Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Duda dudosa sobre carretes de siluro para spinning

Duda dudosa sobre carretes de siluro para spinning

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Bueno, pues estoy dándole vueltas a autoregalarme por mi cumpleaños un nuevo carrete para siluro. Actualmente llevo un Shimano Exage FD4000, no me va nada mal mientras tenga al otro lado de la línea siluros de menos de 20 kilos, pero a partir de ahí el cacharro lo pasa fatal, básicamente creo que el freno de 6 kg va justo cuando se ponen serios.
Problemas a enfrentarme:
Freno
Peso
Capacidad de hilo
Calidad

Tengo varios candidatos:

Okuma Trio SRS55
Buena capacidad (260 m de 0.35), buen freno (10 kg).. 434g
Un montón de maravillas técnicas sobre el papel. Precio rondando los 100€
A priori el mejor candidato, hay reseñas que lo ponen como una muy buena compra, pero luego lees muchas críticas que revelan que la duración no suele llegar al año, mal asunto..

BLACK CAT PASSION FD P860
Buena capacidad  (240 m de 0.40), 425 gr. Freno justo (7 kg) Precio sobre los 80€
Carrete especial para siluro, no estoy seguro que valga para spinning, la tienda en la que he preguntado me ha dicho que sí, pero tras hacer otras preguntas no han respondido más. Por lo visto la marca vende mucho, pero no hay reseñas, no hay vídeos del funcionamiento, no hay información en definitiva

BLACK CAT SHADOW SPIN FD
Hay 2 modelos:
840-> que tiene un freno de 10 kg y pesa 380 gr pero una capacidad de risa: 210 m de 0,30
860-> freno de 12 kg, capacidad 220m de 0,40, pero pesa más de 600 gr, con lo cual un día de lances con esto puede llegar a ser muy duro.
El más caro, sobre los 130~150€, la marca lo pone como indestructible, pero si fuese un mojón no te lo iban a decir.
Lo mismo que el resto de material Black Cat, no conozco a nadie que lo haya utilizado.

¿Qué pensais? ¿Alguien conoce los carretes de Black Cat? ¿Alguna sugerencia o alternativa?

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Otro que pinta bien:
http://www.amazon.es/Shimano-Technium-C5000FD-Carrete-pesca/dp/B00EVPJCAY

cesarcold

Colaborador
Colaborador
hasta 150€, yo también creo que Shimano aunque sea en gama baja es un mínimo de garantía, y con 10 kg de freno la cosa iría mejor

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Mil gracias, Maka. El tema de las series 4000 es la capacidad de línea, igual un Stradic 5000 si lo encuentro a buen precio sería una buena apuesta.
El Biomaster el problema es que lo envían desde Japón, y como tenga algún desperfecto la devolución puede ser un dolor de cabeza. No obstante lo tengo en cuenta Wink

cesarcold

Colaborador
Colaborador
maka escribió:
cesarcold escribió:Mil gracias, Maka. El tema de las series 4000 es la capacidad de línea, igual un Stradic 5000 si lo encuentro a buen precio sería una buena apuesta.
El  Biomaster el problema es que lo envían desde Japón, y como tenga algún desperfecto la devolución puede ser un dolor de cabeza. No obstante lo tengo en cuenta Wink
es normal que pienses así,lo entiendo pero si te gusta no tardes mucho en decidirte...me esta empezando a gustar más y más jajaja
por cierto,es el modelo sw que viene preparado para agua salada
yo el tamaño 5000 lo veo demasiado..para ebro y tal lo entiendo pero en mi caso no lo necesito tan grande.
He llegado a sacar bigotes de 30kg con el rarenium 4000 fb de 240g Cool
Ya te digo, con el Exage 4000 he sacado siluros de 35, pero donde voy he comprobado que hay bichos más grandes y posiblemente este año me pegue unas visitas al Ebro.
Podría seguir usandolo pero la temporada pasada 2 moles me dieron problemas, con el carrete muy al límite y una de las veces perdí el pez por forzar (aun echándole paciencia y con mucho cuidado).
Es por ello que busco un carrete un pelín más robusto, pero tampoco un tanque de pescar atunes.

