Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » va de vadeadores

va de vadeadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Re: va de vadeadores el Miér 09 Dic 2015, 12:14

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
Yo recomiendo traspirable con calcetín y luego te pones un escarpín de suela de goma y puedes caminar con el sin dañar el Vader y ponerlo con las aletas.

No pasó frío ni calor ni salgo mojado, mi novia tiene el mismo y vamos perfecto.

Un compañero tiene el Seland y el si le sale un poco de humedad no traspira bien supongo por el tema de refuerzos kevlar.

2 Re: va de vadeadores el Miér 09 Dic 2015, 12:35

indio1982

pezqueñin
pezqueñin
Mi chica y yo tenemos unos de neopreno y por tema calor perfecto de momento en invierno. Lo único que Tenemos un problema no se si son Poros, pinchazos o fallan los costuras, La historia que siempre que vadeamos salimos con Humedad en las piernas yo ya hasta por el culo.... Al alguien le ha pasado? Son vader evia. Gracias

3 Re: va de vadeadores el Miér 09 Dic 2015, 15:27

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
maka escribió:
KaiSerks escribió:Yo recomiendo traspirable con calcetín y luego te pones un escarpín de suela de goma y puedes caminar con el sin dañar el Vader y ponerlo con las aletas.

No pasó frío ni calor ni salgo mojado, mi novia tiene el mismo y vamos perfecto.

Un compañero tiene el Seland y el si le sale un poco de humedad no traspira bien supongo por el tema de refuerzos kevlar.

cuál usas?

es el Hart Clima 4 y estoy encantado

4 Re: va de vadeadores el Miér 09 Dic 2015, 15:28

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
indio1982 escribió:Mi chica y yo tenemos unos de neopreno y por tema calor perfecto de momento en invierno.  Lo único que Tenemos un problema no se si son Poros, pinchazos o fallan los costuras, La historia que siempre que vadeamos salimos con Humedad en las piernas yo ya hasta por el culo.... Al alguien le ha pasado?  Son vader evia. Gracias

neopreno no dicen que siempre entra 1mm de agua?? y que esa poca calienta el cuerpo y apenas se nota solo cuando te lo quitas

5 Re: va de vadeadores el Miér 09 Dic 2015, 17:35

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Un vader de calcetin no es para ir en calcetin, es para ponerle una bota de trekking encima de 2 numeros más, y resulta mucho más cómodo para caminar que las botas de plastico que llevan los vader de bota, es decir las aletas te valdrían igual, de hecho yo lo llevo así, mi vader de calcetin, unas botas de trekking encima, y sobre ellas me pongo las aletas de cinta regulable, la ventaja es que es muchisimo más comodo para andar, la desventaja es que tienes que asegurarte que las botas de trekking siempre lleven buenas plantillas, o las propias botas te pueden pinchar el vader.

6 Re: va de vadeadores el Miér 09 Dic 2015, 20:44

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Un vader de calcetin no es para ir en calcetin, es para ponerle una bota de trekking encima de 2 numeros más, y resulta mucho más cómodo para caminar que las botas de plastico que llevan los vader de bota, es decir las aletas te valdrían igual, de hecho yo lo llevo así, mi vader de calcetin, unas botas de trekking encima, y sobre ellas me pongo las aletas de cinta regulable, la ventaja es que es muchisimo más comodo para andar, la desventaja es que tienes que asegurarte que las botas de trekking siempre lleven buenas plantillas, o las propias botas te pueden pinchar el vader.

también es cierto.

La verdad desde que probé vader de calcetín no quiero ni ver los vader de bota jajajjaja yo la verdad con el escarpin encima del calcetin del vader con suela de goma voy de lujo subo rocas camino por zarzas por todos lados y cojonudos movilidad del tobillo espectacular ya que es neopreno y la suela es de goma, lo utilizan los buceadores cuando suben rocas cortantes etc.. en la sección de buceo del decatlon podéis echarle un ojo, yo fui con mi vader y me estuve probando varios un par de números mas normalmente es Very Happy

7 Re: va de vadeadores el Jue 10 Dic 2015, 14:22

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
maka escribió:por temas de espacio y facilidad de uso no quiero que sea de calcetin.
Por otro lado los de neoprene,de 4,4'5,5mm?qué me decís?

