Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Picadas o no...?

Picadas o no...?

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 10:31

JAC

pisaríos
pisaríos
Hola a todos,

bueno como ya he comentado en algún otro hilo estoy intentando aprender a pescar depredadores con mi equipo de casting y me surgen muchas dudas cada vez que salgo, por ejemplo, me esta pasando que no tengo ni idea de cuando me pican  Very Happy  Very Happy  cada vez que salgo a pescar muy pocas veces de momento siempre a por algún black bass, siempre empiezo pescando con jigs o algún vinilo montado al estilo texas, lanzo cerca de alguna cobertura o algún sitio donde creo que puede haber y dejo que profundice y empiezo a dar tironcitos con la caña hacia arriba y recojo la linea sobrante un par de tironcitos mas y recojo la linea sobrante y así sucesivamente, es lo que he visto que suelen hacer en algún vídeo.

Pues bien, de vez en cuando noto como una pequeña resistencia en mis tironcitos y como si el jig tirara muy levemente de mi en lugar de yo de el jig y me creo que es una picada y le meto un arreon a la caña a ver si clavo algo, pero nada (siempre que lo hago pienso, madre mia cualquiera que me este viendo se debe de estar partiendo Smile ) y eso me pasa en casi cada tirada, con lo que he llegado a la conclusión de que no son picadas que debe de ser algún pequeño obstáculo o algo en el que se queda atorado el jig, pero lo raro es que tira un poquito de mi, total que al final no se si son picadas o no y me creo que no se clavar o yo que se y no me da confianza y acabo siempre pescando con señuelos tipo rapala porque pienso que si tengo alguna picada tengo muchas mas posibilidades de que se enganche solo  Smile

Alguien se atreve a intentar describir a un zoquete como yo que se siente con una picada pescando con vinilo o jig, como se esta seguro que esta picando algo y no es un enganche u otra cosa??

Perdón por el rollo y gracias.

2 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 10:46

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Con los vinilos con cabezas plomadas yo al principio tenía muchas picadas fallidas, con el tiempo acabé dándome cuenta que no era otra cosa que el jig golpeando con rocas.
Es un poco cuestión de práctica, me costó bastante diferenciar picadas de obstáculos. Ahora que me estoy iniciando con el trenzado lo tengo mucho más fácil, la diferencia de sensibilidad es brutal.
Si notas que el obstáculo "tira" puede que lleves el freno flojo (no sé si con un carrete de casting es posible ajustarlo, solo practico spinning). Una vez estuve cosa de 3 minutos peleandome con un tocón que enganché y me parecía que sacaba hilo, cuando en realidad llevaba el freno flojo. Imagina la cara de tonto que se me quedó jajaja

3 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 10:50

JAC

pisaríos
pisaríos
No, del freno no es porque lo llevo totalmente cerrado Crying or Very sad es como un tironcito leve y luego continua sin mas resistencia y mosquea muuuuucho.

Última edición por JAC el Lun 26 Oct 2015, 10:52, editado 1 vez

4 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 10:52

Guille

Colaborador
Colaborador
No te preocupes que cuando te piquen lo sabrás! No hay una ley que sean las picadas así o asao. El bass a veces de lo retiene, a veces se lo lleva, otras lo para en seco y otras es tan suave que no te enteras. Tu ante la duda... CACHETE!!
Luego cada pez es un mundo y tiene una picada diferente, desde la más sutil ( para mi la lucioperca) a las más violentas (barbo o Lucio) todas tienen su encanto y con la práctica sabrás detectarlas e incluso diferenciarlas.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

5 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 10:53

cesarcold

Colaborador
Colaborador
JAC escribió:No, del freno no es porque lo llevo totalmente cerrado Crying or Very sad

Entonces quizás sean ramillas que parten al tirar o maleza (pero deberían quedar restos en el anzuelo), a ver si a alguien más experto se le ocurre alguna otra cosa

6 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 10:56

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Quizás pequeños que mordiquean la cola del vinilo? A mi me ha pasado a veces

7 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 10:59

JAC

pisaríos
pisaríos
No se macho, el caso es que mosquea tanto que al final es lo que te digo que siempre pienso manda huevos que igual me están picando y no estoy sacando nada, rapala al canto Very Happy y me jode porque me mola pescar con jigs y vinilos.

8 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 11:06

cesarcold

Colaborador
Colaborador
JAC escribió:No se macho, el caso es que mosquea tanto que al final es lo que te digo que siempre pienso manda huevos que igual me están picando y no estoy sacando nada, rapala al canto Very Happy y me jode porque me mola pescar con jigs y vinilos.

Entonces no pruebes anzuelos antialgas, a mi me ponen paranoico jajaj

9 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 12:06

JAC

pisaríos
pisaríos
cesarcold escribió:Entonces no pruebes anzuelos antialgas, a mi me ponen paranoico jajaj
jeje a ver si alguien mas nos puede contar sus experiencias y nos ayuda.

10 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 13:44

vitxu_91

Pescador
Pescador
Esto que comentas también me ha pasado a mi, me costaba y bueno todavía a veces me cuesta distinguir si es obstáculo, fondo o pez, eso si desde que me he pasado al trenzado distingo mejor y voy teniendo mas éxito clavando peces y voy identificando las picadas con mas facilidad menos la del bass esta se me resiste un poco y a la vez clavando cada vez mejor, aunque me tiene mosca sobre todo con el lucio que después de cansarlos al meter la sacadera se revuelven y adiós jajaja pero bueno les considero pescados ya que iban a volver al agua de igual forma.

Un saludo

11 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 15:26

JAC

pisaríos
pisaríos
vitxu_91 escribió:se revuelven y adiós jajaja pero bueno les considero pescados ya que iban a volver al agua de igual forma.
Si no hay foto no cuenta Razz Razz Razz

Me tranquiliza saber que no soy raro en esas sensaciones de... sera picada, intento clavar como si no hubiera un mañana o paso y sigo recogiendo haciendo caso omiso pq fijo que no es nada Very Happy

12 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 16:20

vitxu_91

Pescador
Pescador
JAC escribió:
vitxu_91 escribió:se revuelven y adiós jajaja pero bueno les considero pescados ya que iban a volver al agua de igual forma.
Si no hay foto no cuenta Razz Razz Razz

Me tranquiliza saber que no soy raro en esas sensaciones de... sera picada, intento clavar como si no hubiera un mañana o paso y sigo recogiendo haciendo caso omiso pq fijo que no es nada Very Happy
jajaja ya me fastidia no poder haber hecho la foto a un buen lucio que conseguí engañar este sábado, el mas grande que había pillado hasta la fecha,tampoco gigante pero majo, pero mi torpeza con la sacadera que es de esas que se pliegan en lo que la conseguí montar le di tiempo a reponerse, a partir de eso la llevo siempre montadita y a mano, de los errores se aprende.

Un saludo

13 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 16:31

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Una idea si me lo permites, Vitxu. Hazle la foto por si acaso, antes de sacarlo, cuando está rendido a tus pies.
Últimamente lo estoy haciendo yo. De momento no se me escaparon, pero si así fuera, sin foto ni tocado pez me cogería un buen cabreo. Y encima, con sacadera y los acabo cogiendo a mano.

14 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 16:36

vitxu_91

Pescador
Pescador
Jovi64 escribió:Una idea si me lo permites, Vitxu. Hazle la foto por si acaso, antes de sacarlo, cuando está rendido a tus pies.
Últimamente lo estoy haciendo yo. De momento no se me escaparon, pero si así fuera, sin foto ni tocado pez me cogería un buen cabreo. Y encima, con sacadera y los acabo cogiendo a mano.
Si a partir de ahora haré eso también móvil a mano y sacadera montada, lo atribuyo también a los nervios, es la primera temporada que dedico salidas al lucio, y mas rabia da perder así un pez por mi zona pues digamos que no andamos sobrados de estos peces gracias a lugareños que se llevan hasta los lapiceros de dos gramos que sacan y te echan en cara que los devuelvas pero bueno espero que para el próximo finde poder poner aquí la foto de un luciete pucelano.

Un saludo jovi

15 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 19:42

Jordi8392

pezqueñin
pezqueñin
A mi me pasa exactamente lo mismo, llevo desde antes de verano pescando depredadores y no siento si me pican o son obstáculos
Por lo que estoy leyendo, con el trenzado se minimiza? Question

16 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 19:58

vitxu_91

Pescador
Pescador
Jordi8392 escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo, llevo desde antes de verano pescando depredadores y no siento si me pican o son obstáculos
Con el trenzado por lo menos yo he ganado en sensibilidad, se nota mas todo.

17 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 20:03

cesarcold

Colaborador
Colaborador
vitxu_91 escribió:
Jordi8392 escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo, llevo desde antes de verano pescando depredadores y no siento si me pican o son obstáculos
Idem, cada día salvo mejor los señuelos porque noto cuando esta tocando fondo o roca. Con el mono es muy difícil

18 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 22:27

daviza84

Pescador
Pescador
Haz caso a Guille, y ante la duda, clava. En muchas ocasiones pescando con vinilos con cabeza plomada, por ejemplo cangrejos ni siquiera notas tensión. Si no que en ocasiones lo que dejas es de notarla...Esto es porque levantan el vinilo del fondo.
Es importante que intentes mantener la línea en tensión en todo momento, y que le prestes atención, pues muchas veces se ve mejor la picada en el.hilo que en la propia caña, ya que muchas veces no tiran hacia abajo,si no que desplazan el señuelo lateralmente.
El trenzado es más sensible porque tiene menos elasticidad, pero pescando desde orilla el monofilamento recupera más señuelos..sobre todo con rocas...poniéndolo en tensión fuerte y abriendo rápido el pick up del carrete hace un efecto tirachinas que hace que se desatasque. Con el trenzado no puedes hacer esto porque carece de elasticidad.
Un saludo

19 Re: Picadas o no...? el Lun 26 Oct 2015, 23:22

Guille

Colaborador
Colaborador
Con un buen trenzado se clava mejor en la distancia, y lo notas más. Lo compré para pescar en ríos con corriente y lo uso para la pesca rápida, para peces activos. Pero prefiero el sedal de toda la vida de entre 0,25-0,30 y listo.

20 Re: Picadas o no...? el Mar 27 Oct 2015, 08:10

JAC

pisaríos
pisaríos
daviza84 escribió:muchas veces se ve mejor la picada en el.hilo que en la propia caña, ya que muchas veces no tiran hacia abajo,si no que desplazan el señuelo lateralmente.
Es muy interesante esto que cuentas, hasta ahora solo me preocupaba de las sensaciones de la caña y no me fijaba en el hilo, desde ahora me fijare también si se desplaza el hilo hacia algún lado.

Por lo que leo parece ser que pescando con vinilos y jigs es algo muy común el no saber muy bien si te esta picando o no, y no es solo por mi inexperiencia, supongo que en los reportajes de la tv y en los vídeos que hay por ahí cuando salen clavando con jigs y vinilos las tomas falsas clavando aire no las ponen nunca Razz Razz porque siempre clavan algo los cabrones Very Happy Very Happy

Por cierto, yo pesco con mono 0.28mm

21 Re: Picadas o no...? el Mar 27 Oct 2015, 10:02

daviza84

Pescador
Pescador
A mi me costo aprender a pescar con algunos vinilos, como los cangrejos por eso mismamente. Aparte de la técnica o la animación del señuelo, como se habla en otro post. Date cuenta que los cangrejos no se lían a nadar despavoridos como los peces,a veces simplemente se quedan inmóviles en el fondo durante bastante tiempo (yo si tengo paciencia hay veces que lo dejo parado hasta 5 minutos) y muchas veces cuando dejas el cangrejo parado lo cojen del fondo, por eso es importante aunque lo tengas parado, tensar la linea en medida de lo posible, y fijarse, pues es posible que veamos que la linea se destensa, lo que quiere decir que están levantando el señuelo del fondo. Muchas veces piensas que es una raspilla por la picada tan sutil y cuando clavas, te das cuenta de lo que has estado a punto de dejarte escapar.
Un saludo¡

22 Re: Picadas o no...? el Miér 28 Oct 2015, 00:34

Jordi8392

pezqueñin
pezqueñin
cesarcold escribió:
vitxu_91 escribió:
Idem, cada día salvo mejor los señuelos porque noto cuando esta tocando fondo o roca. Con el mono es muy difícil
Los amigos siempre me dijeron que el trenzado lo detectan los basses, no tiene mucho de cierto no?

23 Re: Picadas o no...? el Miér 28 Oct 2015, 08:00

vitxu_91

Pescador
Pescador
Jordi8392 escribió:
cesarcold escribió:
vitxu_91 escribió:
Los amigos siempre me dijeron que el trenzado lo detectan los basses, no tiene mucho de cierto no?
Sí eso siempre el trenzado se ve mas que el monofilamento o el fluorocarbono debajo del agua, pero ahí tienes el recurso de usar un bajo de mono o fluorocarbono que conecte la línea principal con el señuelo.

Un saludo

24 Re: Picadas o no...? el Miér 28 Oct 2015, 08:13

Guille

Colaborador
Colaborador
Para el bass cúrate en salud y pesca con un monofilamento. Para pesca rápida (peces muy activos) te va a dar igual. Pero nuestros amigos blackys cada vez están más presionados, son más listos y más desconfiados así que hay veces que te ven hasta la marca del carrete cuanto más si andas empalmando bajos a la línea principal.

25 Re: Picadas o no...? el Miér 28 Oct 2015, 08:23

vitxu_91

Pescador
Pescador
Guille escribió:Para el bass cúrate en salud y pesca con un monofilamento. Para pesca rápida (peces muy activos) te va a dar igual. Pero nuestros amigos blackys cada vez están más presionados, son más listos y más desconfiados así que hay veces que te ven hasta la marca del carrete cuanto más si andas empalmando bajos a la línea principal.
si eso es verdad, lo mejor tener dos bobinas, una con monofilamento y otra con trenzado.

Un saludo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente