Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucioperca

Lucioperca

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 10 de 13.]

226 Re: Lucioperca el Lun 11 Abr 2016, 22:38

Germán12345

pezqueñin
pezqueñin
Enhorabuena por la pesca, me alegra saber que ya estan activas por alli ya que alguna vez voy. Por cierto sabes o alguien sabe si las truchas de ese pantano se pueden comer?[/quote]
hola German. respondiendo a tu pregunta tengo que decirte que ni se te ocurra. se de primera mano que esas truchas estan enfermas. son portadoras de un virus muy peligroso para el ser humano y tambien su carne contiene muchisimo plomo entre otras toxinas. se infestaron por culpa de un vertido. las truchas que mejor estan son las que tienen en el mercadona. [/quote]

Ya se que esto ya no tiene nada que ver con este tema pero ya que se me tiene tan presente en anteriores comentarios solo queria aclarar que nunca me llevo nada y que tampoco he visto ni media trucha en ese embalse por eso lo preguntaba por saber si la gente se las llevaba nada mas

227 Re: Lucioperca el Lun 11 Abr 2016, 22:53

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Aclarado queda Germano y damos el tema por zanjado y seguimos disfrutando de las capturas de los compañeros

228 Re: Lucioperca el Lun 11 Abr 2016, 22:55

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
awa0 escribió:Bueno, pues aquí el primer día pescando con caña casting después de no haber pescado en los últimos 15 años. Me imagino que para vosotros serán sardinas, pero a mí me supuso una alegría saber que aun tengo el feeling.

La primera, 2'220 kilos, con el Sol a punto de ponerse, pike watermelon red montado en Texas con bala libre de tugsteno de 10 gramos y cuenta de vidrio. Lamento el barro, pero es que la cabrona se revolcó en la orilla al sacarla y no pude limpiarla más.

La segunda, 3,5 kilos justitos, justo cuando se puso el Sol. Pike naranja fluor con jig plomado de 10 gramos.

Ambas arrastrando el fondo y leyendo milímetro a milímetro cada piedra (pesca muuuuuy lenta), a unos 6-7 metros de profundidad.

Ole y ole, pedazo de reencuentro.

No se puede empezar mejor ni con mejores piezas, enhorabuena tio

229 Re: Lucioperca el Lun 11 Abr 2016, 22:58

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Germán12345 escribió:Enhorabuena por la pesca, me alegra saber que ya estan activas por alli ya que alguna vez voy. Por cierto sabes o alguien sabe si las truchas de ese pantano se pueden comer?
hola German. respondiendo a tu pregunta tengo que decirte que ni se te ocurra. se de primera mano que esas truchas estan enfermas. son portadoras de un virus muy peligroso para el ser humano y tambien su carne contiene muchisimo plomo entre otras toxinas. se infestaron por culpa de un vertido. las truchas que mejor estan son las que tienen en el mercadona. [/quote]

Ya se que esto ya no tiene nada que ver con este tema pero ya que se me tiene tan presente en anteriores comentarios solo queria aclarar que nunca me llevo nada y que tampoco he visto ni media trucha en ese embalse por eso lo preguntaba por saber si la gente se las llevaba nada mas[/quote]                                                                 Neutral Neutral Neutral Neutral        German , entiendenos que estamos asi porque hay mucho indeseado que se pasa por aqui solo para sacar informacion. y tu pregunta ha sido un poco sospechosa. lo que tenemos claro es que aqui se promueve el CAPTURA Y SUELTA y el respeto por la naturaleza. cuesta mucho creer en la gente nueva y esta en sus manos demostrar que son el tipo de pescadores que luchan y hacen la cosas bien. me alegro saber que respetas el CAPTURA Y SUELTA y espero que esto se quede en un mal entendido. un saludo.

230 Re: Lucioperca el Mar 12 Abr 2016, 07:40

vitxu_91

Pescador
Pescador
awa0 escribió:Bueno, pues aquí el primer día pescando con caña casting después de no haber pescado en los últimos 15 años. Me imagino que para vosotros serán sardinas, pero a mí me supuso una alegría saber que aun tengo el feeling.

La primera, 2'220 kilos, con el Sol a punto de ponerse, pike watermelon red montado en Texas con bala libre de tugsteno de 10 gramos y cuenta de vidrio. Lamento el barro, pero es que la cabrona se revolcó en la orilla al sacarla y no pude limpiarla más.

La segunda, 3,5 kilos justitos, justo cuando se puso el Sol. Pike naranja fluor con jig plomado de 10 gramos.

