Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucioperca

Lucioperca

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 13.]

1 Lucioperca el Miér 08 Jul 2015, 20:54

maka

Colaborador
Colaborador
cesarcold escribió:
maka escribió:los twisters en general son muy buenos para las vampiras,mi preferido grubin'shad de daiwa 4" en color charteusse/gold.Procuro llevar siempre conmigo,son muy buenos y llevan aceite también
Yo en general siempre Relax, aunque les dejan unos mordiscos fantásticos, pero a pesar de su fama de blandos nunca me han roto ninguno.   Y los Berkley de doble cola, mano de santo!
Voy a buscar estos Daiwa a ver que tal Wink

.

Última edición por maka el Dom 14 Feb 2016, 15:18, editado 1 vez

2 Re: Lucioperca el Miér 08 Jul 2015, 21:26

david

Colaborador
Colaborador
Espero que os guste, de momento es mi record de lucioperca, iba buscando siluros y me sorprendió

3 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 04:12

maka

Colaborador
Colaborador
david escribió:Espero que os guste, de momento es mi record de lucioperca, iba buscando siluros y me sorprendió

Última edición por maka el Dom 14 Feb 2016, 15:19, editado 1 vez

4 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 04:16

seluin1

Pescador
Pescador
Pedazo de vampira, enhorabuena y gracias por el vídeo.
Un saludo y buena pesca.

5 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 10:23

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Pedazo de sorpresa que te tuviste que llevar o es normal que salgan?, porque imagino que estarías liado con los siluros.
Sabias que llevabas una Sandra o sólo lo supiste al verla?
Enhorabuena tio

6 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 10:24

cesarcold

Colaborador
Colaborador
david escribió:Espero que os guste, de momento es mi record de lucioperca, iba buscando siluros y me sorprendió

Magnífica esa lucioperca, y el silurín peleón también!

7 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 10:26

cesarcold

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:Pedazo de sorpresa que te tuviste que llevar o es normal que salgan?, porque imagino que estarías liado con los siluros.
Sabias que llevabas una Sandra o sólo lo supiste al verla?
Enhorabuena tio

Yo no sé como tiran esas lucipercas tan grandes (mi record anda sobre los 3 kilos, es más o menos el tamaño máximo de donde las pesco), pero diría es fácil diferenciar la picada y pelea de una especie y otra. Si no es así debió ser todo un sorpresón!

8 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 10:38

david

Colaborador
Colaborador
Hasta queno la vi colear creia que era un siluro pequeño, nunca habiamos cogido una lucioperca en esa zona de rio,de echo ni para el siluro es bueno x eso llevaba la camara desconectada. La picada fue a 2m del pato, yo creo que venia desde abajo siguiendo el mogambo

9 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 10:44

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
cesarcold escribió:

Yo no sé como tiran esas lucipercas tan grandes (mi record anda sobre los 3 kilos, es más o menos el tamaño máximo de donde las pesco), pero diría es fácil diferenciar la picada y pelea de una especie y otra. Si no es así debió ser todo un sorpresón!

Yo la sandra más grande que he pillado rondaría los 4kg y la verdad es que no tiro na (como casi siempre), siluros no los he pescado nunca y según los vídeos tiran de huevos.
Lo que no se es si hay algunos que sean más vaguetes, que tiren menos y si lo enfrentamos a una vampira que sea más luchadora de lo normal, pueda llegar a confundirse, mientras no se vea la pieza claro

O es imposible confundirlas ya que hay demasiada diferencia?

10 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 10:46

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
david escribió:Hasta queno la vi colear creia que era un siluro pequeño, nunca habiamos cogido una lucioperca en esa zona de rio,de echo ni para el siluro es bueno x eso llevaba la camara desconectada. La picada fue a 2m del pato, yo creo que venia desde abajo siguiendo el mogambo

.....a eso me referia, pues menuda sorpresa jejejej

11 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 10:48

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
David:

Ya sabes de sobra mi opinión.
Cualquier día me vas a dar un disgusto como se enfade un bicho de los que sacas.
Lo que como ya te he comentado y creo que es muy importante y aquí veo que lo has hecho, ir siempre acompañado y más en los lugares que tú te mueves.

