Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Ayuda para comprar equipo

Ayuda para comprar equipo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ayuda para comprar equipo el Jue 03 Dic 2015, 08:26

indio1982

pezqueñin
pezqueñin
Buenas yonkis de la Escama!
Estoy buscando pilar un equipo de casting para complementar mi equipo de pesca. Estoy buscando una caña h fast, le había echado un ojo a la Quarrom ml4, Tb me han ofrecido Stcroix mojo bass y hart bushido, que opináis de estas cañas? Luego el carrete un hart c1, Tb he visto un gunki. Algúna idea o consejo?

2 Re: Ayuda para comprar equipo el Jue 03 Dic 2015, 09:18

Enanur

Maestro artesano descastador
indio1982 escribió:Buenas yonkis de la Escama!
Estoy buscando pilar un equipo de casting para complementar mi equipo de pesca.  Estoy buscando una caña h fast,  le había echado un ojo a la Quarrom ml4,  Tb me han ofrecido Stcroix mojo bass y hart bushido,  que opináis de estas cañas?  Luego el carrete un hart c1,  Tb he visto un gunki. Algúna idea o consejo?

Quarrow es muy buena caña, aunque algo desfasada ya, sobretodo en peso, las otras dos valen demasiado dinero solo por llevar una marca. Los carretes que pones me parecen regulares, bueno perdón el Gunki no lo conozco.

Yo vendo cañas Vega y Jinza de calidad/precio excepcional, lo primero que tienes que pensar es para que la vas a usar, si es para jig o si es para piki de lucio, o para ambas cosas, y H y FAst son terminos muy genericos, hay que imaginar el señuelo tipo con el que pretendes pescar, pues si pesa 60 gr necesitas minimo una 2 oz, recomendable 3, si es un jig de 1 oz pues minimo una caña de jig de 1,5 oz xfast, tienes que pensar si la qiueres para orilla o para barca/pato, si vas a pescar profundo, si quieres anillas Fuji, si quieres tener una marca, o si quieres una caña de batalla para pescar. Y con el carrete lo mismo, un ratio rapido, o normal, engranajes para lucio/barbo o para bass, rodamientos, durabilidad, etc.

3 Re: Ayuda para comprar equipo el Jue 03 Dic 2015, 12:02

daviza84

Pescador
Pescador
Dani, ¿Qué tienes en casting para lucio? Te explico un poquillo. Yo siempre he sido mas de spining, pero quiero tener alguna de casting, a ver que tal me va. He usado alguna de un compañero alguna vez, y me ha gustado el royo. Las de spining que tengo llegan hasta 30 gramos, por lo que sería una que lanzara desde esos 30 gramos hasta unos 60 gramos, de momento, esos son los pesos de los señuelos que tengo. Me han ofrecido una special monster, pero igual me parece demasiado para el uso que la voy a dar, no? Donde pesco hay algun siluro, aunque no es el Ebro ni nada por el estilo. En cuanto al uso de jigs, no suelo utilizarles de mas de 1 o 1,5 oz, prefiero nanojigs. Otra cosa que mas o menos tengo clara, es que no quiero un carrete regular, malillo. Prefiero ahorrar un poco y comprar algo decente. Para mientras tanto, ¿ves demasiado dantesco,meterle un carrete de spining a una caña de casting? Un saludo.

4 Re: Ayuda para comprar equipo el Jue 03 Dic 2015, 19:01

Enanur

daviza84 escribió:Dani, ¿Qué tienes en casting para lucio? Te explico un poquillo. Yo siempre he sido mas de spining, pero quiero tener alguna de casting, a ver que tal me va. He usado alguna de un compañero alguna vez, y me ha gustado el royo. Las de spining que tengo llegan hasta 30 gramos, por lo que sería una que lanzara desde esos 30 gramos hasta unos 60 gramos, de momento, esos son los pesos de los señuelos que tengo. Me han ofrecido una special monster, pero igual me parece demasiado para el uso que la voy a dar, no? Donde pesco hay algun siluro, aunque no es el Ebro ni nada por el estilo. En cuanto al uso de jigs, no suelo utilizarles de mas de 1 o 1,5 oz, prefiero nanojigs. Otra cosa que mas o menos tengo clara, es que no quiero un carrete regular, malillo. Prefiero ahorrar un poco y comprar algo decente. Para mientras tanto, ¿ves demasiado dantesco,meterle un carrete de spining a una caña de casting? Un saludo.

No te lo aconsejó, por una razón, lanzarás mucho menos, si te fijas la primera anilla de spinning es muy grande y alejada del blank, pero en casting eso no ocurre, estrangulas la línea al lanzar, y el gatillo estorbará.

Special Monster es una caña espectacular, muy práctica y ligera, es una caña 100% de lució, y superutil desde embarcación, para siluro le falta potencia de clavada, esta etiquetada como 3-6 oz, pero realmente parece 1-5 oz. Y muy dócil.

Tengo buenas cañas de casting tanto monotramo como 2 tramos sin dejarte una fortuna, yo desde luego ya no uso spinning, incluso desde orilla. Carrete de casting también hay alguno barato duradero y resistente, pero no de las grandes marcas.

5 Re: Ayuda para comprar equipo el Jue 03 Dic 2015, 23:09

daviza84

Pescador
Pescador
Entonces me recomendarías la especial monster para lucio y señuelos de a partir de 40 gramos por ejemplo? Algún carrete para esta caña? Algo majete no hace falta que sea de marca. Es para pato,puedo pescar alguna vez de orilla pero si puedo...al agua patos!! Jeje.
Podría mirarlas o echarlas un ojo aunque fuese en algún sitio para ver precios y demás? Un saludo!!

6 Re: Ayuda para comprar equipo el Vie 04 Dic 2015, 13:47

Enanur

Te contesto por privado, para no liar a otros.

7 Re: Ayuda para comprar equipo el Miér 09 Dic 2015, 21:18

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
casting lucio siluro.. para mi Revo Toro una grua Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

8 Re: Ayuda para comprar equipo el Dom 10 Ene 2016, 19:47

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Enaur como puedo saber lo que vendes? Y que carrete calidad precio me recomendáis de esos que decís?

9 Re: Ayuda para comprar equipo el Jue 04 Feb 2016, 16:08

Ina vallelado

pezqueñin
pezqueñin
Hola me llamo Victor soy de un pueblo de Segovia. Me quiero iniciar en el baitcasting para lucio y bass pero más para lucio y quiero comprarme un equipo ya algo decente, ya que no soy nuevo en esto de la pesca pero sólo a spinning. Tengo un presupuesto de 220-250 euros. Que caña y que carrete me aconsejáis? Quería una 2,10-2,20 m acción 15-20 / 60-70 gr con sensibilidad y a la vez potente. Alguna sugerencia? Un saludo a todos y muchas gracias

Última edición por Ina vallelado el Mar 09 Feb 2016, 18:49, editado 1 vez

10 Re: Ayuda para comprar equipo el Jue 04 Feb 2016, 16:09

Ina vallelado

pezqueñin
pezqueñin
Hola me llamo Victor soy de un pueblo de Segovia. Me quiero iniciar en el baitcasting para lucio y bass pero más para lucio y quiero comprarme un equipo ya algo decente, ya que no soy nuevo en esto de la pesca pero sólo a spinning. Tengo un presupuesto de 200-220 euros. Que caña y que carrete me aconsejáis? Quería una 2,10-2,20 m acción 15-20 / 60-70 gr con sensibilidad y a la vez potente. Alguna sugerencia? Un saludo a todos y muchas gracias

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]