entonces ahí ya no puedo ayudarte Very Happy Very Happy

8 Re: va de vadeadores el Sáb 12 Dic 2015, 00:44

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
yo uso vader tambien y ahora mismo me he juntado con 3. dos de neopreno y uno de goma. el primero que me compre fue uno de D'alma fishing con refuerzos en las rodillas y botas de goma con suela de fieltro(muy recomendable por mi parte). el segundo fue uno de goma del decathlon (para almaraz ya que se seca enseguida y con un pantalon termico vas de lujo) y el tercero me lo pille porque el primero se me decosieron lo de las rodillas y encima me lo ofrecieron por muy poco dinero. es verdad que yo no los he usado todavia con aletas pero como ya he apuntado en otro apartado es muy importante que lo que uses debajo del vadeador sea de buena calidad. termico y transpirable. si las aletas no te valen para una bota de goma siempre habra algun remedio .

9 Re: va de vadeadores el Sáb 12 Dic 2015, 18:32

Bovc

pezqueñin
pezqueñin
Tengo vadeador de neopreno con calcetín.Cuando uso el pato me pongo zapatos de agua con suela de goma.Las aletas son con correa ajustable.
Tengo otras botas de buena calidad da 3 tallas más grandes para andar por las orillas.
Hace tres semanas me entró agua por el pie derecho.
En casa comprobé el vader y todo correcto.
La última salida en jueves pasado .Entre dos veces,la primera sin problema y la segunda después de tres horas en agua decidí salir en una isla para mear.Nada más de bajar el vadeador y note una chorea esta vez en el pie izquierdo.Tenía unos 2 kilómetros para volver hasta el punto d salida.Con la temperatura de la agua 10 C°hizo un esfuerzo para llegar más rápido.
Hoy de nuevo comprobé el vader en la bañera y no hay problemas.
Mi pato es hart defender ,el asiento va poquito elevado y no hay manera de entrar agua por ariva.
Alguna solución,consejo?

10 Re: va de vadeadores el Dom 13 Dic 2015, 08:49

Bovc

pezqueñin
pezqueñin
maka escribió:una duda offtopic...siempre me What a Face pregunté y nunca las he usado...las botas que venden para wader de calcetin..se supone que se mojan o no por dentro?si se mojan no se pudren/destruyen al cabo de 1 año o 2?
gracias por las respuestas Wink
Se mojan claro.Los zapatos de agua normales te valen 6 o 7 € las uso con las aletas.Duran 2 o 3 años,pero procuró comprar siempre de ofertas cuando valen menos.
Para andar tengo un par de Decathlon tb.comprados en oferta.Mojando y secando ya tienen unos 5 años de uso

11 Re: va de vadeadores el Dom 13 Dic 2015, 08:56

Bovc

pezqueñin
pezqueñin
Por la tema  4.5 o 5.5 .De mi punto de vista 5.5 en los días de calor da igual el grosor,pero cuando báján las temperaturas se nota.
 Saludos!

12 Re: va de vadeadores el Dom 13 Dic 2015, 09:24

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi caso, tengo dos. Uno de neopreno de 4/5, de los que en verano estás deseando meterte en el agua por el sofoco que da. Por este motivo solo lo uso en invierno y primavera o con las aguas de deshielo.
Es de calcetín y las botas con suela de fieltro. En este caso es un problema, ya que en mi comunidad, esta temporada han prohibido este tipo de suela, sin previo aviso, dicen por lo del Zebra. En teoría, te la juegas a que te multen.
Las botas asegurarse de que se sequen muy bien. La parte dura, en cuero o piel la engraso a menudo con grasa de caballo y si no las uso en mucho tiempo, papel de periódico en su interior.
Aparte, tengo unos de goma del Deca, sencillos. En verano no los uso, por el calor y como suelo pescar en pantano, prefiero un bañador o pantalón corto.
Con respecto a la prenda interior, unos boxers o pantalón de deporte de algodón, por la transpiración en verano y pantalón de chándal fino en invierno.

13 Re: va de vadeadores el Jue 17 Dic 2015, 00:56

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
maka escribió:al final cayó el seland H6 BTX..veremos qué tal sale...no es simms pero tampoco cuesta 900 pavos.Lo pillé con suela de fieltro con clavos,es lo único que había,sino lo pillo  con suela de tacos/goma
Cogí el número 43 llevando normalmente 41-42 en zapatos pero con calcetin grueso de cazadores me queda bien.Lo que busco es que se me quede un pelín grande para no forzar las costuras al andar/sentarme,etc
saludos y gracias por los consejos
pues que lo disfrutes muchisimo y te salga buenisimo. ahora toca mojarle.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]