Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Una duda compañeros

Una duda compañeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Una duda compañeros el Sáb 31 Oct 2015, 19:57

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Bueno sabéis que la pesca de depredadores no es mi fuerte, pero me estoy aficionando a ella.Me asaltan un par de dudas y quería si alguno de vosotros me la podéis despejar.
Puede reprimir el bass su deseo de alimentarse,al observar algo extraño en una posible presa ( como nuestro sedal,anzuelo,plomos,ect ?
Es posible que aprendan la forma,los colores y los movimientos de ciertos señuelos ?
Un saludo y buena pesca.

2 Re: Una duda compañeros el Sáb 31 Oct 2015, 21:49

vitxu_91

Pescador
Pescador
En zonas muy presionadas te aseguro que aprenden hasta la marca del señuelo que estás usando y se hace muy difícil pescarlos. Respecto a sedal y demás por lo que dijo el otro día un compañero en este mismo foro el bass si está muy activo se le puede engañar con trenzados pero en los demás casos es mejor usar fluorocarbono o monofilamento, esto es debido a que si se fija bastante y ve bien la línea debajo del agua y le hace desconfiar. Plomos emerillones y grapas también pueden afectar a la presentación del señuelo y hacer desconfiar a nuestro amigo.

Un saludo y espero haberte despejado las dudas un poco, pero en esta pesca por así decirlo estoy empezando

3 Re: Una duda compañeros el Sáb 31 Oct 2015, 22:04

seluin1

Pescador
Pescador
vitxu_91 escribió:En zonas muy presionadas te aseguro que aprenden hasta la marca del señuelo que estás usando y se hace muy difícil pescarlos. Respecto a sedal y demás por lo que dijo el otro día un compañero en este mismo foro el bass si está muy activo se le puede engañar con trenzados pero en los demás casos es mejor usar fluorocarbono o monofilamento, esto es debido a que si se fija bastante y ve bien la línea debajo del agua y le hace desconfiar. Plomos emerillones y grapas también pueden afectar a la presentación del señuelo y hacer desconfiar a nuestro amigo.

Un saludo y espero haberte despejado las dudas un poco, pero en esta pesca por así decirlo estoy empezando

Pues menos mal que estas empezando...dentro de poco tenemos otro maestro en el foro.

Un saludo Vitxu y buena pesca.

4 Re: Una duda compañeros el Sáb 31 Oct 2015, 22:22

vitxu_91

Pescador
Pescador
seluin1 escribió:
vitxu_91 escribió:En zonas muy presionadas te aseguro que aprenden hasta la marca del señuelo que estás usando y se hace muy difícil pescarlos. Respecto a sedal y demás por lo que dijo el otro día un compañero en este mismo foro el bass si está muy activo se le puede engañar con trenzados pero en los demás casos es mejor usar fluorocarbono o monofilamento, esto es debido a que si se fija bastante y ve bien la línea debajo del agua y le hace desconfiar. Plomos emerillones y grapas también pueden afectar a la presentación del señuelo y hacer desconfiar a nuestro amigo.

Pues menos mal que estas empezando...dentro de poco tenemos otro maestro en el foro.

Un saludo Vitxu y buena pesca.
me queda muchísimo aún jejeje, pero bueno los peces y yo nos vamos entendiendo.

Un saludo compañero

5 Re: Una duda compañeros el Dom 01 Nov 2015, 00:27

Guille

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:Bueno sabéis que la pesca de depredadores no es mi fuerte, pero me estoy aficionando a ella.Me asaltan un par de dudas y quería si alguno de vosotros me la podéis despejar.
Puede reprimir el bass su deseo de alimentarse,al observar algo extraño en una posible presa ( como nuestro sedal,anzuelo,plomos,ect ?
Es posible que aprendan la forma,los colores y los movimientos de ciertos señuelos ?
Un saludo y buena pesca.

Tenlo por seguro. Aunque tengan hambre sí ven el engaño o al pescador no picarán, especialmente peces de tamaño, que han visto y vivido mucho.
Cuando era estudiante en primavera pescaba de lunes a viernes en el mismo embalse y de un año a otro cambiaban sus hábitos. Un año picaban bien con señuelos negros, al siguiente con el rojo y el negro ni le olían. En fin que los basses aprenden.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

6 Re: Una duda compañeros el Dom 01 Nov 2015, 09:33

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Aunque no sea experto en el tema, aporto mi opinión según la experiencias vividas.
Yo diría que por instinto rechazan señuelos que asocian con una experiencia anterior, que sufrió el u otro pez en sus cercanías.
También podemos comprobar que cuando sale un nuevo señuelo al mercado, al principio suele dar muchos peces, se pone de moda y todo el mundo los usa. Al poco, la efectividad suele bajar.
Además, quién no ha usado aquel señuelo desfasado, que tenemos en el fondo de la caja y nadie lo utiliza ya. Muchas veces nos llevamos una sorpresa con el.
Lo que si estoy seguro, es que aunque tengan sus momentos tontos, son mas listos de lo que nos pensamos.

7 Re: Una duda compañeros el Dom 01 Nov 2015, 16:54

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Joder si son listos los jodios,muchas gracias a todos por vuestra información, si no os parece mal ya iré preguntando algunas cosillas mas.Un saludo y buena pesca.

8 Re: Una duda compañeros el Dom 01 Nov 2015, 17:52

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Los peces evolucionan, y los pescadores tenemos que ir detrás evolucionando si queremos atraparlos, es lo bonito de la pesca, de una año para otro cambian muchisimo, ya no solo en señuelos o colores, sino en tipos de recogida y presentaciones. La presentación del señuelo es la clave, y desde luego un pez atacará cuando se sienta cazador, pero nunca cuando se sienta una presa, y lamentablmente para ellos se sienten muchas más veces presa que cazadores, lo que les implica un permanente estado de alarma que dificulta su captura, es decir, despues del paso de una nutria o una banda de cormoranes, será dificil que nos piquen aunque no nos vean, pues si encima detectan nuestra presencia podemos olvidarnos de ellos.

9 Re: Una duda compañeros el Dom 01 Nov 2015, 20:18

seluin1

Pescador
Pescador
Amen. Solo queda decir eso después de vuestros comentarios.

Un saludo y buena pesca.

10 Re: Una duda compañeros el Dom 01 Nov 2015, 23:33

Guille

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo con Enanur. Si se sienten presas se piran como rayos. Por eso es tan difícil tentar a los ciprinidos a pez visto, porque son presas. Otras veces es que pasan de cazar porque están haciendo otra cosa. Como cuando están con la freza. Durante el acto no pican aunque metas en su boca el señuelo a presión.
Esta primavera anduve detrás de una lucia en una reculilla de un pantano pequeño, pesaría unos 7-8 kilos, el Lucio más grande que he visto. La tocaban con la punta de la caña y no se iba pero no hizo ni amago de atacar a ningún señuelo. Igual pasaba con sus 3 acompañantes, otros 3 lucietes pequeños.
Con las luciopercas me pasó igual. Y en esos momentos lo mejor es mirar y disfrutar.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

11 Re: Una duda compañeros el Lun 02 Nov 2015, 22:44

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
el bass es un pez que aprende pero muchas veces eso no le impide a tomar un mismo señuelo que el dia antes trago y quedo prendido. todo depende de su estado de animo. muchas veces va tomando el señuelo solo por curiosidad y es cuando mas dificil nos lo pone ya que esa picada es muy sutil. sin embargo tambien depende del sitio ya que hay alguno que esta muy presionado pero esos basses siguen picando a casi todos los señuelos aunque los haya visto muchisimas veces como es el caso del ALMARAZ. influye y mucho el hecho de que si tiene o no alimento. en el tema de los accesorios que usamos para su pesca pues hay veces que tenemos que tomar decisiones ya que algunas veces prefieren una presentacion mucho mas natural sin ningun tipo de artilugio de por medio. y me refiero a que hay veces en las que un señuelo rechazado , presentado a la media hora sin quitavuelta o el mismo plomito pues es aceptado sin problemas. aprenden tambien a relacionar un ruido con el peligro como es el tema de los motores de explosion, las voces que pegan alguno estando en accion de pesca y tambien el ruido que produce el mismo señuelo. en definitiva, el bass aprende pero tambien olvida. igual que las carpas Alex. esas carpas que han entrado en un cebadero, han sido clavadas y devueltas a su sitio pues con el tiempo volveran a picar a lo mismo. muy importante es el trato que les damos a nuestras capturas. es mas probable a que se vuelva rehacio un bass que ha estado fuera del agua mas tiempo que otro y solo por el hecho de sacarle 20 fotos en 20 posturas diferentes. asi que si sacamos algo , por su bien y el nuestro ,es conveniente soltarle lo mas rapido posible( no solo por el hecho de que fuera del agua el pez sufre)

12 Re: Una duda compañeros el Lun 02 Nov 2015, 22:54

Alex Fishing

Moderador
Moderador
miguelcijara escribió:el bass es un pez que aprende pero muchas veces eso no le impide a tomar un mismo señuelo que el dia antes trago y quedo prendido. todo depende de su estado de animo. muchas veces va tomando el señuelo solo por curiosidad y es cuando mas dificil nos lo pone ya que esa picada es muy sutil. sin embargo tambien depende del sitio ya que hay alguno que esta muy presionado pero esos basses siguen picando a casi todos los señuelos aunque los haya visto muchisimas veces como es el caso del ALMARAZ. influye y mucho el hecho de que si tiene o no alimento. en el tema de los accesorios que usamos para su pesca pues hay veces que tenemos que tomar decisiones ya que algunas veces prefieren una presentacion mucho mas natural sin ningun tipo de artilugio de por medio. y me refiero a que hay veces en las que un señuelo rechazado , presentado a la media hora sin quitavuelta o el mismo plomito pues es aceptado sin problemas. aprenden tambien a relacionar un ruido con el peligro como es el tema de los motores de explosion, las voces que pegan alguno estando en accion de pesca y tambien el ruido que produce el mismo señuelo. en definitiva, el bass aprende pero tambien olvida. igual que las carpas Alex. esas carpas que han entrado en un cebadero, han sido clavadas y devueltas a su sitio pues con el tiempo volveran a picar a lo mismo. muy importante es el trato que les damos a nuestras capturas. es mas probable a que se vuelva rehacio un bass que ha estado fuera del agua mas tiempo que otro y solo por el hecho de sacarle 20 fotos en 20 posturas diferentes. asi que si sacamos algo , por su bien y el nuestro ,es conveniente soltarle lo mas rapido posible( no solo por el hecho de que fuera del agua el pez sufre)

Amen Miguel, muchas gracias por la informacion y al igual que tu pienso que pueden aprender y olvidar como las carpas. Te doy un 10 por tan buena informacion, Un saludo y buena pesca.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]