Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » trinquete o freno?

trinquete o freno?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 trinquete o freno? el Lun 23 Nov 2015, 16:39

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas a todos!!

aquí estoy otra vez, como un sarpullido. Bueno, si alguno tenéis tiempo, por favor, ¿podéis aclararme si aquí se dice 'trinquete' a la parte del carrete que hace click-click para avisar del tirón o se la llama 'freno', como me dicen que pasa en Argentina?

Ainsss!!! cuanto hay que saber para no saber nada!!! Shocked

2 Re: trinquete o freno? el Lun 23 Nov 2015, 17:41

vitxu_91

Pescador
Pescador
hola! yo por lo general siempre lo he conocido como freno o mas vulgarmente chicharra jejeje.

Un saludo y espero haberte ayudado

3 Gracias, Vitxu! el Lun 23 Nov 2015, 19:49

Taldea

pisaríos
pisaríos
Pues freno! no se hable más! Laughing
Muchas gracias, Vitxu, por tu ayuda. Cuando me atasco en la traducción, necesito empujoncillos. Y me alegra ver además que hay gente dispuesta a echar un cable por nada.

SALUDOS Very Happy !

4 Re: trinquete o freno? el Lun 23 Nov 2015, 22:17

vitxu_91

Pescador
Pescador
Nada, para eso estamos jeje.

Un saludo

5 Re: trinquete o freno? el Lun 23 Nov 2015, 23:27

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Existen algunos carretes de pesca de grandes peces de mar, pez vela,tiburon,mantas, ect que usan trinquete,en la pesca de agua dulce le solemos llamar freno y los carretes que usamos en la modalidad de carpfishing tienen dos frenos uno delantero y otro trasero llamados baitruner. Un saludo y buena pesca.

6 Re: trinquete o freno? el Lun 23 Nov 2015, 23:47

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Taldea escribió:Buenas a todos!!

aquí estoy otra vez, como un sarpullido. Bueno, si alguno tenéis tiempo, por favor, ¿podéis aclararme si aquí se dice 'trinquete' a la parte del carrete que hace click-click para avisar del tirón o se la llama 'freno', como me dicen que pasa en Argentina?

la parte del carrete que suena cuando se produce la picada no es el freno. el freno , en casi todos los carretes no es mas que un muelle que actua sobre un conjunto de arandelas de diferentes materiales( arandelas de acero intercaladas con arandelas de ferodo como el que se usa en las pastillas de freno) . lo que hace el click-click suele ser una pestanita chiquitita que actua sobre una ruedecita dentada. al girar la bobina en sentido de recoger esa pestaña no actua pero si gira al revers pues empieza a hacer ese ruido especifico. he desguazado varios carretes y se de lo que hablo.

7 Re: trinquete o freno? el Mar 24 Nov 2015, 11:41

Taldea

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:Existen algunos carretes de pesca de grandes peces de mar, pez vela,tiburon,mantas, ect que usan trinquete,en la pesca de agua dulce le solemos llamar freno y los carretes que usamos en la modalidad de carpfishing tienen dos frenos uno delantero y otro trasero llamados baitruner. Un saludo y buena pesca.

Shocked Shocked Shocked Bueno, bueno, bueno!! Siempre hay más!! Tomo nota, Alex. Sigo ampliando mi glosario de términos y el detalle de cada uno. MUCHAS GRACIAS!!! Very Happy  

Y pensar que los primeros hombres pescaban con la mano... Rolling Eyes

8 Re: trinquete o freno? el Mar 24 Nov 2015, 11:53

Taldea

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:
Taldea escribió:Buenas a todos!!

la parte del carrete que suena cuando se produce la picada no es el freno. el freno , en casi todos los carretes no es mas que un muelle que actua sobre un conjunto de arandelas de diferentes materiales( arandelas de acero intercaladas con arandelas de ferodo como el que se usa en las pastillas de freno) . lo que hace el click-click suele ser una pestanita chiquitita que actua sobre una ruedecita dentada. al girar la bobina en sentido de recoger esa pestaña no actua pero si gira al revers pues empieza a hacer ese ruido especifico. he desguazado varios carretes y se de lo que hablo.  

