Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » ¿ Cual es tu carpa ?

¿ Cual es tu carpa ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿ Cual es tu carpa ? el Vie 06 Nov 2015, 18:46

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Pues eso compañero cisne ¿ cual de esta es tu carpa ? affraid  affraid

:

2 Re: ¿ Cual es tu carpa ? el Vie 06 Nov 2015, 19:28

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Bonita foto. Ideal para poner de salvapantallas.
Si en lugar de cisne fuera un cormorán, le iba a dar un infarto ante tanta chicha.

3 Re: ¿ Cual es tu carpa ? el Vie 06 Nov 2015, 21:36

vitxu_91

Pescador
Pescador
Preciosa foto, siempre mi padre y yo hemos tenido el sueño de montar un estanque con carpa Koi, algún día jajaja.

Un saludo

4 Re: ¿ Cual es tu carpa ? el Vie 06 Nov 2015, 23:51

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
bonita foto. conozco un sitio donde voy con mis nenes a dar de comer a los peces y a los patos y ocas. cuando las carpas empiezan a pegar bocados a diestro y siniestro , los patos salen despavoridos los pobres. alli hay carpas de hasta 10 kg que les pegan unos meneos a los pajaros que flipan jejejeje. menos mal que esta prohibido pescar que si no no quedaba ni la sombra.

5 Re: ¿ Cual es tu carpa ? el Sáb 07 Nov 2015, 01:32

seluin1

Pescador
Pescador
Muy guapa la foto, el Cisne está flipando con todo el personal que tiene debajo.
De acuerdo para fondo de pantalla, porque mira que son bonitas las Koi.

Un saludo y buena pesca.

6 Re: ¿ Cual es tu carpa ? el Jue 12 Nov 2015, 08:05

Guille

Colaborador
Colaborador
pues esta es mi carpa, no es de record, ni siquiera es grande, pero fue especial por las formas:
Un buen día de 2010 llegué al embalse de Rosarito buscando los enormes basses que pescábamos en mi niñez. Dejamos de ir a este pantano por que debido a las sequías perdió mucha calidad/cantidad de pesca y unos años mas tarde decidí volver.
No encontré basses pero si sus orillas plagadas de carpas, carpines y algunos barbos No soy carpero, asi que no llevaba equipo para ciprínidos, lo dejé todo en casa, así que improvisé un sistema que me dió sus frutos.
encontré un buldó viejo en el maletero del coche, até un anzuelo y me puse a buscar lombrices con un palo.´
[img][/img]

Y salió mi carpa, a pez visto entre los juncos de la orilla.

[img][/img]

Conseguí engañar a otras cuantas mas.

[img][/img]

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

7 Re: ¿ Cual es tu carpa ? el Jue 12 Nov 2015, 10:46

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Enhorabuena Guille por tan bonita sesión de pesca, has demostrado con esa forma de afrontar la jornada de pesca que el pescador tiene que tener la mente abierta, en mis sesiones de pesca suelo llevar equipos livianos y si estoy en un lugar que no tengo picadas levanto el chiringuito e intento localizarlas en otra zona donde se estén alimentando, casi siempre con buenos resultados. No entran a los boilies o pellets pues a buscar lombrices o algún alimento natural, almejas, gusarapas, gambitas ect... Bajo mi punto de vista esa es la actitud y quizás de esta forma nos salve del bolo. Tu lo has conseguido sabiendo leer lo que estaba ocurriendo y adaptando tu forma de pescar y te has librado del bolo consiguiendo tan bellas capturas. Un saludo Guille y buena pesca.

8 Re: ¿ Cual es tu carpa ? el Jue 12 Nov 2015, 18:58

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
muchas veces me ha pasado que al no dar con lo que buscaba pues me he tenido que apañarlas para pescar otra cosa. he sacado carasios con la de lance, bogas tambien con la de lance y en una ocasion me toco pescar totalmente al tiento y sin caña. me la deje en casa jejeje suerte que siempre suelo llevar una bobina de sedal . Guille eso quiere decir lo mucho que te gusta esta aficion haciendo que te adaptes a la situacion y sacar sus frutos con los recursos que tengas en ese momento. bonitos recuerdos.

9 Re: ¿ Cual es tu carpa ? el Jue 12 Nov 2015, 20:11

Alex Fishing

Moderador
Moderador
De eso se trata Miguel, sencillamente es coger una base y enfocarla correctamente, cuando lo hago tengo la seguridad y confianza para poder pescar en cualquier tipo de agua.
Cuando salgo de pesca me rijo por una serie de normas que se puede aplicar a cualquier tipo de pesca.
1- Cuando pesco en algún sitio nuevo intento conseguir la mayor información posible de ese lugar, de esta forma obtengo una base para ayudarme a conocer este lugar, al tratarse de aguas nuevas necesito de estos conocimientos previos, me ayuda a afrontarlo con mas confianza.
2- Es la localización,localización y localización, una de las grandes claves para la pesca, las tengo que encontrar y saber porque están allí, la mayoría de las veces consiste en entender los ciclos de alimentación dependiendo de la época del año, eso lleva a las carpas allí y no a otro lugar.
3- Tengo que pescar diferente, quizás lanzar mas lejos que antes puede ser que en ese sitio la carpa se sienta mas segura o simplemente un montaje o un cebo diferente.
4- Suelo coger poco peso para poder tener mas movilidad, cojo solo lo que necesito y dejo el resto en el coche.
5- Cuando no tengo picadas me pregunto porque, como norma cuando no las tengo entre 6 u 8 horas estoy haciendo el indio,puede ser por mil razones, porque hace frío,están poco activas ect... pero sigo pensando porque no hay capturas.
6- No me limito a sentarme y esperar a que toque la flauta, recojo y me coloco en otro sitio buscando posibles signos de actividad.
7- Tengo un estilo de pesca pero si no funciona pruebo y pruebo una y otra vez porque estoy seguro que ese es el camino.
Siento el rollazo compañeros pero quizás a alguien le sea de utilidad mis pequeñas normas que empleo a pie de orilla. Un saludo y buena pesca.

10 Re: ¿ Cual es tu carpa ? el Vie 13 Nov 2015, 06:42

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
nada de rollazo tio.todo lo contrario, da gusto leer esas palabras . seguro que a mas de uno les abres los ojos y los haces entender mucho mejor la pesca.

11 Re: ¿ Cual es tu carpa ? el Vie 13 Nov 2015, 07:22

Alex Fishing

Moderador
Moderador
miguelcijara escribió:nada de rollazo tio.todo lo contrario, da gusto leer esas palabras . seguro que a mas de uno les abres los ojos y los haces entender mucho mejor la pesca.  

Me alegra mucho tus palabras Miguel, siendo una persona sobre la cual siento gran admiración y respeto . Un saludo y buena pesca Miguel.

12 Re: ¿ Cual es tu carpa ? el Sáb 14 Nov 2015, 18:48

seluin1

Pescador
Pescador
Estoy con Miguel, nada de rollazo, siempre que escribes es para compartir tu sabiduría y eso es de agradecer. No todo el mundo comparte lo que sabe con lo demás y tu lo haces constantemente.
Siempre es un gusto leerte.

Un saludo y buena pesca.

13 Re: ¿ Cual es tu carpa ? el Sáb 14 Nov 2015, 19:01

Alex Fishing

Moderador
Moderador
seluin1 escribió:Estoy con Miguel, nada de rollazo, siempre que escribes es para compartir tu sabiduría y eso es de agradecer. No todo el mundo comparte lo que sabe con lo demás y tu lo haces constantemente.
Siempre es un gusto leerte.

Un saludo y buena pesca.

Muchas gracias Seluin, pienso que si sabemos algo y no lo compartimos, se puede perder pero si lo compartimos perdurara, si algo de lo que posteo le puede ayudar aunque solo sea a una persona me doy por satisfecho, particularmente también he aprendido de personas que han sido capaces de compartir sus conocimientos. La prueba la tienes en este foro, la cantidad de compañeros que al igual que tu Seluin comparten sus conocimientos de los cuales todos nos beneficiamos y nos enriquecemos, por eso este foro esta vivo. Un abrazo mi amigo y de nuevo mil gracias.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]