Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Legalidad de pesca con plomo cebador o feeder

Legalidad de pesca con plomo cebador o feeder

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Legalidad de pesca con plomo cebador o feeder el Miér 21 Sep 2011, 11:36

leo76

pezqueñin
pezqueñin
Buenas

Tengo una duda que no consigo despejar, he tratado de informarme y no me queda claro.

Durante los últimos años la utilización de plomo cebador o fedeer para la pesca a fondo de carpas o barbos es muy utilizada en nuestros embalses y rios.
Desde hace poco tiempo yo mismo utilizo esta tecnica con buenos resultados.
Pero no me queda claro si esto es legal, pues en teoria el cebado de las aguas está prohibido. Estando así pescando la guardia civil me ha pedido la documentación y no me han dicho nada, ni a mi ni a la gran mayoria que estaba utilizando cebador, no les pregunté por si acaso.
Espero que me despejeis esta duda que tengo, perdón por mi ignorancia. Question

Un saludo y buena pesca.

Invitado

Invitado
depende, cada comunidad autonomica tiene su legislacion y no viene mal leer de vez en cuando que dicen de ello

leo76

pezqueñin
pezqueñin
Hola Judas

En la comunidad de madrid el apartado de prohibiciones dice lo siguiente:

"El cebado de las aguas antes o durante la pesca, excepto en concursos de pesca de
aguas ciprinícolas o entrenamientos de pescadores federados de competición autorizados
por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio,
con los condicionantes de escenarios, materias y cantidad de productos expresamente
regulados en sus normas de uso".

El tema es que si pescar al feeder se considera cebar las aguas o no.( no está claro)

Te aseguro que el 90% de los que estabamos pescando la última vez que fui tenian cebador y las autoridades no dijeron nada.

Maky

pezqueñin
pezqueñin
no creo que usar un feeder tenga que ver con el tema del cebado de las aguas, supongo que se referira a cebado masivo, de mayor cantidad no?
y leyendo esto, cuando uno va a carpfishing con boiles y echa un kilo en el agua con el cobra o el cohete ¿eso esta prohibido?

Invitado

Invitado
en Madrid segun la norma estaria prohibido,salvo para los pescadores federados,yo solo pesco asi en castilla la mancha y me quito ese marron de una multa tonta y seguramente los de medio ambiente que te pidieron la licencia tampoco saben mucho de este tema por eso pasan pidiendo solo la licencia,haber si me puedo enterar por ahi si esta o no prohibido en MADRID

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
yo he pescado asi en 484748433 pantanos de madrid y no me han dicho na XD

Maky

pezqueñin
pezqueñin
je. je..yo en uno menos que tu pero igual, aun no me han dicho ni pio. Razz

leo76

pezqueñin
pezqueñin
Que no digan nada es una cosa y que sea legal es otra.

Hixem

pisaríos
pisaríos
Con la ley en la mano estaria prohibido a no ser que estes federado y alegues que estas entrenando y solo podrias utilizar una pequeña parte de cebo, ahora que los que controlan pasan del tema y no tienen ni pta idea es otra cosa...

A mi me vinieron a echar la charla por cebar y alegue que estaba entrenando y se quedo el menda pillao, (no a multar solo a tocar un poquillo los huevsss)

Porque cebar es cebar, metas 10kg en un rato o metas 1kg en 2horas

10 hola el Lun 08 Abr 2013, 16:43

Jesus_bigg_bass

pezqueñin
pezqueñin
A mi nunca me an dicho nada tampoco en madrid.

Fliper

pezqueñin
pezqueñin
Pues con la ley en la mano en Madrid esta prohibido. La pesca al feeder es un acto de cebado claro y el carp fishing igual. Otra cosa es que los guardias se hagan los tontos o sea verdad que no tengan pi. cosa que dudo.
Yo tambien cebo.

daviza84

Pescador
Pescador
Yo creo que en el caso del feeder no se consideraria cebado..pues el cebador en si, es parte del montaje..de la tecnica...o si no, solo podrian pescar en Madrid al feeder los federados...
Otra cosa es el carpfishing...el acto de cebar es independiente del montaje o de la tecnica...puedes pescar al carpfishing sin recebar...(aburrido), pero pescar al feeder sin cebador...imposible.
Un saludo

ramone

pezqueñin
pezqueñin
Hola yo tambien lo hago habitualmente en madrid sin problemas, incluso me han visto los guardias y nada. Saludos

SARU

pezqueñin
pezqueñin
Hola

La verdad es que nunca me había planteado esta cuestión asta que el otro día fuimos a un lago artificial de un parque muy conocido en Madrid y hay surgió la duda "se podrá echar un puñado al agua"....por eso de ser un charco y ademas artificial. Question
al final decidimos no echar nada, pero el muelle cebador si lo cargamos bien el montaje.

En embalses de Castilla la Mancha es habitual cebar y hay quien ceba un día antes de echar la cañas al agua.

daviza84

Pescador
Pescador
En Madrid no puedes echar ningun ''puñado'' al agua, eso es cebar...a no ser, que tengas la licencia federativa...y entonces, no cebas..entrenas, con lo que ello supone.. tongue
En castilla la mancha esta permitido cebar, pero solo con materias de origen vegetal y en aguas no trucheras, que no te vean echando gusanos al agua que te entallan...Y he visto mirar hasta el cubo del engodo a ver si llevaba gusanos...
Saludos

Fliper

pezqueñin
pezqueñin
Tienes razón, como te cojan echando gusanos en CLM te empluman.

charrito

pezqueñin
pezqueñin
En Castilla y Leon creo que es igual...

daviza84

Pescador
Pescador
Es peor, en CyL no se puede pescar tampoco con asticot en aguas trucheras

charrito

pezqueñin
pezqueñin
En aguas truchera no Mad

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
Jajaja eso lo se yo bien, cuando empezaba a pescar ibamos mi tio y yo a un rio truchero a pescar gobios he ibamos con asticot, mi tio es frances y la normativa como q la lee poco y yo con 8 años ya veis jajaja. Por tanto no teniamos ni idea de que estaba prohibido. Hasta que un dia llega el guarda y nosotros sin miedo ya estabamos sacando las licencias y dice, con que estais pescando, y mi tio nada con gusanito, y el guarda, saben ustedes que esta prohibido, nos quedamos con una cara de bobos jajaja, menos mal que como nos vio q no teniamos cubo ni na y que los soltabamos y q no lo sabiamos de verdad pues se apiado de nosotros y nos dijo un sitio mas abajo no declarado truchero donde poder seguir pescando, menuda suerte tuvimos jejeje. Razz Razz Razz

charrito

pezqueñin
pezqueñin
Viva la ignorancia Rolling Eyes jajaja

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Pues tengo yo la duda.... en Castilla Leon el cebador esta permitido? Fuera de aguas trucheras me refiero, porque como me multen por un puñetero cebador me da algo xD.

Eloyeltemordelduero

Colaborador
Colaborador
ragnax escribió:Pues tengo yo la duda.... en Castilla Leon el cebador esta permitido? Fuera de aguas trucheras me refiero, porque como me multen por un puñetero cebador me da algo xD.
Si, lamentablemente lo esta jajaja, pero a mi me han visto a veces con ellos y no me han dicho nada. Te piden la licencia y fuera.

Invitado

Invitado
pescadorcolchonero escribió:yo he pescado asi en 484748433 pantanos de madrid y no me han dicho na XD

¿Y eso lo hace legal?

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
pescasol escribió:
pescadorcolchonero escribió:yo he pescado asi en 484748433 pantanos de madrid y no me han dicho na XD

¿Y eso lo hace legal?

El no te ha dicho que lo sea.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente