Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Bajo Lucio

Bajo Lucio

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Bajo Lucio el Lun 30 Nov 2015, 19:45

Jordi8392

pezqueñin
pezqueñin
Buenas a todos! He comprado esta linea de acero que han empezado a comercializar en una tienda cercana a buen precio, la habeis probado?
[img][/img]

2 Re: Bajo Lucio el Jue 17 Dic 2015, 12:30

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
No la e visto nunca jeje un saludo

3 Re: Bajo Lucio el Jue 17 Dic 2015, 12:36

vitxu_91

Pescador
Pescador
No la he usado nunca, yo uso los bajos de acero de toda la vida en color negro o verde y de momento me van bien.

Un saludo

4 Re: Bajo Lucio el Lun 21 Dic 2015, 12:24

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
incluso fluoro directamente...

5 Re: Bajo Lucio el Lun 21 Dic 2015, 19:13

Rockero

Colaborador
Colaborador
yo siempre fluoro 100% de 0,60 y hasta ahora ningun problema, el acero en aguas claras se ve....pero bueno cada uno tendrá su opinion o preferencias...

6 Re: Bajo Lucio el Lun 21 Dic 2015, 21:52

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
antiguamente si el acero pero ahora.... como no utilices trenzado directo fino pero lo mejor es flurocarbono minimo 0,60 o 0,80 o 1mm incluso según el lugar

puedes probar unos días con acero otros con flurocarbono y veras que es lo que mejor te funciona

7 Re: Bajo Lucio el Lun 21 Dic 2015, 23:39

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
tooooma ya. un producto en el que pone MADE IN SPAIN. jejejeje y encima de Toledo. me gusta. respecto al bajo yo voto por fluoro aunque hay sitios donde no importa mucho el poner acero.

8 Re: Bajo Lucio el Mar 22 Dic 2015, 00:05

Jordi8392

pezqueñin
pezqueñin
Lo he podido probar ya y la verdad que no va mal, quizás algo tosco pero bueno, mal no va
Si que tengo ganas de probar bajos de flurocsrbono a ver que tal con ellos
Un saludo a todos!

9 Re: Bajo Lucio el Mar 22 Dic 2015, 00:06

Jordi8392

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:tooooma ya. un producto en el que pone MADE IN SPAIN.  jejejeje y encima de Toledo. me gusta. respecto al bajo yo voto por fluoro aunque hay sitios donde no importa mucho el poner acero.
Jajajajajaja a mi también me llamó la atención la verdad, tengo una rana de ls misma marca que compre en decathlon y me encanta

10 Re: Bajo Lucio el Mar 22 Dic 2015, 14:01

vitxu_91

Pescador
Pescador
Rockero escribió:yo siempre fluoro 100% de 0,60 y hasta ahora ningun problema, el acero en aguas claras se ve....pero bueno cada uno tendrá su opinion o preferencias...
en eso estoy totalmente de acuerdo contigo que en aguas muy claras el terminal canta un poco, pero mi experiencia hasta ahora es que me han llegado a entrar lucios en aguas claras con bajos verdes o negros, el que mas les echa para atrás según mi opinión es el plateado sin mas, tengo pendiente probar el fluorocarbono.

Un saludo

11 Re: Bajo Lucio el Mar 22 Dic 2015, 17:07

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Yo uso titanio negro, me va genial, claro que se ve, pero es que  fluoro ni se me ocurre, demasiado arriesgado y peligroso para el pez.
Lo primero es pescar de la forma menos daniña, en mi humilde opinión.
Conocidos que usaban fluoro y monofilamento de buen diámetro (hasta casi 1mm) han dejado a lucios con un señuelo en la boca. Prefiero no tener tantas picadas antes que sentenciar a un animal

12 Re: Bajo Lucio el Mar 22 Dic 2015, 18:13

Jordi8392

pezqueñin
pezqueñin
Ese es el miedo que me da a mi, que se pueda llegar a romper y dejar al pez con el señuelo en la boca, pero si que tengo ganas de usarlo, además que también podrian entrar basses no?

13 Re: Bajo Lucio el Mar 22 Dic 2015, 18:23

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Jordi8392 escribió:Ese es el miedo que me da a mi, que se pueda llegar a romper y dejar al pez con el señuelo en la boca, pero si que tengo ganas de usarlo, además que también podrian entrar basses no?
Es lo que tienes que sopesar, por supuesto que con ese bajo no deberías tener problema con los basses o luciopercas.
Dependiendo de los trillados que estén los lucios en la zona harán ascos o no al acero o titanio. Pero siempre ten en cuenta que si tragan bien el señuelo el fluoro te lo pueden reventar relativamente fácil.

Te hablo de experiencias ajenas siempre, no lo he usado, pero desde que hace años perdí un lucio enorme con un pikie en la boca cuando lo tenía a los pies por no revisar la línea, no me mojo a que me pase algo parecido. Me quedó un mal cuerpo horroroso.... de hecho fue cuando dejé de pescar durante años.

Si decides usar fluoro lo que si que te recomendaría es que revises el bajo en cada picada, si lo ves tocado cámbialo, o la siguiente puede significar que pierdas el pez y el señuelo.

14 Re: Bajo Lucio el Mar 22 Dic 2015, 20:31

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Pues el bajo de Titanio es lo que se usa en los paises más avanzados del lucio, y eso que pescan en aguas someras. Holanda, Alemania, Canada, Irlanda, Finlandia, Suecia, etc.. se usa bajo de acero o de titanio para la pesca del lucio. La moda del bajo de fluoro es española, y no se muy bien en que se fundamenta. Y no me sirve lo de la invisibilidad del FC porque es mentira, todos los hilos se ven, pues he visto jugar pececillos con mi FC 0,16 que uso para la trucha, luego invisible no hay nada, aunque si diferentes escalas de visibilidad, y el grosor tambien influye, tanto para la visibilidad como para la movilidad de ciertos señuelos, sobretodo ligeros.

15 Re: Bajo Lucio el Mar 22 Dic 2015, 20:50

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:Pues el bajo de Titanio es lo que se usa en los paises más avanzados del lucio, y eso que pescan en aguas someras. Holanda, Alemania, Canada, Irlanda, Finlandia, Suecia, etc.. se usa bajo de acero o de titanio para la pesca del lucio. La moda del bajo de fluoro es española, y no se muy bien en que se fundamenta. Y no me sirve lo de la invisibilidad del FC porque es mentira, todos los hilos se ven, pues he visto jugar pececillos con mi FC 0,16 que uso para la trucha, luego invisible no hay nada, aunque si diferentes escalas de visibilidad, y el grosor tambien influye, tanto para la visibilidad como para la movilidad de ciertos señuelos, sobretodo ligeros.
Pues yo pensaba que el fluoro era el no va más en cuanto a invisibilidad.
Supongo que la creencia general es esta

16 Re: Bajo Lucio el Mar 22 Dic 2015, 23:57

Jordi8392

pezqueñin
pezqueñin
Yo la verdad que siempre pienso en comprar flurocarbono, ya que la zona donde pesco está muy presionada,, pero por miedo a lo que decis acabo decantándome por el acerado

17 Re: Bajo Lucio el Miér 20 Ene 2016, 00:02

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Yo solo uso por ahora bajos de linea acerados verde oscuro pero si me gustaria probar los bajos de fluoro.

18 Re: Bajo Lucio el Miér 20 Ene 2016, 18:28

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Yo nunca pongo bajo de ningún tipo para el lucio y nunca he perdido uno.

19 Re: Bajo Lucio el Miér 20 Ene 2016, 19:25

Jordi8392

pezqueñin
pezqueñin
Ignacio Escudero escribió:Yo nunca pongo bajo de ningún tipo para el lucio y nunca he perdido uno.
Yo te recomiendo usarlo, a mí la verdad que nunca me ha pasado, pero si que vi una vez a un hombre que estaba pescando basses justo a mi lado que le entraron un par de lucios a una imitación de alburno y le rompieron, no eran grandes, eran de kilo y medio más menos pero aún así lo cortaron

20 Re: Bajo Lucio el Miér 20 Ene 2016, 19:34

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Ignacio Escudero escribió:Yo nunca pongo bajo de ningún tipo para el lucio y nunca he perdido uno.
Suerte que has tenido, a mi las 2 veces que me han sorprendido sin bajo me han cortado y me he quedado con cara de haba. Yo te recomendaría usarlo por el bien de los animales.

21 Re: Bajo Lucio el Miér 20 Ene 2016, 20:34

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
cesarcold escribió:
Suerte que has tenido, a mi las 2 veces que me han sorprendido sin bajo me han cortado y me he quedado con cara de haba. Yo te recomendaría usarlo por el bien de los animales.

Me parece muy tosco poner un alambre. de todas formas me informare y pondré otra cosa. A ver que puedo hacer.

22 Re: Bajo Lucio el Miér 03 Feb 2016, 13:30

davichin14

pezqueñin
pezqueñin
soy de los que opina que la seguridad de un acerado no la llega a dar el fluoro pero tambien es cierto que el fluoro es casi invisible lo que permite tener alguna picada de mas.

23 Re: Bajo Lucio el Mar 09 Feb 2016, 21:05

Guille

Colaborador
Colaborador
Jamás me han partido un bajo de fluoro, aunque si que he visto partirlos, también una vez vi un bajo de acero partido por un Lucio. La mayoría ya sabéis hacer bajos pero a lo mejor este video le sirve a alguien. No es una lección de como se debe hacer, no soy nadie para dar lecciones de nada, es sólo la forma que yo utilizo para hacerlos.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

24 Re: Bajo Lucio el Jue 11 Feb 2016, 19:59

Jordi8392

pezqueñin
pezqueñin
Guille escribió:Jamás me han partido un bajo de fluoro, aunque si que he visto partirlos, también una vez vi un bajo de acero partido por un Lucio. La mayoría ya sabéis hacer bajos pero a lo mejor este video le sirve a alguien. No es una lección de como se debe hacer, no soy nadie para dar lecciones de nada, es sólo la forma que yo utilizo para hacerlos.
Gracias por el aporte porque me viene de lujo
Por cierto, he podido probar el bajo y no os lo recomiendo a nadie, demasiado tosco y se deshila muchísimo

25 Re: Bajo Lucio el Vie 12 Feb 2016, 00:05

vitxu_91

Pescador
Pescador
Guille escribió:Jamás me han partido un bajo de fluoro, aunque si que he visto partirlos, también una vez vi un bajo de acero partido por un Lucio. La mayoría ya sabéis hacer bajos pero a lo mejor este video le sirve a alguien. No es una lección de como se debe hacer, no soy nadie para dar lecciones de nada, es sólo la forma que yo utilizo para hacerlos.
Buen tutorial Guille muchas gracias por compartirlo, que marca de fluorocarbono recomiendas que salga bien de precio y de garantías? un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente