Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » corvina??

corvina??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 corvina?? el Jue 26 Nov 2015, 19:22

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes de nuevo Embarassed

siento insistir con el tema de la corvina (en inglés freshwater drum), pero me ha llamado mucho la atención que no la conozcáis y me siento mejor traduciendo con vuestro aval Laughing

A continuación pego un par de links para que veáis más información sobre ella, con más posibles nombres, por si os dan una idea Idea :

http://www.gastronomiaycia.com/2011/05/09/corvina/

http://www.ictioterm.es/nombre_cientifico.php?nc=91

Yo creo que lo que ocurre es que se trata de un pez que se encuentra en Andalucía y Levante y tal vez por eso no os suene... ¿qué decís? No

De nuevo, como siempre, MI AGRADECIMIENTO.
Saludos! Very Happy

2 Re: corvina?? el Jue 26 Nov 2015, 19:31

Puce

Pescador
Pescador
La corvina de agua dulce que comentas yo creo que sólo se da en América, las que yo he visto son de agua salada, la corvina también habita en el cantábrico, el año pasado creo que fué, hicieron una masacre terrible de esta especie unos cuantos barquitos de profesionales, es más común pescar el berrugato o corvall desde orilla, pero a veces sorprende una bonita corvina

3 Re: corvina?? el Jue 26 Nov 2015, 23:04

Taldea

pisaríos
pisaríos
Puce escribió:La corvina de agua dulce que comentas yo creo que sólo se da en América, las que yo he visto son de agua salada, la corvina también habita en el cantábrico, el año pasado creo que fué, hicieron una masacre terrible de esta especie unos cuantos barquitos de profesionales, es más común pescar el berrugato o corvall desde orilla, pero a veces sorprende una bonita corvina

MUCHAS GRACIAS, Puce!! Sí se trata de corvina de agua dulce y me ha dado por sospechar cuando he visto en los enlaces que os he mandado que aquí estaban en los mares... Shocked Esas son las que deben ser accesibles aquí, sí...
Vaya con los 'barquitos de profesionales' Evil or Very Mad , me da pena y rabia saber de cosas como las que cuentas, estamos acabando con todo...
En fin, me quedo con ese nuevo 'amiguete' Razz , el berrugato o corvall, del que no sabía nada (vaya sorpresa, teniendo en cuenta mi ignorancia!!) y te agradezco la información de verdad, Puce Very Happy

SALUDOS

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]