Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Carpfishing » Boilies naturales caseros

Boilies naturales caseros

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Boilies naturales caseros el Lun 02 Nov 2015, 22:47

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Un par de recetas naturales y efectivas

Receta de ajo y menta

-pan rayado 200gr
-harina de trigo 200gr
-harina de maíz 400gr
-ajo en polvo 100 gr
-menta seca molida 50gr
-9 huevos xl
-15 ml aceite de oliva
-3 ml de endulzante
De remojo podeis utilizar sinus o Vicks
VapoRub

Receta patata y ajo

-pan rayado 100gr
-harina de maiz 100gr
-polvo de hacer pure de patatas maggi 100gr
-ajo en polvo 50gr
-3 huevos xl
-5 ml bovril
-3 ml de aceite de oliva
De remojo podéis utilizar brovil

2 Re: Boilies naturales caseros el Lun 02 Nov 2015, 23:08

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
mmmmm me gusta me gusta. hay que probarlos. gracias por compartirlo.

3 Re: Boilies naturales caseros el Mar 03 Nov 2015, 03:27

seluin1

Pescador
Pescador
Alex eres el Arguiñano de las Carpas. Te mereces un premio, solo por el tiempo y la dedicación que le dedicas a esos animalitos que nos pones en el foro.

Un saludo y mucha pesca.

4 Re: Boilies naturales caseros el Mar 03 Nov 2015, 06:27

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muy buena pinta, para mi especialmente la primera.
Quisiera saber si es necesaria la cocción para su uso o me la puedo saltar. Pienso en ella como masa en lugar de boillie.
Muchas gracias

5 Re: Boilies naturales caseros el Mar 03 Nov 2015, 07:15

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Jovi64 escribió:Muy buena pinta, para mi especialmente la primera.
Quisiera saber si es necesaria la cocción para su uso o me la puedo saltar. Pienso en ella como masa en lugar de boillie.
Muchas gracias

Hola Jovi, si lo que quieres es que sea soluble tienes que echar menos huevos y emplear leche hasta que consigas la consistencia que deseas.Cambia la menta por menta natural y el ajo por ajo natural,lo machacas en el mortero y lo añades a la mezcla. A demás de los remojos puedes utilizar aceite esencial de ajo. En el cup estos remojos de ajo se han utilizado con muy buenos resultados en las mezclas de harinas. Si tienes alguna duda intentare resolverla. Un abrazo Jovi y buena pesca.( Si te duran poco en acción de pesca solo tienes que hervirlas unos 20 segundos, les darás mas consistencia y aguantaran mas tiempo en el agua. )

6 Re: Boilies naturales caseros el Mar 03 Nov 2015, 10:02

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muchísimas gracias Alex.
Quiero hacer una sesión antes de acabar la temporada en el lago y me interesaba algo que no fuera dulce, cara a aguas frías, pero que no fuera pescado o cárnico, para que no me toquen los hu... las tortugas y cangrejos como la última vez.
En un principio había pensado en el maíz, a ver si no les gusta a esos bichos, pero creo tu idea es mucho mejor, con la ventaja del olor.
Probaré tu receta con las modificaciones que me aconsejas a ver que tal.
Un abrazo y mi agradecimiento

7 Re: Boilies naturales caseros el Mar 03 Nov 2015, 10:29

JAC

pisaríos
pisaríos
Menuda currada Alex. Gracias por compartirlo.

8 Re: Boilies naturales caseros el Miér 04 Nov 2015, 19:47

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Jovi esta receta no incorpora huevo con lo cual es mas parecida a una masa soluble que difunde sus olores mucho mas rapidamente.

115 GRAMOS DE LEVADURA DE CERVEZA
30 GRAMOS DE COCO DESECADO
30 GRAMOS DE MIJO
140 GRAMOS DE SEMOLA DE TRIGO
140 GRAMOS DE HARINA DE SOJA
1 cucharadita de perejil picado fresco, eneldo, albahaca,
1 cucharada de semillas de sésamo
1 CUCHARADA DE EXTRACTO DE LEVADURA
1 CUCHARADA DE MELAZA
1 CUCHARADA DE QUESO PARMESANO O AZUL FERMENTADO
1 CUCHARADITA DE SAL
10 MLG DE ACEITE DE HIGADO DE BACALAO

ligo la parte seca con leche hasta conseguir la consistencia deseada, pero también puedes hacerlo con agua o algún zumo de fruta natural ( el de kiwi es realmente efectivo para los barbos ).Un saludazo y buena pesca.

9 Re: Boilies naturales caseros el Miér 04 Nov 2015, 20:18

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muchas gracias, Alex,se agradece el detalle.
Un abrazo

10 Re: Boillies naturales caseros el Lun 09 Nov 2015, 18:38

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Receta probada hoy mismo.
Al fin decidí quedarme con la de ajo y menta, con las modificaciones que me diste.
Esta última, aunque te la agradezco sinceramente, como uso boullies de forma ocasional, he considerado no merece la pena el adquirir todos estos componentes, que quizás acaben caducados, por no usarlos mas.
Volviendo a la receta. Vicks Vaporup no tenia y lo de Sinus lo busque en Google y no me cuadraba el significado, hasta que descubrí que es un medicamento a base de eucalipto para inhalaciones. Como no disponía de ninguno, he preferido no añadir nada para sustituirlos. En cambio, en lugar de machacar la menta y el ajo frescos en el mortero, lo he pasado por la batidora con algo de agua, pasado por el tamiz y el líquido resultante lo he usado para el remojo.
En cuanto a engodo, mas o menos el de siempre, aunque mas granulado, ya que iba mas a carpa.
Con la pasta de cebo, hacia bolitas como garbanzos, tanto para cebo en anzuelo como para cebar con el engodo.  
En lugar de enchufable, he preferido la boloñesa, por disponer de carrete en caso de piezas muy grandes.
He estado combinando cebo maíz, con el que he cogido bastantes cachos y las carpas (las que no han roto) han entrado casi todas a la pasta de menta y ajo.
Cara a la temporada próxima, he de plantearme el usar mas el ajo en para remojar los engodos. Al menos cuando vaya especialmente a carpas.
Ahora si, el puesto olia a ajo, ningún mirón se ha acercado  Twisted Evil  
Además, no he visto ni una sola tortuga. Perfecto, no les debe de gustar.
Repito mi agradecimiento Alex y quizás a otros compañeros les pueda servir tu receta.

11 Re: Boilies naturales caseros el Lun 09 Nov 2015, 21:28

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Me alegro mucho Jovi de tu jornada de pesca y el funcionamiento de la receta. Cuando competía aprendí muchísimo de grandes pescadores y uno de los atrayentes que mas peces sacaba era el ajo. Si cebas varios días con garbanzos cocidos para acostumbrar a las carpas y al cocer los garbanzos añades una cabeza de ajos partida por la mitad mientras cuecen te aseguro que te sorprenderás de su eficacia. Otro producto estrella es el curry, prueba en tus masillas y engodos pues te aseguro que funciona. Tenemos la creencia de que lo dulce es lo que le gusta a las carpas pero el olor de ciertas especias las vuelve locas y también puedes probar mezclar melaza de remolacha. Disfruta haciendo combinaciones de productos naturales Jovi seguro amigo mio que te llevaras muchas sorpresas. Un abrazo y te agradezco el que hayas probado la receta. Si me permites en el remojo que has echo que me parece genial, cuando baje un poco la temperatura del agua utiliza alcohol de romero en vez de agua en tu remojo, conseguirás que se expanda mucho mejor el olor.

12 Re: Boilies naturales caseros el Lun 09 Nov 2015, 21:57

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Ok doblemente gracias.
Este hilo lo tengo ya anotado cara a la próxima temporada.
Alcohol de romero... mira que he hecho licores caseros y nunca oí hablar de ello. Será cuestión de probarlo.
Un abrazo

13 Re: Boilies naturales caseros el Mar 10 Nov 2015, 01:07

stonedcream

pezqueñin
pezqueñin
Alex Fishing escribió:Un par de recetas naturales y efectivas

Receta de ajo y menta

-pan rayado 200gr
-harina de trigo 200gr
-harina de maíz 400gr
-ajo en polvo 100 gr
-menta seca molida 50gr
-9 huevos xl
-15 ml aceite de oliva
-3 ml de endulzante
De remojo podeis utilizar sinus o Vicks
VapoRub

Receta patata y ajo

-pan rayado 100gr
-harina de maiz 100gr
-polvo de hacer pure de patatas maggi 100gr
-ajo en polvo 50gr
-3 huevos xl
-5 ml bovril
-3 ml de aceite de oliva
De remojo podéis utilizar brovil

Muchas gracias por las recetas.

He preparado la receta de patata y ajo. Como no tenia por casa brovil he utilizado media pastilla de caldo de carne.

Mañana pruebo los boiles en un rio de aguas Madrileñas, haber que tal se da el dia.

Saludos

14 Re: Boilies naturales caseros el Mar 17 Nov 2015, 23:07

stonedcream

pezqueñin
pezqueñin
El dia que los probe, nada de nada.

En este tramo, han entrado con boile de maiz y de cangrejo.

Ademas de maiz.

Seguire intentandolo en otros escenarios. Me gusto, que tras unas horas en el agua, los boiles seguian oliendo bastante a ajo.

Saludos

15 Re: Boilies naturales caseros el Mar 17 Nov 2015, 23:32

Alex Fishing

Moderador
Moderador
stonedcream escribió:El dia que los probe, nada de nada.

En este tramo, han entrado con boile de maiz y de cangrejo.

Ademas de maiz.

Seguire intentandolo en otros escenarios. Me gusto, que tras unas horas en el agua, los boiles seguian oliendo bastante a ajo.

Saludos

Gracias por testar los boilies y comentarnos los resultados.Si lo sigues probando en ese u otro escenario me gustaría leer los resultados.Un saludo compañero y buena pesca.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]