ignoraba. Muchas gracias por tu aportación bassmaster, un saludo y buena pesca.

11 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Jue 14 Ene 2016, 12:32

cesarcold

Colaborador
Colaborador
seluin1 escribió:
cesarcold escribió:
Alex Fishing escribió:

Hola Cesar, la pesca al Drop Shot normalmente se hace desde embarcación o cualquier elemento flotante, (también se puede hacer desde orilla, pero con muchas probabilidades de enganche), por eso se utilizan plomos sin nudo. Al hacer una pesca en vertical, si enganchas el plomo le das un tirón y solo pierdes este y no todo el montaje completo.
Para la pesca desde playa, tendrás que usar plomo con nudo, ya que como bien dices en el primer lance el plomo saldrá a tomar por saco.
Espero haberte ayudado. Ya nos contarás como te ha ido este sistema para el mar, espero que saques muchas capturas.

Un abrazo amigo y suerte con la pesca.

Me olvidaba decirte que muy buena la página que has puesto.

Gracias por la aclaración, compañero, entonces tendré que idear un nudo que parta con facilidad en caso de enganche. Es lo que me gusta de probar técnicas nuevas, ir "cacharreando" hasta pulirla Very Happy

12 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Jue 14 Ene 2016, 15:44

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Por si te sirve, te diré que cuando pesco en puertos, donde es facil enganchar la plomada con las "porquerías" que hay en el fondo, a pocos cm. de la plomada monto un bajo de 2 o 4 mm por debajo de la linea, ubnidos a ella con un pequeño quitavueltas.
De esta manera, en caso de enganche suele partir el sedal mas fino y salvas el resto del aparejo.
Un saludazo

13 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Jue 14 Ene 2016, 15:52

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Jovi64 escribió:Por si te sirve, te diré que cuando pesco en puertos, donde es facil enganchar la plomada con las "porquerías" que hay en el fondo, a pocos cm. de la plomada monto un bajo de 2 o 4 mm por debajo de la linea, ubnidos a ella con un  pequeño quitavueltas.
De esta manera, en caso de enganche suele partir el sedal mas fino y salvas el resto del aparejo.
Un saludazo

Entonces quizás una solución sería meterle un bajo más fino a la línea que  va del anzuelo al plomo,no?
Algo así
línea madre: trenzado de 0.18 - Bajo de 0.30  hasta el anzuelo - bajo del anzuelo al plomo de 0.12(por poner un ejemplo) ??

14 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Jue 14 Ene 2016, 15:57

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo diria que no, de esta manera, si lo entendí bien, puedes partir todo el bajo, incluido anzuelo.
Uso el quitavueltas en lugar de nudo, para marcar el punto de rotura.
Además, en Drop Shot, el anzuelo suele ir directo en la linea madre. Al menos siempre lo he hecho así, aunque quizás me equivoco.

15 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Jue 14 Ene 2016, 16:11

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Jovi64 escribió:Yo diria que no, de esta manera, si lo entendí bien, puedes partir todo el bajo, incluido anzuelo.
Uso el quitavueltas en lugar de nudo, para marcar el punto de rotura.
Además, en Drop Shot, el anzuelo suele ir directo en la linea madre. Al menos siempre lo he hecho así, aunque quizás me equivoco.

Debería peeeeero como soy un vago yo me he hecho con estos anzuelos:

En realidad no es por vagancia Very Happy, si no porque a priori evitan la torsión de la línea debida al vaivén del señuelo.
Entonces hay que hacer 2 bajos por narices. Mi teoría es que si el bajo que va del anzuelo al plomo fuese de menos diámetro , éste partiría primero. Pero solo es una teoría, claro

16 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Jue 14 Ene 2016, 17:28

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
La pereza no es buena pescadora jeje
Tambien he usado este tipo de anzuelo, en el Deca mismo los encuentras. Los utilizo cuando vario mucho de zonas en la jornada y con ello, de profundidad.
Paso la linea madre por el anillado y en una de ellas, doble vuelta para fijarlo en el punto deseado. Si cambio a una zona con mas algas, por ejemplo, interesa subir el señuelo. Entonces quito la vuelta y como es corredizo lo vuelvo a fijar en el punto deseado.
Si lo que quieres es usarlo en lugar  del quitavueltas que te comenté, supongo que también servirá. Anudas el bajo mas fino hasta la plomada en la anilla inferior.
Espero te dé buenos resultados.

17 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Jue 14 Ene 2016, 17:33

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Jovi64 escribió:La pereza no es buena pescadora jeje
Tambien he usado este tipo de anzuelo, en el Deca mismo los encuentras. Los utilizo cuando vario mucho de zonas en la jornada y con ello, de profundidad.
Paso la linea madre por el anillado y en una de ellas, doble vuelta para fijarlo en el punto deseado. Si cambio a una zona con mas algas, por ejemplo, interesa subir el señuelo. Entonces quito la vuelta y como es corredizo lo vuelvo a fijar en el punto deseado.
Si lo que quieres es usarlo en lugar  del quitavueltas que te comenté, supongo que también servirá. Anudas el bajo mas fino hasta la plomada en la anilla inferior.
Espero te dé buenos resultados.

Muchas gracias por los consejos, ya veremos como va la cosa, como he dicho la primera salida será en plan pruebas, y si el invento funciona, lo probaré más adelante en embalse

18 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Jue 14 Ene 2016, 20:07

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Pues os dejo la segunda y tercera entregay un video del montaje de esta tecnica., espero que os guste.
Segunda parte.

Tercera parte[/b

Los señuelos mas empleados.

El montaje

Los plomos

19 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Vie 15 Ene 2016, 07:44

Puce

Pescador
Pescador

esta técnica en el mar funciona y muy bien... pero no desde playa.... usalá en puertos, rocas y espigones. Es muy común en rockfishing con microseñuelos y equipos ultraligeros

" />

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

20 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Vie 15 Ene 2016, 08:16

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Muchísimas gracias por los consejos tanto Maka como Puce.
Maka:
Por suerte he adquirido tanto estos anzuelos con torniquete como los normales (Vmc 7119) a un precio tirado, en vistas a experimentar.
Este año uno de mis compis y yo vamos a sacar los papeles de la barca, por lo que podré probarlo en vertical con el bass usando flukes Smile

Puce:
Lo de probarlo en playa era más una idea para hacerme a la técnica sin enganchones, pero donde iré también hay espigones en los que pretendía ir a iniciarme en mar con el spinning tradicional (usando sandeels y otros vinilos), por lo que testearé la técnica allí también. Igual hasta tengo suerte

21 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Vie 15 Ene 2016, 11:13

cesarcold

Colaborador
Colaborador
maka escribió:
cesarcold escribió:Muchísimas gracias por los consejos tanto Maka como Puce.
Maka:
Por suerte he adquirido tanto estos anzuelos con torniquete como los normales (Vmc 7119) a un precio tirado, en vistas a experimentar.
Este año uno de mis compis y yo vamos a sacar los papeles de la barca, por lo que podré probarlo en vertical con el bass usando flukes Smile

Puce:
Lo de probarlo en playa era más una idea para hacerme a la técnica sin enganchones, pero donde iré también hay espigones en los que pretendía ir a iniciarme en mar con el spinning tradicional (usando sandeels y otros vinilos), por lo que testearé la técnica allí también. Igual hasta tengo suerte

los fluke o cualquier señuelo parecido son los mejores para esto.Daiwa,savage gear y sobretodo lunkercity tambien tienen señuelos para drop.

De hecho mi idea para probarlo en mar era con las Manic Shrimp de Savage Gear, esta marca me está dando unos resultados buenísimos. Pica al bolsillo, pero la calidad se paga generalmente.

22 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Vie 15 Ene 2016, 13:56

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Hola compañeros me podríais explicar que son los fluke, ya sabéis que en esto de señuelos ando un poco fuera de juego. Gracias anticipadas.

23 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Vie 15 Ene 2016, 14:10

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:Hola compañeros me podríais explicar que son  los fluke, ya sabéis que en esto de señuelos ando un poco fuera de juego. Gracias anticipadas.

Son estos señuelitos, yo los he usado sin plomar a tirones y los basses van flechados a por ellos si tienen hambre:

24 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Vie 15 Ene 2016, 14:11

Rober6

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:Hola compañeros me podríais explicar que son  los fluke, ya sabéis que en esto de señuelos ando un poco fuera de juego. Gracias anticipadas.

Lo primero buen aporte. Very Happy

y lo sengudo, hasta donde yo se, son los jerkbait blandos. Es decir, los señuelos de vinilo con forma de pez, sin plomar. Normalmente no sol muy grandes 3", 4" o 5" yo diría y tienen la cola doble como la real de un pez. Me atrevería a decir que se les llama fluke por el modelo Super fluke de Zoom.

Esto es lo que yo se.

Un saludo y a ver si empiezo a tocar escama y cuelgo alguna foto.

25 Re: Drop Shot en acción vol. 1 el Vie 15 Ene 2016, 14:14

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Muchas gracias Cesar, los he visto pero no sabia como se denominaban, el video muy explicativo. Un abrazo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente