Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Ventaja del Fluorocarbono

Ventaja del Fluorocarbono

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ventaja del Fluorocarbono el Lun 21 Dic 2015, 23:16

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Caracteristicas de las lineas de Fluorocarbono:
El fluorocarbono o flururo de polivinilideno PVDF fué inventado en 1971 por la compañía japonesa Kureha Chemicals, mucho después de que DuPont inventara el nylon 66: un grupo de fibras textiles superpolímeros sintéticos, de propiedades excepcionales ( 1938 ). Pronto se descubrió un proceso semejante a la extrusión del nylon, que aunque caro y costoso, dió lugar al nacimiento de las líneas de fluorocarbono para la pesca., que empezaron a comercializarse bajo la marca Seaguar.
Desde el primer momento, su ‘ invisibilidad ‘ llamó la atención de los pescadores, abriendo un universo de posibilidades. Especialmente entre los japoneses, muy quisquillosos con sus presentaciones para pescar aguas presionadas. Un monofilamento que se hunde, ayuda a que las presentaciones finnesse con equipos de spinning, alcancen pronto la profundidad de pesca deseada.
No todos los  fluorocarbonos son creados igual. La mezcla  PVDF puro con otros polímeros reduce el coste de fabricación de la línea. Aunque el resultado no es idéntico, las líneas híbridas son mas maleables y menos rígidas que el fluorocarbono puro. Tras años de desarrollo, la mayoría del fluorocarbono sigue fabricándose en Japón y algunos modelos punteros en calidad como Kureha Reiverge R18 o YGK Nitlon DFC, ofrecen propiedades excepcionales.
A pesar de poder  considerarse una línea de la era espacial, aún no se ha descubieto el Santo Grial: de hecho, aún hay veces que se oye como una pequeña explosión y rompe inesperadamente, sin avisar. La propia línea es su peor enemigo y el nudo su Talón de Aquiles, aún cuando se emplea el Berkley Braided Knot atado de manera lenta y deliberada. El fluorocarbono es un animal diferente  que hay que domar.
MONOFILAMENTO
En 1958, 20 años depués de decubrir el nylon, DuPont introdujo las líneas Stren al mundo de la pesca. Hoy día, dos tercios de las líneas que compran los pescadores son de este tipo. Por lo general, la resistencia a la abrasión y la facilidad para el lanzado de un nylon son propiedades en extremos opuestos de una balanza. Habitualmente, las líneas muy resistentes al roce son gruesas y tienen bastante memoria. Por el contrario, las suaves o dúctiles son mas finas, pero se rompen con mayor facilidad. No obstante, los monofilamentos, a pesar de tener mayor elasticidad que fluorocarbonos y trenzados, hoy día se fabrican a partir de copolímeros en los que varios nylons de diferentes propiedades se juntan para crear líneas de pesca con excelentes propiedades, como una resistencia al nudo excepcional. Se trata de líneas con buen precio y aunque son poco duraderas, funcionan estupendamente en los carretes de casting. Los monofilamentos actuales exhiben extraordinarias cualidades de resistencia, flexibilidad y manejo, creando pocos problemas en acción de pesca, especialmente aquellos con mayor control de calidad en su fabricación.

Un video donde prueban la linea de Nylon contra la linea trenzada. Pruebas de
Tension, corte, y estress. La linea trenzada sale ganando

2 Re: Ventaja del Fluorocarbono el Lun 21 Dic 2015, 23:34

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
buen articulo Alex. creo que muchos sabiamos que el trenzado iba a ganar por lo menos en resistencia a la tension, a la abrasion y al corte. como bien sabemos el nylon gana al trenzado en elasticidad , invisibilidad y en el lanzado.

3 Re: Ventaja del Fluorocarbono el Mar 22 Dic 2015, 01:47

Rober6

pisaríos
pisaríos
Excelente aportación.

Aunque soy un amantes del trenzado, creo que es un material muy a tener en cuenta y por supuesto se pueden combinar materiales para tener lo mejor de cada uno

4 Re: Ventaja del Fluorocarbono el Mar 22 Dic 2015, 19:29

seluin1

Pescador
Pescador
Buen aporte Alex, como dice Rober6 se pueden combinar las dos líneas y tener resistencia e invisibilidad. En un carrete nuevo voy a probar el trenzado con bajo de fluorocarbono, nunca he usado trenzado y me he decidido a probar a ver que sensaciones me da, sobre todo en el lanzado, ya que siempre había utilizado fluoro en casting y nylon en spinning.
Como siempre un placer leerte.

Un abrazo y buena pesca.

5 Re: Ventaja del Fluorocarbono el Mar 22 Dic 2015, 20:34

Alex Fishing

Moderador
Moderador
seluin1 escribió:Buen aporte Alex, como dice Rober6 se pueden combinar las dos líneas y tener resistencia e invisibilidad. En un carrete nuevo voy a probar el trenzado  con bajo de fluorocarbono, nunca he usado trenzado y me he decidido a probar a ver que sensaciones me da, sobre todo en el lanzado, ya que siempre había utilizado fluoro en casting y nylon en spinning.

Un abrazo y buena pesca.

Hola Seluin,como bien sabes no soy ningun experto en la pesca de depredadores en la practica ,pero si he leido mucho sobre el tema de que hilo usar dependiendo del señuelo que en ese momento vallas a usar.
Para el crankbaits en general es aconsejable emplear monofilamentos en lugar de lineas trenzadas. El diámetro oscilara entre 0,28 y 0,30 mientras mas fina sea tu linea mas lejos puedes lanzar y mayor profundidad alcanzaran tus artificiales,los monofilamentos te permitirán detectar la mas mínima picada y efectuar muy buenos lanzamientos.
Si piensas pescar con vinilos te ira mejor el trenzado que por sus caracteristicas nula memoria y minima elasticidad te permitira detectar picadas a mas de 15 metros de profundidad,otra gran caracteristica es su gran resistencia a la abrasion y diametros reducidos con elevada resistencia,te permite buenos lanzamientos en dias con viento debido al propio peso de la linea, se de que te hablo pues el trenzado lo utilizo mucho en carpfishing alcanzando distancias considerables.
Espero que te pueda sevir de guia Seluin. Un abrazo y buena pesca.

6 Re: Ventaja del Fluorocarbono el Mar 22 Dic 2015, 21:54

seluin1

Pescador
Pescador
Alex Fishing escribió:
seluin1 escribió:Buen aporte Alex, como dice Rober6 se pueden combinar las dos líneas y tener resistencia e invisibilidad. En un carrete nuevo voy a probar el trenzado  con bajo de fluorocarbono, nunca he usado trenzado y me he decidido a probar a ver que sensaciones me da, sobre todo en el lanzado, ya que siempre había utilizado fluoro en casting y nylon en spinning.

Un abrazo y buena pesca.

Hola Seluin,como bien sabes no soy ningun experto en la pesca de depredadores en la practica ,pero si he leido mucho sobre el tema de que hilo usar dependiendo del señuelo que en ese momento vallas a usar.
Para el crankbaits en general es aconsejable emplear monofilamentos en lugar de lineas trenzadas. El diámetro oscilara entre 0,28 y 0,30 mientras mas fina sea tu linea mas lejos puedes lanzar y mayor profundidad alcanzaran tus artificiales,los monofilamentos te permitirán detectar la mas mínima picada y efectuar muy buenos lanzamientos.
Si piensas pescar con vinilos te ira mejor el trenzado que por sus caracteristicas nula memoria y minima elasticidad te permitira detectar picadas a mas de 15 metros de profundidad,otra gran caracteristica es su gran resistencia a la abrasion y diametros reducidos con elevada resistencia,te permite buenos lanzamientos en dias con viento debido al propio peso de la linea, se de que te hablo pues el trenzado lo utilizo mucho en carpfishing alcanzando distancias considerables.
Espero que te pueda sevir de guia Seluin. Un abrazo y buena pesca.

Hola Alex, quizás no me he explicado bien antes. Me refería a que como no he usado trenzado antes, voy a cargar el carrete nuevo para usarlo como tu bien dices, con vinilos y jigs, además sería para usarlo desde el catamarán pescando profundo. Para crankbaits y otros señuelos similares ya tengo los carretes con monofilamento.
Te agradezco tus consejos, como siempre para mi eres un referente en cuanto a la pesca y mas aún en el trato de este.

Igualmente un abrazo para ti, lo de buena pesca no hace falta ponerlo, porque con los animalitos que nos presentas lo dice todo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]