Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » Consejos para el lució a mosca

Consejos para el lució a mosca

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Consejos para el lució a mosca el Miér 16 Dic 2015, 14:18

Tonifly

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, acabó de adquirir un equipo de línea 8/9 y quiero empezar con el tema de los lucios, quería saber que línea montar y el bajo, muchas gracias de antemano un saludo

2 Re: Consejos para el lució a mosca el Mar 22 Dic 2015, 22:07

txulem

pisaríos
pisaríos
Tonifly escribió:Buenas, acabó de adquirir un equipo de línea 8/9 y quiero empezar con el tema de los lucios, quería saber que línea montar y el bajo, muchas gracias de antemano un saludo

si tuviera que llevar solo una linea, esta seria de punta sumergida. Luego si hace falta puedes cambiar el peso de la mosca o incluso poner un bajo sumergido.
El bajo un trozo de nylon del 35 y un trozo de fluorocarbono, acero o similar, pero con dos metros es suficiente

3 Re: Consejos para el lució a mosca el Miér 23 Dic 2015, 01:47

Tonifly

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias txulem, ya ire preguntando más dudas jejeje, ya tengo el equipo listo así que este finde saldre a probar

4 Re: Consejos para el lució a mosca el Miér 23 Dic 2015, 02:10

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Aunque el compañero bien te ha contestado, comentar que para ellos, uso en cambio línea flotante, con perfil descentrado. Quizás se deba mas a que suelo pescarlos en zonas no muy profundas. Cuando ha sido necesario como Txulem, bajo hundido o mosca mas pesada (prefiero lo último) y también bajo de 35 sin  nudos y final con acero o trenzado. Igualmente, máximo 2 metros de longitud.
Espero te sirva, un saludo

5 Re: Consejos para el lució a mosca el Miér 23 Dic 2015, 08:39

txulem

pisaríos
pisaríos
Jovi64 escribió:Aunque el compañero bien te ha contestado, comentar que para ellos, uso en cambio línea flotante, con perfil descentrado. Quizás se deba mas a que suelo pescarlos en zonas no muy profundas. Cuando ha sido necesario como Txulem, bajo hundido o mosca mas pesada (prefiero lo último) y también bajo de 35 sin  nudos y final con acero o trenzado. Igualmente, máximo 2 metros de longitud.
Espero te sirva, un saludo

para mi una linea sumergida si tienes más de dos metros de profundidad es un poco complicado. En cambio con una de punta sumergida en una zona poco profunda puedes ponerle un diver por ejemplo

6 Re: Consejos para el lució a mosca el Miér 23 Dic 2015, 12:16

Tonifly

pezqueñin
pezqueñin
Tengo una línea flotante y otra sumergida, aver entonces el bajo lo hago de nylon y abajo fluocarbono o acero, normalmente voy a ir a embalses aunque alguna escapadita haré al tietar a algunas zonas que me han comentado, aver si este finde me puedo escapar y OS digo, muchas gracias por los consejos

7 Re: Consejos para el lució a mosca el Miér 23 Dic 2015, 12:20

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Montaje de un bajo simple para la pesca del lucio a mosca según el libro "La pesca del lucio a mosca" de J.M. Hernández.

8 Re: Consejos para el lució a mosca el Miér 23 Dic 2015, 12:24

Tonifly

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias compañero, toda ayuda se agradece, yo vengó del bass a mosca y no es tan difícil jejej pero el lucio lo veo más complicadillo

9 Re: Consejos para el lució a mosca el Jue 24 Dic 2015, 08:45

txulem

pisaríos
pisaríos
Tonifly escribió:Muchas gracias compañero, toda ayuda se agradece, yo vengó del bass a mosca y no es tan difícil jejej pero el lucio lo veo más complicadillo

el lucio es mucho más cuadriculado que el bass, el mayor problema es localizarlos, pero entre entre una mosca y casi cualquier señuelo artificial, la mosca es más efectiva

10 Re: Consejos para el lució a mosca el Jue 24 Dic 2015, 09:43

Tonifly

pezqueñin
pezqueñin
Eso es cierto que la mosca es más efectiva, con los basses lo tengo comprobado jejeje

11 Re: Consejos para el lució a mosca el Mar 29 Dic 2015, 21:05

Tonifly

pezqueñin
pezqueñin
Joer no hay manera de estrenar el equipo tres bolos de tres salidas jejeej

12 Re: Consejos para el lució a mosca el Mar 29 Dic 2015, 21:47

vitxu_91

Pescador
Pescador
Tranquilo que yo también en las últimas salidas me he venido bolo, lo único que yo no voy a mosca, la última ni rastro de ellos por donde siempre les suelo ver, supongo que en estas épocas es lo que toca, solo que da insistir hasta dar con ellos.

Un saludo

13 Re: Consejos para el lució a mosca el Lun 01 Feb 2016, 09:34

Tonifly

pezqueñin
pezqueñin
Bueno pues tras mucho insistir,leer y hacer buenos montajes ha dado su fruto, este sábado tras lanzar varias veces sobre las ramas de un árbol sumergido y con un diver rojo, salio un monstruo de 8 kilitos a la superficie como un toro de lidia jejeje una bonita batalla y por fin puedo hacer la foto y vuelta a su habitad, aver si soy capaz de poner la foto jejej

14 Re: Consejos para el lució a mosca el Lun 01 Feb 2016, 15:00

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Felicidades por la captura y esperamos puedas colgar la foto.
Lo conseguirás, si he podido yo, que soy un patata en este tema

15 Re: Consejos para el lució a mosca el Lun 01 Feb 2016, 15:14

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Un lucio de 8 kg a mosca debe ser brutal. Ansiamos la foto

16 Re: Consejos para el lució a mosca el Vie 05 Feb 2016, 02:16

Tonifly

pezqueñin
pezqueñin
Mañana intento subirla desde el ordenador jejeje, fue una pasada, la picada y la lucha. Este fin de semana vuelvo al arbolito jejeje

17 Re: Consejos para el lució a mosca el Mar 09 Feb 2016, 16:22

Tonifly

pezqueñin
pezqueñin
El sábado volví al mismo sitio y cuando pensé que me hacia bolo un luciete de un par de kilitos me alegro la tarde, el domingo tres lucios rondando los 3k y una hembra de unos 6k me dieron una buena mañana y todo a mosca. Por cierto como se suben las fotos que no tengo mi idea jejeje un saludo

18 Re: Consejos para el lució a mosca el Miér 10 Feb 2016, 01:03

Rober6

pisaríos
pisaríos
Tonifly escribió:El sábado volví al mismo sitio y cuando pensé que me hacia bolo un luciete de un par de kilitos me alegro la tarde, el domingo tres lucios rondando los 3k y una hembra de unos 6k me dieron una buena mañana y todo a mosca. Por cierto como se suben las fotos que no tengo mi idea jejeje un saludo

Pues hace tanto que no pesca nada decente que se me ha olvidado subir fotos jajajaja la verdad es que creo que las subia con el icono ese que parece una foto y un disquete. Por favor que te lo expliquen ya que quiero ver esas fotos jejeje

Madre mia ya están dando la cara esas hembras que rompen récord.

19 Re: Consejos para el lució a mosca el Miér 10 Feb 2016, 09:27

Tonifly

pezqueñin
pezqueñin
Aver si alguien lo explica jeje, este finde voy al mismo río pero a otra zona a probar, pican muy bien y con una agresividad pa flipar jejeje un saludo,

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]