Ambas arrastrando el fondo y leyendo milímetro a milímetro cada piedra (pesca muuuuuy lenta), a unos 6-7 metros de profundidad.
Enhorabuena por esos peces, de sardinas nada son muy buenos. Un saludo

231 Re: Lucioperca el Mar 12 Abr 2016, 11:37

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Enhorabuena

232 Re: Lucioperca el Mar 12 Abr 2016, 20:40

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Enhorabuena por las sandras, seguro que disfrutasteis mucho sacándolas. Aprovechar ahora que andan en freza.

233 Re: Lucioperca el Mar 12 Abr 2016, 20:58

awa0

pisaríos
pisaríos
Eloyeltemordelduero escribió:Enhorabuena por las sandras, seguro que disfrutasteis mucho sacándolas. Aprovechar ahora que andan en freza.
Hombre, disfrutar... lo que se dice disfrutar.. más bien es como sacar un zapato del agua, no luchan nada. Al menos te entretienes y sacas algo en el día, porque sigo sin dar con el blackbass, así que como sé por dónde andan me pongo con ellas a última hora.

Por cierto, están supercegatas, así que el señuelo da igual el color y la forma, lo importante es que haga ruido al dar contra el suelo en el fondo y emita algo de vibración al recoger línea.

234 Re: Lucioperca el Mar 12 Abr 2016, 21:46

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
awa0 escribió:
Eloyeltemordelduero escribió:Enhorabuena por las sandras, seguro que disfrutasteis mucho sacándolas. Aprovechar ahora que andan en freza.
Hombre, disfrutar... lo que se dice disfrutar.. más bien es como sacar un zapato del agua, no luchan nada. Al menos te entretienes y sacas algo en el día, porque sigo sin dar con el blackbass, así que como sé por dónde andan me pongo con ellas a última hora.

Por cierto, están supercegatas, así que el señuelo da igual el color y la forma, lo importante es que haga ruido al dar contra el suelo en el fondo y emita algo de vibración al recoger línea.
Jajaja me refería mas al hecho de pescar, aunque no te fies alguna hay por ahi que da algo de batalla. Tienes suerte de poder llevar el señuelo por el fondo, aqui enganchón asegurado.

235 Re: Lucioperca el Mar 12 Abr 2016, 21:50

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Pikus:Enhorabuena por las capturas y mejor en un buen dia con los amigos.
AwaO: Felicidades por el reestreno con la pesca. A eso se le llama empezar con buen pie. Muchos ya las quisieramos
Un saludazo a todos

236 Re: Lucioperca el Miér 13 Abr 2016, 09:48

awa0

pisaríos
pisaríos
Eloyeltemordelduero escribió:
awa0 escribió:

Jajaja me refería mas al hecho de pescar, aunque no te fies alguna hay por ahi que da algo de batalla. Tienes suerte de poder llevar el señuelo por el fondo, aqui enganchón asegurado.
Tal y como están las cosas hay que arriesgar mucho más que hace 20 años, éstas salieron entre chaparros hundidos. Un buen antihierbas o un Texas bien ejecutado, un buen equilibrio del señuelo para que el anzuelo tenga la muerte siempre hacia arriba y estar muy pendiente de la línea para los enganchones. Aun así algún señuelo se pierde en un tronco o se enroca, a veces las técnicas del desenganche no funcionan.

237 Freza de la lucioperca el Miér 04 Mayo 2016, 15:16

Kamray

pezqueñin
pezqueñin
Una pregunta señores,

La semana que viene bajaré a ver si engancho alguna sandrita. Me suena que estamos en época de freza. ¿Me equivoco?

Y, siendo así, debo cambiar de método? Suelo ir con shads, pikies y vinilos varios de color blanco con cabeza roja.

Un saludo

Captura y suelta

238 Re: Lucioperca el Jue 05 Mayo 2016, 11:33

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Kamray escribió:Una pregunta señores,

La semana que viene bajaré a ver si engancho alguna sandrita. Me suena que estamos en época de freza. ¿Me equivoco?

Y, siendo así, debo cambiar de método? Suelo ir con shads, pikies y vinilos varios de color blanco con cabeza roja.

Un saludo

Captura y suelta

Es estos días suelen estar en los nidos, yo lo que hago es usar señuelos grandes con anzuelos cortos (tendrás picadas fallidas y colas cortadas, pero es mejor que que se lo traguen mucho y dañarles las branquias) , por descontado nada de poteras

239 Re: Lucioperca el Vie 06 Mayo 2016, 11:42

maka

Colaborador
Colaborador

Un saludo

Captura y suelta
llegas un poco tarde..como un mes y medio-dos meses tarde.
No dices donde pescas por lo que hay cosas que influyen:temperatura sobretodo,nivel de agua,etc.
Las percas buscan sitios para nido con niveles de agua más o menos constantes.
La pre-freza esta desde enero hasta febrero más o menos.Es cuando puedes sacar una mama de cuidado;aunque en septiembre-octubre también saqué alguna cargada de huevas.Vinilos grandes y despacito por el fondo.
En freza no suelen alimentarse..Es cuando suelen salir machos sobretodo.
En la época post-freza salen de todo,hay que ir buscandolas a algo más de profundidad y vinilos más pequeños
En verano si vas con embarcación vale,sino olvídate de las luciopercas.Bajan a los dos digitos de profundidad,cosa en muy pocos casos posible desde orilla.
Esta es la teoría...en la práctica no es tan fácil pues como te digo depende de muchos factores..temperaturas,presiónes,sequías,alimento,etc Además no todos los peces desovan a la vez.
Hazte la idea de que con las crecidas de los ríos y las lluvias las luciopercas han terminado su trabajo.

240 Re: Lucioperca el Vie 06 Mayo 2016, 11:47

cesarcold

Colaborador
Colaborador
maka escribió:

Un saludo

Captura y suelta
No dices donde pescas por lo que hay cosas que influyen:temperatura sobretodo,nivel de agua,etc.
La pre-freza esta desde enero hasta febrero más o menos.Es cuando puedes sacar una mama de cuidado;aunque en septiembre-octubre también saqué alguna cargada de huevas.Vinilos grandes y despacito por el fondo.
En la época post-freza salen de todo,hay que ir buscandolas a algo más de profundidad y vinilos más pequeños
En verano si vas con embarcación vale,sino olvídate de las luciopercas.Bajan a los dos digitos de profundidad,cosa en muy pocos casos posible desde orilla.
Esta es la teoría...en la práctica no es tan fácil pues como te digo depende de muchos factores..temperaturas,presiónes,sequías,alimento,etc Además no todos los peces desovan a la vez.
Hazte la idea de que con las crecidas de los ríos y las lluvias las luciopercas han terminado su trabajo.

Pero esto depende un poco de la zona, no, Maka? El año pasado en mayo en un pantano de aquí (zona de montaña, todo hay que decirlo), con más calor que este año estaban todas en los nidos, y sacabamos machos sin parar.
¿Se quedan una temporada más en el nido tras la freza?

241 Re: Lucioperca el Vie 06 Mayo 2016, 11:52

maka

Colaborador
Colaborador
cesarcold escribió:
maka escribió:

Un saludo

Captura y suelta

Pero esto depende un poco de la zona, no, Maka? El año pasado en mayo en un pantano de aquí (zona de montaña, todo hay que decirlo), con más calor que este año estaban todas en los nidos, y sacabamos machos sin parar.
¿Se quedan una temporada más en el nido tras la freza?
Así es,depende mucho de la zona/río.
El hecho de sacar machos es que las hembras ya han terminado el desove.Ellas ponen las huevas y se piran y los machos se quedan vigilando los nidos
Ya te digo,si depende de un año a otro,imagínate de un río a otro.

242 Re: Lucioperca el Vie 06 Mayo 2016, 11:54

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Entiendo, muchas gracias por la aclaración! En verano he pillado alguna en aguas poco profundas con la chicharra de mediodía y todo, pero no es lo normal, desde luego.

243 Re: Lucioperca el Miér 01 Jun 2016, 20:35

maka

Colaborador
Colaborador
si alguien se anima mañana para una session de jigging vertical prometo capturas,que no es poco en esto de la pesca

P.D. la semana pasada saqué 17,este martes 14,por muy mal que se dé alguna va a salir si o si

244 Re: Lucioperca el Mar 07 Jun 2016, 13:42

maka

Colaborador
Colaborador
lo que os habéis perdido...29 luciopercas salieron ese día y tuve por lo menos otras tantas picadas
Sobre las 6:00 llego al sitio,me pongo a montar el pato,sonar,soporte,etc cojo la comida/agua y p'al agua.
Sin perder más tiempo voy directo donde sé que deberían estar.
Profundidad 12-14m ni un solo pez...trabajo bien bien el fondo y salen dos en 5 minutos sobre medio kilo.Algo no cuadra.No paro de darle vueltas,afinar montura,probar colores cuando me doy cuenta de que la temperatura del agua esta en 24º..a las 7 de la mañana.En la anterior salida el agua tenía esa temperatura o un poco más a las 5 de la tarde con el sol dandole todo el día.Diferencia muy muy grande de martes a jueves de la misma semana.
Viendo esto le enchufo un vinilo de 7" con una cabeza de 20g y un metro de fluo de 0'35 y me voy hacía aguas más profundas.
Una vez llegado,busco sobre los 20-25m y efectivamente,los bancos de percas estan presentes.
Dado que había bastante aire,cojo mis referencias en cuanto al sitio exacto,dejo el sonar el 77kHz y a darles caña jaja
Las capturas no tardan en llegar y son una detrás de otra,en cada lance prácticamente.Tardo como un minuto en sacarlos desde esa profundidad,no porque no puedo más deprisa,sino porque no debo,para dejarles tiempo a descomprimir.Gracias a esto consigo que todas y cada una de las capturas vuelvan sanas al agua y con mucha vida a pesar de sacarlos desde 25m de profundidad.Algunas se escapan,pero prefiero eso.
Hasta las 3 o así han ido saliendo bien,luego dado que el aire era más fuerte me costaba parar y estar justo encima de ellos.Asi que decido volver al coche a secar el pato y preparar la vuelta a casa.De vuelta me encuentro con 4 señores y una señora en patos que para mi sorpresa no habían conseguido sacar nada en todo el día.
Estos dias ire otra vez,a lo mejor mañana mismo.esto es un virus Laughing
Os digo lo mismo,el que esté interesado y quiere venirse,me mandáis un mp y hablamos

