Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Swivel-sacavueltas?

Swivel-sacavueltas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Swivel-sacavueltas? el Dom 15 Nov 2015, 23:34

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas noches a tod@s:

hace unos días me presenté. Estoy traduciendo un texto sobre pesca del inglés y algunos términos, como lega que soy en la materia, se me atragantan. Tuve la suerte de que varios de vosotros (GRACIAS DE VERDAD!) me echasteis una mano entonces. Vuelvo a la carga con otra duda: se trata del swivel, que he visto traducido en español como 'sacavueltas'. Me gustaría saber si esa traducción es correcta y donde está emplazado concretamente el swivel y para qué sirve.
Si tenéis unos minutillos y ganas de responder a esta 'plomo', os lo agradezco mucho.

SALUDOS Rolling Eyes

2 Re: Swivel-sacavueltas? el Lun 16 Nov 2015, 01:46

seluin1

Pescador
Pescador
Hola Taldea, supongo que se refiere a el emerillón o quitavueltas, sirve para unir la línea madre al líder,  (que ya preguntaste por el).
Te pongo una foto a continuación. Como ves, hay de varios tipos.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

3 Re: Swivel-sacavueltas? el Lun 16 Nov 2015, 13:30

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
aparte de eso tambien sirve para , como bien dice su nombre, evitar que la linea madre empieze a girar cuando el señuelo lo haga. es el caso de aquellos que en su recogida giran sobre si mismo como las cucharillas u otros tipos . en esa categoria no entra aquellos que no tienen una especie de rodamiento ya que sirven para enganchar de la manera mas rapida y sencilla los señuelos que no giran . esos enganches rapidos los llamamos grapas .

4 Gracias, Miguel! el Lun 16 Nov 2015, 14:38

Taldea

pisaríos
pisaríos
Está claro que el que no aprende es porque no quiere...
Muchas gracias, Miquel, por ayudarme a comprender mejor la función del emerillón-esmerillón-quitavueltas. Verdaderamente, con todos los sedales que a veces salen del principal (de la línea madre, me dice Seluin), es raro que no se hagan líos; o aunque no haya mas que una línea...
Por cierto, te pregunto también como a Seluin si se emplea más el término 'línea' que 'sedal' o 'hilo'. Y también qué término se usa con más frecuencia 'esmerillón' o 'emerillón'.

GRACIAS DE VERDAD Smile

5 Re: Swivel-sacavueltas? el Lun 16 Nov 2015, 22:58

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Taldea escribió:Está claro que el que no aprende es porque no quiere...
Muchas gracias, Miquel, por ayudarme a comprender mejor la función del emerillón-esmerillón-quitavueltas. Verdaderamente, con todos los sedales que a veces salen del principal (de la línea madre, me dice Seluin), es raro que no se hagan líos; o aunque no haya mas que una línea...
Por cierto, te pregunto también como a Seluin si se emplea más el término 'línea' que 'sedal' o 'hilo'. Y también qué término se usa con más frecuencia 'esmerillón' o 'emerillón'.

GRACIAS DE VERDAD Smile
bufff. hasta ahora creo haber oido casi a todos decir hilo (me ha partido el hilo) sea trenzado u otro material. yo dIria que se usa mas el HILO. lo del quita-vueltas pienso que se usa mas EMERILLON aunque realmente lo solemos llamar antes QUITA-VUELTAS.

6 ASí LO HARÉ!! el Lun 16 Nov 2015, 23:49

Taldea

pisaríos
pisaríos
Pues nada, Miguel! Acabo de reemplazar todos los términos 'sedal' que había en mi texto por 'hilo'. La verdad es que así se lo he oído siempre a mi hermano (es el que pesca), pero como también es común sedal... Y gracias también por la precisión sobre el emerillón/quita-vueltas: si te suena de las dos formas, seguramente utilizaré ambos términos y así varío en la traducción.

Muchas gracias DE VERDAD. Buenas noches Smile

7 Re: Swivel-sacavueltas? el Mar 17 Nov 2015, 00:24

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Taldea escribió:Pues nada, Miguel! Acabo de reemplazar todos los términos 'sedal' que había en mi texto por 'hilo'. La verdad es que así se lo he oído siempre a mi hermano (es el que pesca), pero como también es común sedal...  Y gracias también por la precisión sobre el emerillón/quita-vueltas: si te suena de las dos formas, seguramente utilizaré ambos términos y así varío en la traducción.

Muchas gracias DE VERDAD. Buenas noches Smile
vamos a ver. si quieres que tu texto tenga terminos tecnicos puedes usar la palabra SEDAL. en un texto quedaria mejor . yo me referia a que entre nosotros los pescadores , usamos el termino hilo. ahora tu decides.

8 Swivel-sacavueltas? el Mar 17 Nov 2015, 11:30

Taldea

pisaríos
pisaríos
Pues tienes razón, Miguel, pero este texto -aunque incluye términos técnicos, como ves- no creo que sea el típico artículo técnico solo para entendidos, tiene más de texto de difusión. Es el libro del pescador de River Monsters, no sé si has visto el programa, y lo cierto es que cuenta cosas relativas a los viajes, anécdotas, también mucha información sobre comportamiento de los peces...
Te agradezco mucho que me avises, tendré que decidir en qué registro me pongo pero es bueno saber qué se está haciendo Rolling Eyes

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]