Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Como saber la altura a la que trabajas el señuelo??

Como saber la altura a la que trabajas el señuelo??

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

JAC

pisaríos
pisaríos
Un saludo a todos, atención pregunta Smile

¿Como demonios se sabe a la altura que estas trabajando un señuelo, vinilo, jig, spinnerbait etc.

El otro día me vi un par de reportajes en el canal caza y pesca de la pesca de black bass y hablaban mucho de buscar los basses a determinada altura, decían por ejemplo, por la mañana parece que los black bass nos han estado picando a unos 2 o 3 metros de profundidad mas o menos pero por la tarde no han picado a esa profundidad y han entrado mejor a los 6m.

Por ejemplo, pongamos que el pantano tiene 10m de profundidad, como saber si estoy pescando a 2 metros, 3 metros, 6 metros 8 metros etc?

flysch

pisaríos
pisaríos
Hola JAC.

En el tema de jerckbaits y crancks en la caja viene mas o menos la profundidad a la que trabajan. Si necesitas llegar a los 4 metros coges un cranckbait de 4 metros.

Con el resto de señuelos si vas desde orilla es más difícil creo....tienes que tener una idea de la profundidad que cogen por segundo. Por ejemplo si desciende a 0,4 m/s y quieres alcanzar los cuatro metros ya sabes cuanto tienes que esperar para empezar a recoger. Tendrías que tener un sitio para tantear la velocidad de hundimiento.

Yo creo que esto se usa más desde embarcación y con sonda que lo simplifica.

Guille

Colaborador
Colaborador
No te fies mucho de lo que ponen en revistas y dicen en documentales, yo he hecho mucho el tonto poniendo en práctica tácticas absurdas que leía en las revistas. La pesca es algo mucho más sencillo que todo eso.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

JAC

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:No te fies mucho de lo que ponen en revistas y dicen en documentales, yo he hecho mucho el tonto poniendo en práctica tácticas absurdas que leía en las revistas. La pesca es algo mucho más sencillo que todo eso.
Me encantan este tipo de respuestas, porque yo mismo suelo dar ese tipo de consejos, es verdad que muchas veces nos obsesionamos con lo que leemos en las revistas y vemos en la TV.

Gracias chicos.

JAC

pisaríos
pisaríos
JAC escribió:
Guille escribió:No te fies mucho de lo que ponen en revistas y dicen en documentales, yo he hecho mucho el tonto poniendo en práctica tácticas absurdas que leía en las revistas. La pesca es algo mucho más sencillo que todo eso.
Me encantan este tipo de respuestas, porque yo mismo suelo dar ese tipo de consejos, estoy totalmente de acuerdo contigo, es verdad que muchas veces nos obsesionamos con lo que leemos en las revistas y vemos en la TV.

Gracias chicos.

Guille

Colaborador
Colaborador
Desde embarcación es más útil, pero desde orilla los basses los busco o en superficie o media agua o por el fondo independientemente de los metros que haya. Lucios media agua o profundidad. Luciopercas por el fondo, y los Barbos muy pegaditos a la superficie.
Los pros y los que escriben en revistas tienen que vender, para ellos esto es un negocio, un deporte, y tienen que adornarlo todo con mucha parafernalia.

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
esto es un tema un poco mas delicado . y es que supuestamente la profundidad a la que trabaja un señuelo puede variar segun varios factores. el grosor de la linea, el angulo de la caña con la superficie del agua, la velocidad de recogida... hace tiempo vi una tabla donde ponia el tiempo y la profundidad a la que llega un determinado peso. un truco para saber a que profundidad esta el señuelo es dejarle caer unos 10 segundos en vertical y luego recoger el sedal contando los metros. con esa regla puedes averiguar a que profundidad llega en cada momento. es decir si en 10 segundos ha profundizado 8 metros pues para trabajar a los 10 metros deberias dejarle unos 12 o 13 segundos. pero al final de lo que depende es de tu maña para trabajar el señuelo a cierta profundidad. no hay una regla cierta para eso.

