Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Reconocéis los nombres de estos peces?

Reconocéis los nombres de estos peces?

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: Reconocéis los nombres de estos peces? el Jue 26 Nov 2015, 16:03

manlore

pezqueñin
pezqueñin
Rober6 escribió: Ademas podría ser el pez de río mas famoso en el mundo y hasta donde yo se en los demás países le llaman Black bass.

Al menos en Méjico le llaman Lubina, como muestra escucha a los pescadores del programa "Vámonos de pesca":

27 Re: Reconocéis los nombres de estos peces? el Jue 26 Nov 2015, 16:25

Taldea

pisaríos
pisaríos
Rober6 escribió:
Taldea escribió:
Rober6 escribió:
Taldea escribió:
cesarcold escribió:
Taldea escribió:
cesarcold escribió:
miguelcijara escribió:vaya lio . como has puesto pez gato americano y no channel catfish pues me he liado. el channel le conozco. lo de la lubina negra te diria que se reconoce mejor por PERCA NEGRA antes que por lubina. tambien hay otro nombre en ingles que hace referencia al bass. les llaman tambien LARGE MOUTH  que se traduce como boca grande. es que esto de la pesca es un mundo sin fin. jejeje
Estoy deacuerdo. Perca Negra mejor, lubina es raro y ademas la perca ya se sabe que es pez de rio. Por otro lado al bass de boca pequeña se le conoce como perca de Dolomieu.

Pues 'perca negra', hala!! Laughing
Muchas gracias también, César, por la aclaración sobre la perca de Dolomieu: no me extrañaría que apareciera en el texto... aunque, si es de boca pequeña, a lo mejor ya no interesa al autor... Wink
De nada, para eso estamos. A ver que opinan el resto de compañeros.
Sobre el smallmouth, no te creas, es un pez muy deportivo con muchos adeptos en EEUU, pero el largemouth es el mas extendido mundialmente y por ende, el mas apreciado

Tomo nota, César. MUCHAS GRACIAS Surprised
Los demás (también mi hermano, no me lo esperaba) dicen lo que tú... ¡que black bass!!! What a Face ¡¡ Pero es que esto es una traducción del inglés, rediez!! Evil or Very Mad
Me quedo con tus dos opciones y es posible que ponga una nota al pie de página para aclarar que, aunque término anglosajón, es el más común entre los pescadores de aquí Shocked

Buenas noches Like a Star @ heaven

Me sumo sin duda a la opción de BLACK BASS.

A mi suegro con sus mas 50 años y 20 pescando le dices que le llevas a pescar lubina negra y prepara maleta para la playa jejej. Con esto quiero decir que es muy común el nombre. Entiendo que te sientas mal traduciendo sin traducir jejej pero es un pez americano y le llamamos como ellos. Ademas podría ser el pez de río mas famoso en el mundo y hasta donde yo se en los demás países le llaman Black bass. Si en el libro hace alusión al "boca grande" y "boca pequeña" puedes traducirlos así creo que es una traducción literal pero en este caso tenemos palabras en nuestro idioma para hacerlo "limpiamente" sin que parezca otro pez como en la caso de "Perca negra" o "Lubina negra".

Un saludo y animo con el libro lo compraré (espero que ponga agradecimientos a sedientosdepesca.net jejejejje)

La ignorancia, César, que es la madre de todo los vicios, como dicen: el mio, el de la testarudez. Tienes toda la razón y estoy completamente decidida. En el libro dice 'largemouth bass', para ser precisa, así que traduciré como 'black bass de boca grande' y se acabó Wink
Espero que el libro se publique, no lo sé, pero desde luego ni se me pasa por la cabeza omitir el agradecimiento que os debo. Laughing

GRACIAS DE NUEVO!!

De nadaaa Very Happy nos gusta ayudar.

Yo como mucho aclararía una vez que se trata del largemouth y después hablaría simplemente  de Black Bass. Como ya te hemos dicho black bass es el término para ambos y ellos (según he visto en vídeos americanos en versión original) cuando se trata de uno en particular utilizan el término "largemouth bass" o "smallmouth bass" o "the largemouth" o "the smallmouth" y para hablar de ambos "black bass". Aqui en España como solo tenemos una de ellas y siempre utilizamos el término black bass y nunca aclaramos nada más.

GRACIAS, Rober!Smile
así lo haré: aclararé que se trata del de boca grande.
Te agradezco también que me aclares que en España no se utiliza más que el término 'black bass', sin precisión añadida.
Me ha llevado tiempo darme cuenta -y mira que me habéis ayudado y lo habéis repetido- de que, efectivamente, en pesca en España hay bastantes términos anglosajones y también un proceso de entrada progresiva de nuevos anglicismos: por ejemplo, mucha gente llama al 'sedal' o 'hilo' de toda la vida, 'línea' (por el 'line' inglés). Y tengo que encontrar el equilibrio entre la obligada traducción y el empleo también obligado de la terminología que usáis quienes aquí pescáis. Rolling Eyes

Saludos, Rober, y de nuevo, MIL GRACIAS Wink

28 Re: Reconocéis los nombres de estos peces? el Jue 26 Nov 2015, 16:31

Taldea

pisaríos
pisaríos
manlore escribió:
Rober6 escribió: Ademas podría ser el pez de río mas famoso en el mundo y hasta donde yo se en los demás países le llaman Black bass.

Al menos en Méjico le llaman Lubina, como muestra escucha a los pescadores del programa "Vámonos de pesca":

MUCHAS GRACIAS, Manlore!! Laughing
Ya tengo material para ver mientras como. Me resulta muy útil porque así tengo una visión de conjunto. Una mira en internet y ve una traducción, que no siempre es la misma sino que varía según las páginas. Pregunta a compañeros traductores -siempre hispanohablantes pero no siempre de España- y te dan su versión; y finalmente comprueba que el uso entre los pescadores españoles es otro... Y se te llevan los demonios Evil or Very Mad y no sabes si te vas a volver loca o eres un poco tonta Question confused
Así que veré el vídeo con mucho gusto!!
Saludos y, de nuevo, MIL GRACIAS Very Happy

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2