Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Nueva especie invasora en Andalucia

Nueva especie invasora en Andalucia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nueva especie invasora en Andalucia el Jue 19 Nov 2015, 00:09

seluin1

Pescador
Pescador
Mirad que he encontrado enredando por internet, dejo el enlace a continuación, a ver que os parece.

Un saludo y buena pesca.

http://www.ricardogamaza.com/ecoblog/medio_ambiente/llega-andalucia-una-nueva-invasora-devastadora-de-rios/

2 Re: Nueva especie invasora en Andalucia el Jue 19 Nov 2015, 07:56

vitxu_91

Pescador
Pescador
Lo que faltaba ya, encima aparece en el río mejor conservado.

Gracias por compartir la noticia.

Un saludo compañero.

3 Re: Nueva especie invasora en Andalucia el Jue 19 Nov 2015, 12:47

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Y seguro que esta nueva especie ha aparecido sola, sin la intervención humana, manda huevos.... ahora nuestros lucidos o iluminados mandamas querrán que los pescadores las exterminemos y seguro que mas de uno estará por esa labor. Tenemos un país en el que todo vale y así nos va.

4 Re: Nueva especie invasora en Andalucia el Jue 19 Nov 2015, 15:58

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Conozco estos peces, los he cogido con una trampa de botella ya que los veía nadar junto a los alburnos pero eran algo diferentes. Un amigo bastante entendido los identificó como pseudorasbora.

Curiosamente cuando pusimos la trampa aparecieron decenas de ellos tras oler el cebo que les pusimos, y se veian mucho por las orillas, eso fue el otoño pasado. Este año ni rastro de ellos en todo el embalse.
Lo peor de este pez es que puede portar parásitos y enfermedades que acaban con las demás especies.

Última edición por cesarcold el Jue 19 Nov 2015, 16:00, editado 1 vez

5 Re: Nueva especie invasora en Andalucia el Jue 19 Nov 2015, 16:00

vitxu_91

Pescador
Pescador
Alex Fishing escribió:Y seguro que esta nueva especie ha aparecido sola, sin la intervención humana, manda huevos.... ahora nuestros lucidos o iluminados mandamas querrán que los pescadores las exterminemos y seguro que mas de uno estará por esa labor. Tenemos un país en el que todo vale y así nos va.
si señor, ellos pedirán que nosotros la exterminemos mientras ellos agustito en su poltrona que ahí se esta agusto.

En fin, un saludo.

6 Re: Nueva especie invasora en Andalucia el Jue 19 Nov 2015, 16:02

vitxu_91

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:Conozco estos peces, los he cogido con una trampa de botella ya que los veía nadar junto a los alburnos pero eran algo diferentes. Un amigo bastante entendido los identificó como pseudorasbora.

Curiosamente cuando pusimos la trampa aparecieron decenas de ellos tras oler el cebo que les pusimos, y se veian mucho por las orillas, eso fue el otoño pasado. Este año ni rastro de ellos en todo el embalse.
Lo peor de este pez es que puede portar parásitos y enfermedades que acaban con las demás especies.
yo no lo he visto nunca, lo que si he visto es en el lago que me pilla al lado de casa hace años gambusias que son como gupys un pez de acuario que se introdujo para acabar con la larva de mosquito en aguas estancadas, desde hace tiempo ni rastro de ellas, para mí que no han aguantado los duros inviernos de esta zona.

un saludo

7 Re: Nueva especie invasora en Andalucia el Jue 19 Nov 2015, 16:05

cesarcold

Colaborador
Colaborador
vitxu_91 escribió:
cesarcold escribió:Conozco estos peces, los he cogido con una trampa de botella ya que los veía nadar junto a los alburnos pero eran algo diferentes. Un amigo bastante entendido los identificó como pseudorasbora.

yo no lo he visto nunca, lo que si he visto es en el lago que me pilla al lado de casa hace años gambusias que son como gupys un pez de acuario que se introdujo para acabar con la larva de mosquito en aguas estancadas, desde hace tiempo ni rastro de ellas, para mí que no han aguantado los duros inviernos de esta zona.

un saludo

Yo tampoco los había visto nunca, de ahi que decidiese coger algunos para poder verlos de cerca y fotografiarlos.
Es posible que la población fuese una primera generación y por el tipo de agua no perdurase, pero es raro que no se haya visto alguno este año, tampoco conozco sus costumbres, quizás sean poblaciones que se van moviendo por todo el embalse.

Las gambusias las he pescado de muy niño en embalses de Ourense, pegando a Portugal casi, pero en el interior de Castilla-León nunca. Es posible que sea eso, el frío, que menuda rasca pega allí.

8 Re: Nueva especie invasora en Andalucia el Jue 19 Nov 2015, 16:38

vitxu_91

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:
vitxu_91 escribió:

un saludo

Yo tampoco los había visto nunca, de ahi que decidiese coger algunos para poder verlos de cerca y fotografiarlos.
Es posible que la población fuese una primera generación y por el tipo de agua no perdurase, pero es raro que no se haya visto alguno este año, tampoco conozco sus costumbres, quizás sean poblaciones que se van moviendo por todo el embalse.

Las gambusias las he pescado de muy niño en embalses de Ourense, pegando a Portugal casi, pero en el interior de Castilla-León nunca. Es posible que sea eso, el frío, que menuda rasca pega allí.
pues hace años ya te digo que las había las pescaba con mi primo de pequeño cuando no entraban las carpas jeje, no se si sería que alguien las echó a este lago y pasamos unos inviernos mas suaves de lo normal y sobrevivieron, ahora ni rastro. Si aquí el frío y las heladas están a la orden del día, este finde viene mal tiempo por lo que sospecho que poca pesca va a haber, vientos y lluvia el frío es lo de menos, así que a ver si me puedo escapar un rato mañana a la tarde.

Un saludo

9 Re: Nueva especie invasora en Andalucia el Jue 19 Nov 2015, 16:42

cesarcold

Colaborador
Colaborador
vitxu_91 escribió:
cesarcold escribió:
vitxu_91 escribió:

un saludo

pues hace años ya te digo que las había las pescaba con mi primo de pequeño cuando no entraban las carpas jeje, no se si sería que alguien las echó a este lago y pasamos unos inviernos mas suaves de lo normal y sobrevivieron, ahora ni rastro. Si aquí el frío y las heladas están a la orden del día, este finde viene mal tiempo por lo que sospecho que poca pesca va a haber, vientos y lluvia el frío es lo de menos, así que a ver si me puedo escapar un rato mañana a la tarde.

Un saludo

Ten en cuenta de que ese tiempo es buenísimo para los lucios! Mientras no hielen las orillas todo va bien

10 Re: Nueva especie invasora en Andalucia el Jue 19 Nov 2015, 19:52

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Compañeros la gambusia,lucioperca,alburno,pez gato negro,pez gato punteado,siluro,escardino,cangrejo señal  y percasol no se pueden transportar ni muertos porque se deben tratar como residuos.Vamos que se pueden transportar pero poco,hasta un contenedor o en la propia orilla arrojarlos.
¿ Mas despropositos ? La trucha arco iris se puede usar como pez vivo en los embalses de Contreras,Alarcon,Bolarque,Buendia,Entrepeñas,Zorita de los Canes,Almoguera ect... Anda si lo que se pesca en estos embalses son peces invasores como el lucio o la lucioperca,que luego seran sacrificables,o residuos o yo que cojones se. Curioso cuanto menos,que se permita en las cercanías de negocios dedicados a comercializar con trucha arco iris como cebo vivo.Esas si que se pueden transportar.Mientras tanto,las especies con las que si se puede comercializar son barbo común y comizo,tenca y boga del Tajo,cuando deberían ser especies protegidas. ¿ Has entendido algo ? Yo desde luego que nada,bueno una cosa si, que se hace la ley a la medida de quien le interese en cada momento, y que esto de los invasores,los autóctonos,los residuos y las invasiones es una pantomima.
Mientras que los politicos e iluminados fundamentalistas siguen en su nube de iluminacion ( ajenos a la realidad,para no variar ) decidiendo que hacer con basses,lucios,salvelinos,carpas,siluros,luciopercas ect.. yo seguire pescandolos y divirtiendome con ellos practicando el captura y suelta. Moleste a quien moleste. Un saludo compañeros que me caliento cachisss....

11 Re: Nueva especie invasora en Andalucia el Jue 19 Nov 2015, 20:16

vitxu_91

Pescador
Pescador
Alex Fishing escribió:Compañeros la gambusia,lucioperca,alburno,pez gato negro,pez gato punteado,siluro,escardino,cangrejo señal  y percasol no se pueden transportar ni muertos porque se deben tratar como residuos.Vamos que se pueden transportar pero poco,hasta un contenedor o en la propia orilla arrojarlos.
¿ Mas despropositos ? La trucha arco iris se puede usar como pez vivo en los embalses de Contreras,Alarcon,Bolarque,Buendia,Entrepeñas,Zorita de los Canes,Almoguera ect... Anda si lo que se pesca en estos embalses son peces invasores como el lucio o la lucioperca,que luego seran sacrificables,o residuos o yo que cojones se. Curioso cuanto menos,que se permita en las cercanías de negocios dedicados a comercializar con trucha arco iris como cebo vivo.Esas si que se pueden transportar.Mientras tanto,las especies con las que si se puede comercializar son barbo común y comizo,tenca y boga del Tajo,cuando deberían ser especies protegidas. ¿ Has entendido algo ? Yo desde luego que nada,bueno una cosa si, que se hace la ley a la medida de quien le interese en cada momento, y que esto de los invasores,los autóctonos,los residuos y las invasiones es una pantomima.
Mientras que los politicos e iluminados fundamentalistas siguen en su nube de iluminacion ( ajenos a la realidad,para no variar ) decidiendo que hacer con basses,lucios,salvelinos,carpas,siluros,luciopercas ect.. yo seguire pescandolos y divirtiendome con ellos practicando el captura y suelta. Moleste a quien moleste. Un saludo compañeros que me caliento cachisss....
mas claro el agua, yo también voy a hacer eso

12 Re: Nueva especie invasora en Andalucia el Jue 19 Nov 2015, 20:18

vitxu_91

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:
vitxu_91 escribió:
cesarcold escribió:
vitxu_91 escribió:

un saludo

Un saludo

Ten en cuenta de que ese tiempo es buenísimo para los lucios! Mientras no hielen las orillas todo va bien
Me temo que este finde tendremos heladas, pero bueno para que esta el abrigo, botas chubasqueros y demás parafernalias, quien dijo miedo jajaja.

Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]