Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucios y niebla.

Lucios y niebla.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Lucios y niebla. el Vie 13 Nov 2015, 13:26

vitxu_91

Pescador
Pescador
Buenas compañeros me gustaría haceros una pregunta, ¿que tal de activos están los lucios con niebla?, sale a cuento coger el coche e intentar tentarlos o mejor quedarse en casa, os pregunto esto porque aquí en Valladolid llevamos unos días que la niebla no remite, hoy ha abierto a las 12:30 el día y está bastante nublado y hace fresco, ayer no levantó en todo el día. Os pregunto esto porque yo llevo poco pescándolos y no se que tal se comportarán con este tiempo y quería intentar hacer un par de salidas este finde, una de tarde y otra por la mañana, mañana en principio no creo que haya niebla pero vete tu a saber. A ver si vuestras experiencias me alumbran un poco y nunca mejor dicho.

Un saludo y buena pesca a todos

2 Re: Lucios y niebla el Vie 13 Nov 2015, 14:56

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Opino que la niebla viene a ser como un día nublado.
Entiendo que para el lucio, como pez que suele cazar al acecho, todos los factores que le ayuden a camuflarse, sean nubes, viento o niebla, han de hacerlos entrar en actividad.
Además, siendo pescador de orilla, tendrás la ventaja de que tu silueta será menos visible para el pez.
Esta es mi opinión. Hay compañeros expertos en el tema, que quizás no la compartan, pero pueden darte mejores consejos que los míos.
Un saludazo y que cuando vayas, estén muy pero que muy activos...

3 Re: Lucios y niebla. el Vie 13 Nov 2015, 15:00

vitxu_91

Pescador
Pescador
Jovi64 escribió:Opino que la niebla viene a ser como un día nublado.
Entiendo que para el lucio, como pez que suele cazar al acecho, todos los factores que le ayuden a camuflarse, sean nubes, viento o niebla, han de hacerlos entrar en actividad.
Además, siendo pescador de orilla, tendrás la ventaja de que tu silueta será menos visible para el pez.
Esta es mi opinión. Hay compañeros expertos en el tema, que quizás no la  compartan, pero pueden darte mejores consejos que los míos.
Un saludazo y que cuando vayas, estén muy pero que muy activos...
Muchas gracias Jovi!! ya os contaré que tal me va.

Un saludo y buena pesca

4 Re: Lucios y niebla. el Vie 13 Nov 2015, 16:18

txulem

pisaríos
pisaríos
los lucios y la niebla son de las mejores combinaciones para su pesca. Para que te hagas una idea se acercan bastante a la orilla y hasta puedes pescarlos en superficie

5 Re: Lucios y niebla. el Vie 13 Nov 2015, 19:25

vitxu_91

Pescador
Pescador
txulem escribió:los lucios y la niebla son de las mejores combinaciones para su pesca. Para que te hagas una idea se acercan bastante a la orilla y hasta puedes pescarlos en superficie
gracias por tu respuesta Txulem, hoy ha remitido bastante la niebla, así que me da a mi que la jornada va a ser sin ella, no obstante si la hay ya os comentaré la experiencia.

Un saludo

6 Re: Lucios y niebla. el Mar 17 Nov 2015, 17:54

cesarcold

Colaborador
Colaborador
A mí personalmente salir a pescar lucios siempre me dió buenos resultados, aparte que me encanta pescar con el río envuelto en niebla ( otra cosa es que haya tanta que no veas ni por donde pisas jajaja)

Última edición por cesarcold el Mar 09 Feb 2016, 16:00, editado 1 vez

7 Re: Lucios y niebla. el Mar 17 Nov 2015, 19:29

vitxu_91

Pescador
Pescador
Al final hubo poquita niebla, enseguida abrió el día, ya comentaré resultados algún día que haya bien de ella.

Un saludo Cesar

8 Re: Lucios y niebla. el Mar 17 Nov 2015, 20:35

cesarcold

Colaborador
Colaborador
vitxu_91 escribió:Al final hubo poquita niebla, enseguida abrió el día, ya comentaré resultados algún día que haya bien de ella.

Un saludo Cesar
Pero hubo lucios? Smile

9 Re: Lucios y niebla. el Miér 18 Nov 2015, 11:28

vitxu_91

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:
vitxu_91 escribió:Al final hubo poquita niebla, enseguida abrió el día, ya comentaré resultados algún día que haya bien de ella.

Un saludo Cesar
Pero hubo lucios? Smile
No los lucios no aparecieron César ni a mi padre ni a mi, a mi me brindaron una picada tímida y nada mas, fue una mañana de mucho andar, almorzar, beber del termo y conversar, sospecho que tuvo que ver en ello la excesiva claridad del agua pero no se.

Un saludo compañero

10 Re: Lucios y niebla. el Miér 18 Nov 2015, 11:33

cesarcold

Colaborador
Colaborador
vitxu_91 escribió:
cesarcold escribió:

Un saludo Cesar
Pero hubo lucios? Smile
No los lucios no aparecieron César ni a mi padre ni a mi, a mi me brindaron una picada tímida y nada mas, fue una mañana de mucho andar, almorzar, beber del termo y conversar, sospecho que tuvo que ver en ello la excesiva claridad del agua pero no se.

Un saludo compañero

Bueno, ya sabes como son los peces, a veces te tiras todo el dia sin un toque y de repente les suena el despertador y atacan como locos. Murphy dice que es justo cuando recoges, jejeje.
La próxima seguro que se da mejor , un saludote!

11 Re: Lucios y niebla. el Miér 18 Nov 2015, 18:25

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
A mi la niebla en esta época siempre me ha ido bien con el lucio, que suele subir a capas más altas por varios motivos, la primera la luz y la segunda porque el amanecer refresca la superficie que suele hacer más fresco que en las capas profundas que todavía guarda las capas más profundas de la inercia del verano, luego cuando despeja suelen esconderse más. Esa es mi percepción.

12 Re: Lucios y niebla. el Miér 18 Nov 2015, 21:00

vitxu_91

Pescador
Pescador
Enanur escribió:A mi la niebla en esta época siempre me ha ido bien con el lucio, que suele subir a capas más altas por varios motivos, la primera la luz y la segunda porque el amanecer refresca la superficie que suele hacer más fresco que en las capas profundas que todavía guarda las capas más profundas de la inercia del verano, luego cuando despeja suelen esconderse más. Esa es mi percepción.
Gracias por comentar tus experiencias compañero, aquí por niebla no será, ya os comentaré algún día que salga que haya.

Un saludo y buena pesca

13 Re: Lucios y niebla. el Vie 01 Ene 2016, 15:55

Walltoya

pisaríos
pisaríos
Buena información. Gracias

14 Re: Lucios y niebla. el Vie 01 Ene 2016, 23:07

yosi26

pezqueñin
pezqueñin
Y a las luciopercas también les pirria los dias nublados, son peces con poca resistencia a la luz solar al tener los ojos desarrollados para cazar en las penumbras.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]