Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Picadas o no...?

Picadas o no...?

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: Picadas o no...? el Miér 28 Oct 2015, 09:48

JAC

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:nuestros amigos blackys cada vez están más presionados, son más listos y más desconfiados así que hay veces que te ven hasta la marca del carrete cuanto más si andas empalmando bajos a la línea principal.
Desde mi ignorancia es lo que he pensado yo siempre también, que los empalmes cantan un poco, al final nunca utilizo bajos. Todo con mono y marchando, así soy de paquete Smile

27 Re: Picadas o no...? el Miér 28 Oct 2015, 12:41

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo sólo pongo bajos para Lucio, las demás especies las pesco sin bajo.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

28 Re: Picadas o no...? el Miér 28 Oct 2015, 12:45

JAC

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:Yo sólo pongo bajos para Lucio, las demás especies las pesco sin bajo.
Que bajo le metes para el lucio?

29 Re: Picadas o no...? el Miér 28 Oct 2015, 12:58

Guille

Colaborador
Colaborador
Los hago con fluoro del 0,70 y si hay muchos enganches meto unos que venden de color verde, que tampoco van mal.

30 Re: Picadas o no...? el Miér 28 Oct 2015, 13:00

JAC

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:Los hago con fluoro del 0,70 y si hay muchos enganches meto unos que venden de color verde, que tampoco van mal.
Osti, fluoro de 0.70 me lo apunto.

31 Re: Picadas o no...? el Miér 28 Oct 2015, 19:32

Jordi8392

pezqueñin
pezqueñin
vitxu_91 escribió:
Guille escribió:Para el bass cúrate en salud y pesca con un monofilamento. Para pesca rápida (peces muy activos) te va a dar igual. Pero nuestros amigos blackys cada vez están más presionados, son más listos y más desconfiados así que hay veces que te ven hasta la marca del carrete cuanto más si andas empalmando bajos a la línea principal.
si eso es verdad, lo mejor tener dos bobinas, una con monofilamento y otra con trenzado.

Un saludo
Gracias por los consejos chicos! un saludo!

32 Re: Picadas o no...? el Miér 28 Oct 2015, 21:13

vitxu_91

Pescador
Pescador
Jordi8392 escribió:
vitxu_91 escribió:
Guille escribió:Para el bass cúrate en salud y pesca con un monofilamento. Para pesca rápida (peces muy activos) te va a dar igual. Pero nuestros amigos blackys cada vez están más presionados, son más listos y más desconfiados así que hay veces que te ven hasta la marca del carrete cuanto más si andas empalmando bajos a la línea principal.
si eso es verdad, lo mejor tener dos bobinas, una con monofilamento y otra con trenzado.

Un saludo
Gracias por los consejos chicos! un saludo!
Para eso estamos compañero, aunque a mi en esto del spinning me queda muchísimo por aprender, un saludo y buena pesca

33 Re: Picadas o no...? el Jue 29 Oct 2015, 04:09

seluin1

Pescador
Pescador
La pesca del black bass y las picadas fallidas.

Publicado por: jfcalle 03/08/2015 en Black Bass

En la pesca del Black bass ¿Por qué fallo tantas picadas?
Fallos-bass1
Este “bocazas” es un pez complicado. No solo es complicado (a veces) hacerle picar, sino que además es de los peces que más se escapa una vez que ha atacado el señuelo, y eso si conseguimos no fallar la picada…

En realidad podríamos hacer responsable de estos fallos a tres factores principales: el propio bass, el equipo que empleamos, y nuestra propia técnica.
El bass también falla
Pues sí, no siempre acierta a embocar el señuelo bien, tal vez porque la superficie del agua le engaña, o simplemente porque el exceso de ímpetu le hace pasarse de frenada. O puede que lo contrario, que ataque por compromiso, sin gana, a veces hasta con la boca cerrada (palabra, he visto basses dando topetazos a los señuelos sin ninguna gana de comérselos).
Hay ocasiones en las que el bass no quiere comerse el señuelo, solo quiere apartarlo. Son picadas más relacionadas con la agresividad o territorialidad que con la caza, y será complicado que el bass se clave en el anzuelo
El equipo para el bass, una elección muy compleja
Los equipos para el bass se han ido especializando con los años, y ahora mismo suponen un verdadero quebradero de cabeza para los recién llegados. Intentaremos pues aportar 10 claves sobre el equipo a emplear que (al menos) aportarán un rayo de luz y nos ayudará a fallar algunos peces menos.
1. Anzuelos. ¡Afílalos! Es tan obvio como poco respetado. Los anzuelos tienen una vida limitada, en señuelos antiguos cámbialos.
2. Ante la duda, utiliza anzuelos más grandes mejor que más pequeños.
3. Esencias. Utilízalas en los vinilos, pueden aportar unos segundos extra muy valiosos. Ya no están “de moda”, pero siguen siendo eficaces, no lo dudes.
4. Caña blanda. Es la caña de los crankbaits y señuelos con poteras en general.
5. Caña media. Para la spinnerbaits o “señuelos con poteras” de grandes dimensiones.
6. Caña dura. Para vinilos con el anzuelo oculto y jigs con antihierbas.
7. Carrete de ratio medio. Los muy rápidos (6 o más a 1) y los muy lentos (4 a 1) pueden hacer que el ritmo de recogida no sea el apropiado.
8. Líneas, mejor si son elásticas para señuelos con poteras.
9. Líneas, de poca elasticidad para pescar en profundidad y/o con vinilos.
10. Cuidado con las anillas. El anillado se deteriora con el uso (más con líneas trenzadas y/o fusionadas), y si es así puede llegar a romper la línea.

34 Re: Picadas o no...? el Jue 29 Oct 2015, 07:46

JAC

pisaríos
pisaríos
Buen articulo seluin, gracias por compartirlo.

35 Re: Picadas o no...? el Jue 29 Oct 2015, 09:30

Guille

Colaborador
Colaborador
Lo de los ataques con boca cerrada lo he vivido, es gracioso a la vez que desesperante.
Los anzuelos ¡Claro que hay que afilarlos! Cuando los compras y con el paso del tiempo. Yo tengo un afilador de diamante para brocas y los afilo con eso.
¿Mejor anzuelos grandes que Pequeños? No estoy de acuerdo para nada. Hablando de anzuelos para vinilos, un jerk anzuelado en un nº5 es un garrote, mientras que si lo anzuelas en un 3 se mueve como si estuviese vivo. Si encima le pones en un anzuelo de los que se usan para el drop shot eso ya es la repera. Además el tamaño del anzuelo no te garantiza menos piezas perdidas, la calidad del anzuelo si.

Las esencias no las he usado nunca, pero si ya no están de moda... por algo será. El bass no caza por el olfato, asi que que no os vendan la moto.

36 Re: Picadas o no...? el Jue 29 Oct 2015, 17:11

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Agradezco esta información. En temas de pesca a spin y cast, estoy muy verde y deseoso de aprender.
Lo de ataque a boca cerrada lo vi pero con lucio, a mis pies y dándole puntadas a un rejón con pequeños ciprínidos recién pescados.
Creo que lo de las esencias era mas bien para que el pez mantuviera unas décimas mas el señuelo en la boca, antes de rechazarlo y dar tiempo a clavar.

37 Re: Picadas o no...? el Jue 29 Oct 2015, 19:34

vitxu_91

Pescador
Pescador
Jovi64 escribió:Agradezco esta información. En temas de pesca a spin y cast, estoy muy verde y deseoso de aprender.
Lo de ataque a boca cerrada lo vi pero con lucio, a mis pies y dándole puntadas a un rejón con pequeños ciprínidos recién pescados.
Creo que lo de las esencias era mas bien para que el pez mantuviera unas décimas mas el señuelo en la boca, antes de rechazarlo y dar tiempo a clavar.
buah pues ver al lucio rondando el rejón tuvo que ser impresionante jajaja, si yo creo que las esencias te dan esas décimas o segundos extras, yo nunca las he probado.

38 Re: Picadas o no...? el Vie 30 Oct 2015, 09:43

JAC

pisaríos
pisaríos
Por cierto, hablando de montajes disimulados, aromas, picadas etc que opinión os merece pescar con este tipo de grapas para cambiar rápidamente de un señuelo a otro sin tener que cortar hacer nudo etc

http://www.bazarlaspalmeras.com/imagenes_productos/th_44149.jpg

Son de fiar?? o es mejor pescar sin dichas grapas, con un nudo al señuelo directamente y ya esta?

39 Re: Picadas o no...? el Vie 30 Oct 2015, 09:52

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi caso, las uso con quitavueltas de barril cuando uso señuelos duros o cables de acero.
En caso de vinilos, prefiero anudar directamente al bajo, mas que nada por manías con la presentación

40 Re: Picadas o no...? el Vie 30 Oct 2015, 09:56

JAC

pisaríos
pisaríos
Jovi64 escribió:En mi caso, las uso con quitavueltas de barril cuando uso señuelos duros o cables de acero.
En caso de vinilos, prefiero anudar directamente al bajo, mas que nada por manías con la presentación
Con un emerillon? perdon por mi ignorancia, pero que fin tiene? que inconveniente le ves atarlo directamente a la grapa?

41 Re: Picadas o no...? el Vie 30 Oct 2015, 10:15

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En principio, por lo que tengo entendido, la función del emerillón es evitar que el bajo de linea se retuerza con el movimiento del señuelo.
En cambio, tengo compañeros que nunca lo usan y les va bien.
Cada cual tiene sus gustos y manías,.

42 Re: Picadas o no...? el Vie 30 Oct 2015, 10:18

JAC

pisaríos
pisaríos
Ok, gracias.

43 Re: Picadas o no...? el Vie 30 Oct 2015, 17:50

seluin1

Pescador
Pescador
La marca Rapala ha sacado una grapas para señuelos, las vi el otro día en el Deca, van en paquete de diez y creo que solo hay dos tamaños. La verdad es que tienen buena pinta, son de color negro y así quedan mas disimuladas en los señuelos duros.
Yo también anudo el anzuelo directamente a la línea en los vinilos y en los popper, en estos últimos porque si le pongo un emerillón no me gusta como cabecean, no hace el típico pop como debe, (manías mías supongo). Los señuelos duros depende del día, si veo que voy a cambiar muchas veces pongo emerillón quita vueltas, sino pues atado directamente.

Un saludo y buena pesca.

44 Re: Picadas o no...? el Vie 30 Oct 2015, 21:09

Jordi8392

pezqueñin
pezqueñin
Yo cuando pescaba mis queridas truchas (malditos sarteneros Evil or Very Mad ) no lo usaba, en el último año que las estuve pescando me habitué a usar emerillón y la verdad que tenía muchas menos picadas, no sé si sería casualidad o no

45 Re: Picadas o no...? el Sáb 31 Oct 2015, 09:48

Guille

Colaborador
Colaborador
Mi consejo es que atéis directamente a la linea. Todo lo que sean grapas (las de rapala no las recomiendo, a mi un pez me partió una) esmerillones, quita vueltas etc.. Entorpecen la natación de los peces artificiales. Sufren desviaciones en la recogida y movimientos raros. Exceptuando en la pesca del Lucio que hay que poner bajó y los señuelos son grandes y apenas les afecta el enganche, es preferible atarlo directamente a la línea. La presentación del señuelo será mucho más natural y en peces muy capoteados lo notaréis.

46 Re: Picadas o no...? el Sáb 31 Oct 2015, 10:57

JAC

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:Mi consejo es que atéis directamente a la linea. Todo lo que sean grapas (las de rapala no las recomiendo, a mi un pez me partió una) esmerillones, quita vueltas etc.. Entorpecen la natación de los peces artificiales. Sufren desviaciones en la recogida y movimientos raros. Exceptuando en la pesca del Lucio que hay que poner bajó y los señuelos son grandes y apenas les afecta el enganche, es preferible atarlo directamente a la línea. La presentación del señuelo será mucho más natural y en peces muy capoteados lo notaréis.
Te hare caso, yo creo que tambien lo mejor es directamente a la linea, pero es que soy muy vago jeje y de nudo cual usais para señuelo, el nudo rapala?

47 Re: Picadas o no...? el Sáb 31 Oct 2015, 12:48

Guille

Colaborador
Colaborador

Te hare caso, yo creo que tambien lo mejor es directamente a la linea, pero es que soy muy vago jeje y de nudo cual usais para señuelo, el nudo rapala?[/quote]

Yo hago un nudo al que llamo nudo múltiple porque no se como se llama. Es un nudo pequeño y resistente. En mi canal tienes un video de como se hace por si te puede ser útil.

48 Re: Picadas o no...? el Sáb 31 Oct 2015, 12:52

JAC

pisaríos
pisaríos
Ok, gracias le echare un ojo.

49 Re: Picadas o no...? el Sáb 31 Oct 2015, 19:16

daviza84

Pescador
Pescador
Ojo con pescar sin bajos en sitios donde cohabiten bass y lucio,que cuando menos te lo esperas te quedas sin señuelo, con cara de bobo y dejas un pez condenado con la boca grapada con poteras.
Un saludo

50 Re: Picadas o no...? el Dom 01 Nov 2015, 01:09

Jordi8392

pezqueñin
pezqueñin
daviza84 escribió:Ojo con pescar sin bajos en sitios donde cohabiten bass y lucio,que cuando menos te lo esperas te quedas sin señuelo, con cara de bobo y dejas un pez condenado con la boca grapada con poteras.
Un saludo
Eso me pasa a mi, pesco en un pantanillo donde están ambas y me da miedillo, pero el acerado lo ven los basses no?

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente