Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Pesca con bajas temperaturas¿Merece la pena seguir intentandolo?

Pesca con bajas temperaturas¿Merece la pena seguir intentandolo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

stonedcream

pezqueñin
pezqueñin
Hola, buenos dias compañeros.

Soy relativamente nuevo, en esto de la pesca de ciprinidos durante los meses invernales.

Durante este mes he comprobado como la actividad de los peces va disminuyendo rapidamente, en la zona en la que pesco asiduamente, los peces que tienen pesos inferiores a 2 kilos han desaparecido ( Esto es una gran ventaja si buscamos peces grandes) Y los grandes, apenas dan la cara.

El sitio en el que pesco, llevo cebandolo con boiles, maiz y pellets algo mas de 2 meses. Con intencion de poder seguir pescando durante el invierno.
Pero viendo los resultados de las ultimas jornadas no se si merece la pena, el gasto.

Llevo 3 bolos seguidos en dicho sitio, en los ultimos 10 dias. Tambien he de comentar que el dia 17 de Noviembre, optuve unos resultados excelentes, la mejor jornada hasta la fecha.

Mis dudas son las siguientes.

Las temperaturas seguiran bajando, y la actividad de los peces tambien. ¿ Merece la pena seguir cebando e intentandolo?

Mi otra duda es: ¿ merece la pena desplazarse a escenarios lejanos, para obtener un bolo asegurado?

Disfruto de la pesca aunque no saque nada, pero puede llegar a ser algo frustrante.

Saludos y gracias anticipadas

javiluq

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes compañero, solo te puedo decir que a mi me pasa lo mismo pero te aconsejo que aunque en estas fechas sean dificiles(y lo es) merece la pena hechar la caña al agua aunque intentaria hacer engodos caseros para no dejarme mucha pasta.
Un saludo y animo chaval que los bolos estan a la orden del dia...jajajaj(yo llevo 3 salidas y 3 bolos y no al lado de mi casa precisamente).
Suerte

davidborobi

pezqueñin
pezqueñin
Yo tambien te animo a seguir intentandolo.yo el domingo sake dos carpicas una de 2 y otra de 3kg donde hace pocas fechas sacaba bastantes mas.si sigues cebando alguna va saliendo..

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Evita cebar en gran cantidad la zona de pesca porque nuestra amiga ahora come solo lo justo y necesario y cebar de esa forma lo único que haría seria quitarnos posibilidades de picadas ,utiliza cebos de fácil digestión (pellets, frolic ,boiles con poco contenido proteínico etc..) evita por lo tanto cebos con alto contenido en proteínas debido a que con temperaturas bajas ,la acción de digestión de la carpa se vuelve mas costosa y lenta, y utiliza preferiblemente lo sabores dulces para elevar la atracción de tus cebos, en el caso de utilizar potenciadores líquidos evita los solubles de aceite sustituyéndolos por los de alcohol porque a mas profundidad mas presión y menos temperatura la disolución del alcohol en el agua es la mas adecuada.
Intenta pescar en zonas entre 8 y 12 metros de profundidad porque hay el agua estará mas caliente y en días soleados las reculas suelen ser productivas. Es una muy buena época para el barbo pues no le afecta tanto como a la carpa el frío. Un saludo y buena pesca.

bassmaster

Colaborador
Colaborador
javiluq escribió:Buenas tardes compañero, solo te puedo decir que a mi me pasa lo mismo pero te aconsejo que aunque en estas fechas sean dificiles(y lo es) merece la pena hechar la caña al agua aunque intentaria hacer engodos caseros para no dejarme mucha pasta.
Un saludo y animo chaval que los bolos estan a la orden del dia...jajajaj(yo llevo 3 salidas y 3 bolos y no al lado de mi casa precisamente).
Suerte

tu solo por los kilómetros que haces y la moral que le pones deberías de pinchar peces. Ahora que una cosa te digo; lo vas a CONSEGUIR.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En esta época según se dice, no hay que madrugar tanto y alargar la jornada hasta media tarde, aprovechando las horas de sol.
Por mi parte, la temporada de pesca me dura todo el año y como voy siempre al revés, madrugo igualmente. Prefiero estar a pie de agua, aunque no vea picada, que en casa.
Aún así, con el frío cambio de modalidad. Como hablamos de carpa y barbo, en lugar de puestos de coup y bolo, pescas estáticas en las que notas mas el frío, prefiero un chaleco con cuatro accesorios y a patear, buscando peces en zonas soleadas, abrigadas de vientos fríos y zonas de hivernada. De esta manera, me veo con mas posibilidades de coger algo y de paso, disfrutas de una buena excursión por la naturaleza.
Lo que nunca me falta es una buena prenda de abrigo y café caliente, petaca incluida.
PD. Bassmaster: me he alegrado de oirte respirar de nuevo.
Un saludo y buena pesca

javiluq

pisaríos
pisaríos
Jajajaja señor bassmaster espero que algún día demos con la tecla....y la fuerza y el tesón la sacamos de ver a un verdadero maestro( y lo digo como lo siento) todos los domingos con peces espectaculares....
Gracias por tu aliento amigo....

stonedcream

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a todos por las respuestas, son de gran ayuda.
Ayer, volvi a probar suerte y nada de nada, fui al spot de siempre. tras dos horas sin picadas, me fui rio arriba buscando actividad en el agua, tras encontrar un sitio con movimiento. Pase otras 4 horas sin resultados.
4 Bolo consecutivo.

Solo cebo cuando no pesco o cuando me voy a ir. En el momento de pesca solo cebo con algunas bolas de engodo justo donde estoy pescando.

-Javiluq: Suelo utilizar engodos caseros, ademas de los cebos mas economicos, para minimizar gastos.

-David: muchas gracias por los animos. Desde luego no voy a parar de intentarlo.

-Alex: es todo un placer seguir tus consejos. Uno de los problemas es que en este tramo de rio no hay profundidades superiores a 3 - 4 metros. Ademas los sitios desde los que se puede pescar son muy escasos, mucha vegetacion en las orillas.

-Jovi: El cafe nunca falta en mis jornadas de pesca jejeje...me planeare una buena pateada para ir en busca de alguna carpita.

Muchas gracias a todos, lo seguire intentando.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
En nuestra modalidad de pesca, juegan muchos factores de cara a tener éxito en una sesión de pesca, pero sin ninguna duda, el principal, es la localización de los peces. Debemos entender al pez en cada época del año, pensar en su comportamiento, en sus necesidades… y ajustar nuestra estrategia a este fin. El equipo es importante, el cebado y los cebos también, las condiciones meteorológicas ni os cuento….pero busquemos al pez. El tiempo que dediquemos en encontrarlo será tiempo de pesca al día siguiente.
Un saludo y buena pesca.

stonedcream

pezqueñin
pezqueñin
Hola, buenas tardes.

Ayer volvi a ir a spot que suelo frecuentar. Visto que las temperaturas minimas de la noche anterior no fueron tan bajas, 7 Grados de minima. Volvi a las andadas.
Tras 4 jornadas de bolo, he conseguido clavar dos carpas, un carpin de 1 kilo y poco, y una carpa de 4 kilos. Se que hay peces bastante mas grandes, algunas de 8 - 10 kilitos. Al menos vuelvo a tener confianza en el spot.

Tengo varias dudas, en cuanto al cebado. Quiero planificar una jornada de dos dias. Me gustaria asegurar los buenos resultados en la media de lo posible. Creo que no estoy cebando de la manera mas adecuada, suelo cebar todas las semanas, el mismo sitio exacto, deben de ser unos 2 metros cuadrados. Solo una vez por semana, y por lo general despues de la jornada de pesca.En ocasiones tambien voy solo a cebar.

Para cebar uso maiz, boiles, semillas, pellets(por lo general lo que tengo a mano). Lo que quiero es que los peces reconozcan ese lugar como un sitio de alimentacion habitual, y no se que cebo seria el ideal, para fijar los peces grandes.
Supongo que usando boiles dulces con poco aporte de potreinas, para facilitar la digestion, en tamaños superiores a 15 mm, seria lo mas apropiado.

¿Cebar solo con 2 o 3 tipos de boiles y pescar siempre con ellos?

Otro tema es la cantidad de cebo a la hora cebar el spot, leyendo cantidades con las que ceban ciertos pescadores, digamos de nivel, hablan de cebar cada dos dias y por encima de los 2 kilos de cebo. me parecen cantidades exageradas.

Yo creo que cebando con 0,5 kilos de boiles cada 2 o 3 dias deberia ser suficiente.

¿Que opinais?

Saludos y muchas gracias por los consejos.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Deberias cebar poco y con cuidado: La carpa apenas tiene impulsos para comer y puede que incluso que con el cebado ya se sature y no tenga ningún otro motivo para alimentarse. Por ejemplo, machaca pellets y boiles, utilize pequeñas cantidades engodos que se deshagan más rápidamente no dejando grandes trozos en el fondo.
Ceba más exacto que nunca, por ello métodos más adecuados son los que nos permitan llevar pequeñas cantidades a un lugar preciso, como bolsas o mallas de pva….
Utiliza cebos que sean muy atractivos, en colores y aromas pero no ricos en nutrientes. Si por ejemplo los boiles ricos en proteínas como la grasa de pescado o de cangrejo son excelentes en primavera ahora en invierno todo lo contrario. Los más ligeros, como los de fruta son más efectivos.
Lleva diferentes opciones de cebo. Los boiles ligeros no son malos en invierno pero muchas veces el asticot se convierte en la mejor alternativa.
Los boilies son un buen cebo, pero mi preferencia en el invierno es el asticot. Ya me he encontrado en varias ocasiones en las que las carpas no se alimentaban de boilies ni de partículas. Sólo cuando coloqué un puñado de gusanos junto a mi cebo de anzuelo “vivo” conseguí que las carpas se movieran hasta el fondo para alimentarse. En invierno, sobre todo, el uso de un clip repleto de gusanos es un gran consejo!
Ten cuidado con la corriente pues los boilies por su forma esferica pueden ser arrastrados, yo los corto por la mitad para evitar en lo posible que rueden. Espero que te pueda orientar pero la pesca no hay quien la entienda compañero. Un saludo y Felices Fiestas.

stonedcream

pezqueñin
pezqueñin
Alex Fishing escribió:Deberias cebar poco y con cuidado: La carpa apenas tiene impulsos para comer y puede que incluso que con el cebado ya se sature y no tenga ningún otro motivo para alimentarse. Por ejemplo, machaca pellets y boiles, utilize pequeñas cantidades engodos que se deshagan más rápidamente no dejando grandes trozos en el fondo.
Ceba más exacto que nunca, por ello métodos más adecuados son los que nos permitan llevar pequeñas cantidades a un lugar preciso, como bolsas o mallas de pva….
Utiliza cebos que sean muy atractivos, en colores y aromas pero no ricos en nutrientes. Si por ejemplo los boiles ricos en proteínas como la grasa de pescado o de cangrejo son excelentes en primavera ahora en invierno todo lo contrario. Los más ligeros, como los de fruta son más efectivos.
Lleva diferentes opciones de cebo. Los boiles ligeros no son malos en invierno pero muchas veces el asticot se convierte en la mejor alternativa.
Los boilies son un buen cebo, pero mi preferencia en el invierno es el asticot. Ya me he encontrado en varias ocasiones en las que las carpas no se alimentaban de boilies ni de partículas. Sólo cuando coloqué un puñado de gusanos junto a mi cebo de anzuelo “vivo” conseguí que las carpas se movieran hasta el fondo para alimentarse. En invierno, sobre todo, el uso de un clip repleto de gusanos es un gran consejo!
Ten cuidado con la corriente pues los boilies por su forma esferica pueden ser arrastrados, yo los corto por la mitad para evitar en lo posible que rueden. Espero que te pueda orientar pero la pesca no hay quien la entienda  compañero. Un saludo y Felices Fiestas.

Muchas gracias compañero, tus consejos son de gran ayuda.
Poco a poco voy teniendo todas las cosas claras. El planteamiento de las jornadas de pesca cambia bastante según la epoca del año.

El asticot, es uno de mis cebos pendientes, lo he usado en contadas ocasiones, tambien es verdad que siempre con buen resutado.

hace 3 días tube una jornada muy buena, 8 picadas, 5 peces fuera del agua. Todos por encima de los 3,5 kilos.

Otro dato curioso del sitio donde pesco, todas las carpas ´´grandes´´tienen un peso que ronda los 4 kilos.
El ejemplar de mayor tamaño que he sacado, pesaba 6,5 kg.

La lucha que dan estos ejemplares es espectacular, pero quiero mas.....
Habre pescado en ese tramo de rio mas 30 veces, empiezo a ver complicado sacar algun ejemplar mas grande.

Es la primera espejo que he sacado en este tramo, me hizo muchisima ilusion.
No se pudo resistir a mis boiles caseros de atun.

Esta semana me desplazare a algún escenario nuevo.¿Sigue abierto a la pesca el parque de san martin de la vega?

Estoy barajando, 3 o 4 escenarios, me gustaria probar algún spot en el que haya posibilidades de alguna captura decente.

Saludos y gracias

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Sam Martin de la Vega segun tengo entendido esta acotado hasta marzo del 2016, la cantidad de pescadores y los concursos realizados en ese parque han saturado por completo las posibilidades de pesca en ese escenario. Creo que es bueno que se le de un respiro a tantisima presion de pesca en ese lugar. Por tus comentarios creo que eres de la zona de Madrid, pues bien te dire que si te metes en fotos de ciprinidos obsevaras varias capturas que han tenido lugar en el rio Jarama. Hay dos zonas muy calientes una por la parte de San Fernando y la otra por Mejorada, ese rio esta lleno de sorpresas y carpas de muy buen peso.Laguna del Raso en Velilla y Laguna del Niño en Arganda y tambien laguna junto a las emisoras de radio en Arganda carretera de Chichon te pueden deparar buenas jornadas de pesca. Si necesitas concretar algun sitio mandame un privado y gustosamente te dare mas detalles.Un saludo y a dar caña en las orillas.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]