Un fuerte abrazo

12 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 10:57

cesarcold

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:
cesarcold escribió:

Yo la sandra más grande que he pillado rondaría los 4kg y la verdad es que no tiro na (como casi siempre),  siluros no los he pescado nunca y según los vídeos tiran de huevos.
Lo que no se es si hay algunos que sean más vaguetes,  que tiren menos y si lo enfrentamos a una vampira que sea más luchadora de lo normal, pueda llegar a confundirse, mientras no se vea la pieza claro

O es imposible confundirlas ya que hay demasiada diferencia?

Mmmm, a ver si me explico. Yo enseguida detecto lo que me ha picado, porque en las aguas que suelo pescar hay ambas especies y es la ruleta de la fortuna coger una u otra (hay luciopercas que entran a pikies gigantescos y siluros que entran a señuelos de 10 cm)
Por lo general  la picada de la lucioperca es más sutil, son un par de golpecitos en la puntera, mientras que el siluro mete cabezazos, es más fuerte. También la lucha, un siluro siempre tira al fondo e intenta sacar línea, la lucioperca se deja domar hasta casi el final, da más guerra al acercarse a la orilla que durante la clavada y recuperación.
He tenido alguna captura de lucioperca que por lo violento del ataque inicial a un mogambo voluminoso me hizo dudar, pero a los pocos segundos se le "vió el plumero".

13 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 11:09

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
cesarcold escribió:

Mmmm, a ver si me explico. Yo enseguida detecto lo que me ha picado, porque en las aguas que suelo pescar hay ambas especies y es la ruleta de la fortuna coger una u otra (hay luciopercas que entran a pikies gigantescos y siluros que entran a señuelos de 10 cm)
Por lo general  la picada de la lucioperca es más sutil, son un par de golpecitos en la puntera, mientras que el siluro mete cabezazos, es más fuerte. También la lucha, un siluro siempre tira al fondo e intenta sacar línea, la lucioperca se deja domar hasta casi el final, da más guerra al acercarse a la orilla que durante la clavada y recuperación.
He tenido alguna captura de lucioperca que por lo violento del ataque inicial a un mogambo voluminoso me hizo dudar, pero a los pocos segundos se le "vió el plumero".

Aclarado!, ese es el problema de la lucioperca que es un palo, si diese algo más de batalla otro gallo cantaría. Es una pena que un pez con ese porte se entregue tan fácilmente

14 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 11:16

cesarcold

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:
cesarcold escribió:

Aclarado!, ese es el problema de la lucioperca que es un palo, si diese algo más de batalla otro gallo cantaría. Es una pena que un pez con ese porte se entregue tan fácilmente

Eso es verdad,es un pez muy bonito y entretenido cuando está activo y se suceden las capturas, pero como luchador es casi nulo. Mi favorito siempre será el lucio en ese aspecto.

15 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 12:20

pescapocos

pezqueñin
pezqueñin
Estoy con vosotros la pelea que tiene el lucio no la da la lucioperca!! Lo bueno de esta última es la picada tan sutil que tiene, que a mí por lo menos me engancha...
Yo he cogido bastantes en los embalses de buendía y entrepeñas, un amigo mío uno de los días cogió una de 6kg cerca de la presa de buendía y le dio una lucha digna de un lucio del mismo peso o de más!!en 2012 pescábamos muchas luciopercas por esta zona y de un peso no inferior a 2kg ahora ya es otra cosa...
bueno un saludo y buena pescaaa!!!

16 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 12:34

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
Muy buena la lucioperca!!!!

17 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 13:58

david

Colaborador
Colaborador
Pues yo que creeis que os diga, no me creo que por la picada sepais diferenciar el pez que es, o eso o soy yo muy torpe. A mi me han picado siluros que en lugar de tirar se han metido el mogambo a la boca y han venido hacia mi, el hilo totalmente destensado. Luciopercas que me han picado en el fondo dandome toquecitos como si fuera un bass, o como esta que estaba llegando el señuelo a la superficie y de sutil nada, tiro como una bala hacia el fondo. Lucios que me han picado estando el vinilo en el fondo a tironcitos etc...,.
Hay picadas que si que por como es si puedes saber a ciencia cierta lo que es, pero otras no dejan de sorprender.

Por ejemplo este siluro no puedo comparar la picada a ningun otro que haya sacado.

18 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 14:02

cesarcold

Colaborador
Colaborador
david escribió:Pues yo que creeis que os diga, no me creo que por la picada sepais diferenciar el pez que es, o eso o soy yo muy torpe. A mi me han picado siluros que en lugar de tirar se han metido el mogambo a la boca y han venido hacia mi, el hilo totalmente destensado. Luciopercas que me han picado en el fondo dandome toquecitos como si fuera un bass, o como esta que estaba llegando el señuelo a la superficie y de sutil nada, tiro como una bala hacia el fondo. Lucios que me han picado estando el vinilo en el fondo a tironcitos etc...,.
Hay picadas que si que por como es si puedes saber a ciencia cierta lo que es, pero otras no dejan de sorprender.

Por ejemplo este siluro no puedo comparar la picada a ningun otro que haya sacado.
Hombre, en mi caso ya te digo que es fácil diferenciarlas en general, son picadas y resistencias muy distintas, pero hay excepciones en ambos casos, por supuesto. Salvo una vez siempre he adivinado lo que picaba. También hablo de una zona en la que es A o B, y los siluros son bastante agresivos.

También hablo de luciopercas de pequeña talla, no tengo experiencia con bichos grandes.

19 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 15:52

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
.....siempre hay la excepción que rompe la regla.

A mis las vampiras me han dado poca guerra o nada (unos 4kg la más grande que be sacado) y como dije antes, los siluros no he tenido la suerte de tentarlos

20 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 22:02

maka

Colaborador
Colaborador
.

Última edición por maka el Dom 14 Feb 2016, 15:20, editado 1 vez

21 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 22:48

cesarcold

Colaborador
Colaborador
maka escribió:segun donde estés pescado tiran de diferente manera..sino probad en valdecañas,lo vais a flipar,estuve hoy y no me creía como tiraban.Saqué una de 3kg y antes de verla pensaba que tenía por lo menos el doble,y tiraba siempre,no es como dice Cesarcold que es lo que pasa siempre, que solo tira al acercarse en la orilla.En otros sitios es exactamente así,toque,clavada,parece que traes una rama y en la orilla lucha un poco.
Las picadas son muy similares,un golpe,en el caso del siluro el golpe normalmente es fuerte y ya empieza a sacar hilo.

Es curioso, parece como si dependiese de la zona, o directamente del ejemplar. Este hecho no hace si no aumentar mi interés hacia esta especie.
Ojalá algún día coja una peleona como esta que cuentas, Maka!

22 Re: Lucioperca el Jue 09 Jul 2015, 23:31

david

Colaborador
Colaborador
Depende de muchos factores, si estan en freza o no, temperatura y calidad del agua, etc..

23 Re: Lucioperca el Vie 10 Jul 2015, 02:44

seluin1

Pescador
Pescador
Las únicas dos vampiras que he pescado, fueron en Caspe, y parecía que había pillado un palo. Fue en el mes de Junio y a bastante profundidad. No se si eso influiría, pues me las esperaba mas peleonas.

Un saludo.

24 Re: Lucioperca el Vie 10 Jul 2015, 14:37

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo creo que también tiene que haber mucha diferencia entre las de río y las de embalse, pues como en todas las especies, las que están acostumbradas a las corrientes tiraran tela

25 Re: Lucioperca el Vie 07 Ago 2015, 13:22

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
Aunque es un pez que vive en aguas profundas (salvo en freza) en pleno agosto en la orilla a un palmo de agua me han llegado a picar saliendo de mis pies, eso si al amanecer... esto son ejemplares dispares que recelan de ir en grupo como hacen la mayoria.

Han sido dos las ocasiones en la que he visto la picada en directo, y es algo bonito, precisamente por lo raro que es. Hay videos en internet de picadas subacuaticas.

Mejor equipos de spinning que de casting, y ligeros, cañas medium e hilos finos de fluorocarbono mucho mejor.

Lo que notamos en la caña? Un doble toc, son picadas bruscas la mayoria de veces, gastan la energia en la picada y luego no tiran en teoria. Bueno pescando desde orilla.. la cosa cambia, segun mi experiencia, la profundidad a las que se pescan es menor y si que tiran dentro de sus posibilidades, salvo caso aislado.

Minuto 0:25

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 13.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente