Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucioperca

Lucioperca

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 13.]

26 Re: Lucioperca el Sáb 08 Ago 2015, 12:12

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Mr. Carlos escribió:Aunque es un pez que vive en aguas profundas (salvo en freza) en pleno agosto en la orilla a un palmo de agua me han llegado a picar saliendo de mis pies, eso si al amanecer... esto son ejemplares dispares que recelan de ir en grupo como hacen la mayoría ]

Buen vídeo,  lo tengo en casa.
Para confirmar lo que comenta el compañero, sirva esta pequeña cogida hará un par de semanas, a pleno sol, sin viento y en superficie con un palmo de agua. Lo contrario a lo que seria un día ideal para su pesca Me estaba hinchando en un banco de percas y entre ellas me salió.

27 Re: Lucioperca el Sáb 08 Ago 2015, 13:57

vitxu_91

Pescador
Pescador
Hablando de luciopercas, ayer me salió esta chiquitaja en el TLSM de Laguna intentando pescar algún bass, la primera que saco en este escenario, ya había oído rumores de que las había pero no las había visto hasta ayer. Antes en este escenario se sacaban basses bastante grandes y algún lucio tocho pero la junta metió la pesca eléctrica hace unos meses y sacaron todo lo grande para intentar que este escenario recuperara la población de carpas, cosa errónea ya que estas se han estado muriendo por la falta de oxígeno mas que por los depredadores menos mal que ahora están dando el chorro para que oxigene el agua. Decir que esta se me escapó de las manos y volvió sana al agua. Una pregunta creeis que si estas proliferan terminarán acabando con la población de bass ya que hay bastante alevin de este último.

Un saludo

28 Re: Lucioperca el Lun 10 Ago 2015, 19:25

pescapocos

pezqueñin
pezqueñin
Ni lo dudes vitxu_90, donde hay una buena población de este pez que se olviden los demás.
Hay embalses donde había mucho lucio y al entrar la lucioperca notas que ya no salen tantos lucios y cada vez sacas más luciopercas.
Es un pez que coloniza los embalses y las charcas echando leches aunque halla súper depredadores como el lucio.

29 Re: Lucioperca el Lun 10 Ago 2015, 21:30

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Jovi64 escribió:
Mr. Carlos escribió:Aunque es un pez que vive en aguas profundas (salvo en freza) en pleno agosto en la orilla a un palmo de agua me han llegado a picar saliendo de mis pies, eso si al amanecer... esto son ejemplares dispares que recelan de ir en grupo como hacen la mayoría ]

Para confirmar lo que comenta el compañero, sirva esta pequeña cogida hará un par de semanas, a pleno sol, sin viento y en superficie con un palmo de agua. Lo contrario a lo que seria un día ideal para su pesca Me estaba hinchando en un banco de percas y entre ellas me salió.

Hay veces que es impredecible el comportamiento de los peces,Bonito ejemplar Jovi, gracias por compartirla con nosotros.Un saludo amigo y buena pesca.

30 Re: Lucioperca el Lun 10 Ago 2015, 23:57

vitxu_91

Pescador
Pescador
pescapocos escribió:Ni lo dudes vitxu_90, donde hay una buena población de este pez que se olviden los demás.
Hay embalses donde había mucho lucio y al entrar la lucioperca notas que ya no salen tantos lucios y cada vez sacas más luciopercas.
Es un pez que coloniza los embalses y las charcas echando leches aunque halla súper depredadores como el lucio.
Bueno de momento solo he sacado chiquitajas esa y otra un poco mas grande, veremos a ver como sigue la cosa.

Un saludo

31 Re: Lucioperca el Mar 11 Ago 2015, 15:04

RiBass

pezqueñin
pezqueñin
david escribió:Pues yo que creeis que os diga, no me creo que por la picada sepais diferenciar el pez que es, o eso o soy yo muy torpe. A mi me han picado siluros que en lugar de tirar se han metido el mogambo a la boca y han venido hacia mi, el hilo totalmente destensado. Luciopercas que me han picado en el fondo dandome toquecitos como si fuera un bass, o como esta que estaba llegando el señuelo a la superficie y de sutil nada, tiro como una bala hacia el fondo. Lucios que me han picado estando el vinilo en el fondo a tironcitos etc...,.
Hay picadas que si que por como es si puedes saber a ciencia cierta lo que es, pero otras no dejan de sorprender.

Por ejemplo este siluro no puedo comparar la picada a ningun otro que haya sacado.
Tienes toda la razon compañero, pero es innegable que elegimos señuelo y acción del vinilo en funcion de lo que estamos buscando, claro que como tu bien dices te puedes llevar alguna que otra sorpresa!

32 Re: Lucioperca el Mar 11 Ago 2015, 16:13

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
Suele ser bastante facil identificar la especie que pescas, pero a veces confunden como bien dices por apatia o desconfianza, o justo lo contrario. por agresividad y actividad.

Yo llevaba una fluviatilis de 1 kg, y me creia que era un siluro de estos de 3 kg pequeños, la picada fue igual y no paraba de dar cabezazos hacia abajo.

33 Re: Lucioperca el Jue 13 Ago 2015, 13:31

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Jovi64 escribió:

Que si entran con el calor...  a mi esta señora me picó hace 1 semana en un momento que no sé ni cómo se me ocurrió salir de la sombra del árbol donde estaba comiendo el bocata.
Ya es la 4ª lucioperca que cojo faltándole casi toda la aleta dorsal, al principio creía que era siempre la misma, pero las he medido y no, a algunas les falta la parte media y otras solo tienen 3 o 4 radios.

34 Re: Lucioperca el Jue 13 Ago 2015, 13:56

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
Que curioso no? affraid

35 Re: Lucioperca el Jue 13 Ago 2015, 15:28

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Mr. Carlos escribió:Que curioso no? affraid
Pues sí, la primera que cogí me pareció que podría ser alguna herida de alevín pero no tenía ninguna marca, como si nunca le hubiese crecido nada a partir de los primeros radios. Luego he ido encontrándome con otros casos, quizás sean malformaciones genéticas

36 Re: Lucioperca el Vie 14 Ago 2015, 14:52

maka

Colaborador
Colaborador
cesarcold escribió:
Pues sí, la primera que cogí me pareció que podría ser alguna herida de alevín pero  no tenía ninguna marca, como si nunca le hubiese crecido nada a partir de los primeros radios. Luego he ido encontrándome con otros casos, quizás sean malformaciones genéticas
.

Última edición por maka el Dom 14 Feb 2016, 15:21, editado 1 vez

37 Re: Lucioperca el Vie 14 Ago 2015, 16:56

cesarcold

Colaborador
Colaborador
maka escribió:
cesarcold escribió:
Pues sí, la primera que cogí me pareció que podría ser alguna herida de alevín pero  no tenía ninguna marca, como si nunca le hubiese crecido nada a partir de los primeros radios. Luego he ido encontrándome con otros casos, quizás sean malformaciones genéticas
en qué profundidad las sacas ahora?sabes la temperatura del agua?

Pues no te creas que muy profundas, sobre 5 metros como mucho y he tenido picadas fallidas (por usar señuelos enormes, como Vipers de 6" a los que mordisquean la cola) en zonas de playa donde a lo sumo hay 1 metro. Y el agua no sé la temperatura exacta, pero como el caldo. Por lo general siempre que voy a luciopercas  desde orilla algo cojo, excepto en pleno invierno. Por supuesto en primavera (de abril a mayo) es cuando más agresivas y concentradas están.

38 Re: Lucioperca el Lun 17 Ago 2015, 11:11

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Más luciopercas veraniegas, este sábado con cielo nublado estaban más activas, se nota.
No hice foto a todas las que cogí, picaron 2 más de este tamaño más o menos y tuve un par de experiencias curiosas.
La primera vi como un par de luciopercas seguían hasta la orillas una spinnerbait que estaba probando para ver qué tal nadaba, sin atacarla, lo cual me hace pensar si este señuelo es eficiente para su pesca o lo ven como algo extraño pero le resulta curioso el movimiento de la cola de vinilo que le añadí como extra.
La segundo ver como una pequeñaja de unos 20 cm a lo sumo pecaba bocados a un pikie de 12.
Claro que viendo las burradas que hacen su hermanas mayores... como esta que se tragó entero un mogambo de 15 cm y le salió la cola del señuelo por las agallas

(le hice la foto una vez desanzuelada y sin el mogambo en la boca)

O esta que atacó sin piedad a este chisme que uso para siluros:

39 Re: Lucioperca el Lun 17 Ago 2015, 12:58

RiBass

pezqueñin
pezqueñin
Bonitas capturas! enhorabuena

40 Re: Lucioperca el Lun 17 Ago 2015, 14:19

vitxu_91

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:Más luciopercas veraniegas, este sábado con cielo nublado estaban más activas, se nota.
No hice foto a todas las que cogí, picaron 2 más de este tamaño más o menos y tuve un par de experiencias curiosas.
La primera vi como un par de luciopercas seguían hasta la orillas una spinnerbait que estaba probando para ver qué tal nadaba, sin atacarla, lo cual me hace pensar si este señuelo es eficiente para su pesca o lo ven como algo extraño pero le resulta curioso el movimiento de la cola de vinilo que le añadí como extra.
La segundo ver como una pequeñaja de unos 20 cm a lo sumo pecaba bocados a un pikie de 12.
Claro que viendo las burradas que hacen su hermanas mayores... como esta que se tragó entero  un mogambo de 15 cm y le salió la cola del señuelo por las agallas

(le hice la foto una vez desanzuelada y sin el mogambo en la boca)

O esta que atacó sin piedad a este chisme que uso para siluros:

Enhorabuena por esas vampiras!! Un saludo

41 Re: Lucioperca el Lun 17 Ago 2015, 17:22

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Gracias RiBass y vitxu, aunque no son muy grandes siempre alegran la mañana

42 Re: Lucioperca el Lun 17 Ago 2015, 19:08

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Estas serán las que mencionabas en el otro hilo. Realmente disfrutaste lo tuyo.
Me alegro, felicidades

43 Re: Lucioperca el Lun 17 Ago 2015, 19:11

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
Dejo otra foto de lucioperca veraniega, que aunque es del año pasado ya que este no he ido, pero me encanta esta foto...

44 Re: Lucioperca el Lun 17 Ago 2015, 19:16

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Bonita. Se agradece compartas con todos.
No sé si lo veo bien, pero en muchos de mis señuelos añado el rojo en cola, como tú.
Un saludo

45 Re: Lucioperca el Lun 17 Ago 2015, 19:18

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
Jovi64 escribió:Bonita. Se agradece compartas con todos.
No sé si lo veo bien, pero en muchos de mis señuelos añado el rojo en cola, como tú.
Un saludo
Este en concreto viene asi de fabrica, es un X-RAP 10 de Rapala. Lo que pasa que estaba ya reventado de sacar peces, arrancan las fibras del triple. El pobre señuelo paso a la historia poco despues pero habiendo cumplido.
Saludos.

46 Re: Lucioperca el Lun 17 Ago 2015, 19:27

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias por la aclaración.
En mi caso tengo la costumbre de "adornar" con unas tiras de marabú, el anzuelo de cola en muchos señuelos. Pensé que tú también.
De esta forma, le das un toque personal y como además suele funcionar, pues mejor.
Recuerdo haber tenido algún modelo que ya venia así, tal como dices.
Saludos y buena pesca

47 Re: Lucioperca el Mar 18 Ago 2015, 10:02

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Jovi64 escribió:Estas serán las que mencionabas en el otro hilo. Realmente disfrutaste lo tuyo.
Me alegro, felicidades

Gracias Jovi, no fue un mal día, no, hasta que salió el sol, y se acabó lo bueno.

48 Re: Lucioperca el Miér 19 Ago 2015, 00:20

seluin1

Pescador
Pescador
Gracias a los dos por compartir esas fotos con todos nosotros. A ver si me estreno con un buen contrincante y os lo presento. Los Basses están muy durillos por la zona, ahora que han bajado las temperaturas intentaremos engañar a alguno.

Un saludo y mucha pesca a todos.

49 Re: Lucioperca el Lun 24 Ago 2015, 21:52

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos

manily

pezqueñin
pezqueñin

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 13.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente