Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Street fishing: dónde pescar en ciudades españolas

Street fishing: dónde pescar en ciudades españolas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

seluin1

Pescador
Pescador
EnREDando como siempre, he dado con este interesante artículo de Enrique Aguado.
Yo que provengo de Barcelona, no tengo la suerte de que pase un río cerca donde pueda ir a pescar. Muchos diréis que tengo el mar, pero la pesca de ese tipo no me llega personalmente a gustar, (y la he practicado).
Por suerte o por desgracia, al fin nos dieron el toque desde Europa, diciéndonos que teníamos en Barcelona el río mas contaminado de Europa, este es el río Besos, un río muerto totalmente sin ningún tipo de ser vivo, ya sean peces o plantas.
Gracias a esto, hace ya bastantes años que se prohibieron los vertidos de todas las industrias que hay en sus orillas, obligando a todas a depurar sus aguas antes de verterlas a este.
Como siempre, la naturaleza ha sido generosa con nosotros y nos ha dado una nueva oportunidad, regenerándose con plantas autóctonas de orillas e insectos que habían desaparecido por completo. Incluso poco a poco se van viendo peces y pescadores, sobre todo en la desembocadura de este al mar.
He tenido la suerte de visitarlo unas cuantas veces y da gusto ver esas aguas que vuelven a ser transparentes, sin olores nauseabundos como era antes. Volver a ver ataques de depredadores, (supongo que de Anjovas en Castellano o Tallahams en Catalán).
Esperemos que todos esto, se vaya implementando también en todas las ciudades por las cuales pasen ríos, ya sean más o menos grandes.
Todo saldremos ganando en calidad de vida en nuestras ciudades.
Perdón por la chapa, pero se me ha ido la mano.
Os dejo el enlace a continuación.

Un saludo a todos y buena pesca.

http://cosaschulasdepesca.com/street-fishing-donde-pescar-en-ciudades-espanolas/

P.D. Me olvidaba del río Llobregat, también contaminado, pero poco a poco igualmente se va recuperando. Una buena noticia para los ribereños de este río.

vitxu_91

Pescador
Pescador
interesante artículo, yo conozco varias zonas urbanas para pescar por mi zona y alguna vez acudo a ellas, respecto de estas zonas lo primero que destaco es lo castigadas que están, los peces son mucho mas difíciles y desconfiados. lo segundo es compartir el lugar con otros usuarios, lo cual nunca me ha importado ya sea ciclistas, runners, aficionados a la fotografía, lo tercero compartir el lugar con gente que no tiene ningún respeto por los demás, ya sea un ciclista que va desbocado haciéndote apartarte del camino echándote al agua, o el típico niño al que su padre no le regaña por tirar piedras justo donde tu estás tirando la caña. Dicho esto yo acudo a estos lugares cuando voy justo de tiempo y no me da para hacer una jornada mas grande. Tengo también que reconocer que estos sitios van sobrados para quitarte el mono, pero por lo menos para mi no disfrutas de toda la esencia de la pesca, el perderse un buen rato por el campo, no escuchar coches ect.

Un saludo y buena pesca a todos.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muy buen aporte Seluin.
Muy cierto lo del Besós. Hace no muchos años daba pena verlo y olerlo. Por suerte en algunas cuestiones la Administración se va concienciando, aunque el merito suele ser de asociaciones y grupos que por su cuenta hacen presión.
Mi ciudad es cruzada por cuatro ríos, dos de ellos muy buenos. Da gusto ver la cantidad de carpa y barbo de gran tamaño apelotonados, esperando que los turistas les echen pan desde los puentes. Por suerte para todos, en la zona mas urbana no se permite la pesca.
Ahora bien, andando como diez minutos de casa ya puedo pescar.
Un saludazo y mi agradecimiento por la aportación

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]