Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » opinion caña para jig

opinion caña para jig

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 opinion caña para jig el Jue 26 Nov 2015, 17:10

juanillotorre1

Moderador
Moderador
hola buena, me han enganchado a esto de los jig jeje y queria comprarme un equipo para ello, que no sea muy caro, he estado mirando carretes de casting y me gusta el shimano caius a unos 60 €y cañas de casting, habia pensado en una caña de accion heavy y extra fast, buscando por la red me encontrado con cañas a uno 80 €, son Bass pro shop extreme h y las herakles calida, mh, xh etc, mi pregunta es cual me vendria mejor para pescar con jig de 1/2 oz y 1 oz y en unos 10 o 15 m de profundidad, y donde podria conseguirlas.
gracias de antemano

2 Re: opinion caña para jig el Jue 26 Nov 2015, 17:49

seluin1

Pescador
Pescador
Hola Juanillo, ¿has visto en Ebobass?, parece que tienen muy buen material y además lo tienes en tu localidad.

EBOBASS TALAVERA AVD.FRANCISCO AGUIRRE Nº200
TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)
E-MAIL:EBOBASS@YAHOO.ES
TLF:925 81 42 99

Espero te sirva de ayuda.

3 Re: opinion caña para jig el Vie 27 Nov 2015, 01:11

juanillotorre1

Moderador
Moderador
he estado mirando en ebobass y todo muy caro carretes a 110 € para arriba y cañas a 80 y 90 las herakles y no son la accion que me gusta
luego he visto en prieto una caña vega akada anaconda heavy extra fast a 75 € y un shimano caenan a 75 € tambien combo 150 parece bueno el precio no?

4 Re: opinion caña para jig el Vie 27 Nov 2015, 02:57

seluin1

Pescador
Pescador
juanillotorre1 escribió:he estado mirando en ebobass y todo muy caro carretes a 110 € para arriba y cañas a 80 y 90 las herakles y no son la accion que me gusta
luego he visto en prieto una caña vega akada anaconda heavy extra fast a 75 € y un shimano caenan a 75 € tambien combo 150 parece bueno el precio no?

El Caenan lo tengo y la verdad es que va muy bien, te lo recomiendo, también tengo un vega LH y también muy contento con el, muy suave en los lances. La Akada Anaconda solo la he tenido en mis manos y la verdad es que te trasmite muy buenas sensaciones. Para la próxima primavera me pillo una, ya que el precio no es muy elevado y lo conjuntaré con el carrete vega para jigs como tu quieres.
Con respecto al precio, está muy bien. El Caenan me valió 90 euros.
Espero haberte ayudado un poco. A ver que te dicen los mas entendidos.

Un saludo Juanillo y mucha pesca.

5 Re: opinion caña para jig el Vie 27 Nov 2015, 06:14

JorgeMto

pisaríos
pisaríos
juanillotorre1 escribió:he estado mirando en ebobass y todo muy caro carretes a 110 € para arriba y cañas a 80 y 90 las herakles y no son la accion que me gusta

La anaconda igual se te va a quedar corta si vas a pescar con jig de esos pesos,te lo digo por que he probado la heavy y es un poco mas blanda de lo que debería,mas o menos una medium heavy de otras marcas,quizás para lo que la quieres te viene mejor una detour premier heavy que es una caña mas dura que la vega,ademas bastante sensible y clava bien,muy buena para jigs.

Junto al caenan harías un equipo bastante curioso ya para darle duro a los jigs.

Un saludo

http://www.spainbass.es

6 Re: opinion caña para jig el Vie 27 Nov 2015, 10:31

Enanur

Maestro artesano descastador
Pues para mi la Anaconda 7,4 H Xfast es una de las mejores cañas para jig que he visto y de precio muy contenido, no así la 7 H que es una caña de texas y spinnerbait, y con el apellido "H" confunde mucho a la gente, la especifica de la serie Anaconda para Jig es la 7,4 H.

Otra caña fabulosa de jig es la Jinza Hawk 721 H XF, y del orden de precio parecido a la Vega, cañas con anillado Fuji (micro) y buenos y ligeros blank, y a la vez potentes, incluso te valen para la pesca del lucio con pikis de 5".

De carretes el Caius me parece de una calidad/precio muy floja, si quieres un shimano bueno, hoy por hoy la calidad empieza en el Cronarch. Si no quieres gastarte mucho dinero en un carrete, pero quieres que lance bien, sea robusto y no de guerra, para mi Vega Finessa y el Jinza Hawk L nuevo, con engranajes de latón y aluminio. El Finessa lo he usado todo el año en competición y estoy muy satisfecho, y el Jinza Hawk es el próximo que voy a usar. Lo bueno de la seríe Jinza es que es nueva para 2016, y es una apuesta muy fuerte de Grauvell por la pesca de depredadores, ajustando mucho los precios y metiende productos de mucha calidad.

7 Re: opinion caña para jig el Vie 27 Nov 2015, 11:03

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
luego he visto en prieto una caña vega akada anaconda heavy extra fast a 75 € y un shimano caenan a 75 € tambien combo 150 parece bueno6 el precio no?

Yo que tú, antes de pillarme nada hablaria con Dani
Un saludo

8 Re: opinion caña para jig el Vie 27 Nov 2015, 14:11

Enanur

JULIO SR escribió:
luego he visto en prieto una caña vega akada anaconda heavy extra fast a 75 € y un shimano caenan a 75 € tambien combo 150 parece bueno6 el precio no?

Yo que tú,  antes de pillarme nada hablaria con Dani
Un saludo

Gracias Julio, yo el Caenan no te lo recomiendo, mi primer carrete casting fue un Abu Silver Max y el segundo un shimano Caenan. El Caenan de primeras era una delicia, suave, lanzador, pero el paso del tiempo y el uso que yo le doy al final del tiempo, el Abu ha soportado mejor el paso del tiempo, aunque ya no lo uso, y el Caenan lo voy a regalar a un cliente porque es una castaña desde que lo sumergí por accidente en el agua. Mis carretes actuales son o Lews de gama alta, o los que te he comentado anteriormente, despues de mi experiencia no cambiaria un Finessa por un Caenan y eso que es bastante más barato, pero para gustos los colores.

9 Re: opinion caña para jig el Vie 27 Nov 2015, 16:11

juanillotorre1

Moderador
Moderador
Pues me han hecho otra oferta mejor por lo mismo 140 € y todo ahora tengo la duda de si la 7 pies o la otra k habláis mas larga voy desde embarcación y mi barca no es muy grande para poner las cañas encima de la plataforma

10 Re: opinion caña para jig el Vie 27 Nov 2015, 22:03

Enanur

juanillotorre1 escribió:Pues me han hecho otra oferta mejor por lo mismo 140 € y todo ahora tengo la duda de si la 7 pies o la otra k habláis mas larga voy desde embarcación y mi barca no es muy grande para poner las cañas encima de la plataforma

Yo si quieres te paso precio por un combo, pero yo el Caenan ya no lo vendo. La Anaconda 7 H para jig no me gusta, y no te la aconsejó.

11 Re: opinion caña para jig el Vie 27 Nov 2015, 22:05

juanillotorre1

Moderador
Moderador
he estado mirando la 7,4 pies y no me entra en el tambucho de la barca y si algun dia tengo que guardarlo por algo no me entra solo puedo meter hasta 2,10 o 2,15 como mucho y esta mide 2,21 o algo asi , asique me cogere la 7 espero que me vaya bien

12 Re: opinion caña para jig el Sáb 28 Nov 2015, 10:20

Enanur

Yo la 7 H es la caña que más vendo y mi caña titular para Spinner, que es lo que más uso, así que la conozco muy bien. Si no te entra la 7,4, miraría la Jinza Hawk 721 H xf, de 7,2, también específica de Jig, de precio similar y mucho más ligera.

13 Re: opinion caña para jig el Sáb 28 Nov 2015, 23:14

juanillotorre1

Moderador
Moderador
Pues ya la he pedido la 7 pies y el caenan , espero haber hecho buena compra y a buen precio ya OS contare las sensaciones,espero estrenarla con un tocho jaja, muchas gracias a todos por la ayuda, saludos y buena pesca

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]