245 Re: Lucioperca el Mar 07 Jun 2016, 14:12

vitxu_91

Pescador
Pescador
maka escribió:lo que os habéis perdido...29 luciopercas salieron ese día y tuve por lo menos otras tantas picadas
Sobre las 6:00 llego al sitio,me pongo a montar el pato,sonar,soporte,etc cojo la comida/agua y p'al agua.
Sin perder más tiempo voy directo donde sé que deberían estar.
Profundidad 12-14m ni un solo pez...trabajo bien bien el fondo y salen dos en 5 minutos sobre medio kilo.Algo no cuadra.No paro de darle vueltas,afinar montura,probar colores cuando me doy cuenta de que la temperatura del agua esta en 24º..a las 7 de la mañana.En la anterior salida el agua tenía esa temperatura o un poco más a las 5 de la tarde con el sol dandole todo el día.Diferencia muy muy grande de martes a jueves de la misma semana.
Viendo esto le enchufo un vinilo de 7" con una cabeza de 20g y un metro de fluo de 0'35 y me voy hacía aguas más profundas.
Una vez llegado,busco sobre los 20-25m y efectivamente,los bancos de percas estan presentes.
Dado que había bastante aire,cojo mis referencias en cuanto al sitio exacto,dejo el sonar el 77kHz y a darles caña jaja
Las capturas no tardan en llegar y son una detrás de otra,en cada lance prácticamente.Tardo como un minuto en sacarlos desde esa profundidad,no porque no puedo más deprisa,sino porque no debo,para dejarles tiempo a descomprimir.Gracias a esto consigo que todas y cada una de las capturas vuelvan sanas al agua y con mucha vida a pesar de sacarlos desde 25m de profundidad.Algunas se escapan,pero prefiero eso.
Hasta las 3 o así han ido saliendo bien,luego dado que el aire era más fuerte me costaba parar y estar justo encima de ellos.Asi que decido volver al coche a secar el pato y preparar la vuelta a casa.De vuelta me encuentro con 4 señores y una señora en patos que para mi sorpresa no habían conseguido sacar nada en todo el día.
Estos dias ire otra vez,a lo mejor mañana mismo.esto es un virus Laughing
Os digo lo mismo,el que esté interesado y quiere venirse,me mandáis un mp y hablamos
Estas hecho todo un maestro en esta especie Maka! menuda jornada buena que te pegaste enhorabuena compañero! Un saludo

246 Re: Lucioperca el Mar 07 Jun 2016, 16:41

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
A esto se le llama una buena jornada, compañero.
Ni siquiera te dieron tiempo de sacarles la foto, jeje. Te lo debiste pasar de miedo
Felicidades campeón

247 Re: Lucioperca el Mar 07 Jun 2016, 17:01

maka

Colaborador
Colaborador
Jovi64 escribió:A esto se le llama una buena jornada, compañero.
Ni siquiera te dieron tiempo de sacarles la foto, jeje. Te lo debiste pasar de miedo
Felicidades campeón
gracias
tiempo para foto sí tenía.Pero no lo hice por varios motivos.No estoy agusto manejando el teléfono en el pato,de tamañono eran ningún record pero sobretodo porque llevaba la cámara y grabé todo hasta que me dejaron las baterías

248 Re: Lucioperca el Miér 08 Jun 2016, 08:27

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Enhorabuena Maka eres un fenómeno que buena jornada

249 Re: Lucioperca el Miér 08 Jun 2016, 10:02

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
29???? ¿ tas vuelto loco chachoooo??? que vas a pinchar todos los peces de aquel lugar. jaaaajajaja vaya jornadon que tuviste. eso se llama premio por hacer bien las cosas. enhorabuena.

250 Re: Lucioperca el Miér 08 Jun 2016, 10:25

awa0

pisaríos
pisaríos
Ya me gustaría a mí pillar un banco de esos, que aún no he sido capaz.

A ver si estreno el pato, porque desde orilla no llego a donde están ahora.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 10 de 13.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente