Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Duda con Spinnerbait

Duda con Spinnerbait

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Duda con Spinnerbait el Lun 30 Nov 2015, 10:28

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Tengo una duda rondándome la sesera desde hace un tiempo, y se ha acrecentado después de mi última jornada de pesca.
Vereis, no hace mucho que empecé a pescar con spinnerbait, comencé con una baratucha que no iba nada bien, las palas ni giraban. Así que decidí gastarme mis buenos cuartos en spinner de calidad.
Bien, es un señuelo que me encanta porque salva bastante bien obstáculos y es muy versátil, pero jamás he pescado nada con ella.
Tengo una pequeña para bass y lucioperca que he visto como algunas de estas últimas la perseguían hasta la orilla y luego salían pitando.
Pensaba que iba muy rápido con ella y empecé a trabajarla más lento, a tirones y dientes de sierra. Nada, al final acabas quitándola porque los peces están ahi y con otro señuelos sabes que caerán.

La otra es una Savage Gear Dabush, esa que se supone es un imán para los lucios.
El último día tuve un lucio detrás de ella, pero en plan mirón, hizo un amago de atacarla, pero sin ganas, luego se la puse delante de los morros y al final se fue aburrido.
¿Qué hago mal? Como narices debería trabajar la spinnerbait? He estado buscando videos y trucos pero no acabo de tenerlo claro. ¿Quizás sea un señuelo solo válido para aguas turbias porque no imita ninguna presa ?

2 Re: Duda con Spinnerbait el Lun 30 Nov 2015, 10:51

Rober6

pisaríos
pisaríos
cesarcold escribió:Tengo una duda rondándome la sesera desde hace un tiempo, y se ha acrecentado después de mi última jornada de pesca.
Vereis, no hace mucho que empecé a pescar con spinnerbait, comencé con una baratucha que no iba nada bien, las palas ni giraban. Así que decidí gastarme mis buenos cuartos en spinner de calidad.
Bien, es un señuelo que me encanta porque salva bastante bien obstáculos y es muy versátil, pero jamás he pescado nada con ella.
Tengo una pequeña para bass y lucioperca que he visto como algunas de estas últimas la perseguían hasta la orilla y luego salían pitando.
Pensaba que iba muy rápido con ella y empecé a trabajarla más lento, a tirones y dientes de sierra. Nada, al final acabas quitándola porque los peces están ahi y con otro señuelos sabes que caerán.

La otra es una Savage Gear Dabush, esa que se supone es un imán para los lucios.
El último día tuve un lucio detrás de ella, pero en plan mirón, hizo un amago de atacarla, pero sin ganas, luego se la puse delante de los morros y al final se fue aburrido.
¿Qué hago mal? Como narices debería trabajar la spinnerbait? He estado buscando videos y trucos pero no acabo de tenerlo claro. ¿Quizás sea un señuelo solo válido para aguas turbias porque no imita ninguna presa ?

Me apunto. Sufría en silencio con la misma duda Very Happy seguro que nos la aclaran.

3 Re: Duda con Spinnerbait el Lun 30 Nov 2015, 11:22

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
La spinnerbaits imita a un grupo de pececitos.
¿tú crees que al lucio que se lo pasaste por la boca y no hizo nada, si llega a ser un piki hubiera atacado?, pues seguramente NO.
Hay veces que los peces no quieren comer, hay veces que atacan porque el señuelo les irrita y ni mucho menos piensan en comida e incluso por curiosidad y ni gota de hambre. ..
Vamos,  que seguro que la estas usando bien, pero no era el momento. ...
...a mi, lo de que te persigan el señuelo me ha pasado en infinidad de ocasiones y con mogollón de señuelos distintos  y mi conclusión es que lo siguen por curiosidad y en esas ocasiones hay una cosa que "algunas veces" me ha funcionado,  y es el tirón o aceleron de repente. Por ese cambio brusco hay veces que el pez se ha animado. ....pero como estén sin hambre y solo tengan curiosidad  jejejeje,  la cosa esta complica

Para mi la spinnerbaits funciona mucho y muy bien, ah! El pez también tiene mucho que decir

4 Re: Duda con Spinnerbait el Lun 30 Nov 2015, 13:32

cesarcold

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:La spinnerbaits imita a un grupo de pececitos.
¿tú crees que al lucio que se lo pasaste por la boca y no hizo nada, si llega a ser un piki hubiera atacado?, pues seguramente NO.
Hay veces que los peces no quieren comer, hay veces que atacan porque el señuelo les irrita y ni mucho menos piensan en comida e incluso por curiosidad y ni gota de hambre. ..
Vamos,  que seguro que la estas usando bien, pero no era el momento. ...
...a mi, lo de que te persigan el señuelo me ha pasado en infinidad de ocasiones y con mogollón de señuelos distintos  y mi conclusión es que lo siguen por curiosidad y en esas ocasiones hay una cosa que "algunas veces" me ha funcionado,  y es el tirón o aceleron de repente. Por ese cambio brusco hay veces que el pez se ha animado. ....pero como estén sin hambre y solo tengan curiosidad  jejejeje,  la cosa esta complica

Para mi la spinnerbaits funciona mucho y muy bien, ah! El pez también tiene mucho que decir

Gracias por la respuesta Julio. Supongo que habrá sido casualidad, así que tendré que seguir insistiendo.
Posiblemente las palas "hipnoticen" de cierta forma a los peces y les despierte la curiosidad, pero si no hay hambre no hay hambre, está claro Razz

5 Re: Duda con Spinnerbait el Lun 30 Nov 2015, 14:15

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
cesarcold escribió:

Gracias por la respuesta Julio. Supongo que habrá sido casualidad, así que tendré que seguir insistiendo.
Posiblemente las palas "hipnoticen" de cierta forma a los peces y les despierte la curiosidad, pero si no hay hambre no hay hambre, está claro  Razz

Cesar yo no quiero que te quedes con mi respuesta, ésa es la conclusión que he sacado yo a ciertas circunstancias que a mi me han pasado con distintos tipos de señuelos.
...lo bonito de la pesca es que tú saques tus propias conclusiones y ambos debatamos a ver si sacamos algo en claro sobre el comportamiento de estos maravillosos peces.

Lo que si te afirmo y ante eso no tengo dudas, es que como tengan hambre y les guste tu spinnerbait. ....ufff ni se lo piensan jejejeje

Un saludo

6 Re: Duda con Spinnerbait el Lun 30 Nov 2015, 14:17

cesarcold

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:
cesarcold escribió:

Posiblemente las palas "hipnoticen" de cierta forma a los peces y les despierte la curiosidad, pero si no hay hambre no hay hambre, está claro  Razz

Cesar yo no quiero que te quedes con mi respuesta,  ésa es la conclusión que he sacado yo a ciertas circunstancias que a mi me han pasado con distintos tipos de señuelos.
...lo bonito de la pesca es que tú  saques tus propias conclusiones  y ambos debatamos a ver si sacamos algo en claro sobre el comportamiento de estos maravillosos peces.

Lo que si te afirmo y ante eso no tengo dudas, es que como tengan hambre y les guste tu spinnerbait. ....ufff ni se lo piensan jejejeje

Un saludo
Eso haré, ahora ya toca el parón invernal, pero volveré a sacar la spinner en marzo, y a ver qué pasa! Very Happy

7 Re: Duda con Spinnerbait el Lun 30 Nov 2015, 16:18

daviza84

Pescador
Pescador
Aunque venga el invierno que este año de esta retrasando un poquito,puedes seguir pescando. Algunas veces en invierno una spinner con un buen trailer de cangrejo movida por el fondo muyyy despacito puede depararte sorpresas. Un saludo'

8 Re: Duda con Spinnerbait el Lun 30 Nov 2015, 16:32

cesarcold

Colaborador
Colaborador
daviza84 escribió:Aunque venga el invierno que este año de esta retrasando un poquito,puedes seguir pescando. Algunas veces en invierno una spinner con un buen trailer de cangrejo movida por el fondo muyyy despacito puede depararte sorpresas.  Un saludo'

Quizás en río me anime para matar el mono , en los embalses desde orilla las veces que he ido lo único que hemos hecho es acabar pelaos de frío jajaja

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]