Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » plomo corredizo??

plomo corredizo??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 plomo corredizo?? el Lun 14 Dic 2015, 21:46

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas noches a tod@s:

perdonad que os plantee una nueva duda Question Embarassed  Supongo que, de paso, os llamaré la atención sobre la cantidad de cosas que sabéis sin ser conscientes de ello, ¿verdad? Rolling Eyes
Bueno, en este caso os pregunto por la traducción del término 'running lead', que puede ser 'plomo corredizo' o bien 'plomo corrido', 'plomada corredera'...No sé qué término se usa más y os agradecería mucho ayuda -UNA VEZ MÁS What a Face -sobre el particular.

¿Os suena bien 'enganché un pequeño mújol y lo lancé con plomo corredizo'?   confused  Está hablando del cebo, claro.

Bueno, ya está bien por hoy. MUCHAS GRACIAS de antemano por vuestra ayuda, como siempre.

SALUDOS santa

2 Re: plomo corredizo?? el Lun 14 Dic 2015, 22:16

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Este es un montaje de plomo corredizo que usamos en carpfishing,lo usamos para en caso de rotura el plomo se libere de la linea y no lo lleve el pez arrastras,tambien se utiliza para escenarios de pesca muy presionados pues con este montaje el pez en su picada no notaria el peso del plomo.
En cuanto a la traducción deberíamos decir, enganche un pequeño mujol y lo lance con un montaje de plomo corredizo

Montaje plomo corredizo surfcasting

Montaje plomo corredizo especial Dorada

Espero que te pueda valer como idea de como se realizan estos montajes y sobre todo como funcionan.Existen otros tipos de montajes siempre relacionados con el plomo que serian montajes fijos y montajes semifijos,en linea ect...
Pero mi punto de vista es que el montaje con plomo corrido es el menos dañino para el pez en caso de rotura.Un saludo

3 Re: plomo corredizo?? el Mar 15 Dic 2015, 00:03

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
personalmente cuando hago un montaje asi me gusta usar el termino IN-LINE. la traduccion es en-linea. de hecho hay plomos que son especificos para eso. cuando pesco en la corriente de un rio me gusta soltar un poco de hilo y de vez en cuando recuperar haciendo que el cebo vaya contracorriente un poquito. eso ha hecho sacar de quicio a mas de una carpa. lo que si es verdad es el termino que ha puesto Alex ya que la mayoria de los pescadores usan esa expresion- montage con plomo corredizo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]