Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » nudo de Bimini

nudo de Bimini

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 nudo de Bimini el Dom 22 Nov 2015, 20:11

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes!

como os conté en algún mensaje previo, estoy traduciendo del inglés un texto sobre pesca y ahora en concreto es un párrafo sobre el nudo Bimini. Me he informado de lo que es y he visto cómo se hace pero tengo alguna duda. Os escribo antes el párrafo en cuestión:

"pongo pegamento extrafuerte en la vigésima vuelta de un nudo Bimini que me da tres pies de sedal doble sobre mi líder de fluorocarbono rizado y soldado"

Bueno, y ahora mis dudas:
-¿el 'líder de fluorocarbono' está rizado y soldado?: shock: Pensé que una cosa era el sedal de fluorocarbono y otra el rizado, de menor resistencia. En cuando a lo de 'soldado' (o 'termosellado'), ya me pierdo del todo.

- ¿se utiliza pegamento en el nudo Bimini?: no lo he visto en los vídeos explicativos, pero este pescador es muy minucioso...

Bueno, pues aquí os dejo estas dos perlas Wink Creo que voy aprendiendo sobre el material básico de pesca pero que tengo todo por aprender.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO Smile

2 Re: nudo de Bimini el Lun 23 Nov 2015, 13:39

Guille

Colaborador
Colaborador
No tengo ni idea de lo que es el nudo bimini. Shocked Pero si que te comento que en nudos corredizos que se hacen en fluoros gruesos se echa sobre el nudo una gotita de pegamento fuerte para evitar que se deshaga. No lo hace todo el mundo pero si mucha gente. Es todo lo que te puedo ayudar en este tema. Lo siento.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

3 nudo Bimini el Lun 23 Nov 2015, 15:57

Taldea

pisaríos
pisaríos
Gracias Guille!!!
De momento queda claro que lo del pegamento no es un disparate, así que te lo agradezco un montón Very Happy
Te pongo, por si quieres verlo, un vídeo explicativo del nudo, debe ser para pesca de peces gordos en lugares rápidos o con rocas...

GRACIAS MIL DE NUEVO!

4 Re: nudo de Bimini el Lun 23 Nov 2015, 20:06

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Particularmente no uso el pegamento,simplemente quemo con un mechero un trocito de la punte sobrante del hilo con lo cual se crea una pequeña bolita que no deja escurrir el hilo, uso nudos fuertes para unir dos lineas de diferentes grosores y te garantizo que no se suelta el nudo.

5 nudo Bimini el Lun 23 Nov 2015, 22:37

Taldea

pisaríos
pisaríos
La verdad es que yo nunca he visto a mi padre, mi tío o mi hermano utilizar superglue, Alex. Al ser sintético, parece que con quemar el hilo ya unes lo que sea, digo yo... Pero ya ves que hay gente que lo usa, sería bueno conocer sus razones. Rolling Eyes

Si, navegando  pirat por las páginas de este libro, me entero de ellas, por supuesto las cuento aquí.

GRACIAS POR TU AYUDA Wink

6 Re: nudo de Bimini el Lun 23 Nov 2015, 22:54

Guille

Colaborador
Colaborador
Taldea escribió:Gracias Guille!!!
De momento queda claro que lo del pegamento no es un disparate, así que te lo agradezco un montón Very Happy
Te pongo, por si quieres verlo, un vídeo explicativo del nudo, debe ser para pesca de peces gordos en lugares rápidos o con rocas...

GRACIAS MIL DE NUEVO!

Muchas gracias por el aporte. Interesante el nudo bimini. Gracias Taldea.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

7 Re: nudo de Bimini el Mar 24 Nov 2015, 11:34

Taldea

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:
Taldea escribió:Gracias Guille!!!

GRACIAS MIL DE NUEVO!

Muchas gracias por el aporte. Interesante el nudo bimini. Gracias Taldea.

De nada, Guille!! Laughing

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]