Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Pesca del Lucio !!!AYUDA URGE!!!

Pesca del Lucio !!!AYUDA URGE!!!

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pesca del Lucio !!!AYUDA URGE!!! el Lun 14 Dic 2015, 23:25

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Hola compañeros, mi duda es la pesca del lucio en este tiempo mas bien a finales de año, el problema esque yo pesco desde orilla voy a ir a la serena en un puente tampien hay peñones pero no se como localizarle ni que señuelo. No me importa el tamaño jajajaaja con sacar me vale.

Un saludo y gracias y CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!!

2 Re: Pesca del Lucio !!!AYUDA URGE!!! el Mar 15 Dic 2015, 00:22

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
ves tirando de pikies cucharillas y spinnerbaits . la mejor manera de localizarles desde orilla es batir agua con lances en abanico.

3 Re: Pesca del Lucio !!!AYUDA URGE!!! el Mar 15 Dic 2015, 17:10

javiluq

pisaríos
pisaríos
Aparte del consejo del compañero debes saber un poco las horas....para mi la primera hora al amanecer es la mejor y si hay niebla mucho mejor....y la ultima hora tambien se mueven bien....para mi el lucio se mueve menos que un bass...
Salludos

4 Re: Pesca del Lucio !!!AYUDA URGE!!! el Mar 15 Dic 2015, 23:18

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Y que me aconsejais mas la zona del puente o los peñones??

Tengo señuelos de relax de color blanco y amarillo con marron es suficiente??tambien tengo las sandras

Un saludo y CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!!

5 Re: Pesca del Lucio !!!AYUDA URGE!!! el Mar 15 Dic 2015, 23:33

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
robertino1207 escribió:Y que me aconsejais mas la zona del puente o los peñones??

Tengo señuelos de relax de color blanco y amarillo con marron es suficiente??tambien tengo las sandras

si vas al puente pues solo pescaras en el puente. si vas a los peñones tendras mas sitios para tocar. de todos modos segun esta el tiempo podrias probar en cualquier sitio. las playas con desnivel pueden dar mas de un buen susto.deberias de ampliar el arsenal. muchas veces solo con bajar de pulgadas el señuelo aciertas de lleno.

6 Re: Pesca del Lucio !!!AYUDA URGE!!! el Miér 16 Dic 2015, 19:24

robertino1207

pisaríos
pisaríos
A que te refieres con lo de que segun como esta el tiempo puedes probar en cualgier sitio??

7 Re: Pesca del Lucio !!!AYUDA URGE!!! el Miér 16 Dic 2015, 19:40

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
robertino1207 escribió:A que te refieres con lo de que segun como esta el tiempo puedes probar en cualgier sitio??

a que las aguas estan menos frias que otros años por culpa del tiempo que esta haciendo y las temperaturas durante el dia. todavia se acercan mucho a las orillas .

8 Re: Pesca del Lucio !!!AYUDA URGE!!! el Miér 16 Dic 2015, 22:43

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Aaah vale.

Mira yo de señuelos tengo de la marca relax un Kopito blanco y otro articulado arriba marron y lo demas amarillo, las sandras de cabeza roja, algonos carnkbait de color natural y negro y un pez artificial blanco de 12 cm aprox. Como lo ves desde tu punto?? Crees que tengo posibilidades??

Tambien e encontrado una isla no muy alejada de la orilla como lo ves??

Gracias

9 Re: Pesca del Lucio !!!AYUDA URGE!!! el Jue 17 Dic 2015, 01:07

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
robertino1207 escribió:Aaah vale.

Mira yo de señuelos tengo de la marca relax un Kopito blanco y otro articulado arriba marron y lo demas amarillo, las sandras de cabeza roja, algonos carnkbait de color natural y negro y un pez artificial blanco de 12 cm aprox. Como lo ves desde tu punto?? Crees que tengo posibilidades??

Tambien e encontrado una isla no muy alejada de la orilla como lo ves??

Gracias

si el lucio esta por comer vas a pescar hasta con una colilla de tabaco. los Kopito son muy buenos señuelos siempre y cuando sepas usarlos. las sandras sacan peces buenos tambien pero llegamos a lo mismo. si sabes montarlas bien con una cabeza plomada adecuada pues tienes papeletas para triunfar. los crancks tienen sus cositas y es que no todos actuan de la misma manera. alguno saca su partido trayendolo a tirones mientras otros trabajan bien con recogidas lineales . otros van bien con cambios de direccion. solo te digo que antes de abandonar una zona ves probando varios señuelos y tipos de recogida. y sobre todo estate atento al agua que siempre te pueden dar una pista. un salto, un ataque, un remolino, una sombra cualquier cosa que te haga sospechar. y sobre todo mucho sigilio.

10 Re: Pesca del Lucio !!!AYUDA URGE!!! el Jue 17 Dic 2015, 01:11

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
jooolin. despues de tanto mensaje me doy cuenta que este tema no esta en su sitio correcto. jejeje deberia de estar en el apartado CASTING&SPINNING.

11 Re: Pesca del Lucio !!!AYUDA URGE!!! el Jue 17 Dic 2015, 14:55

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias miguelcijara.

Con que me aconsejas que empieze tirando la caña?

Con que movimiento?

Un saludo y CAPTURA Y SUELT SIEMPRE!!!

12 Re: Pesca del Lucio !!!AYUDA URGE!!! el Jue 17 Dic 2015, 16:30

vitxu_91

Pescador
Pescador
A parte de los consejos que te han dado los compañeros que entienden mucho mas del tema que yo, yo también observaría el estado del agua, si esta está clara me decantaría por señuelos con colores naturales, pikies que imiten peces pasto que hay por a zona, si las aguas están mas tomadas tiraría de señuelos con colores cantosos y cucharillas, estas muchas veces cuando el agua está muy tomada te evitan el bolo. Respecto velocidad de recogida o tipos todo es ir probando, por mi corta experiencia días en los que les mueves el señuelo rápido y en recogida continua no lo hacen ni caso, en cambio lo empiezas a mover lentamente con pequeños tirones y empiezan las picadas. Todo es probar y probar y tener paciencia, espero habeRte ayudado.

Un saludo

13 Re: Pesca del Lucio !!!AYUDA URGE!!! el Jue 17 Dic 2015, 18:51

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Compañeros que señuelos mas me aconsejariais ademas de los que e dicho que tengo que sean economicos y efectivos?

Un saludo y CAPTURA Y SUELTA SIENPRE!!!

14 Re: Pesca del Lucio !!!AYUDA URGE!!! el Vie 18 Dic 2015, 08:01

vitxu_91

Pescador
Pescador
Yo probaría con pikies similares a estos en distintos tamaños y colores, a mi estos señuelos casi siempre me van bien

Sin olvidarse por supuesto como te ha dicho Miguel de las spinnerbaits, un señuelo muy efectivo y que trabaja todas las capas de aguas y que se puede trabajar de varias maneras, también las clásicas cucharillas.

Un saludo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]