cesarcold

Colaborador
Colaborador
maka escribió:
cesarcold escribió:
maka escribió:
cesarcold escribió:Mil gracias, Maka. El tema de las series 4000 es la capacidad de línea, igual un Stradic 5000 si lo encuentro a buen precio sería una buena apuesta.
El  Biomaster el problema es que lo envían desde Japón, y como tenga algún desperfecto la devolución puede ser un dolor de cabeza. No obstante lo tengo en cuenta Wink
es normal que pienses así,lo entiendo pero si te gusta no tardes mucho en decidirte...me esta empezando a gustar más y más jajaja
por cierto,es el modelo sw que viene preparado para agua salada
yo el tamaño 5000 lo veo demasiado..para ebro y tal lo entiendo pero en mi caso no lo necesito tan grande.
He llegado a sacar bigotes de 30kg con el rarenium 4000 fb de 240g Cool
Ya te digo, con el Exage 4000 he sacado siluros de 35, pero donde voy he comprobado que hay bichos más grandes y posiblemente este año me pegue unas visitas al Ebro.
Podría seguir usandolo pero la temporada pasada 2 moles me dieron problemas, con el carrete muy al límite y una de las veces perdí el pez por forzar (aun echándole paciencia y con mucho cuidado).
Es por ello que busco un carrete un pelín más robusto, pero tampoco un tanque de pescar atunes.
entonces dentro de la gama de shimano sería lo más recomendable un 5000...pero ya te digo,al final  de la jornada lo notarás Laughing

Pues acabo de encontrar un Stradic 5000FJ por 150€, y mirando el catálogo de Normark me pone que pesa 300gr. Curiosamente veo que mi Exage 4000FD pesa 320 gr, así que hasta iré más ligero y todo Rolling Eyes
De nuevo muchas gracias, creo que tenemos ganador

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Como no paro de comerme el tarro he encontrado un Biomaster 5000FB a muy buen precio.
http://fish.shimano-eu.com/content/eu/en/Home/products0/reels/spinning/biomaster-fb.html
Pros que le veo:
Capacidad de hilo, peso, número de rodamientos y bobina de repuesto.
Esta noche lo consulto con la almohada Laughing

cesarcold

Colaborador
Colaborador
maka escribió:
cesarcold escribió: Como no paro de comerme el tarro he encontrado un Biomaster 5000FB a muy buen precio.
http://fish.shimano-eu.com/content/eu/en/Home/products0/reels/spinning/biomaster-fb.html
Pros que le veo:
Capacidad de hilo, peso, número de rodamientos y bobina de repuesto.
Esta noche lo consulto con la almohada  Laughing
muy buena elección.es un buen pepino.

http://www.ebay.es/itm/Shimano-Super-Tune-BIOMASTER-1000FB-2500FB-3000SFB-4000FB-C5000FB-6000FB-/111563393633?hash=item19f9b24a61:g:bd8AAOSwVFlUKeqX

con esto lo dejas perfecto.Viendo el anuncio y luego el esquema veo que ya trae rodamiento de sporte de bobina,por lo que el kit trae 3 rodamientos más.
De tamaño sera más o menos como tu exage..si te fijas el que has puesto es el 5000 CFB..El F es el freno,"front"(delantero) y el b la serie,es el Segundo modelo de biomaster..La C es de compact..lo que viene siendo cuerpo de tamaño 4000 con bobina de tamaño 5000.
Lo dicho,Buena elección!
en cuanto lo tengas,tanto este como es stradic,el que sea,hablamos de su mantenimiento para que te dure años

La verdad es que no tenía ni idea de que pudiesen "tunearse" los carretes, eres un crack, Maka, gracias!!!!

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
por llevar un poco la contraria porque no uno de casting? jajaja xdddd

cesarcold

Colaborador
Colaborador
KaiSerks escribió:por llevar un poco la contraria porque no uno de casting? jajaja xdddd

La verdad es que nunca me he planteado el casting, desde mis inicios he practicado spinning (de hecho no recuerdo que en España se comercializasen equipo de casting en aquel entonces)
Por vagancia o miedo no me ha dado por interesarme en esta modalidad. Por lo que sé requiere de muy buena técnica y ya con el spinning soy más bruto que un arado jajajaj

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
cesarcold escribió:
KaiSerks escribió:por llevar un poco la contraria porque no uno de casting? jajaja xdddd

La verdad es que nunca me he planteado el casting, desde mis inicios he practicado spinning (de hecho no recuerdo que en España se comercializasen equipo de casting en aquel entonces)
Por vagancia o miedo no me ha dado por interesarme en esta modalidad. Por lo que sé requiere de muy buena técnica y ya con el spinning soy más bruto que un arado jajajaj

yo tambien era de spinning asta que prove casting ya no quiero volver a spinning jajaja asta para siluro voy a casting Very Happy Very Happy

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]