JAC

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:Desde embarcación es más útil, pero desde orilla los basses los busco o en superficie o media agua o por el fondo independientemente de los metros que haya. Lucios media agua o profundidad. Luciopercas por el fondo, y los Barbos muy pegaditos a la superficie.
Los pros y los que escriben en revistas tienen que vender, para ellos esto es un negocio, un deporte, y tienen que adornarlo todo con mucha parafernalia.
Los barbos se pueden coger con señuelos?? no lo sabia. Siempre creí que se pescaba tipo carpa.

miguelcijara escribió:esto es un tema un poco mas delicado . y es que supuestamente la profundidad a la que trabaja un señuelo puede variar segun varios factores. el grosor de la linea, el angulo de la caña con la superficie del agua, la velocidad de recogida... hace tiempo vi una tabla donde ponia el tiempo y la profundidad a la que llega un determinado peso. un truco para saber a que profundidad esta el señuelo es dejarle caer unos 10 segundos en vertical y luego recoger el sedal contando los metros. con esa regla puedes averiguar a que profundidad llega en cada momento. es decir si en 10 segundos ha profundizado 8 metros pues para trabajar a los 10 metros deberias dejarle unos 12 o 13 segundos. pero al final de lo que depende es de tu maña para trabajar el señuelo a cierta profundidad. no hay una regla cierta para eso.
Muy interesante eso que cuentas de los 10 segundos y contar los metros recogidos de sedal, supongo que sera así como lo hacen los pros.

Guille

Colaborador
Colaborador
Los Barbos siempre han entrado a los señuelos artificiales, sobretodo los comizos, aunque no es de extrañar dada su alimentación. Peces, crustáceos, invertebrados e incluso pequeños anfibios. Desde la llegada del alburno se han vuelto más cazadores.
Hace poco colgué unas fotos en el tema BARBOS todos pescados con artificiales.

JAC

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:Los Barbos siempre han entrado a los señuelos artificiales, sobretodo los comizos, aunque no es de extrañar dada su alimentación. Peces, crustáceos, invertebrados e incluso pequeños anfibios. Desde la llegada del alburno se han vuelto más cazadores.
Hace poco colgué unas fotos en el tema BARBOS todos pescados con artificiales.
Que guapo, si algun dia me entra un barbo a un artificial me voy a quedar Shocked me imagino que entraran a artificiales pequeñitos, no? 5cm o algo asi.

Guille

Colaborador
Colaborador
JAC escribió:
Que guapo, si algun dia me entra un barbo a un artificial me voy a quedar Shocked me imagino que entraran a artificiales pequeñitos, no? 5cm o algo asi.

Nooo!! Los sacábamos con jerkbait de vinilo de alrededor de 10cm, e incluso más grandes. Y se los tragaban que daba gusto. Eso si, en aguas con alburno, en aguas sin alburno los he pescado con crankbaits pequeños y cucharillas medianas.

JAC

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:
JAC escribió:

Nooo!! Los sacábamos con jerkbait de vinilo de alrededor de 10cm, e incluso más grandes. Y se los tragaban que daba gusto. Eso si, en aguas con alburno, en aguas sin alburno los he pescado con crankbaits pequeños y cucharillas medianas.
10cm Shocked jodo madre mía que zampones. Un barbo pescado con equipo de bass tiene que tirar lo suyo, no??

Guille

Colaborador
Colaborador
Imagínate el primer arreón de un barbo de 2kg o más, tirando de tu cañita directamente. Algunas veces te parten con una facilidad increíble.

seluin1

Pescador
Pescador
Por seguir son el tema de los Barbos, la primera vez que fuí yo solo ya con mi coche a por Basses, lo primero que me entró fué un Barbo, de un kilito, pero que me dió una buena pelea. Estaba anocheciendo, y creía que había pillado un buen Bass. Me entro a un jerkbait mas feo que pegarle a un padre, ya pondré la foto, porque aún lo tengo, le pillé cariño y ya no se volvió a bañar mas.

Un saludo y buena pesca.

JAC

pisaríos
pisaríos
A ver a ver ese señuelo tan feo que ya me has dejado con la intriga, porque al barbo seguro que no le resulto tan feo jeje

seluin1

Pescador
Pescador
JAC escribió:A ver a ver ese señuelo tan feo que ya me has dejado con la intriga, porque al barbo seguro que no le resulto tan feo jeje

Jajjaja, no te preocupes que ya pondré la foto y luego me dices.

Un saludo JAC y buena pesca.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]