Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Estudio: Vulnerabilidad del Black Bass a ser capturado

Estudio: Vulnerabilidad del Black Bass a ser capturado

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

seluin1

Pescador
Pescador
Estudio comandado por la Universidad de Illinois, en el que el resultado no os dejará indiferente. Muy muy interesante.

Os dejo el enlace a continuación.

Un saludo y buena pesca.

http://haypesca.blogspot.com.es/2015/06/estudio-vulnerabilidad-del-black-bass.html

JAC

pisaríos
pisaríos
seluin1 escribió:Estudio comandado por la Universidad de Illinois, en el que el resultado no os dejará indiferente. Muy muy interesante.

Os dejo el enlace a continuación.

Un saludo y buena pesca.

http://haypesca.blogspot.com.es/2015/06/estudio-vulnerabilidad-del-black-bass.html
Muy muy interesante seluin, ahora cuando me vaya bolo para casa en lugar de pensar lo paquete que soy me iré diciendo, aquí hay mucho pez geneticamente cabrón Smile gracias por compartirlo tío.

vitxu_91

Pescador
Pescador
La verdad que los estudios que suben a ese blog son bastante interesantes este no lo había visto, pero si uno sobre la mortalidad del lucio que acabo de compartir, un saludo Seluin y gracias por traerlo al foro

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Un buen artículo, del que cada cual podrá sacar sus propias conclusiones.
Quisiera que el autor se hubiera equivocado en el siguiente razonamiento:
"Esto puede tener consecuencias relevantes, como que la práctica del "captura y suelta" podría provocar una selección artificial de líneas genéticas, cuyos individuos sean cada vez mas fácilmente capturables."
O yo no he comprendido el razonamiento o se habla de que existe la posibilidad de que los peces que estamos soltando, se vuelvan tan tontuelos que piquen a cualquier cosa que se les ofrezca.
Personalmente y supongo que el propio autor deseará lo mismo, espero esto no llegue a suceder.
Muchas gracias Seluin por traerlo al foro.

juanillotorre1

Moderador
Moderador
Pues lo que me parece ami es que no se vuelven tontos esos peces k capturas y devuelves, si no que antes los peces que picaban son los menos listos por así decirlo y al no hacer captura y suelta, ese pez tonto moría y se quedaba el listo que no pica, entonces las generaciones que vienen de esos peces son mas listos que la desdcendencia que dejaría el que pico. Ahora al hacer captura y suelta no solo quedan los listos que no capturamos si no también los tontos que capturamos este es mi razonamiento

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Yo no haria mucho caso de ese estudio, es muy básico y no valora muchos otros aspectos que puede hacer que se capturen más peces con el paso de los años y generaciones. Por ejemplo, cada año los pescadores evolucionamos en tecnicas y materiales, yo no pesco los mismos peces este año que el pasado, ni el pasado que el anterior, eso es que los peces son más tontos, pues yo creo que no, al contrario, todos sabemos que tras una temporada de concursos los peces se endurecen mucho más que si no los tocan, no pienso que los que soltamos sean tontos, al contrario creo los estamos haciendo listos, pero bueno es hablar por hablar, porque a ver quien lo sabe a ciencia cierta.

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
totalmente de acuerdo contigo Enanur. no pienso que los peces sean tontos sino todo lo contrario. el caso es que NOSOTROS debemos de aprender y adaptarnos a cada situacion. no he pescado porque he dado con el tonto sino porque he sabido que es lo que le haria morder.

seluin1

Pescador
Pescador
Eso es lo que yo he entendido, que las generaciones de los peces que menos pican, son menos vulnerables a hacerlo de nuevo, por eso los pescadores tenemos que evolucionar y adaptar nuestra pesca.
Por otra parte los que mas pican, las generaciones que van siguiendo a estos se van haciendo mas difíciles.
En la pesca como en la vida, los hay mas listos y menos.

Un saludo y buena pesca.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]