Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Carrete casting shimano DC

Carrete casting shimano DC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Carrete casting shimano DC el Mar 15 Dic 2015, 10:34

JAC

pisaríos
pisaríos
Hola a todos,

se acercan las navidades y quiero hacerle un regalo a mi padre para reyes algo especial, me gustaria regalarle un carrete de casting shimano con el sistema de freno digital DC, cuento con un presupuesto de unos 500€ seria principalmente para la pesca del Bass y algo de lucio pero sobre todo Bass.

El caso es que estoy algo perdido, he ido a algunas tiendas fisicas a preguntar por algun modelo aqui en Madrid (las mas conocidas) y casi que me han mirado con cara de loco, no tienen ningun modelo en ninguna tienda y tampoco los traen por encargo, estoy un poco desesperado.

A ver si me podeis aconsejar un modelo que este bien para el uso que se le va a dar y sobre todo en que web lo podria comprar, porque tienda fisica imposible, ya he pateado todas las mas conocidas.

Muchas gracias a todos por adelantado chicos, a ver si entre todos buscamos un carrete guapo para esos reyes Wink

2 Re: Carrete casting shimano DC el Mar 15 Dic 2015, 10:38

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
no se si en el catalogo de NORMARK vendra el carrete que buscas. lo mismo si contactas con ellos te lo pueden conseguir.

3 Re: Carrete casting shimano DC el Mar 15 Dic 2015, 10:53

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
aver si me pueden concretar algo y te comento. lo que deberias de decirme es si buscas el metanium o el calcuta que son los que traen el DC.

4 Re: Carrete casting shimano DC el Mar 15 Dic 2015, 10:56

JAC

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias miguel, a ver, los dos problemas que tengo son esos, que no entiendo de este tipo de carretes y no se que modelos hay, entonces necesito que me deis consejo por el presupuesto que os he puesto y donde comprarlo.

5 Re: Carrete casting shimano DC el Mar 15 Dic 2015, 13:18

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Aqui en España es dificil encontrar esos carretes. el mettanium es para cosas mas finas mientras el calcuta para cosas mas pesadas. se que seria una pasada tener un carrete de esos pero creo que seria mas bien tirar el dinero. estoy de acuerdo en que un regalo para tu padre no tiene precio pero piensa en el uso que le va a dar. con ese presupuesto podrias pillar un muy buen combo caña-carrete en funcion de lo que quiere pescar y con que.

6 Re: Carrete casting shimano DC el Mar 15 Dic 2015, 13:21

JAC

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:Aqui en España es dificil encontrar esos carretes. el mettanium es para cosas mas finas mientras el calcuta para cosas mas pesadas. se que seria una pasada tener un carrete de esos pero creo que seria mas bien tirar el dinero. estoy de acuerdo en que un regalo para tu padre no tiene precio pero piensa en el uso que le va a dar. con ese presupuesto podrias pillar un muy buen combo caña-carrete en funcion de lo que quiere pescar y con que.
Si, si lo se, pero es que el hombre tiene el capricho desde hace tiempo y queria regalarselo, pero no se como macho, no se que modelo pillar y sobre todo donde.

7 Re: Carrete casting shimano DC el Mar 15 Dic 2015, 17:48

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
http://www.swimbaitstyle.es/2014/07/shimano-calcutta-te-201-dc.htmlesto te podra hacer una idea sobre como funcionan los DC. la verdad es que son una pasada pero son perjudiciales para la salud. y es que cuando ves el precio de estos carretes te da un vuelco el corazon.

8 Re: Carrete casting shimano DC el Mar 15 Dic 2015, 22:44

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
metiendo las narices en internet he visto unas joyas que shimano ha fabricado para unos pocos afortunados ya que lo que valen te hacen pensar mucho a la hora de pescar con ellos porque un mal uso supondria una perdida cojonuda. tienen varios modelos con el sistema DigitalControl aparte de los conocidos calcutta y metanium- el Scorpion el Calais el Exsence y el Antares. no se si algunos de estos han pasado nuestra frontera para sacar peces de las aguas ibericas.

9 Re: Carrete casting shimano DC el Mar 15 Dic 2015, 23:09

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
[/url]affraid affraid affraid affraid affraid  jejeje asi se me han puesto los ojos al encontrar esta pagina . vaya birguerrias.[url=http://japantackle.com/]http://japantackle.com/

10 Re: Carrete casting shimano DC el Miér 16 Dic 2015, 07:56

JAC

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:[/url]affraid affraid affraid affraid affraid  jejeje asi se me han puesto los ojos al encontrar esta pagina . vaya birguerrias.[url=http://japantackle.com/]http://japantackle.com/
Buena pagina jeje lo malo es que es USA aunque pone que hace envios a europa, lo que no se es que sobreprecio te meteran en aduana. No acabo de entender porque no llegan a Europa este tipo de carretes.

De los modelos que tienen en esa pagina y que no se me salen de presupuesto estan estos dos:

http://japantackle.com/casting-reels/shimano/shimano-12calcutta.html

http://japantackle.com/casting-reels/shimano/shimano-metaniumdc2015.html

Que modelo sera mejor y con que ratio??

11 Re: Carrete casting shimano DC el Miér 16 Dic 2015, 20:40

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
que señuelos va a usar con el carrete??

12 Re: Carrete casting shimano DC el Jue 17 Dic 2015, 07:53

JAC

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:que señuelos va a usar con el carrete??
Pues un poco de todo, pero sobre todo spinnerbait, jigs con trailer, y rapalas.

13 Re: Carrete casting shimano DC el Jue 17 Dic 2015, 19:19

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
supongo que quieres uno con manivela a izquierda. eso significa que tienes que escoger uno que ponga LEFT. en la pagina esa , los dos que son LEFT tienen el ratio 6.2:1 y 8.5:1 . si te has fijado el los numeros donde pone RETRIEVE/TURN CM/INCH el primero tiene el valor 66 y el otro (DC XG) tiene 91. si no me equivoco eso son los centimetros recogidos por vuelta entera de manivela. entonces el primero recoge mas lento que el segundo. pero eso no tiene nada que ver ya que con el segundo puedes mover jigs despacio y con el primero puedes tirar de rapalas recogiendo mas rapido. yo si me compraria uno de esos dos seria el DC XG(OPINION PERSONAL) JEJEJEJE.

14 Re: Carrete casting shimano DC el Jue 17 Dic 2015, 19:23

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
espero que entiendas que el 8.5:1 es un carrete rapido.

15 Re: Carrete casting shimano DC el Vie 18 Dic 2015, 09:44

JAC

pisaríos
pisaríos
Gracias Miguel, no se que hare al final, estoy hecho un lio.

16 Re: Carrete casting shimano DC el Vie 18 Dic 2015, 10:13

Enanur

Maestro artesano descastador
Si tienes claro cual es el equipo de tus sueños, y tienes dinero para comprarlo, se pesca más a gusto con el equipo soñado que con ningún otro. Ahora bien, llevar un carrete de 500€ ni te va a dar más peces, ni te tiene porque durar más que otro, es un capricho, lo digo porque luego vienen las decepciones. Yo me compre la que consideraba la mejor caña para jig del mercado, por tener un equipo de máxima calidad, y la calidad se nota, pero por el precio de esa caña podia haberme comprado 2 equipos especificos de otra cosa y haber optimizado más mis recursos, eso si, ahora valoro, que en esto de la pesca, el coste de los equipos hasta cierto punto, y te das cuenta, que la mayoria de las veces el 90% de lo que pagas es un simple marca, si te sirve mi experiencia bien, y sino por lo menos puede servir a otro.

17 Re: Carrete casting shimano DC el Vie 18 Dic 2015, 10:28

JAC

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Si tienes claro cual es el equipo de tus sueños, y tienes dinero para comprarlo, se pesca más a gusto con el equipo soñado que con ningún otro. Ahora bien, llevar un carrete de 500€ ni te va a dar más peces, ni te tiene porque durar más que otro, es un capricho, lo digo porque luego vienen las decepciones. Yo me compre la que consideraba la mejor caña para jig del mercado, por tener un equipo de máxima calidad, y la calidad se nota, pero por el precio de esa caña podia haberme comprado 2 equipos especificos de otra cosa y haber optimizado más mis recursos, eso si, ahora valoro, que en esto de la pesca, el coste de los equipos hasta cierto punto, y te das cuenta, que la mayoria de las veces el 90% de lo que pagas es un simple marca, si te sirve mi experiencia bien, y sino por lo menos puede servir a otro.
A ver, que es un regalo para mi padre, que es un capricho que tiene y se lo quiero dar, que ya lo se que es muy caro y que seguramente no merezca la pena, pero cuantas cosas me habra comprado el a mi en toda mi vida que han sido caprichos y que no merecian la pena comprar Very Happy

18 Re: Carrete casting shimano DC el Vie 18 Dic 2015, 10:32

Enanur

Eso ya es otra cosa, entonces vas a dar en el clavo.

19 Re: Carrete casting shimano DC el Vie 18 Dic 2015, 10:33

JAC

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Eso ya es otra cosa, entonces vas a dar en el clavo.
Gracias en cualquier caso Enanur.

20 Re: Carrete casting shimano DC el Lun 18 Ene 2016, 20:32

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
JAC escribió:

di que si con dos cojones Laughing

yo me quedaba con el Metanium pero no me llego el presupuesto y me quede con el Chronarch I4+ Very Happy Very Happy Very Happy

21 Re: Carrete casting shimano DC el Lun 18 Ene 2016, 20:33

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
KaiSerks escribió:
JAC escribió:

di que si con dos cojones Laughing

yo me quedaba con el Metanium pero no me llego el presupuesto y me quede con el pequeñin Chronarch I4+ Very Happy Very Happy Very Happy

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]