Hola Miguel!!! MUCHAS GRACIAS por la puntualización y por esa demostración tan gráfica y currada, de verdad!!  
Yo había estado mirando por internet carretes y gráficos de carretes para ver las partes que contienen y cuando vi la rueda dentada, pensé de inmediato que de ahí debía salir el ruido... Rolling Eyes El tema es que se supone que hay un nombre de uso frecuente entre los pescadores para ello... ¿tú qué dices?
(¡¡Espero que sepas montar de nuevo los carretes Razz )

9 Re: trinquete o freno? el Mar 24 Nov 2015, 15:03

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
se podria llamar trinquete ya que hace la misma funcion casi. lo unico es que esto se ha añadido al carrete para tener algo que avise cuando el pez saca linea, y que puedes girar la bobina en dos sentidos. no se como los podriamos llamar nosotros los pescadores ya que es un elemento que hay que desmontar la bobina para verlo y tampoco es imprescindible para que el carrete siga funcionando. tengo un carrete con bastantes años que sonaba que daba gusto. desmonte la bobina y lime la pestaña para que hiciera menos ruido. funciono de maravilla. la podrias llamar trinquete, chicharra, no se.

10 Re: trinquete o freno? el Mar 24 Nov 2015, 15:52

Taldea

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:se podria llamar trinquete ya que hace la misma funcion casi. lo unico es que esto se ha añadido al carrete para tener algo que avise cuando el pez saca linea, y que puedes girar la bobina en dos sentidos. no se como los podriamos llamar nosotros los pescadores ya que es un elemento que hay que desmontar la bobina para verlo y tampoco es imprescindible para que el carrete siga funcionando. tengo un carrete con bastantes años que sonaba que daba gusto. desmonte la bobina y lime la pestaña para que hiciera menos ruido. funciono de maravilla. la podrias llamar trinquete, chicharra, no se.

Pues sí era chillón tu carrete, Miguel Laughing ... Sí, ya he visto que hay carretes silenciosos: bueno, yo no oigo chillar a los de mi hermano, pero tampoco he estado con él en sus capturas de carpas más grandecitas. Debe ser una sensación de bastante subidón  bounce
Tomo nota de tus sugerencias. Miguel. MONTONES DE GRACIAS, de nuevo. Eres un sol sunny

11 Re: trinquete o freno? el Mar 24 Nov 2015, 18:36

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Funcionamiento de un carrete de pesca.

Mantenimiento despiece y montaje carrete de pesca.

12 Re: trinquete o freno? el Jue 26 Nov 2015, 13:32

Taldea

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:Funcionamiento de un carrete de pesca.

Mantenimiento despiece y montaje carrete de pesca.

Bueno, bueno, Alex!! Esto sí es high technology! Surprised
Me he quedado bizca viendo la complejidad del interior de un carrete. Yo pensé que se trataba de una par de ruedas dentadas encajadas y poco más... Lo que no sé es cómo puede haber cañas de 30€ y menos, y no malas cañas (hombre, también las hay de miles de €, ya sabes).
En cuanto al despiece, ya ha sido brutal porque el chaval ha reducido a migas el carrete y, por mucho que diga sobre el papelito que lo acompaña cuando te lo compras, estoy segura de que no te lo muestra con tanto detalle: vamos, que yo desguazo así un carrete y lo he condenado Rolling Eyes
Eso sí, lo de poca grasa se lo dirá a todos, porque lo ha dejado hecho un buñuelo de santo Laughing  Pero seguro que va al final como la seda.

He tardado en responderte porque necesitaba tiempo para verlos. Son tremedamente ilustrativos y a la vez complejos Shocked .

En cuanto a la pieza que hace click-clik, he visto varias ruedas dentadas o 'piñones', como dice el autor del vídeo. No sé bien cual será la responsable del sonidillo... Question  Eso sí, estoy segura de que es verdad lo que el chico dice, que más de uno ha desmontado el carrete y cuando lo ha montado no funcionaba: normal!! No solo hay que se manitas sino saber de física.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO, Alex, por tu ayuda. GRACIASSSS Wink

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]