Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » ¿se llama bajo de línea o líder de alambre?

¿se llama bajo de línea o líder de alambre?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenos días a tod@s:

aquí estoy para haceros una pregunta facililla, porque yo no soy pescadora, aunque mi hermano sí hace pesca deportiva.

Estoy traduciendo del inglés un texto de pesca y no es fácil encontrar diccionarios especializados, así que he pensado que un pescador -o varios- español podría ayudarme mejor que nadie.

El término que quiero traducir es 'wire leader', seguro que lo habéis visto en muchos paquetes de sedal. Bueno, a estas alturas tengo claro que es la parte que une el extremo del sedal con el anzuelo, pero en algunos sitios lo traducen como 'líder de alambre' o 'alambre líder', aunque mi hermano dice que posiblemente es lo que se llama aquí 'bajo de línea'. ¿Qué podéis decirme de la traducción y, ya puestos, de para qué sirve el material?
Si no comprendo bien, no traduciré bien... Rolling Eyes
Muchas gracias!!!

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Taldea escribió:Buenos días a tod@s:

aquí estoy para haceros una pregunta facililla, porque yo no soy pescadora, aunque mi hermano sí hace pesca deportiva.

Estoy traduciendo del inglés un texto de pesca y no es fácil encontrar diccionarios especializados, así que he pensado que un pescador -o varios- español podría ayudarme mejor que nadie.

El término que quiero traducir es 'wire leader', seguro que lo habéis visto en muchos paquetes de sedal. Bueno, a estas alturas tengo claro que es la parte que une el extremo del sedal con el anzuelo, pero en algunos sitios lo traducen como 'líder de alambre' o 'alambre líder', aunque mi hermano dice que posiblemente es lo que se llama aquí 'bajo de línea'. ¿Qué podéis decirme de la traducción y, ya puestos, de para qué sirve el material?
Si no comprendo bien, no traduciré bien... Rolling Eyes
Muchas gracias!!!
aunque veo que has entrado aqui solo para esa duda que te ha surgido te voy a contestar. ese termino seguramente se usa para decir bajo de linea o lider . y es que las dos cosas quiere decir lo mismo. se usa para tener una garantia de que el pez no corte el sedal aunque hay veces que eso no sirve y es que nos ha pasado a todos que un lucio de buen porte nos ha segado el bajo de linea como si nada. espero haberte ayudado.

3 GRACIAS!!! el Jue 12 Nov 2015, 20:16

Taldea

pisaríos
pisaríos
Gracias, Miguel, por tu respuesta.
Confío en no haber molestado a nadie por apuntarme al foro sin ser pescadora. Estoy segura de que has leído buenos libros de pesca y alguno de ellos ha sido traducido!! Pues en eso estoy. Es una traducción con términos técnicos y necesito que un experto me los aclare. Como expertos os reconozco.
Te diré que, aunque no pesco, voy mucho a mirar y que de niña buscaba el cebo -bueno, solo lombrices-. Ahora me limito a pedir a mi hermano que me deje devolver al río o al embalse las carpas que coge. Con todo mi respeto y agradecimiento Smile

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Quizas estas imagenes te puedan ayudar.

Todos los líderes de South Bend se fabrican con pivotes de resorte de calidad y son de alambre forrado para la fuerza máxima. Empaquetado seis líderes en código de color tarjetas gráficas individuales. De alta resistencia de alambre trenzado

5 MÁS GRACIAS!!! el Jue 12 Nov 2015, 21:27

Taldea

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias, Alex! el vídeo es muy clarito y creo que tengo ya una noción clara de la teoría y de la práctica del líder, de para qué sirve y cómo se llama aquí.
Gracias por la buena acogida al foro! Very Happy

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]