Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Montaje Alabama

Montaje Alabama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Montaje Alabama el Vie 30 Oct 2015, 04:00

seluin1

Pescador
Pescador
A continuación os dejo un vídeo que muestra la manera de pescar con este curioso montaje, el cual nos puede dar mas de una pieza en un mismo lance.
Espero que os guste.

Un saludo y buena pesca.

https://www.youtube.com/watch?v=fcmre_OZxLQ

2 Re: Montaje Alabama el Vie 30 Oct 2015, 06:17

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Curioso lo es, parece que los peces se monten en un tiovivo.
Llámame tradicional, pero creo que a menudo, con este montaje han de organizarse unos buenos enredos.
Gracias por compartirlo con los demás. Un saludazo

3 Re: Montaje Alabama el Vie 30 Oct 2015, 12:53

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
bueno bueno. con este montaje se gano un CONCURSO en Estados Unidos y trajo muchas polemicas . hubo gente que se quejo porque decian que eso es pescar con mas de un señuelo. hubo detractores y tambien que estaban a favor de dicho montaje. aqui todavia no se ha hecho un hueco en nuestras cajas de aparejos . lo de los enredos no creo que sea cierto ya que esta mas que probado por los americanos y por lo visto no tienen ese incoveniente. al fin y al cabo se podria decir que es como una spinerbait. emula un pequeño grupo de alevines.

4 Re: Montaje Alabama el Vie 30 Oct 2015, 13:50

vitxu_91

Pescador
Pescador
curiosísimo no lo conocía, gracias por traerlo al foro

5 Re: Montaje Alabama el Vie 30 Oct 2015, 14:37

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Sabes Seluin que esta técnica de pesca me queda un poco grande,pero me ha gustado mucho ver ese montaje,gracias por compartirlo.

Miguel eres como una enciclopedia amigo,ignoraba la polémica que creo la utilización de dicho señuelo en ese campeonato. Muchas gracias por compartir la información con nosotros.
Un saludo y buena pesca.

6 Re: Montaje Alabama el Vie 30 Oct 2015, 17:23

seluin1

Pescador
Pescador
Gracias a todos, de hecho está prohibida en los concursos Americanos, por la polémica creada en el concurso al que se refiere Miguel.
Yo tengo dos montajes de estos, y aunque no lo creáis no los he extrenado todavía.

Un saludo y buena pesca.

7 Re: Montaje Alabama el Vie 30 Oct 2015, 18:04

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Si como decís no se enreda, aunque sea por diversión, quizás probarlo. La verdad es que quizás soy demasiado clásico y estas "cosas modernas" no me acaban de llenar, pero lo probaré.
No sé si se comercializa por aquí y si no me monto una chapuza con unas varillas, aunque parezca un paraguas.
Con las raspillas y los bancos de percas puede ser la monda. Twisted Evil
Muchas gracias. Un saludazo

8 Re: Montaje Alabama el Vie 30 Oct 2015, 18:42

seluin1

Pescador
Pescador
Jovi64 escribió:Si como decís no se enreda, aunque sea por diversión, quizás probarlo. La verdad es que quizás soy demasiado clásico y estas "cosas modernas" no me acaban de llenar, pero lo probaré.
No sé si se comercializa por aquí y si no me monto una chapuza con unas varillas, aunque parezca un paraguas.
Con las raspillas y los bancos de percas puede ser la monda. Twisted Evil
Muchas gracias. Un saludazo

Jovi, tu que eres un manitas, seguro que te puedes hacer uno.
Solo tienes que comprar alambre de acero, en las ferreterías se pide como cuerda de piano y viene en un rollo con unos pocos de metros, además se puede aprovechar lo que sobra para hacer Spinnerbaits, fabricar señuelos de madera y hacerle el interior donde van cogidas las poteras, y unos señuelos muy chulos que son parecidos a una spinner, pero mucho mas sencillos, (tengo alguno, a ver si le hago una foto y te lo enseño). Ademas tu que fabricas moscas y demás, seguro que puedes ponerle materiales de los que usas y hacerlos mas atractivos para la pesca.

Te pongo un enlace para ver como se hace uno casero.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=__pdYvLUGdA

9 Re: Montaje Alabama el Sáb 31 Oct 2015, 21:43

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muchas gracias, Seluin. Me has dado otra salida.
Había apartado unas varillas de un paraguas de los chinos, pero tu sistema lo veo mas presentable.
Un abrazo y reitero mi agradecimiento

10 Re: Montaje Alabama el Mar 03 Nov 2015, 20:48

daviza84

Pescador
Pescador
Yo creo que eso está prohibido en agua dulce pues es usar varios anzuelos en la misma montura, de la misma manera que esta prohibido HCer montajes en cortina Para pescar carpas,porque acabas pinchando al pez de donde menos te lo esperas. Fijaros en el primer pez,tiene un anzuelo en la boca y otro en la agalla, si le pilla un ojo un pez tuerto más.
Un saludo

11 Re: Montaje Alabama el Mar 03 Nov 2015, 21:23

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
daviza84 escribió:Yo creo que eso está prohibido en agua dulce pues es usar varios anzuelos en la misma montura, de la misma manera que esta prohibido HCer montajes en cortina Para pescar carpas,porque acabas pinchando al pez de donde menos te lo esperas. Fijaros en el primer pez,tiene un anzuelo en la boca y otro en la agalla, si le pilla un ojo un pez tuerto más.
Un saludo

Pues tienes toda la razón. Ninguno hemos caído en que no se permiten mas de dos o tres anzuelos por línea y en este caso al menos lleva 5 ó 6.
Se agradece la aclaración.

12 Re: Montaje Alabama el Miér 04 Nov 2015, 00:05

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
No se yo!!, yo creo que si esta permitido y también los he visto con tres señuelos nada mas.

Seguro que hay lagunas al respecto, como en tantas otras cosas que se refieren a la pesca

13 Re: Montaje Alabama el Miér 04 Nov 2015, 00:54

seluin1

Pescador
Pescador
Los que yo tengo tienen para poner 4 señuelos. Habrá que revisar la normativa para ver si son legales o no, aunque no he visto nada que diga lo contrario.
De todas maneras en lo que se refieren a dañar a un pez, podría darse el caso si no abres del todo el alabama, pero si lo haces bien no creo que le pasara nada, pues quedan muy alejados los señuelos.
En todo caso, si veo que el pez queda prendido de mala manera, el alabama iría al baúl de los recuerdos.

Un saludo y buena pesca.

Bueno, después de leer toda la normativa de pesca en Extremadura, lo único que pone al respecto, es que solo se podrá disponer de tres anzuelos por caña.
En el caso de que yo quisiera utilizar mi alabama, solo podría poner tres señuelos y una tendría que estar sin utilizar.
El que lo quiera usar, tendrá que revisar la normativa de su comunidad, pues seguro que cambia de una a otra.

Saludos a todos.

14 Re: Montaje Alabama el Miér 04 Nov 2015, 11:18

manlore

pezqueñin
pezqueñin
Es curioso pero coinicido que hay más riesgo de enganchar mal a un pez que con los señuelos tradicionales, incluso con varias poteras. Creo que seguiré con los métodos clásicos de sacarlos uno a uno.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]