Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Legalidad de pesca con plomo cebador o feeder

Legalidad de pesca con plomo cebador o feeder

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

Invitado

Invitado
JuanAlberto escribió:
pescasol escribió:
pescadorcolchonero escribió:yo he pescado asi en 484748433 pantanos de madrid y no me han dicho na XD

¿Y eso lo hace legal?

El no te ha dicho que lo sea.

Gracias por la aclaración pero eso ya me quedaba muy claro con su mensaje.

distvan83

pisaríos
pisaríos
Eloyeltemordelduero escribió:
ragnax escribió:Pues tengo yo la duda.... en Castilla Leon el cebador esta permitido? Fuera de aguas trucheras me refiero, porque como me multen por un puñetero cebador me da algo xD.
Si, lamentablemente lo esta jajaja, pero a mi me han visto a veces con ellos y no me han dicho nada. Te piden la licencia y fuera.

aver, aver si nos aclaramos, yo me leii la ley de pesca de castilla y leon, dado que alli es donde tengo la licencia sacada, eso si, esta prohibido cebar las aguas en toda la comunidad, pero lo de cebar y cebador son cosas distinctas, uno es una accion,y el otro es parte de un montaje del aparejo, y yo no vii nada mencionado del cebador en la normativa general, en el apartado de aparejos prohibidos, y tampoco la de este año.

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Si está prohibido cebar, no intentéis diferenciar una forma u otra. El cebador tb. lo hace aunque sea un montaje y no sea el pescador tirando engodo o cebo.
Otra cosa es que normalmente no se metan mucho con ese tema pero posiblemente pq no ven al pescador con las manos en la masa o mejor dicho en el engodo Cool Cool . Pero si a uno le pillan no se puede echar las manos a la cabeza pq no podemos criticar las supuestas ilegalidades que cometen otros si nosotros aplicamos nuestra propia ley.

Un saludo

distvan83

pisaríos
pisaríos
pardal escribió:Si está prohibido cebar, no intentéis diferenciar una forma u otra. El cebador tb. lo hace aunque sea un montaje y no sea el pescador tirando engodo o cebo.
Otra cosa es que normalmente no se metan mucho con ese tema pero posiblemente pq no ven al pescador con las manos en la masa o mejor dicho en el engodo Cool Cool . Pero si a uno le pillan no se puede echar las manos a la cabeza pq no podemos criticar las supuestas ilegalidades que cometen otros si nosotros aplicamos nuestra propia ley.

Un saludo

pues no estoy de acuerdo con tigo, cebar es una cosa, que vamos, le hechas unos cuantos kilos,y utilizar un cebador es otra, y la ley no dice nada de eso que este prohibido, aver si al final vamos a tener que pescar sin cebo alguno...

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Cuál es la función del cebador? decorar? O cebar en pequeña cantidad cerca de dónde se encuentra el cebo o señuelo?

Esa es la diferencia. El legislador no pretende una interpretación literal de la ley si cualquiera puede hacer una interpretación más amplia acudiendo simplemente a la semántica de las palabras utilizadas.
No pretendo llevar la razón en un tema en el que no se trata de hacer interpretaciones sino de acogerse a lo que dice la ley y no intentar autoconvencernos de que existen diferencias por la utilización de un medio u otro para la misma acción.
Es más, creo que la intención de esta prohibición, cuya postura quizás no comparta, es evitar dejar determinados "residuos"que se utilizan como engodo (gusanos,mezclas productos, etc) y esto se realiza en mayor o menor medida dependiendo de la forma utilizada pero en cualquier caso, se hace.

distvan83

pisaríos
pisaríos
pardal escribió:Cuál es la función del cebador? decorar? O cebar en pequeña cantidad cerca de dónde se encuentra el cebo o señuelo?

Esa es la diferencia. El legislador no pretende una interpretación literal de la ley si cualquiera puede hacer una interpretación más amplia acudiendo simplemente a la semántica de las palabras utilizadas.
No pretendo llevar la razón en un tema en el que no se trata de hacer interpretaciones sino de acogerse a lo que dice la ley y no intentar autoconvencernos de que existen diferencias por la utilización de un medio u otro para la misma acción.
Es más, creo que la intención de esta prohibición, cuya postura quizás no comparta, es evitar dejar determinados "residuos"que se utilizan como engodo (gusanos,mezclas productos, etc) y esto se realiza en mayor o menor medida dependiendo de la forma utilizada pero en cualquier caso, se hace.

bueno, no pretendo discutir sobre el tema, no es que quiera convencerme a mi mismo de nada, pero, para mi, son 2 cosas distintas,
igual, no es el mejor ejemplo, pero para conducir, si te bebes un botellin, puedes conducir sin tener problemas que no subes del limite, eso si, si te metes 25, ya es otra cosa

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Señores, el cebador esta permitido, o al menos con algunas restricciones.

Ley 6/1992, de 18 de diciembre, de Protección de los Ecosistemas Acuáticos y de Regulación de la Pesca en Castilla y León.

punto 3 del articulo 33

3. Con carácter general queda prohibido cebar las aguas antes, durante o después de la pesca. No obstante lo anterior, se permitirá el cebado en aguas ciprinícolas durante el ejercicio de la pesca y siempre que se practique la modalidad de pesca sin muerte.

La ultima revision de la Ley es de 2012.

aqui pego link

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cl-l6-1992.t2.html#a33

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2