Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Novato en el Lucio, consejo

Novato en el Lucio, consejo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Novato en el Lucio, consejo el Mar 01 Dic 2015, 17:08

Diego_senda

pezqueñin
pezqueñin
Hola,

Me estoy iniciando en esto de la pesca del lucio (captura y suelta), voy con un vecino y pescamos desde la orilla con lance en rió o pantano. Para iniciar me compre una caña de spining Renzo Validieri Imola de 2,10 recomendado por el de la tienda (espero que no me haya engañado, por ahora estoy muy contento) y un shimano catana 2500.

Pero quería consejo para pillar un par de cañas y carretes para pesca a fondo o con boya. Mi vecino se lleva 2 de fondo telescopicas, para llegar y lanzar casi,ya que el montaje es muy rápido y otra de tramos que pone con boya. Yo pensaba en adquirir una de cada, y consejo de carretes también supongo que con doble freno.

Perdón si digo algo incorrecto, todavía ando aprendiendo, presupuesto por caña+carrete 120€ o así.

Gracias y un saludo

2 Re: Novato en el Lucio, consejo el Mar 01 Dic 2015, 19:16

vitxu_91

Pescador
Pescador
Te refieres a pescar lucio con veleta o a fondo con cebo supongo no? pez muerto o vivo, lo primero infórmate de si está permitido en la zona que pescas, ya que en muchas lo está. Lo segundo desde mi punto de vista es mas gratificante engañar a un pez con un señuelo artificial y mas entretenido pero para gustos los colores es una opinión sólo.
Respecto a que caña te iría bien para ello no tengo ni idea, supongo que para pescarlos a fondo con cualquiera de las cañas dedicadas a carpfishing supongo que valdría pero no se, nunca he pescado un lucio con cebo, a ver si alguien del foro te puede aconsejar mejor que yo.

Un saludo

3 Re: Novato en el Lucio, consejo el Mar 01 Dic 2015, 19:31

Diego_senda

pezqueñin
pezqueñin
Hola, en castilla la mancha esta permitido el uso de dos cañas y cebo vivo, normalmente llevo la de lance con vinilos o similar y ponemos tambien cañas a fondo/boya con cebo vivo.

Entiendo que es mas gratificante y entretenido pescar con vinilo pero no siempre se puede. Nos turnamos mi vecino y yo, uno se queda con las de fondo mientras el otro se va a lanzar y viceversa.

Garcias

4 Re: Novato en el Lucio, consejo el Mar 01 Dic 2015, 20:54

Diego_senda

pezqueñin
pezqueñin
Disculpame, quiza no di toda la informacion, pero en ese mismo documento de donde sacaste esa informacion pone:

2.5 Embalses de buendia y bolarque. Se autoriza el uso de embarcaciones para la practica de la pesca. Se autoriza el empleo de trucha arcoiris como cebo vivo para la pesca, sin limitacion de talla y procedente de centros de acuicultura autorizados al efecto por la Consejeria de Agricultura

5 Re: Novato en el Lucio, consejo el Miér 02 Dic 2015, 12:12

1943bbn

pezqueñin
pezqueñin
maka escribió:tienes razón,en esos embalses sí,aunque creí que dejaron de vender truchas
siguen vendiendo aun

6 Re: Novato en el Lucio, consejo el Miér 02 Dic 2015, 13:25

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
A mi manera de ver, la pesca con trchas vivas debería de estar prohibido y sé que en estos embalses citados está permitido.
He de decir que las mayoria de los lucios pescados con ese tipo de técnicas quedan seriamente dañados (en caso de que se les vuelva a dar libertad ) y lo digo, porque normalmente se han tragado la truchita hasta las trancas y la potera hace sus estragos.
...y por eso es una de las técnicas de caza que usan los personajes que practican el captura-sarten.
Para mí, eso no es pesca deportiva.

Espero que mis palabras no ofendan a nadie, pues no van dirigidas a nadie en particular y simplemente es mi opinión

7 Re: Novato en el Lucio, consejo el Miér 02 Dic 2015, 13:30

1943bbn

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:A mi manera de ver, la pesca con trchas vivas debería de estar prohibido  y sé que en estos embalses citados está permitido.
He de decir que las mayoria de los lucios pescados con ese tipo de técnicas  quedan seriamente dañados (en caso de que se les vuelva a dar libertad ) y lo digo, porque normalmente se han tragado la truchita hasta las trancas y la potera hace sus estragos.
...y por eso es una de las técnicas de caza que usan los personajes que practican el captura-sarten.
Para mí,  eso no es pesca deportiva.

Espero que mis palabras no ofendan a nadie, pues no van dirigidas a nadie en particular y simplemente es mi opinión

es una prectica que jamas realice y me parece mejor mis vinilos y demas pero..............venderlas las venden asique sera que hay gente que gusta de este tipo de pesca y las demanda

8 Re: Novato en el Lucio, consejo el Miér 02 Dic 2015, 14:14

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
1943bbn escribió:

es una prectica que jamas realice y me parece mejor mis vinilos y demas pero..............venderlas las venden asique sera que hay gente que gusta de este tipo de pesca y las demanda

Por supuesto que hay muchisima gente que usa ese tipo de técnicas y que se venden truchas porque hay demanda. .....y lo peor de todo es que está permitido!!

..pero todo tiene una explicación y es tan sencillo como comprender que los que permiten esos tipos de pescas son los mismos que quieren que nosotros eliminemos a ese tipo de peces, ¿a que eso no se permite por ejemplo con las truchas?, y claro como saben que ese tipo de pesca tiene una mortalidad de las capturas muy alta, pues estupendo para ellos.

...pues yo en ese juego NO entro!!!!!

9 Re: Novato en el Lucio, consejo el Miér 02 Dic 2015, 14:33

Diego_senda

pezqueñin
pezqueñin
Hola,

Entiendo lo que decís, pero entre a pedir ayuda y parece que me están recriminando actos, he visto sacar múltiples lucios en varias ocasiones, y nunca la potera fue tragada, siempre se engancha en la boca y el lucio sale de la misma forma que enganchando con vinilos.

Gracias por darme vuestra opinión en cualquier caso, creo que queda claro que no es el sitio indicado en el que preguntar algo así.

Un saludo

10 Re: Novato en el Lucio, consejo el Miér 02 Dic 2015, 17:21

javiluq

pisaríos
pisaríos
Diego solo decirte que el que ama este deporte, jamas utlilizara tecnicas que dañen a cualquier animal, y cuando pescamos con pez vivo,efectivamente se traga la potera hasta las trancas.
Piensa en el animal cogido con una potera en las dorsales , dolorido y sin escape a cualquier depredador......ponte en su lugar un segundo de verdad...
Espero que nos entiendas a muchos de aqui sobre esa tecnica....y no te enfades hombre....Prueba a lanzar y recoger es mucho mas divertido.
Saludos

11 Re: Novato en el Lucio, consejo el Jue 03 Dic 2015, 22:35

seluin1

Pescador
Pescador
Totalmente de acuerdo, cuando era pequeño salía a pesca Basses con lamprea viva y es lo que estáis diciendo, el pez se la tragaba hasta atrás y no sobrevivía. Por supuesto nunca mas volví a hacerlo, además que es mas entretenido pescar al lance con artificial.
Diego no te enfades, pero piensa que aunque todos no se la traguen, seguro que alguno grande si que lo hará, es una pena que lo devuelvas al agua con la intención de que siga viviendo y a los pocos días se lo encuentren en la orilla muerto.
Reflexiona un poco y piensa en el bien del pez.

Un saludo compañero.

12 Re: Novato en el Lucio, consejo el Dom 13 Dic 2015, 11:30

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
Al final tendremos que pescar con cazamariposas a este paso.. Very Happy Very Happy

El problema no es la popera si se la traga o no es el tiempo que está fuera del agua, el estrés y demás... Las poperas las tienes en los señuelos y de todos los tamaños (peces de 5 a 10cm) y normalmente no se lo tragan del todo y si lo hacen se les quita con cuidado con unas pinzas kocher de enfermería que muchos teneis fijo

13 Re: Novato en el Lucio, consejo el Miér 30 Dic 2015, 11:45

Walltoya

pisaríos
pisaríos
Hola, se que antes para bolarque y buendia antes vendian truchas en un pueblo, pero ahora creo que nadie o casi nadie pesca allí a pez vivo. Opino que se disfruta mas con artificiales también.
Un saludo

14 Re: Novato en el Lucio, consejo el Jue 31 Dic 2015, 17:30

PesCastilla

pezqueñin
pezqueñin
Lo mejor para la pesca del lucio en rio es un caña de 2m o 2,5m y unas botas altas o un badeador, en embalse lo mejor es en pato y si no bote, los señuelos mas efectivos en mi opinion son los vinilos, las rapalas aunque les dañan mucho por la causa de muchos anzuelos y la cucharilla ondulada que es infalible.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]