Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Señuelos menos de 10gr

Señuelos menos de 10gr

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Señuelos menos de 10gr el Mar 10 Nov 2015, 15:31

JAC

pisaríos
pisaríos
Hola chicos,

a ver si me podéis ayudar, necesito consejo para lanzar señuelos con mi carrete de casting con un peso menor a 10gr, de 10gr mas o menos para arriba no hay problema y cuanto mas pesado mejor, lanzo lejos y sin pelucas, pero es poner una cucharilla o un vinilo o algún artificial de menos de 10gr y formo unas pelucas increíbles, eso si, ya soy experto en quitarlas Very Happy pero es un rollo, hay algún consejo que me podáis dar o simplemente para señuelos de menos de 10gr spinning y ya esta?? es por no llevar dos cañas, que para lo paquete que soy no me gusta complicarme mucho.

Gracias chicos.

2 Re: Señuelos menos de 10gr el Mar 10 Nov 2015, 17:44

vitxu_91

Pescador
Pescador
El casting ni lo he tocado amigo, así que siento no poder ayudarte, de momento igual sería buena idea que llevaras las dos cañas, si vas desde orilla entiendo que sea engorroso. Igual el carrete se puede regular de alguna manera creo haber visto algún vídeo por youtube, pero quizás también sea poco peso para esos carretes no tengo ni idea, a ver si alguien te puede aclarar mas que yo.

Un saludo y buena pesca

3 Re: Señuelos menos de 10gr el Mar 10 Nov 2015, 18:54

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
vamos a ver. lanzar se puede lanzar. ahora, necesitas un buen carrete, un hilo finito y que no te haga aire y menos de cara. debes de tener muy bien ajustado el freno . si ves que todo esto se te hace pesao, pues spinning y solucionado. querer lanzar esos pesos con el casting ya seria rizar el rizo. que no quite de que lo puedas hacer bien pero te costara y mas al principio. el caso es que hay tecnicas para pescar con señuelos pequeños pero a los que puedas añadir peso con un plomito o tugsteno .

4 Re: Señuelos menos de 10gr el Mar 10 Nov 2015, 20:30

flysch

pisaríos
pisaríos
Yo creo que lo que hace que puedas pescar con señuelos de poco peso es una combinación del equipo y un poco de habilidad.

Poder se puede, yo lanzo flukes, ikas y senkos sin problemas. Normalmente con la caña de bass, pero la última vez pescando lucios vi bases y los pesque con trenzado de 0,20, un cardiff y superflukes sin problemas haciendo lances majos.

Regula el freno más duro de lo habitual y lanza sin pegar "cañazos" y según veas ve aflojando los frenos poco a poco hasta que veas que se te va a formar una peluca y ese es el límite. A base de experimentar con los frenos y el pulgar seguro que los lanzas sin mucho problema.

5 Re: Señuelos menos de 10gr el Mar 10 Nov 2015, 21:44

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
como te comentan los compañeros no es una cosa imposible pero necesitas llevar un buen carrete y una caña que lance esos pesos mas o menos,bastante habilidad y creo que poco mas.
Yo que no soy mucho de llevar caña de casting y spinning a la vez y me gusta mucho pescar finito me toco invertir en un carrete de casting muy especifico para ello su nombre casi 400€ al tiempo toco una caña de esas características y ya sabes a soltar viruta de nuevo total que para lanzar eso pesos o sigues con el spinning o te toca invertir pasta y tiempo

6 Re: Señuelos menos de 10gr el Miér 11 Nov 2015, 07:34

JAC

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias a todos, intentare poner en practica todo lo que decís.

7 Re: Señuelos menos de 10gr el Miér 11 Nov 2015, 10:20

Guille

Colaborador
Colaborador
Los vinilos "pesados" sin plomar los lanzarás perfectamente sin problema como bien te dicen. Ikas, Superflukes, Senkos... pero yo te recomendaria usar el spinning, aunque mi forma de pensar en esto de la pesca es que si un depredador no puede tragarse un señuelo en condiciones, no merece la pena pescarlo.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

8 Re: Señuelos menos de 10gr el Miér 11 Nov 2015, 10:36

JAC

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:mi forma de pensar en esto de la pesca es que si un depredador no puede tragarse un señuelo en condiciones, no merece la pena pescarlo.
jajaaja esa teoría es buena Guille, lo malo es que haya un depredador que merezca la pena ser pescado que no le apetezca ir detrás de un señuelo en condiciones y prefiera otro mas pequeño Very Happy

9 Re: Señuelos menos de 10gr el Miér 11 Nov 2015, 11:32

Guille

Colaborador
Colaborador
JAC escribió:
Guille escribió:mi forma de pensar en esto de la pesca es que si un depredador no puede tragarse un señuelo en condiciones, no merece la pena pescarlo.
jajaaja esa teoría es buena Guille, lo malo es que haya un depredador que merezca la pena ser pescado que no le apetezca ir detrás de un señuelo en condiciones y prefiera otro mas pequeño Very Happy

Yo cambiaría mas las formas que el señuelo, me explico. Si no te entran a un pikie con una cabeza plomada de 12 gramos, métele una cabeza mas pequeña o incluso un anzuelo de vinilo sin plomar, o con un sistema texas con plomo pequeño. Presentaselo muy sutilmente y pesca muy lento. Suele funcionar.
Puedes tambien probar con señuelos mas de trabajarlos lentos, como puede ser el caso de los vinilos, no usar señuelos "rapidos" siempre como son los crankbaits, spinner o cucharillas.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

10 Re: Señuelos menos de 10gr el Miér 11 Nov 2015, 13:38

JAC

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:Yo cambiaría mas las formas que el señuelo, me explico. Si no te entran a un pikie con una cabeza plomada de 12 gramos, métele una cabeza mas pequeña o incluso un anzuelo de vinilo sin plomar, o con un sistema texas con plomo pequeño. Presentaselo muy sutilmente y pesca muy lento. Suele funcionar.
Puedes tambien probar con señuelos mas de trabajarlos lentos, como puede ser el caso de los vinilos, no usar señuelos "rapidos" siempre como son los crankbaits, spinner o cucharillas.
Muchas gracias Guille Wink

11 Re: Señuelos menos de 10gr el Miér 11 Nov 2015, 13:43

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
fafa_fuenla escribió:como te comentan los compañeros no es una cosa imposible pero necesitas llevar un buen carrete y una caña que lance esos pesos mas o menos,bastante habilidad y creo que poco mas.
Yo que no soy mucho de llevar caña de casting y spinning a la vez y me gusta mucho pescar finito me toco invertir en un carrete de casting muy especifico para ello su nombre casi 400€ al tiempo toco una caña de esas características y ya sabes a soltar viruta de nuevo total que para lanzar eso pesos o sigues con el spinning o te toca invertir pasta y tiempo
400 pavazos?? hago yo eso y mi mujer me mata, me resucita y me vuelve a matar. jejeje y todo eso para lanzar una lombriz .madre mia, estais peor que yo jejejeje pero lo bueno es que hayas tenido esa pasta para poder gastartelo en eso. jejejeje

12 Re: Señuelos menos de 10gr el Miér 25 Nov 2015, 17:11

indio1982

pezqueñin
pezqueñin
segun tengo oido para ``cosa fina´´ spinning

13 Re: Señuelos menos de 10gr el Jue 11 Feb 2016, 18:15

Victorpesca

pezqueñin
pezqueñin
Yo suelo pescar en pesos pequeños con cañas de casting. Mi señuelo favorito es el cangrejo clasico de zoom, y le meto un plomito de bala de unos 5 gramos. El secreto está simplemente en jugar con el freno del carrete hasta que no se te hagan pelucas y sobre todo no lanzar como si hubiera que llegar a la.otra punta del pantano. Si tienes poco peso, por muy fuerte que lances no vas a llegar taaaan lejos. No se puede pretender llegar igual de lejos con este aparejo que con un jig de una onza por ejemplo.
Asi que ese es mi consejo, suavidad, jugar con el freno del carrete y hacerte a la idea de que la distancia a la que vas a lanzar el señuelo es una distancia media.

Un salud compañeros!

14 Re: Señuelos menos de 10gr el Vie 12 Feb 2016, 11:22

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
miguelcijara escribió:
fafa_fuenla escribió:como te comentan los compañeros no es una cosa imposible pero necesitas llevar un buen carrete y una caña que lance esos pesos mas o menos,bastante habilidad y creo que poco mas.
400 pavazos?? hago yo eso y mi mujer me mata, me resucita y me vuelve a matar. jejeje y todo eso para lanzar una lombriz .madre mia, estais peor que yo jejejeje pero lo bueno es que hayas tenido esa pasta para poder gastartelo en eso. jejejeje

Si Miguel algo así me paso a mi jaja me toco chica discursion ajjaa lo peor que al poco tiempo me quede en el paro y me arrepentí pero bueno..los 400€ se hubiesen ido en otras cosas y de esta forma por lo menos me sigue dando muchas muchas alegrías mi juguettito xD

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]