Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » TIPOS DE RéCORDS en PESCA DEPORTIVA

TIPOS DE RéCORDS en PESCA DEPORTIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 TIPOS DE RéCORDS en PESCA DEPORTIVA el Lun 16 Nov 2015, 23:55

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas noches:

de nuevo a la carga con mis peticiones de aclaración de términos. Os agradezco mucho vuestra ayuda y paciencia. Acabo de agradecer a Miguel su última aclaración, y lanzo otra preguntita. Y es que puede que la traducción del inglés la tenga, pero el uso cotidiano del término entre pescadores es el que te interesa.
En el texto que traduzco se hace referencia a diferentes clases de récords:
- All-tackle: con cualquier equipo;
- line-class: según la clasificación del sedal (hay 9 categorías, desde 2 kg hasta 60 kg;
- length: longitud récord del pez;
- junior: 11–16 años de edad.

Bueno, os he puesto delante el término en inglés. El que me plantea más problemas es el segundo: por favor, ¿cómo se dice en España de un récord según el grueso del sedal (del hilo, ya sé Wink)?

Si tenéis alguna puntualización añadida sobre el resto de los términos, os la agradezco de antemano. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!! Embarassed

2 Re: TIPOS DE RéCORDS en PESCA DEPORTIVA el Mar 17 Nov 2015, 11:51

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Taldea escribió:Buenas noches:

de nuevo a la carga con mis peticiones de aclaración de términos. Os agradezco mucho vuestra ayuda y paciencia. Acabo de agradecer a Miguel su última aclaración, y lanzo otra preguntita. Y es que puede que la traducción del inglés la tenga, pero el uso cotidiano del término entre pescadores es el que te interesa.
En el texto que traduzco se hace referencia a diferentes clases de récords:
- All-tackle: con cualquier equipo;
- line-class: según la clasificación del sedal (hay 9 categorías, desde 2 kg hasta 60 kg;
- length: longitud récord del pez;
- junior: 11–16 años de edad.

Bueno, os he puesto delante el término en inglés. El que me plantea más problemas es el segundo: por favor, ¿cómo se dice en España de un récord según el grueso del sedal (del hilo, ya sé Wink)?

Si tenéis alguna puntualización añadida sobre el resto de los términos, os la agradezco de antemano. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!! Embarassed
bueno, aqui no se decirte si tenemos ese tipo de RECORD . quizas si. lo que si he visto han sido publicaciones donde se hace referencia al tipo de pez, con que equipo y la linea con la que se ha sacado. por ejemplo- en el rio TERRA se ha sacado un lucio de 17kg con un streamer ( una mosca especial para pescar peces mas grandes) en la categoria 9 pies (longitud de la caña) con linea 7(creo que era el grosor).

3 Sobre los récords: GRACIAS MIGUEL el Mar 17 Nov 2015, 20:13

Taldea

pisaríos
pisaríos
Pues por lo que dices, Miguel, lo que hay aquí es muy parecido a esa clasificación que te refería, salvo que aquella no incluye la especie del pez o la longitud de la caña (sobre lo referente al equipo, distingue entre equipo ligero y otros). O sea, que sí, la 'class-line' hace referencia al tipo de hilo que se usa.
Me llama la atención que expreses la longitud de la caña en pies y no en metros: ¿siempre se habla en pies?
Muchas gracias de nuevo. Anoto el término 'streamer', que seguro que antes o después me lo encuentro.

GRACIAS, MIGUEL Laughing

4 Re: TIPOS DE RéCORDS en PESCA DEPORTIVA el Mar 17 Nov 2015, 23:34

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Taldea escribió:Pues por lo que dices, Miguel, lo que hay aquí es muy parecido a esa clasificación que te refería, salvo que aquella no incluye la especie del pez o la longitud de la caña (sobre lo referente al equipo, distingue entre equipo ligero y otros). O sea, que sí, la 'class-line' hace referencia al tipo de hilo que se usa.
Me llama la atención que expreses la longitud de la caña en pies y no en metros: ¿siempre se habla en pies?
Muchas gracias de nuevo. Anoto el término 'streamer', que seguro que antes o después me lo encuentro.

GRACIAS, MIGUEL Laughing
lo de la longitud de la caña no siempre viene en PIES.tambien vienen con la medida puesta en METROS y PULGADAS. por ejemplo las cañas para depredadores, que son mas cortas ,aqui solemos decir la medida en metros. las de la pesca con mosca decimos pies(feet) y las de carpfishing solemos decir pulgadas(").

5 longitud del hilo el Miér 18 Nov 2015, 22:34

Taldea

pisaríos
pisaríos
Madre mía!! ¡¡ esto es una ciencia, Miguel!!   scratch La verdad es que no sé cómo me las arreglaré porque los peces que pesca el autor del libro son peces muy grandes y siempre depredadores, de modo que -según dices- tendría que pasar todas las medidas que da a metros...  A veces también habla de carpas: en ese caso a pulgadas... Lo que me queda claro es que un pescador enterado maneja todas las mediciones, y eso me tranquiliza.
GRACIAS de nuevo por tu ayuda. De verdad que te lo agradezco.
Buenas noches!!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]